¿Cual es la última película que has visto?

francescfri escribió:He tardado años, pero finalmente...

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Mi reconciliación con el cine después de días de tragarme bodrios de Marvel, Disney, etc. Llevaba tiempo sin disfrutar de una película y creermela.

9.9/10


Pues espérate a la dos :) [toctoc] [360º]
La 2 me gusto mas todavia, joer es alucinante que quede aun gente sin ver esas peliculas tan grandes, solo por minima curiosidad, habria que ver los grandes clasicos, sobre todo con el menu que nos tienen acostumbrado estos años, que es un cine muy muy... MUY inferior [+risas]
Yo, de hecho, tras muchos visionados llegué a apreciar también la grandeza de El padrino 3 XD Que aunque no este al nivel de las dos primeras, es una muy buena película con puntos muy fuertes y que yo creo que con un remontaje podría mejorar bastante (no he visto el remontaje de Coppola de hace poco así que no se si ha sido el caso).
Omar Little escribió:@OmegaProyect Hahahahahaha yo tengo suerte y esas balas las esquivo

Aunque ahora que comentas que la viste en Amazon...yo no estoy suscrito a nada y todo lo veo vía Sparrow previa consulta en FilmAffinity.
No estoy expuesto.

Soy como el nuevo rico que ya no se monta en el metro, un gilipollas sí...pero un gilipollas esquivabalas.


También se da el caso que entre Netflix y Amazon Prime están últimamente ambas un poco de "Capa Caída" en cuanto a Terror se refiere[esta la etiquetaban de Terror [qmparto]] así que se filtra mucho "Detritus" entre ambas plataformas. De todas formas no hay que titar la toalla que muchas veces descubres cosas como "Midssomar" o "Mother!" precisamente haciendo "Zaping" por las plataformas [jaja]

Tu supongo que usando Filmaffinity irás a "Tiro Fijo" entonces con las pelis, ¿no?. "¡Es un plan perfecto...Sin fisuras!" ;) Pues no es mal, plan, pero yo prefiero "Arriesgarme" a veces y ver cosas nuevas...

Lo que más gracia me hizo de esta película es que la gran mayoría de actrices y actores son: O directoras/Escritoras/Productoras o Directores/Guionistas/Productores...¡¡¿Y a ninguno le dio por "Retocar" un poco el guión?! [qmparto] [qmparto]
Tito_Mel escribió:Yo, de hecho, tras muchos visionados llegué a apreciar también la grandeza de El padrino 3 XD Que aunque no este al nivel de las dos primeras, es una muy buena película con puntos muy fuertes y que yo creo que con un remontaje podría mejorar bastante (no he visto el remontaje de Coppola de hace poco así que no se si ha sido el caso).

El Padrino 3 es una pelicula muy buena, lo que pasa que las otras son un escandalo, pero vamos, pagaba gustosamente por ver pelis de la calidad del padrino 3 todos los dias [qmparto]
El padrino es cine mayúsculo. Lo de ahora es una coña
bobchache escribió:El padrino es cine mayúsculo. Lo de ahora es una coña

No se a que te refieres con "Lo de ahora", entiendo que te refieres al cine actual. Aunque de tanto en tanto sale alguna muy buena pelicula.
El padrino es una obra de arte. De las mejores peliculas jamás rodadas.

Ayer vi mi primera película de Akira Kurosawa, ya que no sé por qué con lo fan que soy de la cultura japonesa y el Japón feudal nunca habia visto.
Mi elegida fue Ran y me fui a dormir ayer alucinado. Una pasada de pelicula, me dejó sin palabras.

Tengo también ahora "Kagemusha" pero estas que son tan largas tengo que buscar un buen hueco. Los siete samuráis es la mítica pero me da miedo que al ser tan tan tan antigua se me haga bola. Es más un prejuicio que tengo que otra cosa porque soy un enamorado del buen cine. Pero me da un poco de miedo que sea demasiado antiguo para mi [+risas]

Siguiendo con "Ran" he de decir que la recomiendo ya no solo al amante del cine japonés o del Japón feudal. La recomiendo a cualquier amante del cine. Una obra maestra. Me quedé pegado a la pantalla las 2:40 que dura.
bobchache escribió:El padrino es cine mayúsculo. Lo de ahora es una coña


Yo creo que os pasais. Donde se ponga Thor: Love and Thunder, que se quite el padrino XD

Perdon por el chiste, pero sigo todabia traumatizado por semejante bodrio (y eso que aguante solo 40 minutos)
El cine de ahora es equiparable a los juegos. Hoy lo que realmente destaca son los indies, mientras los juegos AAA son todos disparos en tercera persona con las mismas mecánicas de trepado (que sí, tenemos Naughty Dog y RDR, pero quiero decir que son juegos sin riesgos). El cine igual, tienes el cine de 15 millones (Indomable Will Hunting o Donnie Darko y demás películas que triunfaron en DVD con presupuesto bajo) que ha desaparecido gracias a la caída de ventas de DVDs, y ahora sólo tenemos cineastas como Edgar Wright o Robert Eggers vs. Marvel. Y esto está yendo a peor, porque luego estos cineastas desaparecerán en favor de las películas de Netflix que la gente ve porque ya vienen incluídas.
Omar Little está baneado por "Troll"
@OmegaProyect mother! Que peliculón [toctoc]

Si si, depende del género (en filmaffinity) , si es de acción a partir del 5'5 suelen ser buenas. En cambio un thriller con un 5'5 es un mojón.

El "problemilla" llega cuando quiero ver una de superheroes. Ahí no te puedes fiar de nadie y a veces me la cuelan, pero la quito rápido y aquí paz y despues gloria.

Aun así existen situaciones donde no es fácil escapar (cine, peli en casa con amigos)

Es cierto rebuscando en Netflix y amazon encuentras joyitas, lo malo es que hay que rebuscar bastante y los menus no ayudan. A mi particularmente Okja, El incidente (2014) o el circulo me gustaron bastante.
Bullet train, pues me he aburrido en ciertas partes , se puede ver eso si le doy un 5 de 10
Miniviciao@ escribió:La 2 me gusto mas todavia, joer es alucinante que quede aun gente sin ver esas peliculas tan grandes, solo por minima curiosidad, habria que ver los grandes clasicos, sobre todo con el menu que nos tienen acostumbrado estos años, que es un cine muy muy... MUY inferior [+risas]


Jeje, hay mucho cine y muchas cosas por hacer en la vida. Siempre he sido de ir recuperando clásicos, lo que pasa es que hay películas que no encuentras nunca el momento. La tenía de hace años en la lista.

Siguiendo la trilogía, ya he visto la 2 y también me ha entusiasmado. Ya tengo ganas de la 3.
Y me ha despertado ganas de leer la obra de Puzo
Omar Little escribió:@OmegaProyect mother! Que peliculón [toctoc]

Si si, depende del género (en filmaffinity) , si es de acción a partir del 5'5 suelen ser buenas. En cambio un thriller con un 5'5 es un mojón.

El "problemilla" llega cuando quiero ver una de superheroes. Ahí no te puedes fiar de nadie y a veces me la cuelan, pero la quito rápido y aquí paz y despues gloria.

Aun así existen situaciones donde no es fácil escapar (cine, peli en casa con amigos)

Es cierto rebuscando en Netflix y amazon encuentras joyitas, lo malo es que hay que rebuscar bastante y los menus no ayudan. A mi particularmente Okja, El incidente (2014) o el circulo me gustaron bastante.


Mother! Me gustó bastante[excepto cierta escena a manos de la turba que es bastante "Violentilla" [carcajad]] y la encontré así, de casualidad [+risas] Me pasó lo mismo con: Cisne Negro otro peliculón de Aronofsky [amor] y "Otra Vuelta de Tuerca". Otra agradable sorpresa fue en su día "El Chico"[[The Boy]con la actriz que da vida a Maggie en The Walking Dead] y el Remake de "El Hombre Invisible"[con la actriz de El cuento de la Criada] en general si buscas bien, encuentras, pero a veces te meten en catálogo tremendas mierda como la que comentábamos antes y si no tienes cuidado...Te las comes.

Yo no soy muy fan de seguir Rankings o puntuaciones porque para lo que a algunos les parece una obra maestra[La princesa Mononoke, por ejemplo] a mi me puede dejar frío[¡Como [La princesa Mononoke, por ejemplo! [qmparto]] por eso soy más de arriesgarme en estas cosas. De hecho, si veo que una peli la ponen por las nubes, me espero a que esté en alguna plataform,a y luego juzgo por mi mismo, así si no me gusta, al menos no arriesgo pasta en el cine [qmparto] [qmparto]

Okja la tengo pendiente de ver...
La flaqueza del bolchevique,pelicula entretenida aunque el final de la peli se queda corto.
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Secuela directa de El Resplandor con Mcgregor haciendo de Dani Torrence de mayor. Como continuacion palidece ante la inmensa pelicula que la precede y es bastante distinta en gran parte, pero como pelicula individual funciona francamente bien, con una ambientacion muy buena y magnificos planos.
A parte es un lujazo
volver al Overlook Hotel al final de la pelicula con tantos y tantos guiños maravillosos


Rebecca Fergusson esta imponente en todos los aspectos, Ewan sencillmente correcto y el unico lunar que le pongo es la insportable y sobrada niña que ademas actuando es cero creible.

Muy disfrutable
francescfri escribió:
Miniviciao@ escribió:La 2 me gusto mas todavia, joer es alucinante que quede aun gente sin ver esas peliculas tan grandes, solo por minima curiosidad, habria que ver los grandes clasicos, sobre todo con el menu que nos tienen acostumbrado estos años, que es un cine muy muy... MUY inferior [+risas]


Jeje, hay mucho cine y muchas cosas por hacer en la vida. Siempre he sido de ir recuperando clásicos, lo que pasa es que hay películas que no encuentras nunca el momento. La tenía de hace años en la lista.

Siguiendo la trilogía, ya he visto la 2 y también me ha entusiasmado. Ya tengo ganas de la 3.
Y me ha despertado ganas de leer la obra de Puzo

Leí hace un porrón de años El Padrino de Mario Puzo y si no falla mi memoria en el libro tienes la primera y la segunda parte juntas.
Bullet Train en 4k... Me ha gustado muchísimo

8/10
Omar Little está baneado por "Troll"
@OmegaProyect Es que no te puedes fiar, me he encontrado con novelas turcas con un 7 de media. Pero no pico.

Yo si me cruzo alguna serie o peli que me hace tilín y no estoy seguro si verla, entro aqui y en filmaffinity y leo opinion de foreros.
Aunque casi nunca escribo llevo muchos años de lector y mas o menos ya me conozco foreros con gustos parecidos, en filmaffinity igual.

No pasa nada el Padrino me deja frio y Uno de Los Nuestros es mi peli favorita. No tiene sentido.
Mononoke me encanta [qmparto]

The Boy no la he visto, le echaré un ojo.

Un saludo! [beer]
Omar Little escribió:@OmegaProyect Es que no te puedes fiar, me he encontrado con novelas turcas con un 7 de media. Pero no pico.

Yo si me cruzo alguna serie o peli que me hace tilín y no estoy seguro si verla, entro aqui y en filmaffinity y leo opinion de foreros.
Aunque casi nunca escribo llevo muchos años de lector y mas o menos ya me conozco foreros con gustos parecidos, en filmaffinity igual.

No pasa nada el Padrino me deja frio y Uno de Los Nuestros es mi peli favorita. No tiene sentido.
Mononoke me encanta [qmparto]

The Boy no la he visto, le echaré un ojo.

Un saludo! [beer]


Mononoke no es mala película, pero todo el mundo dice que tiene un mensaje ecologista de la leche...Y yo de las 9 veces que la he visto[a ver si lo encontraba] no se lo ví por ninguna parte [qmparto] aparte de que como peli de Ghibli no me dice nada especialmente diferente de otras como "El Castillo Ambulante" "Ponyo en el Acantilado" o incluso "El Viaje de Chihiro"[que esta la tengo en DVD] que me gustaron infinitamente más [plas] pero bueno, cada cual tiene su gusto ^^

The Boy tiene dos partes, la primera y la segunda....¡¡NO VEAS LA SEGUNDA!! es un truño de proporciones galácticas, por este mismo hilo si no recuerdo mal se comentó la "Calidad" de esta segunda parte, así que como canónicamente no tiene el más mínimo sentido[pretendían hacer una franquicia en plan "Viernes 13"] mejor ahórratela [jaja]

Y si, siempre es bueno leer la opinión de los Eolianos, así terminé yo dándole una oportunidad a la peli de los "Guardianes Rescatadores" y lo cierto es que no está nada mal. [plas]
@OmegaProyect Si no le ves el mensaje ecologista a Mononoke, yo iría al médico.
Golondrino escribió:@OmegaProyect Si no le ves el mensaje ecologista a Mononoke, yo iría al médico.


Pues debe estar jodiamente oculto, porque ya te digo que yo la he visto como 10 veces[entre reposiciones y emisiones en TV y plataformas varias] y debe ser que el aburrimiento que me da la peli me lo impide ver [qmparto] [qmparto]
Eso si, ambientada está muy bien ambientada.
Blonde

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brutal.....
[tadoramo] [tadoramo]

la he disfrutado de principio a fin....
ya estais tardando en verla
@OmegaProyect Chiquillo, literalmente la película va de una sociedad que se está cargando el bosque y la naturaleza con ciencia y tecnología para hacer armas.

¿Recuerdas el final y como acaba, no?

Pues eso.
Golondrino escribió:@OmegaProyect Chiquillo, literalmente la película va de una sociedad que se está cargando el bosque y la naturaleza con ciencia y tecnología para hacer armas.

¿Recuerdas el final y como acaba, no?

Pues eso.


Ah, entonces ESE era el mensaje ecologista...Entonces no es que me lo pasase, sino que lo daba por sentado [+risas]
@OmegaProyect ¿Cuál querías que fuera? La película basa su premisa en que si, vale, es necesario la tecnología para avanzar y sobrevivir, pero si no tenemos cuidado, nos cargamos algo igual de importante, que es la naturaleza.

El final es positivo en el sentido de que parece que van a establecer cierto "equilibrio" entre las dos cosas.
Golondrino escribió:@OmegaProyect ¿Cuál querías que fuera? La película basa su premisa en que si, vale, es necesario la tecnología para avanzar y sobrevivir, pero si no tenemos cuidado, nos cargamos algo igual de importante, que es la naturaleza.

El final es positivo en el sentido de que parece que van a establecer cierto "equilibrio" entre las dos cosas.


No es que quisiera un mensaje diferente, es que como ya te dije, el mensaje es tan claro desde el inicio que ya lo dí por hecho y siempre me pregunté[porque la ponían como si fuese un mensaje que solo unos cuantos elegidos de los Dioses pudiesen entender [+risas]] cual era el misterio que se me "Escapaba"[que al final no se me escapó [triston]] de ahí la pregunta.

Gracias por aclararme la duda [beer]
Midsommar.
Un petardo sueco de 141 minutos.
No perdáis el tiempo.
Nada más oír "comuna" ya me olía mal.
Killer D3vil escribió:Midsommar.
Un petardo sueco de 141 minutos.
No perdáis el tiempo.
Nada más oír "comuna" ya me olía mal.


En total desacuerdo. Prefiero hereditary pero midsommar ese otro ejemplo de que ari aster es el director a seguir
chuckyflame escribió:
Killer D3vil escribió:Midsommar.
Un petardo sueco de 141 minutos.
No perdáis el tiempo.
Nada más oír "comuna" ya me olía mal.


En total desacuerdo. Prefiero hereditary pero midsommar ese otro ejemplo de que ari aster es el director a seguir

SIn lugar a dudas.
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La peor persona del mundo 6/10

Está bien. Entretiene. Más que suficiente, bien [+risas] ...

Lo que no entiendo son las excesivas valoraciones positivas que tiene. No la veo para tanto ¬_¬ Y todavía entiendo menos el título :-?
chuckyflame escribió:
Killer D3vil escribió:Midsommar.
Un petardo sueco de 141 minutos.
No perdáis el tiempo.
Nada más oír "comuna" ya me olía mal.


En total desacuerdo. Prefiero hereditary pero midsommar ese otro ejemplo de que ari aster es el director a seguir

Pues no sé. Seré ratito, porque tragar 140 minutos esperando que pase algo y no pasa absolutamente NADA, se me hace aburrido. Si encima el más lenta que un caracol de madera, lo único que piensas es que te acaban de vacilar robando casi 2 horas y media de tu vida.
Killer D3vil escribió:Pues no sé. Seré ratito, porque tragar 140 minutos esperando que pase algo y no pasa absolutamente NADA, se me hace aburrido. Si encima el más lenta que un caracol de madera, lo único que piensas es que te acaban de vacilar robando casi 2 horas y media de tu vida.


Es otra forma de rodar pelis de terror, lo que dicen hoy "terror elevado"
No es que seas raro, simplemente no te gusta y punto, si a todos nos gustará lo mismo ya me contarás [beer]

Bueno, me voy a ver Blonde a ver que tal.
Jos66 escribió:
Killer D3vil escribió:Pues no sé. Seré ratito, porque tragar 140 minutos esperando que pase algo y no pasa absolutamente NADA, se me hace aburrido. Si encima el más lenta que un caracol de madera, lo único que piensas es que te acaban de vacilar robando casi 2 horas y media de tu vida.


Es otra forma de rodar pelis de terror, lo que dicen hoy "terror elevado"
No es que seas raro, simplemente no te gusta y punto, si a todos nos gustará lo mismo ya me contarás [beer]

Bueno, me voy a ver Blonde a ver que tal.

Lo de "terror elevado" se lo pueden meter los directores por donde les quepa.
Quiero terror clásico, de ese que te cagas de miedo.
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Hacía tiempo que una película no me impresionaba desde el punto de vista técnico y artístico, y todavía más que no me conmovía. Pues bien, esta Blonde triste, cruel, demoledora y tierna al mismo tiempo, lo ha conseguido. Cierto que no todo es perfecto, en más de una ocasión se recrea en exceso en ese esteticismo tan personal que convierte el metraje en una especie de sueño onírico, y sinceramente algún que otro plano polémico que ya conocía se lo podían haber ahorrado, en especial el de JFK, pero es que el conjunto funciona tan bien, desde esa impresionante Ana de Armas que borda el papel de juguete roto hasta la muy meritoria banda sonora, que me sorprende que no se haya estrenado en salas cuando de virtudes anda tan sobrada. Cada plano, cada encuadre, cada manera de iluminar una escena ( rostros desdibujados, fotografías que hablan, desenfoques al ponerse unas gafas, el rostro desencajado de la turba que la mira en la pasarela como si fueran tiburones hincando la mandíbula en un pedazo de carne... ) es una pieza de orfebrería muy bien pensada, y el guion, cuya fidelidad imagino que es bastante discutible a pesar de no haber leído el libro - por cierto, la relación con Cass Chaplin y Ed G. Robinson Jr. es ficticia - , es lo suficientemente inteligente para no centrarse en los detalles concretos y centrarse en lo importante, la ausencia de la figura paterna que busca desesperadamente en matrimonios imposibles y la convivencia imposible entre Norma Jean y Marilyn que la llevará al abismo.

Dos cosas me quedan por "analizar" que no tengo todavía claras: el paso del blanco y negro al color, que funciona muy bien pero no tengo claro si obedece a algún tipo de significado más allá de que alternó títulos en color y en blanco y negro sin relación cronológica, y la presencia omnipresente de la cicatriz en varios momentos en su rostro y el de su madre - la del abdomen podría ser de cuando le quitaron la vesícula biliar -, que por ahora también se me escapa.

De Andrew Dominik ya había visto un par de films, la sobresaliente El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, donde supongo que trabó amistad con Brad Pitt y empezaron a hablar de esto, y Mátalos suavemente, mas superficial, pero nada me hacía suponer que tenia la madera de artesano que ha demostrado aquí. Habrá que seguirlo muy de cerca.

Película polémica por méritos propios, ya avanzo que no habrá término medio: o se la ama o se la odia. Posiblemente la película del año. El que busque un biopic convencional que busque en otra parte. El que busque cine de verdad, le guste o no al final, encontrará razones sobradas para haberla visto.

PD.- Atención a los detalles. Ya no es solo la caracterización impresionante y el vestuario recreado a la perfección, es que la han integrado magistralmente en secuencias de films originales junto a actores como George Sanders o Tony Curtis ( en una secuencia es un familiar suyo que lo clava ) en un buen muy trabajo infográfico.
Arvo escribió:
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Hacía tiempo que una película no me impresionaba desde el punto de vista técnico y artístico, y todavía más que no me conmovía. Pues bien, esta Blonde triste, cruel, demoledora y tierna al mismo tiempo, lo ha conseguido. Cierto que no todo es perfecto, en más de una ocasión se recrea en exceso en ese esteticismo tan personal que convierte el metraje en una especie de sueño onírico, y sinceramente algún que otro plano polémico que ya conocía se lo podían haber ahorrado, pero es que el conjunto funciona tan bien, desde esa impresionante Ana de Armas que borda el papel de juguete roto hasta la muy meritoria banda sonora, que me sorprende que no se haya estrenado en salas cuando de virtudes anda tan sobrada. Cada plano, cada encuadre, cada manera de iluminar una escena ( rostros desdibujados, fotografías que hablan, desenfoques al ponerse unas gafas, el rostro desencajado de la turba que la mira en la pasarela como si fueran tiburones hincando la mandíbula en un pedazo de carne... ) es una pieza de orfebrería muy bien pensada, y el guion, cuya fidelidad imagino que es bastante discutible a pesar de no haber leído el libro - por cierto, no conocía la relación con Cass Chaplin y Ed G. Robinson Jr. - , es lo suficientemente inteligente para no centrarse en los detalles concretos y centrarse en lo importante, la ausencia de la figura paterna que busca desesperadamente en matrimonios imposibles y la convivencia imposible entre Norma Jean y Marilyn que la llevará al abismo.

De Andrew Dominik ya había visto un par de films, la sobresaliente El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, donde supongo que trabó amistad con Brad Pitt y empezaron a hablar de esto, y Mátalos suavemente, mas superficial, pero nada me hacía suponer que tenia la madera de artesano que ha demostrado aquí. Habrá que seguirlo muy de cerca.

PD.- Atención a los detalles. Ya no es solo la caracterización impresionante y el vestuario recreado a la perfección, es que la han integrado magistralmente en secuencias de films originales junto a actores como George Sanders o Tony Curtis ( en una secuencia es un familiar suyo que lo clava ) en un buen muy trabajo infográfico.


Me la has puesto gordisima, encima es del tio del Asesinato de Jesse james por el cobarde Robert Ford?, como ME FLIPO ESA PELÍCULA!
La piba puso Revancha Ya! Se dejó dormir y quede yo viendo tremenda mierda [360º]
Miniviciao@ escribió:
Arvo escribió:
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Hacía tiempo que una película no me impresionaba desde el punto de vista técnico y artístico, y todavía más que no me conmovía. Pues bien, esta Blonde triste, cruel, demoledora y tierna al mismo tiempo, lo ha conseguido. Cierto que no todo es perfecto, en más de una ocasión se recrea en exceso en ese esteticismo tan personal que convierte el metraje en una especie de sueño onírico, y sinceramente algún que otro plano polémico que ya conocía se lo podían haber ahorrado, pero es que el conjunto funciona tan bien, desde esa impresionante Ana de Armas que borda el papel de juguete roto hasta la muy meritoria banda sonora, que me sorprende que no se haya estrenado en salas cuando de virtudes anda tan sobrada. Cada plano, cada encuadre, cada manera de iluminar una escena ( rostros desdibujados, fotografías que hablan, desenfoques al ponerse unas gafas, el rostro desencajado de la turba que la mira en la pasarela como si fueran tiburones hincando la mandíbula en un pedazo de carne... ) es una pieza de orfebrería muy bien pensada, y el guion, cuya fidelidad imagino que es bastante discutible a pesar de no haber leído el libro - por cierto, no conocía la relación con Cass Chaplin y Ed G. Robinson Jr. - , es lo suficientemente inteligente para no centrarse en los detalles concretos y centrarse en lo importante, la ausencia de la figura paterna que busca desesperadamente en matrimonios imposibles y la convivencia imposible entre Norma Jean y Marilyn que la llevará al abismo.

De Andrew Dominik ya había visto un par de films, la sobresaliente El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, donde supongo que trabó amistad con Brad Pitt y empezaron a hablar de esto, y Mátalos suavemente, mas superficial, pero nada me hacía suponer que tenia la madera de artesano que ha demostrado aquí. Habrá que seguirlo muy de cerca.

PD.- Atención a los detalles. Ya no es solo la caracterización impresionante y el vestuario recreado a la perfección, es que la han integrado magistralmente en secuencias de films originales junto a actores como George Sanders o Tony Curtis ( en una secuencia es un familiar suyo que lo clava ) en un buen muy trabajo infográfico.


...es del tio del Asesinato de Jesse james por el cobarde Robert Ford?


Sí. Me has pillado editando y añadiendo texto, pero ya lo he comentado. Esta para mi es incluso mejor por ser menos convencional y tirar de originalidad. Podía haber salido muy mal porque todo el rato camina sobre un cable pero ha sido todo lo contrario.

EDIT.- Confirmo que la relación del trio amoroso en la película es una ficción creada por la autora del libro en que se basa la película. No es un spoiler, es evitar confusiones. Y no me parece bien, Una cosa es jugar con hipótesis y otra con falsedades, aunque sea para describir un personaje. Sea como fuere el film es una adaptación de un libro de ficción, y el reproche se lo hago a la autora.
Ari Aster es uno de los directores que está sosteniendo el cine independiente ahora. Sus pelis son lentas porque están hechas al estilo de películas de los 70 o 80. A mí me gustó mucho Hereditary, y Midsommar no tanto, pero volveré a verla para estar seguro de mi primera impresión.

PD, no me spoileéis la Princesa Mononoke que quiero verla :(
Arvo escribió:
Sí. Me has pillado editando y añadiendo texto, pero ya lo he comentado. Esta para mi es incluso mejor por ser menos convencional y tirar de originalidad. Podía haber salido muy mal porque todo el rato camina sobre un cable pero ha sido todo lo contrario.

EDIT.- Confirmo que la relación del trio amoroso en la película es una ficción creada por la autora del libro en que se basa la película. No es un spoiler, es evitar confusiones. Y no me parece bien, Una cosa es jugar con hipótesis y otra con falsedades, aunque sea para describir un personaje. Sea como fuere el film es una adaptación de un libro de ficción, y el reproche se lo hago a la autora.


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La vi ayer por la noche.

Es pelicula va recibir muchísimos palos y no se va parar la gente apreciar todo su apartado tecnico, la direccion y nada de nada, van a ser los menos, y la van sufrir, pues es una interpretación oscura y muy macabra de Andrew Dominik del mito estadounidense.

Saca a la palestra que Monroe fue utilizada, abusada y aprovechada a cada paso, de ser una niña perdida entre los flashes de la fama.

Si hubo alguna alegria en la vida de Monroe aqui no se representa
, sino mas bien de ser explotada por hombres insidiosos que parecian tiburones blancos buscando un trozo de su carne y un publico insaciable que nunca tiene suficiente de ella, es una autentica pesadilla que te tortura y se sufre, es tremendismo algunas imagenes y efectos que se ven, a veces parece un viaje lisergico a los infiernos de la locura, depresion y tristeza.

Ana de Armas la interpreta como una niña muy asustada que navega de forma ciega a lo largo de toda su carrera, y con esa serie de relaciones cada vez más importantes y cada vez menos sólidas con los hombres, la relacion con Keneddy se muestra simplemente transaccional y con una escena escalofriante, el único hombre en el que realmente puede confiar en su vida es su maquillador en lo que se ve en la pelicula.

La peli ES mucho más un estudio de la psique de Monroe que una recreación de sus momentos más importantes, NO HAY BIOPIC AQUI, y es una pesadilla turbulenta que muchísima gente no va soportar y peli la van a lapidar, se posiciona en un situación incomoda que no va complacer a ninguno de los fans del mito, y parece mas bien como una horrible acusación de la fama, los hombres y el sueño americano hollywoodiense, va molestar a mucha gente esta pelicula y no va gustar a mucha gente tampoco.

Ana de Armas esta inconmensurable, es el papel de su vida, es un papel de Oscar.

A la peli yo le doy 9-

Me atrapó en su viaje de la misma forma que lo sufri bastante, y aqui mismo vamos a ver que la gente no va estar por la labor de este panorama, y veras los palos que puede recibir, y los que esperan un biopic al estilo la de ELVIS, la van a quemar, no hay nada eso aqui, es como una pesadilla LYNCHIANA de terror y tristeza.
Me imagino que sea como la de Diana (Spencer), que sólo muestren lo malo.

A ver si veo esa y Bullet Train el finde.
Lloyd_Banks escribió:Me imagino que sea como la de Diana (Spencer), que sólo muestren lo malo.

A ver si veo esa y Bullet Train el finde.


Que va esta es mas terrible, es un sufrimiento continuo, como tomarse un alucinogeno y viajar con una mente torturadisima, parece una peli de Lynch de terror macho [qmparto] la banda sonora es increible que atmósfera le da a situciones jodidas, y ese formato 4:3 te tortura mas todavia, produce mas opresión XD

Guste o no guste la peli, quiero poner en un pedestal, el trabajo de Ana de Armas, jamás en vida la vi actuar así, y jamás pensé que pudiera actuar así, y no sé si podrá repetir algo así, es que se ha salido de la tabla, pa mi el Óscar ya tiene dueña.
@Pandingo11 ¿No entiendes el título? ELLA es la peor persona del mundo. Es una desgraciada si te das cuenta, caprichosa, egocéntrica...

Una pena que no te gustara, para mi es de lo mejor del año. Todavía sonrío con la escena en la que todo se congela y ella va corriendo por la ciudad. Poesía pura.
Golondrino escribió:@Pandingo11 ¿No entiendes el título? ELLA es la peor persona del mundo. Es una desgraciada si te das cuenta, caprichosa, egocéntrica...

Una pena que no te gustara, para mi es de lo mejor del año. Todavía sonrío con la escena en la que todo se congela y ella va corriendo por la ciudad. Poesía pura.


Ya se que se refiere a ella. Para mí es un título pasado de vueltas.

La escena que comentas la he visto en muchas pelis... La película no me gustó como a ti, sin duda... Aún así un 6/10 ni tan mal.
Miniviciao@ escribió:
Lloyd_Banks escribió:Me imagino que sea como la de Diana (Spencer), que sólo muestren lo malo.

A ver si veo esa y Bullet Train el finde.


Que va esta es mas terrible, es un sufrimiento continuo, como tomarse un alucinogeno y viajar con una mente torturadisima, parece una peli de Lynch de terror macho [qmparto] la banda sonora es increible que atmósfera le da a situciones jodidas, y ese formato 4:3 te tortura mas todavia, produce mas opresión XD

Guste o no guste la peli, quiero poner en un pedestal, el trabajo de Ana de Armas, jamás en vida la vi actuar así, y jamás pensé que pudiera actuar así, y no sé si podrá repetir algo así, es que se ha salido de la tabla, pa mi el Óscar ya tiene dueña.


Pues eso, sólo muestran lo malo de sus vidas XD
@Miniviciao@ Hay que tener presente que Blonde es una adaptación de un libro de ficción que no retrata a la Marilyn real, posiblemente mucho menos frágil que la que se nos muestra. Torturada o no no dejaba de ser una devoradora de hombres muy consciente del efecto que provocaba en el sexo contrario y que no dudó en utilizar en su favor. Se pasan por alto muchas otras circunstancias, como su precoz primer matrimonio a los 15 años, roto en parte porque el estudio la quería soltera, o esa escena nunca rodada de Vidas Rebeldes en su ultima trabajo ante la cámara donde se plantó desnuda del todo en la cama sin que John Huston se lo hubiera pedido y que finalmente el director decidió que era innecesaria. Lo comento solo porque demuestra que en el fondo nunca rehuyó la polémica.

Nunca fue una gran actriz, ni de lejos, más allá del carisma y el atractivo natural que tenía, salvo acaso en Bus Stop, donde se implicó mucho, pero por ejemplo hace unos meses volví a ver en televisión La Tentación Vive Arriba ( de las pocas películas de Wilder que no ha resistido el paso del tiempo ), la de la célebre escena de la falda, y sus limitaciones expresivas son más que evidentes, incluso en la comedia.

Pero como película, Blonde es toda una experiencia visual que tiene mucho más de experimento narrativo que de interés en contar una carrera. Hallazgos como la escena de la cascada desbordando la pasión y la cama en la transición a Niágara son de matrícula de honor. Y por eso no, no gustará, al menos no a ese espectador que no es precisamente el más selecto.
Miniviciao@ escribió:
Lloyd_Banks escribió:Me imagino que sea como la de Diana (Spencer), que sólo muestren lo malo.

A ver si veo esa y Bullet Train el finde.


Que va esta es mas terrible, es un sufrimiento continuo, como tomarse un alucinogeno y viajar con una mente torturadisima, parece una peli de Lynch de terror macho [qmparto] la banda sonora es increible que atmósfera le da a situciones jodidas, y ese formato 4:3 te tortura mas todavia, produce mas opresión XD

Guste o no guste la peli, quiero poner en un pedestal, el trabajo de Ana de Armas, jamás en vida la vi actuar así, y jamás pensé que pudiera actuar así, y no sé si podrá repetir algo así, es que se ha salido de la tabla, pa mi el Óscar ya tiene dueña.

Como ninguno hemos vivido la época de Marilyn y mucho menos en Hollywood para saber lo que se cocinaba, sólo podemos elucubrar a través de los documentos de aquellos tiempos.
Pienso que Marilyn lo que más anhelaba en esta vida era un compañero que la diera seguridad emocional y reconociera su talento. Billy Wilder veía en ella lo que otros no y la tenia en un pedestal. Además afirmaba que su vis cómica era innata. Por desgracia, seguramente intimidaba a los hombres y ninguno supo apreciar lo que la actriz ofrecía como persona.
Cuando iba a rodar El príncipe y la corista, estaba ATERRORIZADA por hacer una película junto a Lawrence Olivier porque pensó que no iba a estar a la altura del mítico actor británico y cayó en una espiral de autodestrucción llegando tarde al rodaje, poniendo cualquier excusa para no aparecer en el set y con un representante más preocupado de cobrar que de la salud de la artista, a la cual encima suministraba toda la droga que tomaba.
Incluso en esas condiciones Olivier reconoció enseguida el talento de Marilyn y llego a ser condescendiente con ella, aunque prefería no volver a trabajar juntos en esas circunstancias.
Marilyn, un juguete roto en manos de indeseables, fueran hombres o mujeres.
De Netflix

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Blonde

Había partes que me recordaban a "Réquiem por un sueño"
Muy buena, le voy a dar un 8, por los geminis XD
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Pues vista Blonde, a ver , aprecio que hayan querido hacer algo artistico diferente a una pelicula al uso, y por supuesto Ana de Armas está muy muy bien, es Marilyn, lo clava, pero...... joder, para empezar 3 horas se hacen muuuuyy largas para lo que cuenta, creo que en determinados momentos es muy pretenciosa y confusa al mismo tiempo, y luego tiene un handicap que tiene que ver con la cantidad de invenciones que sacan en la peli, para nada es una biografía ni nada que se le parezca, destaco en spoiler
la escena de la mamada a JFK, no digo que no pasara , pero joder , tratar esa relación solo con una escena así que solo vale para el morbo, pues vale, me hubiera parecido mas interesante otro tratamiento que ver una mamada en primer plano, o el trio que se inventan de marilyn con los hijos de los actores, otra invención.....
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Esperaba algo mas biográfico, con más ritmo y menos idas de olla del director, al final estaba deseando que acabara la peli, solo disfrutaba viendo a Ana de Armas que lo da todo, todo, es un bellezón esta chica. Muy larga para lo que cuenta, muy lenta, y dando muchas veces vueltas sobre mismos temas que han tratado 20 minutos antes, en fin, a mi me ha decepcionado muchisimo para el bombo que le estaban dando por todos lados, solo la recomendaría para ver la gran actuación de Ana y admirar lo buena que está la chiquilla que coño¡¡¡¡


5/10
Acabo de ver por enemisa vez Destino Final [+risas]

Es el clásico terror adolescente pero hay algo en esas películas que me gusta, el miedo a la muerte de los chicos y la tensión esta bastante bien logrado, bueno solo en las primeras 2 películas, después decayó el nivel.

En Netflix la ultima película que vi fue Gretel y Hansel, la película empieza bien y tiene una excelente fotografía, entra por los ojos pero hacia el final ya no me gusto, el argumento se vuelve un poco extraño, el ritmo decae por momentos.
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