@Edy Yo creo que le das demasiadas vueltas y que, además, un 6 no es una mala valoración en mi escala, yo, de hecho, antes veo lo contrario; de hecho, ese 6 por si mismo puede contener todo eso y más que dices de la ambientación, y en ese caso concreto, además, lo tiene.
Por lo demás, la nota yo entiendo debe ser lo más subjetivo y personal de todo, además de lo más coherente con la parte más subjetiva de la ecuación, los gustos personales.
También coincido con lo que decía
@Tito_Mel , aprender a leer un comentario, opinión o descripción suele ser más útil que la nota, e incluso, en este caso, saber de qué palo cojeamos cada uno también, pese a que, como todo el mundo, unos días estemos más o menos inspirados y otros seamos más menos justos (punto arriba/punto abajo).
Obviamente hay valoraciones de uno que cambian con el tiempo, conforme también vamos cambiando nosotros, pero también hay muchas otras que no. Yo, de hecho, sigo disfrutando como un enano muchas de aquéllas películas, y bastante más que otras nuevas, mientras que hay otras que las ves al tiempo por segunda vez y dices pues hombre.
En cualquier caso, la primera de alien, ni en su día, ni ahora, me ha parecido más; ésta si que es de esas valoraciones que han cambiado cero con el tiempo (antes si acaso le bajaría nota por la escena de la tripa que en su día impresionaba y hoy lo contrario). También hay que tener en cuenta que es una peli de intriga, y sin apenas aventura, género de, para mi, opciones de revisión más limitadas y que es una peli de bicho, dentro de las cuales, no la veo mal parada, pero tampoco son pelis que valore especialmente, aunque me trague todas por principios.
En fin que, lo de siempre, cada uno y su culo, para mi la forma más objetiva/sincera de opinar sobre cualquier producto de ocio. Por lo demás, no me importa en absoluto cualquier crítica, en eso podéis estar bien tranquilos
.
...
La última:
Noche en el paraíso (2020) ... 5-6/10.
Tiene buenos momentos con chicha que hacen merecer su visionado, peeeeeeeeeeero me ha parecido la peli más flojuna que he visto de Park Hoon-jung (VIP, The tiger y New world me parecieron mejores), por lo que, puede decirse, que esperaba más, ya que el desarrollo general me ha parecido un poco como sin chicha ni limoná, que está ahí por estar vaya.
El mejor éste:
No he visto de este director The Showdown, sin fuentes en emule, aunque tampoco me llama, y la de The Witch: Part 1. The Subversion, porque estaba esperando sacaran la parte 2 para verlas juntas, que si no luego se me olvidan, aunque alguna vez que la he buscado no me ha quedado claro si, al final, hacían segunda parte o no.
113