@GXY La de Planes no la he escuchado jamás, ni me suena
A mi Monstruos University me parece la película más infravalorada de Pixar con diferencia. Pero también es lo que comenté con Brave, que depende de lo mejor o peor que le entre cada elemento a uno mismo. Que, por ejemplo, a mi Brave pues me motivan poquito sus elementos porque no van mucho conmigo. Sin embargo, soy un tremendo fan de la comedia juvenil ochentera, pelis como La revancha de los novatos, Ferris Bueller, Aquel excitante curso, Regreso a la escuela, 16 velas, Animal House, Movida en la universidad y mil más me las he visto cientos de veces y siempre me lo paso teta con ellas. Y con Monstruos University me pasa eso, es la peli de Pixar que más veces he visto y que más fácil me entra. Y considero que esta peli consigue traer el espíritu de la comedia juvenil ochentera pero con los toques de calidad de Pixar a nivel narrativo, música (genial banda sonora), personajes carismáticos bien creados y desarrollados, etc...
Para mi, intentando ser objetivo (porque si no la pondría como la mejor y se que es obvio que otras tienen mayores virtudes para sobresalir), está en el grupo de las pelis que no van más allá pero que son un maravilloso entretenimiento que funciona redondo de principio a fin, pelis de entre 7 y 8, pelis como Ratatouille, Buscando a Nemo, Bichos, etc... Lo que vendría a ser el segundo escalón de Pixar (aunque yo lo puse como tercer escalón en mi lista del otro día, pero es que el segundo más que un escalón era un piso intermedio, como la planta 8,5 de la peli Cómo conocer a John Malkovich
).