GXY escribió:bueno, pues ya vi la dichosa "erase una vez en hollywood" asi que ya estoy de nuevo a la par con el amigo quentin.
intentare no alargarme demasiado...
me he aburrido mucho.
las primeras 2 horas de pelicula (que se dice pronto)... sibuenovaleok. te cuentan un par de cosas que tienen importancia al final, hay bastante enlace con sucesos reales, que eso siempre crea interes (aunque algunas cosas que escenifica la pelicula tengo mis dudas al respecto...), establecen las bases y la construccion de los personajes... ok. pero en resumidas cuentas... es un mormo. no ocurre practicamente nada y durante la mayor parte del tiempo es un peñazo considerable.
eso si como es costumbre en las peliculas del amigo... pues construye bien la historia y lo hace de modo que te enteras de lo que esta pasando estableciendo las relaciones causa-efecto de algo de lo que, de partida A) no conocias en absoluto y B) antes de ver la pelicula y 15 minutos despues de haberla visto, te importa un huevo. en eso, hace un muy buen ejercicio esta pelicula.
y luego estan los ultimos 20 minutos, que es donde esta la chicha y donde, por fin, estamos viendo una pelicula de tarantino y no un falso documental de hollywood: usos y costumbres de un canal de tv estadounidense, que es lo que parece la pelicula la mayor parte del tiempo de las dos primeras horas.
si. el colega se ha creido un poco demasiado su propio papel y se esta regocijando demasiado en el en vez de realmente hacer una buena pelicula. no estoy diciendo que "erase una vez en hollywood" sea mala. objetivamente no es una "mala" pelicula. pero si es una especialmente aburrida la mayor parte del tiempo y que, en las partes donde no lo es, pues tampoco es especialmente mejor que otras obras del mismo autor.
yo le doy un 5+/10
pd. cliff > rick y brad > leo, por mucho.
Es que cada vez que leo cosas de esta ultima de tarantino, mas me da la sensación de que este hombre perdió la cabeza hace tiempo.
En casa tengo prácticamente todos los posters de cine desde Reservoir Dogs hasta Malditos Bastardos ... pero después de esa, ya todo me ha parecido mas y mas descafeinado, hasta el punto de que cuando pienso en ponerme alguna película de tarantino, menos ganas tengo de hacerlo de sus ultimas películas, porque no me parecen ni que fueran suyas.
Ahora, es ponerme Jackie Brown (siendo considerada la "mas aburrida" de las suyas, y es mucho mas entretenida y aporta una trama y un trasfondo que te hace engancharte a verla hasta el final.
Y ojo, cuando vi Kill Bill pensé ... creo que se le ha ido la cabeza a este hombre, pero lo cierto es que tiene en esencia, una buena parte de su impronta como director, sobre todo la segunda, siendo mucho mas tranquila que la primera, pero son genuinas.
Pero los odiosos ocho mismamente, o Django .. ya me parecen pesadas y cuanto menos interesantes, desde su planteamiento, el transcurso de los acontecimientos son insulsos y a nivel de guion es demasiado inconexo para mi.