Elaphe escribió:El día de la marmota / Atrapado en el tiempo
Hace poco fue el día de la marmota. Leí un artículo donde comentaban algo sobre esta película. No tenía ni idea de que fuera una cinta de culto geek y muy bien valorada. La verdad es que no recuerdo si la vi en su época. Es una película noventera, una comedia amable y familiar, que invita más a alguna sonrisa que a la carcajada, con un planteamiento original (que posiblemente haya servido de inspiración a El día de mañana), algo de crítica social y algo de reflexión sobre la vida. Quizás resulte algo azucarada de más en cuanto al desarrollo buenista del personaje, casi como si fuera un cuento de Navidad. En cualquier caso, la interpretación de Bill Murray es tremenda y la cinta es entretenida de principio a fin.
Fíjate que esa película ... no se la de veces que la he visto ... pero cada vez que la veo, encuentro algo que no había detectado la vez anterior. Es una absoluta obra maestra de su época, porque debo reconocer, que es totalmente atemporal, y precisamente por ese motivo, también la considero de culto (independientemente de lo que opinen otros sobre eso).
Todo el proceso en el que se procesa todo el sin fin de situaciones, te hace pensar muchísimo sobre la forma de ver las cosas, la forma en la que muchas veces te ves influenciado por tu entorno y lo mucho que pueden cambiar las cosas dependiendo de una ínfima decisión.
Lo realmente llamativo, es buscar fotos o artículos en los que hablan de la propia paradoja de la película, como el hecho de no poder salvar al abuelo, o simplemente el tiempo que llegar a estar en ese bucle, haciendo plantear la posibilidad de que si a todos alguna vez nos ocurriera eso, el colectivo global seria dios en si mismo.
Es decir, al final, la película se vuelve algo mas que una película, y es de esas que considero, como Forrest Gump, Philadphia, La milla verde o similares, en las que desde que comienzan hasta que terminan, algo tienen que no puedes dejarla pasar, y en este caso, el papel de Bill Murray es sencillamente un regalo para el espectador, porque estoy seguro que ni el mismo, era consciente del impacto que esta película podría tener para las futuras generaciones.