Tito_Mel escribió:De Alien 3 no me suena que exista montaje del director. Lo que se que existe seguro es un montaje, del que Fincher negó haber tenido ninguna participación ni supervisión, con 37 minutos adicionales que se sacó para la edición Quadrilogy de la saga hace casi 20 años, la cual compré en su momento. Habrá a quien le guste, claro. Pero a mi esta versión me cambia totalmente el ritmo de una peli que nunca fue gran cosa pero que al menos me resultaba entretenida, mientras que con esos 40 minutazos de pegote se me hacía interminable y aburrida.
El montaje de Alien 3 es una cosa complicada y que dista mucho de la versión de cines.
El caso es que se rodó la película, y en un pase interno, la película no gustó. Así que el estudio le dijo a Fincher que rodase cosas de nuevo y metiese cambios.
Cuando sacaron Alien Quadrilogy (aprovechemos para recordar que dicha palabra no existe. Sería Tetralogy
) quisieron meter montajes del director de todas, pero Fincher no quiso saber nada del tema por cómo le vapulearon en su día. Así que el 20th Centry Fox optó por pillar la versión original que se hizo de la película, la montó, y al DVD.
Comento en spoiler los 3 cambios sustanciales que más recuerdo (hace más de 10 años desde la última vez que vi dicho montaje), porque las 2 últimas pueden ser sorpresas curiosas para quien vea este montaje.
Versión del director como tal no existe, pero tengo entendido que el 1r cambio que comento sí le gustó a Fincher, así que para mí la versión del director sería "el montaje original, pero cambiando el origen/diseño del alien".
Y sí, me gusta más el montaje original.