¿cual fue vuestro primer juego?

1, 2, 3, 4
Pues el primer juego que yo recuerde bien, creo que fue el Fight Night de Atari 7800.

Sé que también jugué alguna vez con la spectrum 48k, pero como era muy pequeño ya ni me acuerdo. Mi primera consola comprado para mí, creo que fue la master system 2.
Otro puretaca por aquí....

Que recuerde mis primeros juegos fueron MouseTrap y Looping en la Colecovision (año 82/83!! [boing] [boing] ).
Madre mía que nostalgia...que mando...que ergonomía!

Imagen

Looping era el típico de aviones de scroll horizontal disparando globos y haciendo maniobras, me pegaba mogollon de ostias.... [sonrisa] [sonrisa]

Imagen Imagen

Mouse Trap era rollo PacMan, millones de horas...

Imagen

Nos duró años la consolita de marras, y curiosamente no recuerdo haber tenido mas juegos, o me quedé grabados con esos dos.
Hola a tod@s,
creo que el primer juego que jugue fuera de casa en una Maquina en un Bar
"si...entonces los bares eran interesantes xD"

fue el Green Beret de Konami,y tambien por ahi ahi sin poder asegurar cual fue primero...el Commando de Capcom.

en casa creo recordar que fue el Terramex de Spectrum y el Infiltrator,
madre mia lo que me costo aprender a despegar el Gizmo [carcajad] .
saludos.
ermesrasta escribió:Y de propina, el primer juego que me pasé y quizá por eso aún me acuerdo, también en Commodore 64.

Imagen

¿Tenía fin? ¿O por pasar te refieres a llegar hasta el momento en que empiezan a repetirse las pantallas?
El primero probablemente fuese el ¡Oh, Mummy! de Amsoft que venía con el CPC 464 de mi hermano.

Imagen

Y luego, el primero al que yo recuerdo viciarme muy muy seriamente, el Gryzor (port de Contra en el Amstrad). Unos graficazos:

Imagen

Aunque había muchos más a los que les daba duro: Plaga Galactica (Amsoft), La Pulga, Frogger, Silent Shadow, Robocop, Cray 5, After the War, Livingstone Supongo, Dragontorc, Alien 8, Venom Strykes Back...
Ostia el Contra de CPC era guapo,recuerdo la envidia que me daba ese colorido [carcajad] .
El primero no lo recuerdo, pero estos son de los primeros juegos que tengo recuerdo:

Lode runer, Spectrum
Imagen

Abu Simbel, Spectrum
Imagen

Army Moves, Spectrum
https://imsai8080.files.wordpress.com/2009/11/63.jpg

Prince of persia, 286
Imagen
emerald golvellius escribió:Ostia el Contra de CPC era guapo,recuerdo la envidia que me daba ese colorido [carcajad] .

Sí, la verdad es que tenía una paleta de colores muy decente de aquella.

Lo simpático es que durante bastante tiempo también tuvo el mejor sonido de las máquinas de mi casa (yo me quedé el Amstrad cuando mi hermano se pilló el primer 286 que tuvo, y luego un 386... XD ) La Sound Blaster no entró en casa hasta el Pentium... XD XD Así que yo flipaba con los gráficos de X-Wing y las aventuras de PC, pero en sonido el Amstrad seguía petándolo con sus cuatro canales. [fumando] [fumando]
El CPC fue un Ordenador muy guapo,viendo hoy dia el R type Remake aquel que hicieron me dejo claro que ese Ordenador tenia mucho potencial.

molaria ver un Remake asi de Contra para CPC,me acuerdo de ir a casa de un amigo que tenia el CPC y jugar al Combat School,recuerdo que poniamos carton en la barra espaciadora [carcajad]
bas escribió:
ermesrasta escribió:Y de propina, el primer juego que me pasé y quizá por eso aún me acuerdo, también en Commodore 64.

Imagen

¿Tenía fin? ¿O por pasar te refieres a llegar hasta el momento en que empiezan a repetirse las pantallas?

Imagen
ermesrasta escribió:
bas escribió:

Imagen

Imagen

Pero después de eso el juego seguía, volvía a empezar usando las mismas 4 pantallas pero con algo más de dificultad.
bas escribió:
Pero después de eso el juego seguía, volvía a empezar usando las mismas 4 pantallas pero con algo más de dificultad.

En serio, para.
ermesrasta escribió:
bas escribió:

En serio, para.

Paro. De todas maneras ahora me surge la duda de si con lo que me has contestado entiendes que mi interrogante inicial ha quedado resuelto. En cualquier caso dejémoslo.
Primer juego ni idea ya que mi primera consola fue una Atari2600 pirata con 100 juegos en memoria ( obviamente eran como mucho 5 repetidos cambiando alguna chorrada )
Claro...Donkey Kong en principio es infinito,hasta que consigues la Kill Screen,cosa que jamas en mi vida he logrado [carcajad] ,
pero te puedes aburrir a hacer puntos es una pasada de juego,una duda que tengo es si las versiones NES/COMMODORE etc estaran arregladas o si tendran los mismos Bugs que la maquina,

no se si habreis visto ese Documental sobre Billy Michell THE KING OF KONG,si os gusta DONKEY KONG teneis que verlo es una pasada.

saludos.
Para los amantes de Donkey Kong les recomiendo echarle un ojo a "Donkey Me".
En esencia el mismo juego pero con pantallas basadas en peliculas de los 80. Brutal.

No recuerdo con claridad mi primer juego aunque seguro que fue en un Spectrum, el primero que me marco fue el Xevious version Arcade.
Muchas monedas en lo que a mis tiernos ojos era la serie Galactica en videojuego.
Ostia no lo conocia me he puesto a ver un video y he flipado,
es genial,en lugar de Mario puedes manejar a Luke Skywalker o Indiana Jones,Conan etc,
mola cantidad [carcajad] ,

cambian incluso la princesa por C3P0 y R2D2,y las musicas...es genial.
Mi primer juego fue el mítico Super Mario de la Nes. Y puede que el juego que más he quemado en mi vida.
Pues mi primera consola fué la Megadrive y me la regalaron con un pack de 7 juegos, Los megagames 1 y 2, y el Sonic.

Así que tuve 7 primeros juegos de Golpe, en lugar de 1.
Primer juego que probé fue el primer mario en la gbc de un amigo, primer juego que me compraron zelda oracle of seasons y el primer juego que me enamoró POKEMON CRISTAL <3
emube1985 escribió:Pues mi primera consola fué la Megadrive y me la regalaron con un pack de 7 juegos, Los megagames 1 y 2, y el Sonic.

Así que tuve 7 primeros juegos de Golpe, en lugar de 1.

Recuerdo cuando salio la Megadrive ver los anuncios en la Micro Mania con las fotos del Pack Altered Beast era demasiado duro,me moria por tenerla,y luego el Golden Axe...
demasiado fuerte aquello.
Hercules de ps1 me lo regalo mi madre con la consola y la gb con mario land y tetris
Super Mario 3 la versión de SNES con el All Star, o quizás el Dragon Ball Z Super Butoden... entre esos dos está la cosa :p
El primero que probe el pong en una de aquellas consolas clonicas con 2 mandos con rueda y varias variaciones del pong.
El juego que me hizo engancharme a esto de los videojuegos, el pacman.
El primer juego que me termine, el star wars de nes.
Para mi fue la Atari, pero del juego no me acuerdo bien, estaba bien chico.

Pero si me acuerdo cuando mi papa me trajo la nintendo con Mario bros jeje, creo que tenia 8 a 10 años.
El primer videojuego pues depende de lo que se crea judeojuegos. Si valen las maquinistas estas que vendía al principio Nintendo y muchas más de tinta . Pues una que era como de tenis. Simplemente bajaban pelotas y tenías que poner el machango debajo para no perder vidas .

Si es de consolas ya como las conocemos hoy en día pues un cartucho de 30 en 1 de la Atari 2600. El primero que jugué de ahí fue uno de cazar a un ladrón por diferentes pisos
Súper Mario land de Game boy
Mi primer juego creo recordar que fue el pac-man para mi atari 2600 clónica.
DiaLoNah__ escribió:Súper Mario land de Game boy

El mío fue exactamente el mismo. No el primer juego al que jugué pero si el primero propio.
Imagen

Pero en monocromo. El color era un lujo en aquella época. [sonrisa]
Cloud7 escribió:
DiaLoNah__ escribió:Súper Mario land de Game boy

El mío fue exactamente el mismo. No el primer juego al que jugué pero si el primero propio.

Mi caso exactamente el tuyo. No recuerdo a cual jugué por primera vez pero si mi primer juego
final fantasy vii

DiaLoNah__ escribió:. No recuerdo a cual jugué por primera vez pero si mi primer juego

+1
yo seguramente jugaria a alguno de la nes con mis primas
No recuerdo exactamente cual fue el primero que jugué, pero creo que era el rastan de arcade. Y de consola, con master system, la primera, no estoy seguro tampoco, pero fue uno de estos tres, after burner, transbot o enduro racer, casi juraría que fue el after burner, pero es que fue en 1988, para acordarme bien [tomaaa] [+risas].

Un saludo.
Tengo un vago recuerdo de ese momento, pero sin duda fue el super mario bros de nes, en 1994 cuando contaba con 5 años de edad.
Exactamente este pack XD

Imagen
Alex kidd in miracle world.Me regalaron la master system II en mi comunión y desde entonces sigo jugando a los videojuegos...y ya ha llovido
Como han comentado anteriormente es imposible saber el primer juego que te llamó la atención ...... yo empecé parándome a mirar en las recreativas de vuleta del cole a ver como jugaban los demás ya que yo era muy pequeño y no tenía cash ....... pero aún así son mis primeros recuerdos: Galaxian, Pacman, etc ....... más adelante empecé a jugar en recreativas y recuerdo con especial cariño tres juegos: Out-run (con su volante y cambio de marchas que era una pasada), Gun Smoke [tadoramo] y I'm sorry de Sega [tadoramo]

Una vez con una consola ya en casa, que fue bastante tarde cuando me incorporé a ese mundillo, recuerdo el primer juego con el que no podía salir de mi asombro de que pudiera ser tan bueno, jugarlo en casa cada vez que quisiera y sin poner una moneda más ....... Crash Bandicoot [flipa]

Salu2
Antes que nada hola soy nuevo y no encontre el foro de presentación jajajaj ...en fin.

El primero fue cutthroat island de sega genesis

http://gamefabrique.com/storage/screens ... and-03.png

Luego empeze a adentrarme en el mundillo de los emuladores un par de años despues de jugar a la nes y la sega genesis que poseia.

actualmente juego mucho mame y juegos de pc como sf x tekken, secret files, siberia , entre otros.
El primero que jugue no lo recuerdo, pero el primero que tuve si, tendría unos 7 años:
Imagen
Como primer videojuego no lo recuerdo, ya que era demasiado pequeño y no se si seria algun juego en el Spectrum de un primo o alguno de recreativa (esta muy difuso en mi mente, demasiados pocos años)

Lo qu esi puedo decir que como videojuego propio fue el Oh Mummy de mi Amstrad CPC 464 (que aun tengo)

Imagen Imagen

Y el segundo propio el Sultan's Maze

Imagen Imagen
El primero que recuerdo es el hanoi en commodore 64 y el primero que me envicio fue el double dragon
Puff, pues no se diria el ice climber por decir algo ya que no lo se con seguridad, tambien esta el tema de que las maquinitas gamewatch o parecidas son tambien juegos asi que ni idea
ricarzero escribió:Alex kidd in miracle world.Me regalaron la master system II en mi comunión y desde entonces sigo jugando a los videojuegos...y ya ha llovido

Exactamente lo mismo. Maravilloso juego
El road fighter de konami,por supuesto en mi kerido msx!

Adjuntos

179 respuestas
1, 2, 3, 4