Cuál fué el primer emu que probasteis?

1, 2, 3
Yo mi primer emu venia en un cd de un amigo y habian 2: Kgen98 para Megadrive y Snes9x (Creo) para SNES, aunque primero elegí el Kgen98.

Aunque el que más me impacto en su momento fue el primer emu de NEOGEO que vi (no se si era Neorage, pero no tenia la misma interfaz que ahora...)

Por donde debe parar Kaervek... (Emum@nia)
Creo que el primero que jugue fue...no lo se,pero en un IBM de un primo mio alla por el año 95/96,uno era de SNES y otro de Megadrive...

Del que si me acuerdo bien es del Dreamspec y si no me equivoco del NesterDC...que vicios me pegaba,por aquella epoca no tenia PC y fue Dreamcast la encargada de ofrecerme un mundo de posibilidades alucinantemente amplio,descubri y disfrute muchos juegos de los que no tenia idea que existiesen...
No estoy seguro pero diría que fue el callus.
Como para acordarme.

Lo que si recuerdo es que me lancé a tener internet gracias a un reportaje de meristation, en el que hablaban de emuladores, y tal. 1998/9.
El fMSX del sr. Marat Faizullin.
Para MSX obviamente, con el Metal Gear. Hace la pila de años
Yo creo que fue el Genecyst que venía en un cd con unas cuantas roms.
Este cd también traía el mame y callus creo...
Luego ya empecé a investigar y descubrí el Bleem! que ocupaba 1 mega y era un dolor de cabeza descargarlo con el modem. [+risas]
Pero ver la psx "funcionando" en un pc no tenía precio :O

Como ha evolucionao esto, ahora llevas el emulador en el móvil como si fuera una Nomad [boing]
¿Alguien recuerda el "Nightmare"? :p
Yo el primero que probé fue el zsnes por el año 99, en ese entonces estaba probando la conexión de internet y me dio por bajar un juego freeware de yoshi island que no era mas que un juego de plataformas de una sola pantalla con el yoshi, bueno paso un tiempo y probando el juego pensé que interesante será hay mas juegos de este tipo para el pc?, entré al yahoo y busqué juegos snes pc y no me salio nada probé en mi ingles castizo snes games pc...... y me salio una pagina con emulators snes y no entendía nada baje el programa lo abrí y no tenia juegos pero entendía que había una lista mmm busque juegos de snes y encontré una cosa llamada rom, puse la rom y para mi espectáculo vi que en mi viejo pc podía jugar a los juegos de snes en DOS a una velocidad bastante buena (era una aptiva pentium de 120 mhz) no perfecta pero mas que suficiente, tonto de mi procedí a vender mi super nes con todos sus juegos ya que no los necesitaba :(((((
Mmmm, al parecer todos teníamos el mismo CD con el Genecyst y unas cuantas roms o el NESticle con una cuantas roms, etc. [carcajad]
¿Alguien recuerda el "Nightmare"?

Ah si, eso no era un emulador de Dreamcast que termino siendo fake???
Recuerdo haberme puesto muy nervioso cuando salio´ [+furioso]
Yo sinceramente no lo recuerdo, tenía unos 14 años pero no recuerdo cual fue exactamente, creo que pudo haber sido uno de game boy, o bien el zsnes.

Saludos.
Yo el primer emu que use fue el mame,alla por el 1999,un amigo me dio un cd que me dijo que estaba lleno de juegos.Cuando llegue a casa y lo probe,empezaron a sonarme muchos juegos de los que habia,entonces me di cuenta que todos esos juegos eran de recreativa,menuda tarde me pase viciado XD
treme escribió:Yo el primer emu que use fue el mame,alla por el 1999,un amigo me dio un cd que me dijo que estaba lleno de juegos.Cuando llegue a casa y lo probe,empezaron a sonarme muchos juegos de los que habia,entonces me di cuenta que todos esos juegos eran de recreativa,menuda tarde me pase viciado XD

pues lo mismo que el..... yo flipaba. Ahora con.el.ordenador nuevo estoy volviendo a las andadas de los emus.

hace un mes me baje un emu de mame con roms que ocupan la friolera de 260gb....... esta muy muy completooo el.pack. Me interesa muy mucho el de Dc,n64,snes y mi querida mega drive.
Si alguien tiene o sabe de algun lugar donde descargar packs con todas las roms.se lo agradeceria. via MP si no se puede postear.
El emulador de Spectrum de Pedro Gimeno que incluía el Arctic Moves de Dinamic en diskette de 3.5'' para jugar a Navy Moves y Army Moves.

Luego ya vinieron el Nesticle y Genecyst.
capzo escribió:El de spectrum de Pedro Gimeno. Y eso que iba en plan tortuga, pero flipé con eso de tener una máquina dentro de otra.

Tortuga?, si ese emu tenía el problema que iba demasiado rápido**, aun recuerdo la primera vez que cargué el Abu Simbel Profanation por el puerto paralelo con un simple conector y el cable conectado al speaker del cassette
**En un 486 DX25 iba folladisimo, era injugable, creo que tiraba más o menos como en un Spectrum real en un 386DX33
hal9000 escribió:
capzo escribió:El de spectrum de Pedro Gimeno. Y eso que iba en plan tortuga, pero flipé con eso de tener una máquina dentro de otra.

Tortuga?, si ese emu tenía el problema que iba demasiado rápido**, aun recuerdo la primera vez que cargué el Abu Simbel Profanation por el puerto paralelo con un simple conector y el cable conectado al speaker del cassette
**En un 486 DX25 iba folladisimo, era injugable, creo que tiraba más o menos como en un Spectrum real en un 386DX33

En 286 a 12MHz y 386 Sx a 16 MHZ, iba lento XD
Z80, emulador de Spectrum, en un 486.
Lo primero que probé fue Sabre Wulf y el Batman de Jon Ritman. Flipante.
Pero era shareware y después de funcionar durante unos minutos se aceleraba, para que comprases la versión completa xD
Finales del 2002 en casa de un amigo, al MAME, después de eso me compré un PC solo para jugar al MAME, evidentemente luego vino Internet, etc, etc, etc, [beer]
Uno de Spectrum allá por 1995 en mi viejo Pentium 100Mhz, lo regalaban en el CD de una revista.
Pufff, uno muy chungo de mega drive que funcionaba bajo ms-dos, con pixelotes grandes como puños XD
Furrinchas escribió:
Nefertem escribió:
m4x1m0 escribió:el nombre no lo recuerdo...pero era de gameboy y funcionaba bajo ms-dos...gb$ nosequé me suena...

Recuerdo que el "menú" era de color amarillo pollito...que recuerdos cuando nos pasábamos las roms en disquetes...

con snes era la risión al tener que particionar cada una... XD

Guau! Qué coincidencia. Este también fue mi primer emulador. Tampoco recuerdo su nombre exacto, quizás busque algo de información ahora. Fue probarlo con el Pokemon Azul, imagino que por el año 1998-1999, no sabría decir. Menuda pasada...

Creo que el que decís puede ser el no$gmb para MS-DOS. A ver si esta captura del menú con el debugger os dice algo:
Imagen

ese es!!!...vale...no era el fondo el que tenía color amarillo pollito...eran las letras...ya decía que me sonaba de algo :P
snes9x creo que para DOS
El de zx81 para MSX, pero no es muy funcional, el 1º 100% funcional el cjs MSX alla por el 94.
NeoRage con el windjammers.
Uno que era solo de recreativas de CAPCOM...no recuerdo el nombre :(
Creo recordar que que el primero que probé era un emulador de Neo Geo, y fué en casa de un colega. Unas buenas partidas al Metal Slug echamos. XD
El Sparcade que vino en un CD de la revista micromania en un verano hace eones. Creo que solo se podía jugar al galaxian y al amidar, pero aquello fue todo un descubrimiento.

Saludos.
En casa de un colega, allá por 1996 un emulador bajo MS-DOS del Spectrum.
el nesticle que venia dentro de una compilacion de juegos de nes para psx y de pura casualidad lo puse en el pc para ver que pasaba y me lleve una muy buena sorpresa que podia jugar los juegos de nes, despues descubri el de ame boy y casi me da un paro cardiaco
Blaster Master escribió:Creo que el primero que jugue fue...no lo se,pero en un IBM de un primo mio alla por el año 95/96,uno era de SNES y otro de Megadrive...

Uff un emulata de MD y SNES en el 95 [boing]

Llego yo a tener un emulador de MD en el 95, mando a t. p. saco los juegos que alquilaba en el videoclub.

O mejor, me hubiera comprado un 'dump' de cartuchos y me hubiera alquilado todavía más juegos, por supuesto [babas] XD
Yo me dí cuenta que existian los emuladores tarde. Por el 2002-2003.
Directamente fuí a por el Mame, por los juegos arcada.
Rentzias escribió:Uno que era solo de recreativas de CAPCOM...no recuerdo el nombre :(

Seguo q hablas del Callus, aunque tecnicamente es CPS1
Os acordáis de un supuesto emulador de cps2 llamado "KALLUS2" ?

Menudo fake :D
En mi caso fueron:

Nesticle95
Kagen98
zsnes
Callus
no$gmb

tambien hay buenos recuerdos de Connectix Virtual Game Station y el mitico Bleem.

Que nostalgia, recuerdo como flipaba con los emuladores en quella epoca, fue algo verdaderamente brutal [tadoramo]
5432 escribió:Yo me dí cuenta que existian los emuladores tarde. Por el 2002-2003.
Directamente fuí a por el Mame, por los juegos arcada.

Vale que hay recreativas malas, pero llamarlas arcada... [qmparto] [qmparto]
El primero diria que fue el Nesticle. Recuerdo ir al centro cultural de mi pueblo a la aula de informatica a descargar roms en diskettes xD
No recuerdo la verdad... fueron tantos de golpe xD

Pero deberian de ser:

Genecyst.
Nesticle.
Meka.
Callus.
Raine.
No$GB.
Neorage.

Pero habian muchisimos mas... lo que pasa es que recuerdo solo estos, los que mediofuncionaban bien vaya.
no me acuerdo exactamente cuál pero sí que era alguno de los que venían en un cd-rom de PCManía en el que predominaba el color azul y que creo que era dedicado a la regata de la Copa América.
Podría ser que probase primero alguna de las 3 recreativas que traía como el Amidar o el Galaxian, o puede que un emulador de spectrum o puede que el emulador de Commodore 64 que era el CCS64 y que además era shareware, es decir , a los 10 minutos o así pues se cortaba la emulación. Aún con esas me dió tiempo a pasar algún que otro juego que venía con ese emulador.
icecaap escribió:Un colega vino un día fardando con un CD "tío, tengo un programa con el que puedo jugar a juegos de Mega Drive" y yo: "eso es imposible".

Lo pone y yo :O [babas] pero tenía pocos roms :(

Era el siniestro y gore Genecyst:

Imagen

jaja yo tuve el mismo pero cargado de roms, que bueno.
No me acuerdo la verdad pero esta muy interesante el hilo, quizá fuese el emulador de snes para Dreamcast ein?
Uno de Spectrum que no recuerdo como se llamaba, pero lo daban con la revista PC-Mania cuando daban demos en disquetes. Será de 1993 o 1994

Era este http://www.youtube.com/watch?v=IC61DL5CZzQ
El NO$gb con su pantalla debugger xD .De ahi luego me pasaron el NeorageX ...allá por agosto del 2000.Que tiempos :)
Antes he puesto el primer emu que probe, ahora pongo el segundo:

Imagen

Lo estrene con el Megaman Legends y el Dragon Ball Final Bout.
Raine, con el snow bros 2, y flipé en colores de poder jugar a semejante tragamonedas en mi pc.

Cuando conseguí el neoragex con el metal slug 1, ya casi me da un ataque al corazón xD

Ambos bajados con un modem de 14.4k... pa cagarse xD

Salut
Nesticle y Raine, creo que fueron esos...había otro de NES que no era el Pasofami, pero que corría mappers raros (hacía correr el Kart Fighter me acuerdo). Otro hito para mí fue el Nemu, ver juegos de N64 en un Pentium III fue algo maravilloso... (he tenido sólo 4 PCs en mi vida, siempre fui más de consolas)
El Massage. El juego: Phantasy Star.

Descubrí los emuladores al visitar una web sobre la saga Phantasy Star. Estaban todos: los de Master System, los de Mega Drive, y los spin-off de Game Gear. En un principio me parecía imposible que se pudiera jugar a juegos de consolas en el PC (especialmente porque hacerlo gratis me parecía muy raro), pero lo bajé para probar y... [looco]
No lo olvidare nunca, el primer emulador que use fue el de Game Boy con los juegos de Pokemon Rojo/Azul, y ahora pensando, recuerdo haberme pasado el juego en el PC antes de que saliese aquí a la venta, puede ser esto así?

Se filtro la rom antes de sus salida al mercado?
El Massage con el double dragon, lo que no recuerdo si llegue a conseguir que sonara... pero la pecha de jugar al double dragon que me di fue alucionante.... No entiendo porque consideran malo el double dragon de master system.... a mi me encanta pero lo veo normal pues al primiero que jugue fue al de spectrum [sonrisa]
132 respuestas
1, 2, 3