¿Cual fue vuestra primera consola?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cual fue vuestra primera consola?
20%
83
17%
70
26%
110
13%
56
 0%
0
3%
11
3%
12
1%
5
 0%
1
 0%
0
 0%
1
17%
72
Hay 421 votos.
Aunque creo que desde los 6 años o asi tenia las tipicas handhelp, si una recuerdo muy bien fue esta:

Imagen

Tenia no se como se llamaria pero la tipica consola con 8 juegos de deportes ping pong ,etc... pero era tan pequeño que apenas recuerdo y no sabia ponerla, la nes la considero mi primera consola.
yo con un amstrad o era la atari no me acuerdo, era muuuy peque, después vino las nes y la game boy
La primera consola que cayó en mis manos fué una que tenían mis padres, y cuyo nombre no recuerdo, muy similar a un Pong, que venía con unos siete juegos y una escopeta para disparar cuadros blancos que aparecían en pantalla ^^.

Aunque mi primera consola oficial fué la Master System II con su Alex Kidd + Ninja Gaiden + Master of Darkness... XD

Qué tiempos aquellos! :)
Un DragonPC del año de la polca, basicamente casi ni la recuerdo. Aunque todavia anda por ahi perdida.

Aunque tambien recuerdo el Amstrad CPC, pero no se cual fue antes.
Acordarme, el primer ordenador, un amstrad CPC de mis hermanas que recibieron como regalo de comunion.

Y como consola, la Master System II con su alex kidd.

Despues pase a una Game Gear por mi comunion, y una megadrive.

Luego la PSX y una gameboy pocket.

Dreamcast, Ngage, Gamecube, Xbox y NDS-L.
y donde "$#"$"$ esta la dreamcast. cawento
Imagen

y mi primer juego el freeway de activision, que de horas me echaba con la gallina esquivando coches

Imagen
En mi caso una Master System, que consolón dios mio, aún la tengo perfectamente funcional, menudos vicios me pegué, que me levantaba todos los días a las 7 a viciarme...
Como consola propiamente dicho: Game Boy, por curiosidad (era un pack que venía con Mario Golf) aunque antes han pasaron otros fenómenos por mis manos, nunca fueron míos :/

Yo fuí mas de ordenadores antes que de consolas en tiempos 8bits como los MSX o los CPC de Amstrad.

Tilux, yo tenía un amigo que tenía un Dragon 32, ¿no te referirás a ese?

PD: Poned vuestra primera consola, que no vale poner la de papa, primo o vecino ni los LCD portátiles! :P
que tiempos de la gameboy gris tocha akella con 4 pilacas con su npantalla en blanco y verde =^^= y el ninja gaiden de por entonces :D aunq ahora que recuerdo mi hermano tenia una atari creo :S
Wenas.

La Atari 2600 POWA!!! [jaja] [jaja]

Por cierto, que mandos mas malos tenia, se rompian con la mirada, ese peazo mini jostick [carcajad] [carcajad]

Agures [fumando]
odissey 3000.... ¬¬ xDDD.

pero la primera que yo me compre.. master system 2...
una Atari 800XL, con disquetera y una chorrada de joysticks y juegos, que tiempos aquellos
luego tube una Snes prestada, una GB tocha tambien prestada, una PSX, una PS2 y una NDS, esta ultima fruto de mi propio esfuerzo y muy orgulloso de ella.
Lo siento pero tengo que decirlo, es imperdonable que en esta "encuesta" no pongas como opciones a la Supernes o Gameboy por ejemplo y las encasilles en "otros".

Saludos.
La mía fue la megadrive, oh yeah! [plas]
algunos viejos de por aqui empezamos con el pong, que fue la primera consola de la historia je je.
La mía fué una sin nombre de color blanquecina y naranja (mandos del mismo color) que traía el juego de la rana típico (la rana que salta entre troncos, coches ect). Y en casa de un amigo me viciaba a la Coleco y con la Atari 2600.

Luego tiré de ordenadores de 8 bit (Amstrad CPC 464), 16 bits (Amiga 500) para dar paso a la Snes y luego a la Megadrive (tuve en préstamo de tiempo indefinido la NES junto con el primer Mario tb). Algunos años después tuve una GB ladrillona, otra vez la Snes, PSX.... Un Pc por fin que compaginé junto con la PSX (y emuladores en Pc luego varios), GBA, PS2, GC, Megadrive+Mega CD otra vez, PSP. NDS, Dreamcast y la última por el momento ha sido la Xbox justo después de estas navidades. Y por ahora ninguna más entrará en casa. Al menos hasta que explote bien todo lo que tengo.

Saludos.
Lo primero fue el MSX y después ya la Mega Drive. Tengo recuerdos del Pong guardado en un cajón, pero nunca jugué
Y la Super Nintendo?? Porqué no esta en la lista??
Como los autenticos machotes (por la cara xD) la primera consola (mas de mi padre que mia) fue la Atari 2600, a la que yo le di leña cuando tube uso de razón :P aunque poco despues de tener uso de razón lúsica llegó tb el MSX asi que podria decirse que para mi llegaron mas o menos a la vez.

Ya por el 90 y poco llegó mi maravillosa master system 2 con su Sonic y Alex Kidd...aun me arrepiento de haberla vendido hace años U_U tarde o temprano me haré con una.

Mi evolucion fue: Atari 2600, MSX, Master system 2, Gameboy color, megadrive, Dreamcast, PS 2, Saturn, N64 (la vendí), NDS, Wii, Cube (la vendí), XBOX 360 y la ultima en pillar la Neo Geo AES ^^
Yo una Atari2600. Qué tiempos....Snif!
Mi primera consola fue un clon de la atari 2600 que traía en memoria un porrón de juegos.

Que recuerdos jugando al space invaders, tenis...

después tuve una NASA (copia de nintendo) con 42 juegos no repetidos en memoria (ice climber, super MARI, just, dig-dug, millipecle, road racer....)

Luego compré una PS2 y hace unos días una XBOX que utilizaré como centro multimedia.

También tuve una portatil GP32 que vendí por falata de uso y una PSP que vendí por que no me atraía.
La primera consola que tuve en propiedad fue una NES, aunque llevaba tiempo con una ATARI 2600 que tome prestada de un compañero de clase ^^
Por supuesto, el primer juego que tuve fue un Super Mario Bros, y pocos mas tuve para la NES, benditos videoclubs.
Phillips Videopac G7400 si no contamos las handheld ni los ordenadores 8bits (Dragon,spectrum, commodore64, amstrad, msx).

Saludos
Una Palson en blanco y negro con algunos juegos de palitos y una pelotita rebotando X-D .

Con cartuchos, una Snes.

Y con discos ópticos, la PSX.
pong, con juegos de tenis, futbol y fronton.... estoy hablando de hace unos 30 años!
Game Gear y aun me dura, aunque según la época le falla el sonido o la pantalla se ve algo oscura... pero aun funciona (creo, hace meses que no la toco).
Master System-> Mega Drive-> Game Boy Pocket-> PSX -> GBC-> GBA-> PS2-> PSP-> PS3.
La Nes con el dinero de la comunion xD
La SNES,que por cierto por que demonios no esta en la lista?

Enga un saludo.
quien no ha tenido una "nasa" en su casa con tropecientos juegos? xD
pues yo la sega megadrive y la game boy.
Primera consola a la que jugué ... una Phillips Videopac. Después vinieron una Game&Watch de Donkey Kong, y un MSX.

Primera consola de mi propiedad, una SEGA Game Gear que me regalaron por mi comunión y después una Megadrive.

Taiyou
Buenas,

Pues la primera consola de la que disfrute, era una que tenía el pong, con 4 variaciones, los mandos eran de rueda (como los mandos de los coches de radiocontrol).
Posteriormente me regalaron para mi comunión la Atari2600, la cual compaginaba con mi Commodore 64.
La siguiente fue la Nevir (compatible con NES), y un porron de juegos.

La primera consola, comprada con el fruto de mis ahorros, fue la MegaDrive.
De ahí ya pase directamente al ordenador, hasta la epoca actual, en la que soy un feliz poseedor de la X360 (la única pega, el ruido que hace la jodía).

Respecto a consolas portatiles, he tenido todas las de Nintendo.
La primera de todas la game boy pocket.

Y la primera de sobremesa la playstation.
Sega mega drive (todavía la tengo y funcionando) xD
Pues en mi casa aunque la consola no era mía mía, la NES. Ahora, si preguntáis por una consola que sea mía de verdad, la PlayStation que en principio tampoco era mía, sino de mi hermana, pero me la terminó regalando prácticamente, pero si aún así no os vale, diré la Game Boy que me la vendieron^^.
Otaku Lord escribió:Pues en mi casa aunque la consola no era mía mía, la NES. Ahora, si preguntáis por una consola que sea mía de verdad, la PlayStation que en principio tampoco era mía, sino de mi hermana, pero me la terminó regalando prácticamente, pero si aún así no os vale, diré la Game Boy que me la vendieron^^.
imagino que lo que se plantea es la primera consola que había en casa y a la que jugabas habitualmente... pero de todas formas se agardece que te explayes un poquito y no hagas como otros que responden con 3 letras: "NES" ¬¬
Una NES.

Porque no salen las de ultima generación?
Imagen

Falta super nintendo.Menuda encuesta xD
pues mi primera consola,que fuera mia y de mi hermano,pues fue la SEGA SATURN y luego la GAME BOY POCKET,aunque disfrute mucho con la saturn(y eso que la compre al final si tener idea de la consola y la disfrute muchisimo con lo poco que duré),aunque la pocket o la disfrute mucho,comparada con la GAME BOY COLOR.

Salu2.
Mi primera consola fue una Nes y aun la conservo. ( es una de mis favoritas no podría deshacerme de ella). X-D
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
mi primera videoconsola propiamente dicha fue una Sega Master System 1, pero mi primer ordenador/videoconsola o sistema de videojuegos que usaba cartuchos y cintas fue un Sony MSX. :D

Aquí un breve resumen cronológico de mi historial videoconsolero:

Sony MSX HB20p (me lo regalaron; allá por 1986)
Sega Master System (la compré nueva)
Sega Megadrive (nueva)
Commodore Amiga 500 + Monitor Commodore (segunda mano) + disketera externa Commodore (nueva)
Super Nintendo (nueva)
Copión para SNES y Megadrive (MGH 16 Mg)
Varios copiones para SNES (nuevos; Pro Fighter 24 Mg, Super Pro Fighter Q 32 Mg y Super Wild Card 32Mg)
Sega Megadrive (segunda mano)
Nintendo 64 (nueva)
Sony PlayStation (nueva)
Sony PS2 (nueva)
Sega DreamCast (nueva)
Sega DreamCast (segunda mano)
Sega Saturn (segunda mano)
Microsoft Xbox (nueva)
Nintendo Gamecube (nueva)
Sony PSP (nueva; de importación)
Microsoft Xbox360 (nueva)
GP2X (segunda mano)
Nintendo NDS Lite (segunda mano)
Cartucho flash G6 Lite para NDS Lite (nuevo)

Futuro....

Nintendo Wii ?? --> supongo que terminará cayendo de segunda mano en mis redes sólo por curiosidad o por algún juego en concreto.

Sony PS3 ?? --> supongo que terminará cayendo en mis redes, pero cuando cueste 300 euros, venga con mando con vibración y tenga ya un catálogo de juegos decente.

Portátil de Microsoft ?? [sati]
otra: la philips g7400.....ya ni me acordaba del nombre,tire de google, una foto:

Imagen
En mi casa una clónica de atari y luego mía una nes.
176 respuestas
1, 2, 3, 4