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friskes escribió:Hypnotic (2023)
Película entretenida de Ben Affleck. Me ha recordado bastante a Origen, aunque está lejos de llegar a ese nivel.
De todas formas la peli tiene una buena trama y la he disfrutado bastante, recomendable.
6/10
pocos segundos tardamos en casa en decir que la niña no existía o era otra cosa. Y ya cuando mencionan "el arma misteriosa" estaba claro que era ella y el prota un agente más.
exitfor escribió:friskes escribió:Hypnotic (2023)
Película entretenida de Ben Affleck. Me ha recordado bastante a Origen, aunque está lejos de llegar a ese nivel.
De todas formas la peli tiene una buena trama y la he disfrutado bastante, recomendable.
6/10
Tengo que discrepar. La premisa es interesante pero al poco ya sabes el final.pocos segundos tardamos en casa en decir que la niña no existía o era otra cosa. Y ya cuando mencionan "el arma misteriosa" estaba claro que era ella y el prota un agente más.
Si, es como dices, sabes que hay algo que no cuadra con la niña, o no existe o es otra cosa pero no sabes el que... lo de que es el arma ya te dan las pistas a mitad de película, pero falta por saber el desenlace que si bien no es nada sorprendente me pareció algo normal y una trama un poco más elaborada que lo que vemos en el cine actual, aunque eso ya es cuestión de gustos
pdriko31 escribió:
Vista anoche,para mi la mejor de la franquicia 9/10
Kong con el guante a lo Tony Stark, el bicho ese que tenía que ser el mayor rival de todos, convertido en un caballo para Kong, Godzilla se pasa durmiendo la siesta la mitad de la película, y cuando sale sus rivales le duran medio segundo como el bicho ese de la Antártida, por no mencionar la escena del dentista.
Hereze escribió:pdriko31 escribió:
Vista anoche,para mi la mejor de la franquicia 9/10
¿en serio que te gustó? a mi me ha parecido la peor de todas, un despropósito con escenas ridículasKong con el guante a lo Tony Stark, el bicho ese que tenía que ser el mayor rival de todos, convertido en un caballo para Kong, Godzilla se pasa durmiendo la siesta la mitad de la película, y cuando sale sus rivales le duran medio segundo como el bicho ese de la Antártida, por no mencionar la escena del dentista.
Esperemos que la franquicia vuelva a las películas de 2014 y 2017
Dym escribió:Past Lives. Bonita película romántica llena de silencios simbólicos y excelentes actuaciones sutiles. Una historia realista muy parecida a la obra de Greta Gerwig y Noah Baumbach. No es romance al estilo arrancarse la ropa con los dientes que nos viene acostumbrado El Diario de Noa y le favorece. La volvería a ver muchas más veces.
Barbarian. Llevaba tras esta película desde hacía dos meses y el hype la ha aniquilado. Terror cutre adolescente. Historia genérica que parece The Hills Have Eyes (que vi en otros tiempos, hoy me parecerá una mierda). Mal actuada. Pobre ritmo. Nula fotografía. Saltos de tono. Producto marca blanca de streaming y miedo da lo que nos espera en el futuro (destacar que tiene un homenaje a Jeepers Creepers en la última escena).
Heavy Metal. Antología basada en comics. El diseño de personajes es chulo, parece rotoscopía. Es la típica peli de fantasía de esa época pero con porno softcore. Ha envejecido bastante pero se deja ver.
También empecé Train to Busan los primeros 30 minutos, pero debí quitarlo por razones logísticas. La acabaré cuando pueda porque lo que vi hasta ahora me gustó mucho. Tiene un actor de Parasite y otro de Squid Game. Este tipo de zombies sacados de 28 días después me gustan más que los lentos.
Hereze escribió:pdriko31 escribió:
Vista anoche,para mi la mejor de la franquicia 9/10
¿en serio que te gustó? a mi me ha parecido la peor de todas, un despropósito con escenas ridículasKong con el guante a lo Tony Stark, el bicho ese que tenía que ser el mayor rival de todos, convertido en un caballo para Kong, Godzilla se pasa durmiendo la siesta la mitad de la película, y cuando sale sus rivales le duran medio segundo como el bicho ese de la Antártida, por no mencionar la escena del dentista.
Esperemos que la franquicia vuelva a las películas de 2014 y 2017
6) Los monstruos soviéticos demuestran una fuerza sobrehumana, siendo capaces de arrancar de cuajo cabezas de un solo zarpazo. Sin embargo, hay ocasiones donde CONVENIENTEMENTE, los soldados les plantan cara cuerpo a cuerpo, peleando contra ellos en lo que por momentos parece un "uno contra uno sin camisa"...
7) Si a lo anterior sumamos que CONVENIENTEMENTE, que cada vez que se encuentran con la protagonista, deciden sujetarla con su lengua en vez de arrancarle la cabeza de un zarpazo... Que vale que por motivos narrativos no pueda morir (es la única que puede indicar donde se encuentra el búnker soviético junto con el aliado afgano), pero venga ya, no seas tan descarado Neil...
8) Los monstruos soviéticos atraviesan cabezas humanas como si fueran de mantequilla, pero luego los soldados se resguardan en un contenedor y sobreviven toda la noche sin ningún problema... No son capaces los monstruos de abrir tamaña lata de sardinas...
1) Un elevador que aparece por arte de magia para ayudar a descender a los soldados al búnker. ¿De dónde sale, cuando lo han colocado ahí? No esperéis respuesta alguna.
2) El médico del pelotón se queda en el coche a la espera de subir a sus compañeros del búnker cuando terminen con su misión, sin embargo, llegan al lugar más afganos y le disparan. Él se sube a la torreta del coche y resiste, hasta que se queda sin munición. ¿Qué sucede entonces? Que los afganos dicen que se RETIRAN, así tal cuál, sin motivo ni razón alguno, se RETIRAN justo cuando su enemigo se queda sin munición y gozan de superioridad numérica. Todo ello para que sólo un afgano decida acercase al coche mientras el resto se retiran, eso sí, SÓLO armado con un cuchillo, para cuando sea asesinado por el médico, de repente, sus compañeros decidan reiniciar el tiroteo.
3) Al sargento le rompe el brazo uno de los monstruos dentro del búnker, pero cuando sale del mismo, mueve ambos brazos como si nada...
4) Cuando abandonan el búnker se habían quedado sin munición... Pero cuando emergen a la superficie, por arte de magia, disponen de la misma para matar a los afganos que habían capturado al médico...
5) ¿Es posible escapar del impacto de una MOAB (1,5 km de diámetro) en 20 segundos? Parece ser que sí...
La protagonista mata a un enemigo... ¡CON UNA BENGALA!
123-xion escribió:Hereze escribió:pdriko31 escribió:
Vista anoche,para mi la mejor de la franquicia 9/10
¿en serio que te gustó? a mi me ha parecido la peor de todas, un despropósito con escenas ridículasKong con el guante a lo Tony Stark, el bicho ese que tenía que ser el mayor rival de todos, convertido en un caballo para Kong, Godzilla se pasa durmiendo la siesta la mitad de la película, y cuando sale sus rivales le duran medio segundo como el bicho ese de la Antártida, por no mencionar la escena del dentista.
Esperemos que la franquicia vuelva a las películas de 2014 y 2017
El miércoles que viene me toca llevar a mí hijo a verla y ya estoy temblando.
Apunta a coñazo sin igual, ya se me hizo eterna la última de Parque Jurásico, está aún pinta peor.
123-xion escribió: @Serkenobi
Lo de los tiros deberías estar inmunizado ya después del Equipo A.
Y sobre la película después de ver 3 minutos creo que no puedes esperar más de ella, se le ve serie z por todos los costados, muy del cine de los 80 para rellenar videoclubs.
Por todo lo que comentas es tal cual.
sino meros ancianos que a priori, no deberían suponer una amenaza ni tampoco suelen transmitir maldad en pantalla.
Cuando al encontrar un espantapájaros en un maizal, decide ponerse a bailar con él y en un momento dado, vislumbra el rostro del proyeccionista de la sala del cine, en cuyo momento, sucumbe a un breve y fugaz momento de lujuria fruto de la abstinencia y en medio del campo, se pone a simular sexo con el espantapájaros mientras gime a pleno pulmón. Es un momento sumamente incómodo, más que cualquiera de los asesinatos que pueda cometer a lo largo del metraje.
También es digno de destacar el final de la película, donde durante algo más de un minuto, mantiene una sonrisa forzada y antinatural que transmite auténtico terror.
El racismo presente ante los alemanes fruto de la primera guerra mundial, siendo uno de los motivos por los que descartan a Pearl en la audición. A su vez, critica el famoso eslogan de "la tierra de las oportunidades", porque aunque los jueces reconocen que Pearl ha realizado una actuación muy buena, optan por descartarla, a parte de por su ascendencia alemana, porque buscan una rubia. Así tal cuál, importa un comino la capacidad de baile, sólo priman el color del cabello... Ahí es cuando Pearl se derrumba y resquebraja del todo, descubriendo la dolorosa verdad de que no importa lo que te esfuerces, porque no siempre ese esfuerzo se traduce en una recompensa...
Cuando Howard vuelve del frente, se encuentra a los padres de Pearl muertos mientras ella le recibe con una sonrisa forzada, terminado así la película. ¿Porqué Howard decidió no sólo advertir de lo sucedido, denunciarlo, sino incluso seguir viviendo con Pearl y apoyarla en su deriva asesina en X? Me sorprende la ausencia de explicación alguna al respecto...
Serkenobi escribió:La Guarida 2022 (The Lair).
Mi anterior experiencia con Neil Marshall no había sido positiva, ya que a pesar de considerarse en algunos círculos Dog Soldiers como una película de culto, a mi me apreció en el mejor de los casos, como mediocre e insulsa. Mis pretensiones no eran ni mucho menos desmedidas, a fin de cuentas la premisa no invitaba a ello, sino que simplemente buscaba un entretenimiento sencillo y divertido (uno no vive sólo de obras magnas con una narrativa antológica y compleja, a veces busca un entretenimiento directo y honesto), cosa que no me brindó dicha cinta.
Al haberse tratado de su primera película, quise dar el beneficio de la duda y apostar por el visualizado de su última producción, La Guarida (The Lair), nuevamente buscando una cinta que ofreciera un entretenimiento sencillo y divertido. Y desgraciadamente, no sólo he encontrado los mismos vicios, defectos y errores que en su primer trabajo, sino que incluso, ahora son más agudos.
Insisto en mi idea anterior: cuando la premisa de la película versa sobre un escuadrón de soldados que debe enfrentarse a monstruos soviéticos, no espero precisamente una obra magna, inmaculada y que pase a los anales de la historia de la industria. Lo que busco es una obra entretenida, divertida y bien ejecutada que me permita disfrutar de acción directa y sin complejos. Pero nuevamente, al igual que en el caso de Dog Soldiers, no fue el caso.
Para empezar, tenemos una cinta con MÚLTIPLES conveniencias argumentales. Que una cosa es que no pretenda ni espere un guión con una complejidad descomunal y otra, que se insulte mi inteligencia como espectador tratando de hacer que caiga constantemente en el ejercicio de la suspensión de incredulidad (todo tiene un límite). Algunos ejemplos de estas situaciones serían:
1) Protagonista se queda sin munición de pistola con un enemigo afgano enfrente. El enemigo en vez de hacerle queso gruyere, opta por desenvainar su sable e ir corriendo hacia ella, para que así, CONVENIENTEMENTE, a su compañero herido le de tiempo a apuntar y dispararle, sesgando dicha amenaza.
2) La protagonista poco después está rodeada por media docena de enemigos afganos cerca de un búnker. Ella está parapetada detrás de una estructura de metal cerca a la entrada del búnker, cuando un enemigo saca un lanzamisiles y apunta. Pues a pesar de estar literalmente cinco metros de distancia, CONVENIENTEMENTE, falla su disparo, dándole a la entrada del búnker en vez de al contenedor de metal que estaba a un metro de distancia, donde se resguardaba la protagonista. Obviamente ella tiene tiempo de sobra para escapar y parapetarse en un camión cercano abandonado, sin que el fuego cruzado rival la alcance, por su puesto. Y para rematar la faena, el misil ni siquiera abre un boquete en la entrada del búnker, sólo rompe las cadenas del mismo...
3) Cuando se queda sin munición, la protagonista CONVENIENTEMENTE huye a través de la entrada del búnker que CONVENIENTEMENTE un minuto antes, había abierto con su lanzamisiles un enemigo. A pesar de tardar varios segundos en entrar, CONVENIENTEMENTE, ningún disparo le acierta, todos quedan a centímetros de alcanzarla. Todo ello, insisto, con enemigos a cinco metros de distancia.
4) Dentro del búnker, cuando se restablece la energía eléctrica, CONVENIENTEMENTE, al girarse un enemigo sobre si mismo, ve a la protagonista de pie, quieta y en posición para proceder a desarmarle, optando por permanecer unos instantes inmóvil, para sí facilitarle la labor a la muchacha...
5) Cuando la protagonista huye del búnker, CONVENIENTEMENTE, un monstruo la agarra del costado, pero en vez de arrastrarla hacia dentro del búnker, la SUELTA, para así permitir que escape...
Y podría seguir así hasta mañana, el guión está repleto de escenas donde convenientemente acontecen excusas más ridículas y variopintas cada una, para así "justificar" el avance de la "trama". Añado algunos ejemplos más en spoiler:6) Los monstruos soviéticos demuestran una fuerza sobrehumana, siendo capaces de arrancar de cuajo cabezas de un solo zarpazo. Sin embargo, hay ocasiones donde CONVENIENTEMENTE, los soldados les plantan cara cuerpo a cuerpo, peleando contra ellos en lo que por momentos parece un "uno contra uno sin camisa"...
7) Si a lo anterior sumamos que CONVENIENTEMENTE, que cada vez que se encuentran con la protagonista, deciden sujetarla con su lengua en vez de arrancarle la cabeza de un zarpazo... Que vale que por motivos narrativos no pueda morir (es la única que puede indicar donde se encuentra el búnker soviético junto con el aliado afgano), pero venga ya, no seas tan descarado Neil...
8) Los monstruos soviéticos atraviesan cabezas humanas como si fueran de mantequilla, pero luego los soldados se resguardan en un contenedor y sobreviven toda la noche sin ningún problema... No son capaces los monstruos de abrir tamaña lata de sardinas...
Pero lo peor no son las múltiples conveniencias argumentales, lo peor, son los momentos sacados directamente de la manga donde desaparece cualquier atisbo de fortuna (por inverosímil que resulte), para directamente pasar a la "magia" narrativa, donde suceden cosas porque sí, sin ningún tipo de justificación de por medio. Ejemplos de ello serían:1) Un elevador que aparece por arte de magia para ayudar a descender a los soldados al búnker. ¿De dónde sale, cuando lo han colocado ahí? No esperéis respuesta alguna.
2) El médico del pelotón se queda en el coche a la espera de subir a sus compañeros del búnker cuando terminen con su misión, sin embargo, llegan al lugar más afganos y le disparan. Él se sube a la torreta del coche y resiste, hasta que se queda sin munición. ¿Qué sucede entonces? Que los afganos dicen que se RETIRAN, así tal cuál, sin motivo ni razón alguno, se RETIRAN justo cuando su enemigo se queda sin munición y gozan de superioridad numérica. Todo ello para que sólo un afgano decida acercase al coche mientras el resto se retiran, eso sí, SÓLO armado con un cuchillo, para cuando sea asesinado por el médico, de repente, sus compañeros decidan reiniciar el tiroteo.
3) Al sargento le rompe el brazo uno de los monstruos dentro del búnker, pero cuando sale del mismo, mueve ambos brazos como si nada...
4) Cuando abandonan el búnker se habían quedado sin munición... Pero cuando emergen a la superficie, por arte de magia, disponen de la misma para matar a los afganos que habían capturado al médico...
5) ¿Es posible escapar del impacto de una MOAB (1,5 km de diámetro) en 20 segundos? Parece ser que sí...
Estos momentos hacen que lo resulta un ejercicio de incredulidad absoluto, se convierta finalmente en un insulto mayúsculo a la inteligencia humana, con un guión que no tiene consistencia alguna, repleto de agujeros por doquier y con la improvisación por bandera con tal de hacer avanzar la "trama".
No ayuda a este "excelso" y "brillante" guión, unos chistes y humor propios de un infante de cinco años o del típico cuñao de la vida, que sólo sabe chistes de pedo, culo, caca, pis. Provocan tal estupor y vergüenza ajena, que cuesta avanzar en el visualizado de la cinta. Que hablando de vergüenza, cabe destacar algunas actuaciones o interpretaciones, por llamarlo de alguna manera, como la de Tanji Kibong, que en ocasiones parece literalmente puesta de cocaína hasta las cejas. Y no exagero ni un ápice...
Una banda sonora inexistente que brilla por su ausencia, sumado a unos efectos especiales cutres (las lenguas de los bichos cantean por soleares y hay explosiones de granada, donde en vez de estallar el cuerpo entero a pesar de que la misma estaba pegada al pecho, sólo revienta un brazo...), termina por sepultar este abominable ejercicio cinematográfico, si es que se le puede llamar siquiera a esto cine.
Hacía mucho tiempo que no veía una obra tan sumamente mala, cutre y abominable. Pues bien, The Lair lo ha conseguido, supera al cine de serie B y serie Z por goleada, es una basura infame. Lo positivo, es que esto confirma que este tipo de "cine" no es apto para un servidor y que no veré ni una sola producción más de Neil Marshall. Eso que me ahorro.
¿Nota? Un cero. 90 minutos de la vida tirados a la basura.
PD: Cómo OLVIDAR una de la peores escenas de la película donde:La protagonista mata a un enemigo... ¡CON UNA BENGALA!
En fin, patético...
PD 2: Al menos el doblaje en castellano hace que sea ligeramente más llevadera esta tortura, le pusieron más ganas que el director a su película. Eso sí, la mitad del reparto del videojuego The Dark Pictures Anthology: House of Ashes, está presente
es la carrera contra la miseria....
y la que se venia encima
si acaso, la escena del pasillo de los dos entrenadores, cuando anuncia que van los de primero y el segundo entrenador apoya la decision.....
estaba esperando un apreton en el hombro o algo
RockMen escribió:Llevo la mitad de Beau tiene Miedo. Me encanta Ari Aster pero esta última película suya no tiene puto sentido, una broma que no hace gracia y lo peor, no es de terror. A ver la segunda mitad qué tal...
RockMen escribió:Llevo la mitad de Beau tiene Miedo. Me encanta Ari Aster pero esta última película suya no tiene puto sentido, una broma que no hace gracia y lo peor, no es de terror. A ver la segunda mitad qué tal...
Lloyd_Banks escribió:RockMen escribió:Llevo la mitad de Beau tiene Miedo. Me encanta Ari Aster pero esta última película suya no tiene puto sentido, una broma que no hace gracia y lo peor, no es de terror. A ver la segunda mitad qué tal...
Malísima
julepe escribió:Hostel 3
Menudas fiestukis se montan en las Vegas.....
ya ni la dirige el eli roth
tiene un par de escenas, pero el cutrerio la supera
y el final de risa......
(¿era necesario matar a dos inocentes policías porque te habían visto cruzar el estrecho?)
Mmm... la verdad es que he estado bastante tentado de quitarla tras 45 minutos pero al final he decidido terminarla. No me ha cautivado la verdad.
Me gusta el contexto, primeros colonos ingleses en norte america, fanaticos religiosos, bosques, frío, hambre, folclore de brujas, etc. Pero me ha parecido horrorosamente lenta, sin ritmo, la historia no terminaba de despegar, con escenas sin sentido, abuso de la banda sonora, etc.
A medio camino entre todo, una pena. Hubiera estado genial una historia más desarrollada en esa época y con ese contexto. Por ejemplo si se hubiera desarrollado en el pueblo, hubieran empezado a pasar cosas, se hubiera empezado a crear una atmosfera de tensión donde se hubiera acusado a la hija mayor y la hubieran quemado y al final un giro de guion, etc.
Su aportación al metraje es prácticamente nula. Sólo figura para entablar tres veces conversación con Robert y que éste, le de todo mascado para que se resuelva la trama criminal de la Camorra. Y encima, Fuqua se saca de la manga, a última hora, que es la hija Susan Plummer, la mejor amiga de Robert. Conveniente no, lo siguiente.
Es cierto que mola ver cómo Robert observa al villano principal muriéndose en vez de rematarlo directamente, para que así sufra, mostrándose todas sus miserias (ya no se es tan valiente cuando estás sin guardaespaldas, ¿eh?). Pero aún así, no se compensa la falta de acción de un Robert que podía haber dado más de sí.