Eden Lake 2008 Para no poner solo peliculas de Terence y Bud, aunque este viendo ahora toda su filmografia, hablaré de esta que vi ya hace tiempo.
Esta pelicula aunque no quiera me impacto bastante, me dejo un sabor bastante amargo cuando acabe de verla que me duro unos dias, mira que veo peliculas de terror, es mi genero preferido y veo muchisimas, y generalmente a los 3 meses aunque te acuerdas de cosillas, la mayor parte desaparece, esta pelicula la vi hace año y medio y creo recordarla como si fuera hoy.
Si tuviera que definirla en una palabra, es una pelicula "injusta", todo le sale mal a los protagonistas, no hay ningun atisbo de esperanza en nada, la pelicula en si tiene una carga dramatica muy grande hace que las cosas mas insignificantes adquieran un valor dramatico del 15, en base a esa carga dramatica y a algo de gore que tiene la cinta hace que haya escenas bastante dificiles de ver, esta pelicula ha conseguido sobrecogerme como pocas lo han hecho y no para bien, resulta increible que puedas ver algo como SAW y sin embargo esto que es ligeramente menos fuerte cueste mas.
Tenemos de medio prota a Michael Fassbender, el magneto de la nuevas generaciones de Xmen, pero aqui se lo ve como un hombre fragil que intenta proteger a su novia.
Lo que pretende esta pelicula es hacerte pasar un mal rato sin abusar de la sangre, intenta explotar tus vulnerabilidades y la verdad que lo consigue....
Siempre que tengo que desrecomendar una pelicula comento esta, solo para quienes quieren pasar un mal rato o a aquellos que el drama extremo no les haga ni cosquillas..Si quieres pasarlo mal, es tu pelicula, si no huye.
En cuanto a la puntuacion...no se muy bien como puntuarla es algo complicado, si la puntuamos en base a lo que el director queria conseguir en el espectador es un 10/10, se mete en tus emociones como pocas, pero si la puntuo en base a lo que yo senti al verla seria un 8/10 pese a no gustarme lo que senti, me tuvo en tension toda la pelicula, la verdad que esta puntuacion es algo abstractra por que aunque quisiera darle un 0, considero que una pelicula que logra hacerte sentir algo, aunque sea malo merece una puntuacion mas elevada.
Lo dicho si sois sensibles a peliculas dramaticas, ni os acerqueis, tiene escenas fuertecillas.