Gran programa doble
Vista por fin La segunda parte de El principe de Zamunda, menos mal que me dio por revisar la primera que hacia como 15 años que no la volvia a ver.
en su dia me gusto en el cine y me parecio una peli muy simpatica, digo menos mal por que sin haber visto la primera o tenerla fresca en la memoria te pierdes muchos homenajes a su primera parte ( ni me acordaba que salia Samuel L Jackson haciendo de chorizo en la primera
ni del guiño que hay a "Entre pillos anda el juego" viendo a sus jefes convertidos en vagabundos, que aunque no tienen nada que ver una peli con otra...pero es un detalle del que no me acordaba)
La segunda parte es coherente con la primera, tiene exactamente el mismo desarrollo, los mismos numeros musicales etc, pero pierde en picardia (por que salen las bañadoras tan tapaditas
hay salimos perdiendo eh
)
la peli es malilla, para que nos vamos a engañar, se queda corta y es demasiado politicamente correcta.
eso si, juega con el factor nostalgia muy bien, ahi estan todos los secundarios (Chocolate Sexy, los peluqueros y el predicador) pero me pase la peli esperando un golpe de humor que no llego nunca, y eso que Wesley Snipes tiene una buena vis comica, que en mi opinion no esta del todo explotada (no me importaria ver una segunda parte de "Los blancos no la saben meter" , tangandoles la pasta a los niños de hoy en dia en las canchas... con los protagonistas ya entrados en años y barrigones
)
En mi opinion es un 5 (la nota ira subiendo segun el cariño que le tenga uno al original) para mi por ejemplo cualquier peli de Teren Hill y Bud Spencer ya parte con un 6 de base
, y me da igual lo que diga Carlos Boyero, Pumares o su prima la calva montada en bicicleta
.
PD, muy buena la exposicion que a hecho tito mel sobre la comedia en los 80, pero en mi opinion los taquillazos de aquella epoca tenian el punto justo de comedia( ET, Gremlins, Regreso al Futuro) incluso habia pelis que se salian del standar (Un pez llamado Wanda por ejemplo)
Ya que mencionais Cocodrilo Dundee...pedazo de peli ( que tiene una pedida de mano en el metro, al igual que el principe de zamunda
) mitiquisima