› Foros › Off-Topic › Series y cine
francescfri escribió:He tardado años, pero finalmente...
Mi reconciliación con el cine después de días de tragarme bodrios de Marvel, Disney, etc. Llevaba tiempo sin disfrutar de una película y creermela.
9.9/10
Omar Little escribió:@OmegaProyect Hahahahahaha yo tengo suerte y esas balas las esquivo
Aunque ahora que comentas que la viste en Amazon...yo no estoy suscrito a nada y todo lo veo vía Sparrow previa consulta en FilmAffinity.
No estoy expuesto.
Soy como el nuevo rico que ya no se monta en el metro, un gilipollas sí...pero un gilipollas esquivabalas.
Tito_Mel escribió:Yo, de hecho, tras muchos visionados llegué a apreciar también la grandeza de El padrino 3 Que aunque no este al nivel de las dos primeras, es una muy buena película con puntos muy fuertes y que yo creo que con un remontaje podría mejorar bastante (no he visto el remontaje de Coppola de hace poco así que no se si ha sido el caso).
bobchache escribió:El padrino es cine mayúsculo. Lo de ahora es una coña
bobchache escribió:El padrino es cine mayúsculo. Lo de ahora es una coña
Miniviciao@ escribió:La 2 me gusto mas todavia, joer es alucinante que quede aun gente sin ver esas peliculas tan grandes, solo por minima curiosidad, habria que ver los grandes clasicos, sobre todo con el menu que nos tienen acostumbrado estos años, que es un cine muy muy... MUY inferior
Omar Little escribió:@OmegaProyect mother! Que peliculón
Si si, depende del género (en filmaffinity) , si es de acción a partir del 5'5 suelen ser buenas. En cambio un thriller con un 5'5 es un mojón.
El "problemilla" llega cuando quiero ver una de superheroes. Ahí no te puedes fiar de nadie y a veces me la cuelan, pero la quito rápido y aquí paz y despues gloria.
Aun así existen situaciones donde no es fácil escapar (cine, peli en casa con amigos)
Es cierto rebuscando en Netflix y amazon encuentras joyitas, lo malo es que hay que rebuscar bastante y los menus no ayudan. A mi particularmente Okja, El incidente (2014) o el circulo me gustaron bastante.
volver al Overlook Hotel al final de la pelicula con tantos y tantos guiños maravillosos
francescfri escribió:Miniviciao@ escribió:La 2 me gusto mas todavia, joer es alucinante que quede aun gente sin ver esas peliculas tan grandes, solo por minima curiosidad, habria que ver los grandes clasicos, sobre todo con el menu que nos tienen acostumbrado estos años, que es un cine muy muy... MUY inferior
Jeje, hay mucho cine y muchas cosas por hacer en la vida. Siempre he sido de ir recuperando clásicos, lo que pasa es que hay películas que no encuentras nunca el momento. La tenía de hace años en la lista.
Siguiendo la trilogía, ya he visto la 2 y también me ha entusiasmado. Ya tengo ganas de la 3.
Y me ha despertado ganas de leer la obra de Puzo
Omar Little escribió:@OmegaProyect Es que no te puedes fiar, me he encontrado con novelas turcas con un 7 de media. Pero no pico.
Yo si me cruzo alguna serie o peli que me hace tilín y no estoy seguro si verla, entro aqui y en filmaffinity y leo opinion de foreros.
Aunque casi nunca escribo llevo muchos años de lector y mas o menos ya me conozco foreros con gustos parecidos, en filmaffinity igual.
No pasa nada el Padrino me deja frio y Uno de Los Nuestros es mi peli favorita. No tiene sentido.
Mononoke me encanta
The Boy no la he visto, le echaré un ojo.
Un saludo!
Golondrino escribió:@OmegaProyect Si no le ves el mensaje ecologista a Mononoke, yo iría al médico.
Golondrino escribió:@OmegaProyect Chiquillo, literalmente la película va de una sociedad que se está cargando el bosque y la naturaleza con ciencia y tecnología para hacer armas.
¿Recuerdas el final y como acaba, no?
Pues eso.
Golondrino escribió:@OmegaProyect ¿Cuál querías que fuera? La película basa su premisa en que si, vale, es necesario la tecnología para avanzar y sobrevivir, pero si no tenemos cuidado, nos cargamos algo igual de importante, que es la naturaleza.
El final es positivo en el sentido de que parece que van a establecer cierto "equilibrio" entre las dos cosas.
Killer D3vil escribió:Midsommar.
Un petardo sueco de 141 minutos.
No perdáis el tiempo.
Nada más oír "comuna" ya me olía mal.
chuckyflame escribió:Killer D3vil escribió:Midsommar.
No perdáis el tiempo.
En total desacuerdo. Prefiero hereditary pero midsommar ese otro ejemplo de que ari aster es el director a seguir
chuckyflame escribió:Killer D3vil escribió:Midsommar.
No perdáis el tiempo.
En total desacuerdo. Prefiero hereditary pero midsommar ese otro ejemplo de que ari aster es el director a seguir
Killer D3vil escribió:Pues no sé. Seré ratito, porque tragar 140 minutos esperando que pase algo y no pasa absolutamente NADA, se me hace aburrido. Si encima el más lenta que un caracol de madera, lo único que piensas es que te acaban de vacilar robando casi 2 horas y media de tu vida.
Jos66 escribió:Killer D3vil escribió:Pues no sé. Seré ratito, porque tragar 140 minutos esperando que pase algo y no pasa absolutamente NADA, se me hace aburrido. Si encima el más lenta que un caracol de madera, lo único que piensas es que te acaban de vacilar robando casi 2 horas y media de tu vida.
Es otra forma de rodar pelis de terror, lo que dicen hoy "terror elevado"
No es que seas raro, simplemente no te gusta y punto, si a todos nos gustará lo mismo ya me contarás
Bueno, me voy a ver Blonde a ver que tal.
Arvo escribió:
Hacía tiempo que una película no me impresionaba desde el punto de vista técnico y artístico, y todavía más que no me conmovía. Pues bien, esta Blonde triste, cruel, demoledora y tierna al mismo tiempo, lo ha conseguido. Cierto que no todo es perfecto, en más de una ocasión se recrea en exceso en ese esteticismo tan personal que convierte el metraje en una especie de sueño onírico, y sinceramente algún que otro plano polémico que ya conocía se lo podían haber ahorrado, pero es que el conjunto funciona tan bien, desde esa impresionante Ana de Armas que borda el papel de juguete roto hasta la muy meritoria banda sonora, que me sorprende que no se haya estrenado en salas cuando de virtudes anda tan sobrada. Cada plano, cada encuadre, cada manera de iluminar una escena ( rostros desdibujados, fotografías que hablan, desenfoques al ponerse unas gafas, el rostro desencajado de la turba que la mira en la pasarela como si fueran tiburones hincando la mandíbula en un pedazo de carne... ) es una pieza de orfebrería muy bien pensada, y el guion, cuya fidelidad imagino que es bastante discutible a pesar de no haber leído el libro - por cierto, no conocía la relación con Cass Chaplin y Ed G. Robinson Jr. - , es lo suficientemente inteligente para no centrarse en los detalles concretos y centrarse en lo importante, la ausencia de la figura paterna que busca desesperadamente en matrimonios imposibles y la convivencia imposible entre Norma Jean y Marilyn que la llevará al abismo.
De Andrew Dominik ya había visto un par de films, la sobresaliente El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, donde supongo que trabó amistad con Brad Pitt y empezaron a hablar de esto, y Mátalos suavemente, mas superficial, pero nada me hacía suponer que tenia la madera de artesano que ha demostrado aquí. Habrá que seguirlo muy de cerca.
PD.- Atención a los detalles. Ya no es solo la caracterización impresionante y el vestuario recreado a la perfección, es que la han integrado magistralmente en secuencias de films originales junto a actores como George Sanders o Tony Curtis ( en una secuencia es un familiar suyo que lo clava ) en un buen muy trabajo infográfico.
Miniviciao@ escribió:Arvo escribió:
Hacía tiempo que una película no me impresionaba desde el punto de vista técnico y artístico, y todavía más que no me conmovía. Pues bien, esta Blonde triste, cruel, demoledora y tierna al mismo tiempo, lo ha conseguido. Cierto que no todo es perfecto, en más de una ocasión se recrea en exceso en ese esteticismo tan personal que convierte el metraje en una especie de sueño onírico, y sinceramente algún que otro plano polémico que ya conocía se lo podían haber ahorrado, pero es que el conjunto funciona tan bien, desde esa impresionante Ana de Armas que borda el papel de juguete roto hasta la muy meritoria banda sonora, que me sorprende que no se haya estrenado en salas cuando de virtudes anda tan sobrada. Cada plano, cada encuadre, cada manera de iluminar una escena ( rostros desdibujados, fotografías que hablan, desenfoques al ponerse unas gafas, el rostro desencajado de la turba que la mira en la pasarela como si fueran tiburones hincando la mandíbula en un pedazo de carne... ) es una pieza de orfebrería muy bien pensada, y el guion, cuya fidelidad imagino que es bastante discutible a pesar de no haber leído el libro - por cierto, no conocía la relación con Cass Chaplin y Ed G. Robinson Jr. - , es lo suficientemente inteligente para no centrarse en los detalles concretos y centrarse en lo importante, la ausencia de la figura paterna que busca desesperadamente en matrimonios imposibles y la convivencia imposible entre Norma Jean y Marilyn que la llevará al abismo.
De Andrew Dominik ya había visto un par de films, la sobresaliente El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, donde supongo que trabó amistad con Brad Pitt y empezaron a hablar de esto, y Mátalos suavemente, mas superficial, pero nada me hacía suponer que tenia la madera de artesano que ha demostrado aquí. Habrá que seguirlo muy de cerca.
PD.- Atención a los detalles. Ya no es solo la caracterización impresionante y el vestuario recreado a la perfección, es que la han integrado magistralmente en secuencias de films originales junto a actores como George Sanders o Tony Curtis ( en una secuencia es un familiar suyo que lo clava ) en un buen muy trabajo infográfico.
...es del tio del Asesinato de Jesse james por el cobarde Robert Ford?
Arvo escribió:
Sí. Me has pillado editando y añadiendo texto, pero ya lo he comentado. Esta para mi es incluso mejor por ser menos convencional y tirar de originalidad. Podía haber salido muy mal porque todo el rato camina sobre un cable pero ha sido todo lo contrario.
EDIT.- Confirmo que la relación del trio amoroso en la película es una ficción creada por la autora del libro en que se basa la película. No es un spoiler, es evitar confusiones. Y no me parece bien, Una cosa es jugar con hipótesis y otra con falsedades, aunque sea para describir un personaje. Sea como fuere el film es una adaptación de un libro de ficción, y el reproche se lo hago a la autora.
Lloyd_Banks escribió:Me imagino que sea como la de Diana (Spencer), que sólo muestren lo malo.
A ver si veo esa y Bullet Train el finde.
Golondrino escribió:@Pandingo11 ¿No entiendes el título? ELLA es la peor persona del mundo. Es una desgraciada si te das cuenta, caprichosa, egocéntrica...
Una pena que no te gustara, para mi es de lo mejor del año. Todavía sonrío con la escena en la que todo se congela y ella va corriendo por la ciudad. Poesía pura.
Miniviciao@ escribió:Lloyd_Banks escribió:Me imagino que sea como la de Diana (Spencer), que sólo muestren lo malo.
Que va esta es mas terrible, es un sufrimiento continuo, como tomarse un alucinogeno y viajar con una mente torturadisima, parece una peli de Lynch de terror macho la banda sonora es increible que atmósfera le da a situciones jodidas, y ese formato 4:3 te tortura mas todavia, produce mas opresión
Guste o no guste la peli, quiero poner en un pedestal, el trabajo de Ana de Armas, jamás en vida la vi actuar así, y jamás pensé que pudiera actuar así, y no sé si podrá repetir algo así, es que se ha salido de la tabla, pa mi el Óscar ya tiene dueña.
Miniviciao@ escribió:Lloyd_Banks escribió:Me imagino que sea como la de Diana (Spencer), que sólo muestren lo malo.
Que va esta es mas terrible, es un sufrimiento continuo, como tomarse un alucinogeno y viajar con una mente torturadisima, parece una peli de Lynch de terror macho la banda sonora es increible que atmósfera le da a situciones jodidas, y ese formato 4:3 te tortura mas todavia, produce mas opresión
Guste o no guste la peli, quiero poner en un pedestal, el trabajo de Ana de Armas, jamás en vida la vi actuar así, y jamás pensé que pudiera actuar así, y no sé si podrá repetir algo así, es que se ha salido de la tabla, pa mi el Óscar ya tiene dueña.
la escena de la mamada a JFK, no digo que no pasara , pero joder , tratar esa relación solo con una escena así que solo vale para el morbo, pues vale, me hubiera parecido mas interesante otro tratamiento que ver una mamada en primer plano, o el trio que se inventan de marilyn con los hijos de los actores, otra invención.....