Cuál fué el primer emu que probasteis?

1, 2, 3
Callusvarius en casa de una amiga.
Mame, con las tortugas ninja mal emulado.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
El de N64 a finales de los 90's. Nunca lo olvidaré. [plas]
Creo que fue el KGEN98.
dreamsnes en dreamcast por alla en el año 2000,para mi fue increible jugar a juegos de nintendo en una consola de sega
Uno de master system en mi viejo Pentium 1
El de spectrum de Pedro Gimeno. Y eso que iba en plan tortuga, pero flipé con eso de tener una máquina dentro de otra.
Pues no recuerdo si fue el callus con el cadillac&dinosaurs o una versión del snes9x con el zelda, solo se que fue en msdos y con toneladas de diskettes XD.
El primero fue en casa de un amigo, debe haber sido el Zsnes (era emu de super)

Después de eso personalmente tengo recuerdos del Nesticle:
Imagen
capzo escribió:El de spectrum de Pedro Gimeno. Y eso que iba en plan tortuga, pero flipé con eso de tener una máquina dentro de otra.

También fué el primer emulador que probé yo, se llamaba SPEC386 y venía en un CD de la PC Manía. Era el año 1996.
Genecyst con un pack de unos 30 ROMs de genesis (USA). Iba como un tiro al 100%

Era el año 1999 y el PC era:

PII 266Mhz MMX
32MB de RAM
2Gb HD
CD-ROM 16X
FDD 3.5"
Win98

En 2000, me pasaron un CD recopilatorio de MAME, Callus, Kawaks,VGB, ZSNES.. y el PC era ya:

PIII 550MHz
64MB RAM
10GB HD
nVidia GeForce 64Mb
Win98 SE
Un colega vino un día fardando con un CD "tío, tengo un programa con el que puedo jugar a juegos de Mega Drive" y yo: "eso es imposible".

Lo pone y yo :O [babas] pero tenía pocos roms :(

Era el siniestro y gore Genecyst:

Imagen
KGEN98 y Genecyst, el mismo año que me compré la Dreamcast, si mal no recuerdo...

En un Pentium 2 a 300mhz, funcionaban a full speed :)
icecaap escribió:Un colega vino un día fardando con un CD "tío, tengo un programa con el que puedo jugar a juegos de Mega Drive" y yo: "eso es imposible".

Lo pone y yo :O [babas] pero tenía pocos roms :(

Era el siniestro y gore Genecyst:

Imagen

Veo que somos de la misma época jajaja "gore" es el mejor calificativo para este increible emulador, iba perfecto en aquellos primeros Pentium de la epoca y creo que fue el primer emulador popupal para PC

Para los nostalgicos, Zophar.net conserva un "backup" de la Web original [beer]
http://bloodlust.zophar.net/gen/genecyst.html
El Mame, me lo paso un amigo de la Facultad. A pasarme el Tekhan Wold Cup de una vez!
zsnes en un pentium 2. aquello era la caña, ¡jugar a la snes en el pc!
Furrinchas escribió:
capzo escribió:El de spectrum de Pedro Gimeno. Y eso que iba en plan tortuga, pero flipé con eso de tener una máquina dentro de otra.

También fué el primer emulador que probé yo, se llamaba SPEC386 y venía en un CD de la PC Manía. Era el año 1996.

Ese era el ejecutable de 386 incluido en versiones posteriores, el que recuerdo , el ejecutable era SPECTRUM.EXE y la versión del emulador 0.99 , aunque no se si me falla la memoria y todas las versiones del emulador eran la 0.99 y un número más. Más tarde , cuando salió (o cuando yo la vi) , esa versión 386 , tenia otros emuladores preferidos, como el JPP o el X128, y al poco, cada vez, habia más emuladores , no solo de spectrum, los primeros mame...uf..y los de NES como el nesticle o los NO$CASH de MSX, CPC y otras plataformas, menudos vicios.
Pues x el año 2001 creo que fue probe el de nintendo 64,el project 64,me descargaba las roms con la linea de 56k y parece que no,pero juegos de 11 y 12megas me tardaban en descargar como 15 minutos,cosa que ahora en 1 minuto estan bajadas,eso se me kedo grabado,jajaja.

un gran emulador y a dia de hoy me sigue pareciendo bueno

el pc que tenia en esa epoca era un pentium 4 a 1.4ghz de los primeros,las demas especificaciones no las recuerdo,pero iba bastante fluido
A saber...pero igual podra haber sido el genecyst o el raine.
El visualboy advance y el project 64.
Diria que Callus o Nesticle, pero fue hace eones, asi que tampoco pongo la mano sobre el fuego [+risas]
Nesticle... Que recuerdos ver eso en mi pentium 100... Disfrutando como un enano... Espera... Era un enano!
Yo el primero fue el Shark, una de las primeras versiones de Raine y uno de roms de Arcade tipo Space Invaders, Pac-Man etc (no era el MAME todavia).
Qué tiempos aquellos con Emudek, Emumania, Emulatronia...
Callus algo (95 o 98 quizás ? ), seguido muy de cerca de NeoRageX 0.9 creo
el nombre no lo recuerdo...pero era de gameboy y funcionaba bajo ms-dos...gb$ nosequé me suena...

Recuerdo que el "menú" era de color amarillo pollito...que recuerdos cuando nos pasábamos las roms en disquetes...

con snes era la risión al tener que particionar cada una... XD
Neo rage X por el año 99 o finales del 98 si no recuerdo mal, una pasada lo bien que iba en mi pentium 150 aunque le tenia que quitar el sonido para que tirara. Que pasada!!!
m4x1m0 escribió:el nombre no lo recuerdo...pero era de gameboy y funcionaba bajo ms-dos...gb$ nosequé me suena...

Recuerdo que el "menú" era de color amarillo pollito...que recuerdos cuando nos pasábamos las roms en disquetes...

Guau! Qué coincidencia. Este también fue mi primer emulador. Tampoco recuerdo su nombre exacto, quizás busque algo de información ahora. Fue probarlo con el Pokemon Azul, imagino que por el año 1998-1999, no sabría decir. Menuda pasada...
Callus y KGEN que recuerde, un poco mas tarde (no mucho mas) vino el Zsnes con el Chrono trigger y fue cuando empece a descubrir un mundo de juegos maravillosos... Cuando vi el chrono trigger pense... Dios mio, esto que es... deben de haber mas juegos asi...

Una pena que no nos llegasen en su momento...

PD: se los pasaban a mi tio en cd-roms (la de roms que entraban ahi... XD ) que tiene 10 años mas que yo y siempre ha sido como un hermano mayor, actualmente vivo con el y en aquel momento lo veia casi todos los dias de la semana, de ahi que con mi edad probase casi todas las consolas habidas y por haber....

un saludo.
el primero creo que fue el Massage de master system, despues vino el R80 de spectrum, el kgen 98, callus, etc...
todo sobre windows 95 [sonrisa]
Imagen Imagen Imagen Imagen

[360º] [360º] [360º] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [360º] [360º] [360º]

que tiempos!!!!
Yo uno de PSX pero no recuerdo el nombre. Menudas viciadas me pegaba al Tony Hawk con el teclado xD
Nefertem escribió:
m4x1m0 escribió:el nombre no lo recuerdo...pero era de gameboy y funcionaba bajo ms-dos...gb$ nosequé me suena...

Guau! Qué coincidencia. Este también fue mi primer emulador. Tampoco recuerdo su nombre exacto, quizás busque algo de información ahora. Fue probarlo con el Pokemon Azul, imagino que por el año 1998-1999, no sabría decir. Menuda pasada...

Creo que el que decís puede ser el no$gmb para MS-DOS. A ver si esta captura del menú con el debugger os dice algo:
Imagen
En mi caso es algo extraño.
Me pasaron el Kgen en un disquette con la rom del sonic & knuckles pero creo que el modo de video que utilizaba el emu no lo soportaba mi tarjeta y no lo podía . No lver.
Al poco tiempo me conecté por primera vez a internet, bajé el genecyst y por primera vez vi funcionar un emulador. Parecía magia!!!

Luego de eso fue bajar de internet todo lo que podía. Cuando bajé el MAME la primera vez no estaba seguro exactamente de que era lo que leía que era XD . No lo podía creer. La primera vez que lo ejecute junto a las roms del 1942, 1943, rygar, ghost & gobblins, etc fue practicamente un orgasmo para mi.
con una woduu banseee3000, ya no se ni como se escribe y mi amd 450 emulaba psx si la memoria no me falla,
puch666 escribió:Al poco tiempo me conecté por primera vez a internet, bajé el genecyst y por primera vez vi funcionar un emulador. Parecía magia!!!

A mí me pasó algo por el estilo.

La mayoría de emuladores que me pasaban casi no tenían roms, o no funcionaban, y las pocas roms que tenían eran casi todo juegos que no me gustaban :(

Hasta que tuve internet, la primera página que visité fue: emu-russia (me hablaron de ella) y a bajarme roms y nuevos emuladores esa misma tarde :D (tarifa plana 56k de 6 de la tarde a 8 de la mañana [carcajad], por lo tanto, ReGet programado para desconectarse a esa hora XD).
La primera vez que usé emuladores fue con un CD que me dejaron,venian Nesticle y Genecyst.

Imagen

Imagen

Grandes ambos!
El primero creo que el genecyst con las gotas de sangre y yo flipando en colores, luego fueron callus y mame en el cd mix 10. Me llevé las roms de megadrive a mi casa (sin internet) del cursillo de informática diskete a diskete, cortadas en cachos algunas con el winzip. Me llevó semanas sacarlos todos! pero como sabía bien lo que costaban antes los juegos lo hice de muy buena gana, ahora te bajas un torrent y en unos minutejos tienes el romset completo!.
El mío también fue el de spectrum de Pedro Jimeno,venía en el disco del Artic Moves.Asi tenías toda la triologia en un disquete
No recuerdo el nombre del primero, pero sí el juego: "Altered Beast" (versión de Master System). Luego cayeron un par de MegaDrive y el ZNES para Chrono Trigger y Final Fantasy VI.
Genecyst, de bloodlust, como el Callus :)
Genecyst 0.32, no lloré pero casi. Lo descargué con un módem 33.6 (velocidad de descarga aprox 0.2 KB/s, un archivo de más de 1MB era prohibitivo, seguro que se acabaría cortando) y luego una ROM, creo que Golden Axe III (entonces lo tenía mitificado por aquello de desaparecer tras estar anunciado).... lo hice todo pensando "esto no puede ser, fijo que es un virus, o va lento...", pero no, en sólo 2h pasé de la ignorancia total a saber que podía jugar a cualquier juego... impagable.

Luego ya probé el ZSNES y con línea de comandos el MAME...
El primero que vi (y no entendia que coño era) fue el Ultra HLE 64 (o algo asi se llamaba, no recuerdo bien), luego me informe y descubri lo que era un "emulador", mas adelante, ya con el Project 64, debido a mis cutre 56k, le compre a un vendedor dos CD's repletos de Roms de n64 (creo que se anunciaba en segundamano/Anuntis, la revista), me llegaron a casa y flipe con tantos juegos (que muchos no iban por que el emulador aun estaba muy verde, jeje), lo que me apena es que mas de una década después la emulación de n64 esta tan estancada, no lo hubiera imaginado...

Bufff como me suena...
Yo estaba en la universidad, y un compañero me comentó que había oído de un emulador de GB, y como a mi me gustaba investigar, me metí en la PCra y descubrí un mundo de emuladores, empezando por GB, y algún intento con consolas superiores, y algún que otro arcade (por aquel entonces tenía un DX4 100) el mame iba a pedales, pero el BTisguer era una pasada (mi arcade favorito en el PC!!!!) llevaba una agenda, y una hoja manuscrita con los emuladores, las versiones que yo tenía, y la página donde encontrarlos.
usaba de navegador el Lynx en modo texto ... que recuerdos :D todos los días me llevaba a casa disquetes con lo que había descargado entre las webs y las news, uniendo con el uudecode lo que me había bajado de las news.... etc...
Corría el año. . . 1995/96 si no recuerdo mal...
El de Spectrum de Pedro Gimeno y alucine al poder ver mi querido Spectrum rulando en mi 486.
Otro emulador que me impacto mucho en su momento fue el corn( emu de n64) al poder ver rular el mario 64 en mi 200 mmx.
A mi me pasaron en un diskette el pokemon gold mas emulador medio traducido a ingles y a español desde el japones, un lio vamos xd. Fue brutal porque no conocia los emuladores y yo estaba jugando al pokemon amarillo que acababa de salir, luego un colega del colegio me comentó que tenia un disco con muchos juegos de megadrive y tal, me lo dejó y mi hermano y yo estuvimos flipando con el genecyst y el nesticle, luego dejaron a mi hermano el callus y mas emus de la epoca.
Ya por esa epoca sin internet, mi hermano compraba a un tipo que vendia los romsets por telefono desde el teletexto, es lo que habia xd
Otro voto para el emulador de spectrum de Pedro Gimeno, aunque le siguieron muy de cerca vgb, cpcemu, y SUPERPASOFAMI (SPW.EXE). Todo ello empezando con un 486 dx4/100

De ahí le siguieron muchos emuladores míticos: Callus, Kgen, Genecyst, Nesticle, Zsnes, Snes97 , Snes98, Nlksnes, Esnes, NLKE, massage, mastergear, hugo, neorage, no$gbm, no$cpc, bleem, gb98, rocknes, mame...

Recuerdo que flipabamos en casa de un amigo que tenía un p200 mmx por como le funcionaba el znes de rápido :)

Menuda pasada, todavía recuerdo que la primera rom que bajé en mi casa con un modem prestado de un amigo fue el zelda de gameboy. En la universidad recuerdo ir cargado de disquetes siempre, y todos los días bajaba de todo. Menudos jaleos montaba después, y sobre todo que rabia cuando tras estar todo el día bajando algo no se había grabado bién. Recuerdo como flipabamos cuando el pc superaba los 100k/s de velocidad:D
el primero primero fue Znes con una rom de zelda ... iba a trompicones, pero no me podía creer que podria jugar a cualquier juego de snes ... luego fue el Genecyst y el Callus ( y ahí casi lloro ) ... poder jugar al Final Fight ... apretar el boton hasta poder poner 99 créditos ... fue increíble.

Salu2.
Alguien se acuerda del Transformer de Amiga? año 87?¿ 88?¿¿ emulaba un PC en el amiga, recuerdo que alguien me lo paso para A500, y yo volvi a mi casa corriendo pensando "Que bien, a jugar a todos los juegos DOS"

No recuerdo exactamente, pero o era muy lento, o jamas lo hice funcionar...

En PC, recuerdo q seria el 94 o algo asi, y en un BBS me entere de un emulador de Megadrive, estaba como loco, se llamaba "megadrive" jajaja, que original
Alguien me lo envio por floppy junto al sonic, pero no tenia sonido, y en mi 386 ni funcionaba

No fue hasta el Nesticle, Callus y Genecyst que no comence con la emulacion seriamente
theelf escribió:
En PC, recuerdo q seria el 94 o algo asi, y en un BBS me entere de un emulador de Megadrive, estaba como loco, se llamaba "megadrive" jajaja, que original
Alguien me lo envio por floppy junto al sonic, pero no tenia sonido, y en mi 386 ni funcionaba

Ese emulador lo tuve yo, funcionaba a 20 y pico frames con altibajos en un 486 a 33. En realidad era una de las primeras versiones del gens??? o de otro de los primeros emus, no me acuerdo, pero el que subió el ejecutable lo renombro a megadrive a secas.
Me ha picado la curiosidad de saber cual fue la primera videoconsola emulada, no parece estar muy claro pero se habla que fue Yuji Naka y su NES emulator para Mega Drive :)
Lo que parece claro es que el primer sistema emulado fue la NES y uno de los hombres clave fue Marat Fayzullin (VirtualGB, iNES, PasoFAMI...) :cool:
132 respuestas
1, 2, 3