Tito_Mel escribió:Gremlins 2
La pillé el otro día haciendo zapping y me quedé porque no daba crédito a lo que veía, estuve bastante rato con la boca abierta, anonadado. No recordaba así la película. No la veía desde que era niño y en mi mente la recordaba divertida, pasaba tardes jugando con amigos a la megadrive, merendando y poniendo de fondo las películas de los Gremlins una y otra vez. Vista ahora no se ni cómo describirla...
Tras una intermenable sucesión de gags donde los bichos parodiaban pelis y personajes de la época con la misma gracia que una de estas pelis malas de compilados paródicos tipo Scary Movie o Casi 300, decidí que había aguantado suficiente cuando se finge que dos bichos han roto la pelicula, una señora sale de un cine y se queja de encima de que es mala la cortan a la mitad y Hulk Hogan se pone a amenazar a los bichos para que vuelvan a poner la película por donde iba...
También vi dos comedias españolas de las que le gustan a mi parienta: Para toda la muerte y Te quiero imbécil. La primera es aún peor que Gremlins 2, con eso lo digo todo. La segunda es la típica malilla pero que a unas malas se deja ver si lo que buscas es ese rollo.
Este es un ejemplo claro que hacer analisis de peliculas es muy muy muy complicado, porque el problema no lo tienes al realizar el analisis, esta en hacerlo con perspectiva de futuro en base a lo que sabes de cine, y lo que vendra a futuro que pueda ser una motivacion para futuras peliculas.
Hay decenas de peliculas de mi niñez, que me flipaban ... pero hasta un nivel que me volvia loco por verlas una y otra vez. Mismamente la historia interminable, ...es una pelicula que para un niño que vive en los años 80, es una obra maestra, tan grande como un señor de los anillos o la saga de star wars.
Pero el caso, es que en aquella epoca, tambien salieron peliculas buenisimas, que a nosotros como niños, no nos decian nada ... de hecho, incluso no solo no gustarnos, odiarlas a muerte. Desde el momento en el que la nostalgia de la edad hace acto de presencia, te das cuenta de que ciertas peliculas que odiabas, de adulto te alucinan, y viceversa.
Solo que en mi caso, lo que realmente me gusta de ver peliculas como los Gremblins 2, no es en el hecho de que pueda generarte verguenza ajena ... es que cuando las ves, tu "yo" niño, disfrutaba de esa pelicula por tu inocencia y tu pasion por el personaje, ... y lamentablemente, eso lo vamos perdiendo al ganar años.
Por eso cuando vuelvo a ver ese tipo de peliculas, intento volver a tener esa mentalidad de crio, que me hacia disfrutar de esas peliculas con la edad que tenia al verlas, por eso al jugar a videojuegos, ver series o peliculas de aquella epoca, me chiflan, porque logro volver a mi yo crio, con el que disfrutaba de lo genuino, de lo que realmente me gustaba a mi, y no a la mayoria.
Y por eso, cuando hoy dia veo las peliculas de las Tortugas Ninja pienso ... mi madre perdio tiempo conmigo acompañandome al cine porque A MI me gustaban los juguetes, los personajes, los tebeos ... y ella disfrutaba conmigo de verlo, y me lo recuerda hoy en dia, y me encanta volver a ver una pelicula asi con ella, porque en mi memoria, albergo ese momento como oro porque su amor hacia que independientemente de lo buena o mala que fuera la pelicula, es un momento que se mantendra en mi recuerdo para siempre ..... independientemente de si la pelicula es buena o no.