friskes escribió:La he vuelto a ver después de muchos años, la recordaba mejor, pero no está mal. Película para los que nos gusta el cine de ciencia ficción aunque no imprescindible. 6/10
los porros que se debia fumar crichton en esa epoca si que no debian ser de este mundo.
y si, lei el libro. esta, congo, parque jurasico 2 y alguna mas, forman parte del crichton-fever post-parque jurasico.
a ver, no es mala mala mala, y la premisa de "de donde sale la nave", mola. (lo de la papelera es un momentazo
) pero el resto es una fumada de tomillo intensa.
y siendo sinceros, ninguno de los actores es que se pegue un papelazo (y son de los top de la epoca).
de entre todas ellas, para mi la mas salvable es congo, tanto el libro como la peli.... haciendo la salvedad de que es otro porrazo y que le hicieron un cambio importante a la mona para la adaptacion cinematografica (en el libro habla signos y punto. para la peli le pusieron un guante y un sintetizador de voz para que haciendo signos, hable por voz)
lo mejor de los libros es que crichton se curraba explicaciones tecnicas para que todo tuviera verosimilitud y no fuera todo un
lo hizo un mago de manual. luego el estilo lo imito, por ejemplo, dan brown. para las peliculas eso lo recortaban y diluian bastante, porque claro, "no es plan que se peguen una hora explicandote cosas en voz alta". es curioso como algo que en los libros es una de sus mayores virtudes, para las peliculas automaticamente pasa como defecto y se elimina antes de empezar a rodar nada.
yo a esfera le doy un 5,5. y por cierto, ya que comparan, horizonte final es otra fumada por el estilo esa encima aderezada con slasher, pero puntua mas alto por escenarios e imagineria mas currados, de ese estilo de peliculas de tripulacion espacial en nave en la que ocurren cosas con planteamiento
realista (pero siendo de ficcion), para mi la mejor (o menos mala) es sunshine y de las mas recientes, gravity. y luego en otro nivel (con planteamiento realista y no ficcion) esta Apolo XIII que esa si le doy el titulo de peliculon... y eso que tarda en arrancar un mes con el drama familiar de lovell.
y luego esta contact que es un mix, tiene parte realista y parte porrazo (y es otro peliculon)
pd.
@TheDarknight75 si no me equivoco a la que tiene que superar es a avatar porque con las DOS ultimas reposiciones en cines, volvio a superar en taquilla global a endgame.
y si, digo dos, porque hubo otra reposicion despues de endgame que NO es la reposicion que han hecho estas ultimas semanas para que la gente se acuerde de la primera para ver la segunda