Vengo de verla esta tarde a las 16:30. En plenas fallas
Paso de fallas. Eramos cuatro en la sala.
PELICULON
Es un drama deportivo. Ya sabéis. Rollo Cinderella man, Warrior, Creed, Rocky, etc
Basada en hechos reales. La familia Von Erich.
Adoro este genero de peliculas porque me motivan un huevo. De hecho llevo meses yendo al gym de nuevo y a mis 48 años me he puesto fuerte como el vinagre. San Jose? Dia del padre? Mañana me bajo al gym un rato o me hago 60 flexiones.
Además, llevaba dos anus horribilis: muerte de madre, muerte de tia madrina de cancer, baja por depresión y ansiedad, cambio de puesto de trabajo para joderme y en la baja por depresión tuve accidente y perdí parte de la pierna derecha (amputacion transtibial) Muerte de mi hermano de 39 años en julio de 2023…
Solo el nacimiento de mi segundo hijo Erik (tiene un año) fue lo único bueno desde el 1 de enero de 2022.
A que viene esto? A que he empatizado con los Von Erich
El padre era luchador de wrestling y no consiguió ganar el titulo de peso pesado.
Tuvo cinco hijos. Uno murió de niño (no es spoiler, lo cuentan al principio)
De los otros cuatro:
- Kevin que parece Conan el Bárbaro por el físico y el corte de pelo es el mayor. Como soy el que no reconoce a Superman en Clark Kent
no me percaté que es Zac Efron. Todo mazado. Luchador de catch. Promesa.
- Kerry. Lanzador de disco. Por la cancelación de la participación USA en Moscú acaba subiendo al cuadrilátero.
- El tercero (no me acuerdo el nombre. Andy? O es el cuarto Andy?) Luchador novel
- El cuarto (Andy?) no le va el deporte. Musico.
Padre sargento en plan metafórico. Madre religiosa.
Sin entrar en spoilers, al principio dicen que el padre se cambió el apellido y desde entonces estaban malditos.
Les pasa de todo. Pero DE TODO.
Cosas buenas, pero luego tragedias.
Escenas de lucha guapas y abundantes.
A destacar la chica de la peli. He de ver esta actriz qué mas ha hecho. Guapa y actúa bien.
He empatizado mucho cuando
La película va de como el padre trata de conseguir que uno de sus hijos consiga el titulo que el nunca consiguió.
Y todo lo que les pasa en ese mundillo y como familia.
ES UN DRAMON.
Y yo HE LLORADO EN EL CINE.
Desde el final de Elvis que no me pasaba. En concreto en una escena en que uno de los hijos llora viendo a sus dos peques jugar al futbol.
Esta película la verán cuatro gatos y mientras mierdas de superproducciones tendrán taquilla. Se caga en todo lo ultimo de superhéroes. Y soy fan de estas pelis.
A destacar
Dos horas diez minutos de oro.
No le pongo nota porque es tan buena que ni le hace falta. UNA PASADA.