Resumen breve de lo último:
Space Jam 2021
Tiene cosas en las que iguala o mejora a su antecesora (creo que hay más y mejores gags) y tiene cosas en las que empeora a su antecesora (no me gusta cómo han introducido a los Lillard, Davis, etc... y he echado en falta mayor presencia del universo basket real). Hay cosas que me han hecho reír y cosas que no me han convencido nada de nada. A ratos me gustaba, a ratos me chirriaba. Teniendo en cuenta que al final es un producto familiar, sobre todo para ver con niños, pues yo creo que no es tan horrible como han dicho de ella. Si a la de Jordan le tengo dado un 6, a esta le daré un peldaño por debajo, pero aún así se deja ver en familia. Nota: 5.
Novia por contrato
Típica peli que ves porque le apetece a la parienta y que probablemente nunca verías solo. Algunas las sufres y otras se dejan ver sin más. Esta es de las que se dejan ver. Pero como siempre digo con este tipo de pelis, si la hubiese visto solo es posible que le hubiese dado menos puntuación. Nota: 5
Un golpe de altura
Película puesta por poner algo, sin expectativas, por ver algo mientras se cena. Teniendo eso en cuenta, se dejó ver y cumplió su humilde objetivo. Nota: 5.
Good Time
De los directores de Diamantes en bruto (que es posterior a esta). Aquella la definí como un viaje a los infiernos en un tour de force tan bien conseguido que hasta tú sientes la ansiedad y el estrés del protagonista. Pues esta es eso mismo pero en una dosis menor y sobre todo con menos guion y desarrollo de personajes por detrás (aunque los actores están muy bien). Le falta la profundidad dramática de aquella, aunque conserva el nervio. Donde Diamantes en bruto era un 8,5 esta es un 6,5.
Añado un par de series:
Barry
No entiendo las críticas de obra de culto y la enorme cantidad de nominaciones y premios. Es cierto que la serie empieza bien pero pronto se convierte ese tipo de serie cómica negra de las que pegas una parada a una piedra en Netflix y te salen treinta iguales. Y sinceramente, de todas esas no me parece que esta sea ni la mejor, ni la más divertida, ni la que tiene mejores personajes o interpretaciones (de hecho, para mi va justita en esto), ni la que tiene más recorrido, etc... Supongo que la bula viene porque en vez de ser Netflix es de HBO. En fin, que se deja ver a duras penas sin más. Yo me he acabado las dos temporadas por si remontaba pero creo que no esperaré a la tercera temporada. Nota: 5 raspado.
Superstore
La pusimos por poner algo un día y sin esperar nada. Yo incluso pensaba que la quitaríamos en 5 minutos. Y nos ha enganchado a mi pareja y a mi. Serie muy divertida donde destaca un reparto de personajes muy diverso donde cada uno funciona muy bien a su manera. Me recuerda un poco a The Office y de hecho casi da la sensación de que para crear a muchos personajes hayan pretendido hacer una versión propia de sus equivalentes en The Office (el jefe es muy Michael Scott, la jefa de seguridad es muy Dwight Schrute, no puede falta la parejita a lo Jim y Pam, etc...). Todos los episodios son divertidos o tienen bastantes momentos graciosos por los que merece la pena. Nota: 8 (de momento, tras ver una temporada)