Cuál fué el primer emu que probasteis?

1, 2, 3
Pues una de las versiones tempranas del FMSX... para entonces no habia internet, empeze mi aventura con las BBS y lo descargue de una de ellas, sin saber exactamente que es lo que era...al probarlo con alguna ROM ya me quede perplejo de que en mi flamante 486 pudiese jugar con los juegos de Konami, en la siguiente version se emulo correctamente el sonido SCC y volver a escuchar las musicas del F1-Spirit o del Nemesis 2 ya fue orgasmico para mi... XD
Pues no sé si lo habeís mencionado ya, uno de Spectrum 48Kb en mi 286, sería a principios de los 90, creo que es el primer emulador que salió en la historia. Al principio pensaba "qué tontería, quién va a querer jugar un Spectrum en un PC" y 20 años depués mira dónde estamos... :-)

P.D.: vale, por las descripciones que dais creo que es el emulador de spectrum de Pedro Gimeno, efectivamente sería por el 93-94 cuando lo probé y qudé ligado de por vida al mundillo.
Pues yo flipé el dia que me dejaron el CD del "Neobeta" con un porron de los juegos de NeoGeo, lo malo que no se oian. No se si luego se convertiria en el NeoRage. Fue allá por la epoca de los Pentium 3 500-800.
Mi primer emulador fue MAME
Yo hace muchisimo, pero creo que fue el Mame con el Snow Bros o el Super Pang, despues de eso ya fueron callendo todos lo emuladores... aun me acuerdo de ese Mario 64 a trompicones en mi Pemtium 4
KGen en 1997. Yo aún no tenía internet, pero un amigo se lo había puesto unos meses antes y me pasó un CD con el emulador y juegos de Mega Drive. Recuerdo aquella tarde como si fuese ayer, y también lo alucinado que estaba al intentar digerir la idea de que tenía a mí disposición decenas de juegos de una de mis consolas favoritas. Sin duda, uno de los mejores momentos videojueguiles de mi vida.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
project64 hace la tira de años, recuerdo lo bien que emulaba casi todos los juegos de esa gran consola en un pc muy justito de la época, un athlon xp a 2ghzs con 512 mb de ram, iba fenomenal, recuerdo que me compre mi primer gamepad para pc solo por este emulador, para darle a los castlevanias, zeldas, turok... Que vicios!
Una pena que ahora siga funcionando exactamente igual que hace 12 años, no ha evolucionado nada y ahora pide mucha más máquina, algo incomprensible lo de este emulador
1994-5 si no me equvoco uno de snes que apenas cargaba algo, y tmb en 1995 empecé con gameboy menudos vicios... me pase mogollon de juegos... los juegos los bajaba de bbs... o compraba cd's que las mismas bbs vendían...
me bajaba juegos de 100 ks de gb en la red del colegio que vajaba a 0,05 bytes/s

Y luego ya con el nesticle que me curre las traducciones al español de nes del little nemo, contra, tennis, smb3, traducciones nemo jeje aun rulan x ahi mis traducciones :P

Y ya despues el de megadrive que me apse mogollon de juegod por el 96
Mi Primer emulador fue uno de nes en el psx allá el 2002 (no tenía pc y compre este emulador con mas de 1000 juegos aunque muchos eran hackroms de SMB XD ) asi conocí mario bros 3, los zeldas, ninja gaiden y otros que otros, despues conseguí uno de master system para psx, luego de eso cuando llegue al bachillerato me encontre con visual boy (2006) en la sala de informática y a todos jugando Mario kart super circuit :O y algo que me dejo perplejo ... Pokemon Esmeralda en red local [360º] , enseguida me informe de todo acerca de Roms y emuladores
NeoRAGEx.

Tras ello, compré una Neo Geo Original porque me sentía mal usando emuladores.
kulunguelejfn escribió:No lo olvidare nunca, el primer emulador que use fue el de Game Boy con los juegos de Pokemon Rojo/Azul, y ahora pensando, recuerdo haberme pasado el juego en el PC antes de que saliese aquí a la venta, puede ser esto así?

Se filtro la rom antes de sus salida al mercado?

Me auto-cito para ver si alguien sabe algo.
kulunguelejfn escribió:
kulunguelejfn escribió:No lo olvidare nunca, el primer emulador que use fue el de Game Boy con los juegos de Pokemon Rojo/Azul, y ahora pensando, recuerdo haberme pasado el juego en el PC antes de que saliese aquí a la venta, puede ser esto así?

Quizás lo jugastes en inglés o con una traducción casera puesto que aquí tardaron bastante en sacar los pokemon en comparación con Japón.
Yo así jugué después al Oro con una traducción hecha por fans antes de que saliera en España.
Un emulador de C64 para AMiGA (cuándo aún ni conocía el término "emular")

Contemporaneamente, una máquina virtual de Macintosh para AMiGA tambien.

Debía correr 1987 o 1988.
b0rt escribió:
kulunguelejfn escribió:

Quizás lo jugastes en inglés o con una traducción casera puesto que aquí tardaron bastante en sacar los pokemon en comparación con Japón.
Yo así jugué después al Oro con una traducción hecha por fans antes de que saliera en España.

La verdad es que no, recuerdo que estaba en perfecto español.
SPEC386 o Z80, uno de esos dos, no lo recuerdo con claridad ya que fue hace mucho tiempo. Desde ese momento me interesé por la emulación de otros muchos sistemas.
Creo que Massage y nesticle. Pero si, Genecyst, Callus, Raine... esos los primeros. optimizadísimos además todos ellos. Mi primera partida viendo el nesticle en Pc fue un [flipa]
Ya he comentado anteriormente que el primer emu que probé fu el del ZX Spectrum y concretamente el de Pedro Gimeno, pero lo probé en casa de un familiar porque en aquella época no tenía PC, años más tarde cuando ya por fin tuve un PC 486 DX2 80 (un chip raro de IBM) fue con el NeorageX, recuerdo que la mayoría de roms de la época llevaban mal dumpeado las musicas, se escuchan como tremendamente digitalizadas.
Yo el primer emulador que probé fué también el NeoRageX, allá por el 2000, en los "principios" de Internet (o al menos los principios de cuando yo tuve acceso a él :P)

Aún recuerdo que para bajarme una de las ROMS "grandes" de neo-geo (+- 30 MB) tenía que dejarlo horas con mi conexión de 56 Kbps...Pero cuando lo tenía, ¡me sabía a gloria poder jugar a la neo-geo en casa! Después ya me pasé al MAME, y los de megadrive, snes, etc.
esnes creo recordar el primer emulador funbcional para pc de snes , sin emulacion de sonido y con el dragon ball z rpg
que tiempos, iba algo lento en mi 486, año aproximadamente1998 creo98 o 99 . :)
el ultimo que probé fué hace 3 semanas el de dreamcast con el shenme. despues de probarlo me pille una dreamcast por ebay :)
saludos

pd por aquellos años me bajaba a mega la hora imaginaos una rom de 2 meegas me tardaba 1,5 a 2 horas, viendo pasar la barra de % completado en win 95 y que no se cortara la descarga o llamaran por telefono y volver a empezar del principio, jaja que tiempos los 33kbps :´(
El genecyst. Aún lo tengo por ahí de recuerdo. Había juegos que eran injugables como las fases especiales del sonic 3D. Que vicios me pegaba. Por eso me encanta la megadrive.
Allá por el 98 o 99 vino un colega a casa con un cd, y me puso el MAME, el Callus y el Nesticle en mi Pentium II a 350 mhz. Menudo verano me tiré!
El Callus. Menudos vicios que me eché, parecía que había encontrado el paraiso, pero poco después me fui hartando de los continúes infinitos.
¿Existió un emulador de spectrum para commodore 64?
Microfil escribió:¿Existió un emulador de spectrum para commodore 64?

Emuladores como tal no existieron para ningún 8 bits de otro 8 bits, la potencia lo impedía. Sí existieron simuladores, programas que le daban la apariencia de un ordenador a otro y permitían ejecutar algunos comandos.

Los más funcionales fueron algunos de Spectrum para MSX, que en realidad no eran un emulador sino una especie de cargador ya que muchos programas de Spectrum sólo tenían cambiada la cabecera. Aún así sólo carganban cositas muy puntuales.

Aquí hay info del simulador para Commodore:

http://programbytes48k.wordpress.com/20 ... commodore/

Un 6508 a 1MHz emulando el set de intrucciones de un Z80 a 4MHz?... :O
Yo al primero, buscando como un loco hace más de 12 años el Nesticle emulando el Faxanadu, cuando lo conseguí fue una gozada volver a jugar a un juego tremendo.
Existe el emulador de GB para MSX Turbo-R. Lo realiza a traves de traduccion del codigo, el juego se ejecuta directamente en el Z80, y se traducen las instrucciones graficas y de audio.

https://www.youtube.com/results?search_query=gem+msx

Eso si, no es un z80 basico es un r800, 7 mhz con instrucciones aritmeticas de multiplicacion super rapidas.
sd-snatcher escribió:Existe el emulador de GB para MSX Turbo-R. Lo realiza a traves de traduccion del codigo, el juego se ejecuta directamente en el Z80, y se traducen las instrucciones graficas y de audio.

https://www.youtube.com/results?search_query=gem+msx

Eso si, no es un z80 basico es un r800, 7 mhz con instrucciones aritmeticas de multiplicacion super rapidas.

Eso se llama virtualización y se puede hacer siempre que la CPU del sistema a virtualizar sea de la misma arquitectura.

->Emulación: 100% Software, se puede ejecutar en cualquier arquitectura por distinta que sea.
->Virtualización: Comparte misma arquitectura de CPU principal pudiendose trasladar todas o la mayoría de las instrucciones directamente.
->Simulador: Se simula comportamiento físico en un hardware virtual.

Para que quede más claro entre virtualización y emulación es como comparar Dosbox a VMware.

Un Saludo.
En la virtualizacion no se modifica el codigo a ejecutar, esto en realidad creo que se llama recompilacion dinamica. O sea se convierte la rom de gb en un juego de MSX al vuelo o antes de ejecutar el codigo.
sd-snatcher escribió:En la virtualizacion no se modifica el codigo a ejecutar, esto en realidad creo que se llama recompilacion dinamica. O sea se convierte la rom de gb en un juego de MSX al vuelo o antes de ejecutar el codigo.

No, en la recompilación dinámica si hay traslado de arquitectura, es cambiar palabra por la equivalente en la otra arquitectura en la medida de lo posible, lo usan las mayoría de emuladores cuando necesitas rendimiento ya que un interprete de CPU es demasiado lento.

En la virtualización se usa la misma arquitectura para trasladar las palabras como tal a la CPU, por ejemplo PSP y PSX ambas tienen núcleo mips y se virtualiza aunque no es exactamente la misma CPU comparten juego de instrucciones, también hay un emulador de PSX para PS2 que usa esa técnica (no me refiero a la retro normal que va por hardware).

Hay más ejemplos como GBA en la GP2X o el VMWARE como he comentado ya.

Recompilación dinamica es por ejemplo el GPSP en PSP (ARM hacía mips).

En definitiva recompilación dinámica siempre es posible, virtualización sólo es posible cuando se comparte arquitectura (juego de instrucciones) o las diferencias son mínimas.

Un Saludo.
NWOBHM escribió:

Emuladores como tal no existieron para ningún 8 bits de otro 8 bits, la potencia lo impedía. Sí existieron simuladores, programas que le daban la apariencia de un ordenador a otro y permitían ejecutar algunos comandos.

Los más funcionales fueron algunos de Spectrum para MSX, que en realidad no eran un emulador sino una especie de cargador ya que muchos programas de Spectrum sólo tenían cambiada la cabecera. Aún así sólo carganban cositas muy puntuales.

Aquí hay info del simulador para Commodore:

http://programbytes48k.wordpress.com/20 ... commodore/

Muchísimas gracias por la respuesta.
Además también el spectrum "emulaba" al vic-20. :p
Si la memoria no me falla creo que el primer emulador que probé fue el znes, allá por 99 o 2000.
132 respuestas
1, 2, 3