Curiosa. Inquietante, desasosegante, visualmente muy conseguida mezcla de influencias del género, a medio camino entre el organismo ( de orgánico ) característico de David Cronenberg y ese toque a lo serie B de Alex Garland en Anihilation solo que pienso que bastante mejor conseguido ( porque personalmente tengo a este señor por un inútil de mucho cuidado ).
Le seguía la pista desde hacía meses y lo cierto es que se queda a medio camino de lo que podía haber sido, ya que si bien la puesta en escena y algunos detalles están realmente bien el problema como siempre en este tipo de trabajos tan personales que tiran más de imaginación que de medios es que la historia, bastante difusa, nunca termina de desarrollarse, demasiadas ideas y ninguna llega a puerto. Las cosas se sugieren pero apenas se muestran.
Aún así, como ya digo tanto la imaginería visual para mostrar ese mundo corrompido por la ingeniería genética desbocada tras un cataclismo ecológico, que saca mucho partido con poco dinero, como las interpretaciones de los protagonistas y una omnipresente y muy acertada banda sonora con fraseos musicales recursivos de claros tintes minimalistas y un tema final más que notable hacen que resulte una experiencia muy interesante. Hallazgos como el dron que recuerda inevitablemente a aquel Wilson de Náufrago para combatir la soledad, a tecnología basada en la biología o las nuevas formas de vida vegetal y animal, creo que son todo un hallazgo.
Recomendable para quien busque algo distinto y alejado de la superficialidad que impera hoy en el poco fantástico auténtico que todavía se hace.