La colera del viento 1971 Decepcion de pelicula y eso que Terence Hill esta tremendo pero la ambientación que tiene no gusta. Es una producion entre España e Italia, pero de Italia solo tenemos a Terence, toda la ambientacion y practicamente toda la pelicula es Española. Al parecer en aquellos tiempos en españa habia 3 tipos de cine, las peliculas de desnudos de Pajares y Esteso, las peliculas de niños cantando como marisol y Joselito y las peliculas a lo Curro Jimenez. Es curioso por que cuando acabe de verla sin saber nada de directores ni de nada, me dio un tufillo a Curro Jimenez increible, y hoy, una semana despues de verla, veo el director y evidentemente a hecho Curro Jimenez....
La ambientación a lo Curro Jimenez se nota demasiado conforme avanza la pelicula, parece mentira que no pudiesen llevar la pelicula de otra forma para que no se notase tanto esa ambientación.
La pelicula viene a ser poco mas o menos modificandolo un poco, un par de mercenarios que van de pueblo en pueblo matando a quien se lo pide acaban en uno donde el amigo Terence conoce a una mujer, y acaba siendo su perdicion. Ese rollo de que un mercenario acaba enamorado de la primera mujer que ve en el pueblo, me chirria demasiado, sobre todo cuando te estan vendiendo una imagen de un tio supermachote.
Nada que ver con el Terence Hill que acompaña a Bud Spencer, aqui tenemos a un Terence mucho mas serio
La verdad que esperaba que fuese mejor, pero cuando vi que era española tuve miedo y no me equivoque, muy muy prescindible.
Puntuación: 4-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Marchar o morir 1977 Otra de Terence junto con Gene Hackman, esta pelicula me gusto menos que la anterior, al menos en la anterior los personajes tenian una cierta coherencia, aqui el amigo Terence, pasa de a ser un ladron de joyas al mejor soldado de la legion, hace de buen samaritano toda la pelicula hasta un punto que se ve ridiculo.
Y luego Gene Hackman, en su papel de siempre que es haciendo de malo
Con esta anduve dudando si verla o no, al final la vi, pero para lo que es, mejor no haberla visto.
Puntuación: 3