Tito_Mel escribió:Algunas pelis que comentáis las vi hace mil años y tengo miedo de revisionarlas. Me pasa con más de una que era un referente en su época y sospecho que hoy no lo sería.
Creo que a la cabeza de esa lista está Batman de Tim Burton, que durante años fue la cima del género (recuerdo que cada vez que la reponían en TV salía con una calificación de 5 estrellas obra maestra), que la vi chorrocientas veces en su día, pero que no la veo desde hace casi 20 años y en todo este tiempo ha cambiado el cine de superhéroes como del blanco al negro. Incluso hace poco hice un revisionado de pelis de superhéroes y esta no me atreví. Es una peli que me da miedo ponérmela. He pensado en ponerla mil veces estos años pero al final nunca lo hago por miedo.
Temo que me pase como con Los Inmortales, otra que no veía desde hace 20 años, que para mi era una peli maravillosa (de mis favoritas de pequeño, tanto que consumía todo producto relacionado con la franquicia) y que casi me sentí como si matase a una abuelita cuando tuve que decir que revisionada a día de hoy me pareció malísima. Algo se rompió en mi corazón, jamás debí ponérmela. Ciertos mitos hay que dejarlos guardados en el armario.
También hay otras que se que ya en su día no eran buenas pelis pero que a mi me flipaban como la versión antigua de Las tortugas ninja. De pequeño quemé los VHS de tanto verlas. Pero son pelis que yo creo que hoy en día no se podrían ver. Obviamente, no están ni de lejos en la misma categoría Batman y Las tortugas jaja pero creo que se me entiende.
1. Batman de Tim Burton es la repera limonera ... y ni un comentario negativo de las tortugas ninja .. un respeto ...
No en serio, Batman del 89 es un peliculon de su epoca, y hoy dia es (para mi) de culto, pocas pueden decir que es de lo mejor del genero, porque empieza como debe empezar una pelicula, sin pretensiones, pero directa al grano, algo que como he dicho mil veces, actualmente parece que para todo super heroes, tienes que hacer una pelicula explicando de donde viene ... cuando en los 90, eso importaba un carajo.
2. Los Inmortales ... precisamente la vi en su momento de chaval, y ya me parecio aburrida ... actualmente me lo sigue pareciendo, y ademas no me gusta el guion .. algo que de base, siempre que las compraba con otras peliculas de su genero, nunca llegue a entender su "fama".
3. Vuelvo a las tortugas ninja ... no tienes que ver una pelicula asi como si vieras una pelicula con la edad que tienes ahora. Yo cuando me pongo Toy Story 1, me meto en el niño que era cuando la vi de niño, al igual que las demas. Cosa que NO HAGO cuando veo una pelicula tipo Terminator 2, Akira o Heat, porque son peliculas que logicamente, estan pensadas para cualquier publico y tienen una calidad excepcional. Pero dejando eso de lado, una pelicula que A TI, a tu NIÑO INTERIOR le encantaba, significa que si la vieras con un hijo/a tuyo, disfrutarias igual o mas que cuando la viste en su epoca. Porque por esa regla ... no podrias ver practicamente ninguna pelicula infantil de aquella epoca, cuando mismamente "Solo en casa" es una pelicula que HOY en dia, a cualquier chaval de AHORA, te dira que es un mojon ... pero para nosotros es maravillosa.