Ñoras, ñores, vengo de ver una película de un niño que ve a su padre morir y de adulto se pone cachas y busca VENGANZA.
No, no es
Es
The Batman. The Northman… En esta hay dos momentos que recuerdan al primero
Uno es lo de la VENGANZA!!!!
Y otro una bandada de cuervos que asustan a los malos cuando buscan al VENGANZAS 2.0
No es un spoiler
Creo que he visto la Bruja de este director y me pareció correcta. He de ver El Faro.
La peli costo 90 kilos y la verdad, si eran necesarios ok. Pero me da que con la mitad se podría hacer. Si me equivoco me callo, porque sin ser un AAA, está bien hecha.
Creo que en USA se esta ostiando. En el cine éramos 20 personas. Creo que va a ser fiasco comercial. Una pena.
La película está muy bien. Es una mezcla de Shakespeare, con Conan, y con Vikings. Y unas gotitas de 300. Gotitas.
La han comparado con Green Knight. No la he visto porque dicen que es coñazo. Pero lo intentaré a ver qué hay de cierto. Y con Last Duel. Esta si la he visto y me gustó.
QUIEN BUSQUE BATALLAS VIKINGAS A LO 300, GLADIATOR O VIKINGS, QUE SE ABSTENGA.
Y ojo, no es que no haya acción, violencia y hasta algo de gore (light) Pero es una película de autor, modesta.
Lo mejor es la ambientación y la fuerza visual de este director. La fotografía, y la BSO. Brutal esta.
La peli alterna diálogos a lo Hamlet (casi nada. Unas frases) con “normales”. Pero es una historia de venganza a lo vikingo, como sus leyendas.
El prota es UN PUTO TORO. He de ver qué mas ha hecho. En las pocas escenas que sale de torso desnudo- el principio de Berserker ES PA PAJA- impone mas que Momoa y Cavill juntos. Da miedito. Encorvado con esos músculos y dos armas… Bbbbrrrrrrrrrr
Actúa de forma correcta. A ver qué mas ha hecho.
El malo es un Rollo de la vida. Muy bien.
Nicole Kidman demuestra que es una gran actriz y que de su relación con Tom se llevó la juventud eterna como él. Eso de comer placentas va a ser cierto. ESTA GUAPISIMA.
La chica es guapa. Parece una Niky con 30 años menos. Pero no tan guapa.
Bjork sale muy poco. Una pena.
Dafoe y Hawke poquito. Nada. Pero bien
Gore, algún culito de chica. Menos violencia y brutalidad de la que me esperaba. Tanto sexual, y explicita. De hecho sexual, NADA. Mas en El último duelo.
Los temas oníricos están bien tratados y dan una imagen de los vikingos acertada para los que venimos de Vikings.
De hecho, la inclusión de algunas escenas oníricas nos dan los momentos más espectaculares e incluso de acción para que el gran público no se aburra. Y se agradece.
Pero se ve que los yankis ya pasan de vikingos. Esta película se tenía que haber estrenado hace un año o dos. En plena moda Vikings. Lo vikingo esta ya demodé como los zombies, que ya huelen a muerto
Insisto, una buena película para quien le guste lo vikingo, las venganzas, la épica, lo visual. Pero NO es un blockbuster.
Es una pena que este director si pincha con buen presupuesto, igual no le dan otro. Si se dedica a hacer cosas buenas con poco, igual mejor, paradójicamente. Pues no ha habido cineastas que con 10000 dolares han hecho maravillas y con 1000000$, truños.
Las coreografías bien las más espectaculares. Paradójicamente las mas “sencillas” se nota que el masilla va mas lento y telegrafía el ataque.
En cualquier caso, vedla donde podáis. Sparrow, cine, plataforma cuando esté. No os aburriréis. Podría ser un estrenos TV pero su director no juega en esa división.
Le casco un 8,5
Cuando la veáis
Te vengaré padre. Te salvaré Madre. Te mataré Fjolnir