¿cual fue vuestro primer juego?

1, 2, 3, 4
Mi primer juego fue el Super Mario Bros de Nintendo N.E.S, que venia con la consola cuando mis padres me la compraron con 3 años (1988)
Pues mis primeros juegos son el Tetris y un cartucho de 4 juegos de esos que se cambiaban con el botoncito detrás que entre ellos había el alley way, el exite bike y el space invaders. El cuarto no lo recuerdo. Fueron los juegos que mis abuelos me compraron en canarias junto con la primera Game Boy.
El mio fue el Alex Kidd que venia ya instalado en la Master System II, mi primera consola.

Que recuerdos... [buuuaaaa]
Mi primera consola la NES y mi primer juego el Super Mario Bros de NES. Aún los conservo.
Alguno de Atari 2600.
Del que me acuerdo seguro: Super Mario Bros 2 de NES.
jcdr escribió:El primero que jugue no lo recuerdo, pero el primero que tuve si, tendría unos 7 años:
Imagen

eso es empezar con buen pie.. que pedazo de cartucho... tenia todos lo marios hasta ese momento, hay descubri el 3 que nunca pude jugarlo... que vicio.
N64: Super Mario 64

4 añicos
Yo seguro que se cual fue mi primer juego en consola,fue este y para mí fue un recuerdo mágico...y eso que el juego es un pedo [+risas]

Imagen
Buaa pero y lo mucho que nos entretuvo con su musiquilla...hasta que tuvimos opción a una consola de verdad? :p :p :p
Mi primer juego fue par el ordenador amstrad, no recuerdo cual fue exactamente, tal vez el humphrey, el goody o army moves... Aunque el juego que mas locura me provocó fue el Final Fight de Arcade, lo adoraba como ninguno.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Sonic de Megadrive [amor] el responsable de que me enamorara de loa videojuegos para siempre. Sonic y World Cup Italia 90
Super Mario Land para Game Boy XD
Super Mario All Starts para la Snes
Llevo un rato buscando el nombre del primer juego que jugue. A ver si alguno me podeis ayudar, o decirme el hilo donde puedo preguntarlo (no lo he encontrado)

Juego de ordenador, cuya pantalla era negra con letras verdes, que yo recuerde no era MS-DOS (mis amigos por aquella epoca tenian MS-DOS y no se parecian los comandos). Puede que el equipo fuera este o uno similar:
Imagen

Diskettes de los grandes de 5 pulgadas y 1/4, no estoy seguro de que el juego estuviera en el disco duro o en el diskette.
Seria en torno al año 1992-93-94 pero no se si el juego era de esa epoca o anterior.

La tematica del juego era un shooter de scroll lateral con pantallas sucesivas, manejabas un tanque cuya cabeza (que era la que disparaba) se podia despegar del cuerpo y volar por el nivel para ir a otras zonas. Si dejabas el juego sin arrancar te mostraba como pasartelo, parecido a cuando una recreativa mientras no jugaba te mostraba el gameplay.

Gracias!
Primer videojuego como tal... el cartucho de multijuegos de la Atari2600.
Recuerdo esos mandos durísimos con un único botón rojo en una esquina de la base que hacía ya de por sí difícil jugar a alguno de los juegos XD

Había clones del frogger, del space invaders, luego de scroll horizontal de naves que no tenía fin... el mejor en teoría era el de tenis porque era el mas jugable. El de baloncesto era una bazofia y... el que mas me gustaba con 6 años era el de matemáticas XD (si sí, sumar rápido y esas cosillas).

Imagen
Tenis... era el mejor del cartucho.

Tras ella llegó el Amstrad CPC con su gran "burning rubber"
Imagen
Un juego de coches donde atardecía, se hacía de noche y volvía a amanecer mientras recorrías el circuito... una pasada.

Y ya que si gameboy... que si megadrive... la escalada gráfica con cada máquina era apoteósica, aunque en jugabilidad también [bye]
Una máquina de Pong que nos regaló mi tio antes de las Atari. Se la dieron cuando trabajaba en la Base Americana hace una pila de años....
uhm un juego bastante viejo bicolor , no se como se llama, eran aviones en un pc que no era mio.

ya en una consola mia fue el battle arena toshinden. hasta el momento lo juego y creo que no ha sido superado, un juego realmente en 360 grados y los personajes caian de una plataforma ridicula pero caian, podias pelear incluso de frente o hacia el fondo de la TV!!!!!, y jugar en distintas perspectivas hasta de muy lejos cual si de pulgas se tratara!!!!

es impresionante!!!, eso si los graficos ahora no diran mucho, pero el juego me sigue gustando mas que los nuevos con todos sus pantallazos, combos y poderes

besos
Nome acuerdo del primero en si pero si de los primeros. El INVADERS 1000

Me acuerdo perfectamente porque me metia en la cama y me metia bajo la manta a jugar por la noche y esas luces no las olvidare nunca xd

https://www.youtube.com/watch?v=7IiLtJblrc4
Lo primero ke jugue fue seguramente recreativas,una de karate ke no recuerdo el nombre,y muchas de matamarcianos y aviones clasicos como gradius,1942 o algo asi R- type y por supuesto after burner,tambien otras que recuerdo con cariño era la mitica de la metralleta que estaba en todas las recreativas,outrun,y algunos de SNK de lucha como world heroes o samuray shadown y metal slug,de consolas empese en casa de un amigo con nes y el de pistolas y mario bros y propias con game boy y mario land ,tetris,doble dragon y super nintendo con mario world y street fighter.
Imagen

otro de mis primeros juegos
Los primeros recuerdos que tengo son del Jet pack(creo) y algo anterior supongo: el tenis cutre de las dos barritas [+risas], en casa de familiares y tal. La primera consola en propiedad fue una Atari que nos regaló un vecino heavy, algo yonki pero muy enrollao... y el primer juego que tuvimos creo recordar que fue un Centípede o un pack de 20juegos de los cuales solo me acuerdo de E.T el extraterrestre 9/10, y uno del oeste muy cutre. Claro que entonces flipabas con cualquier cosa, que pena hacerse viejo XD
Tetris y super mario land [amor]
Veamos, la primera vez que jugue a algo que se pueda llamar videojuego fue en un amstrand, en especial este juego
Imagen
Imagen
Que de vicios le meti siendo un crio XD
.
Y ya con el tiempo, abandone el amstrand, me compre una N.E.S, y el primer juego de mi propiedad que tuve fue este
Imagen
Imagen
En esa epoca la lucha libre que echaban en telecinco estaba de moda, no veais los vicios que le metia.
El Tetris que venía con la Game Boy original
Mi primer juego fue el Prince of Persia de PC. Un juego que adoro. Poco después me regalarían la Megagrive con el cartucho en el que venian varios juegos y no paraba de jugar al Sonic, Street of Rage, Gunstar Heroes y Flicky (el juego con el que mejor me lo he pasado a dobles).
Super mario bros 3 para NES
Oh Mummy! para el CPC 464 de mi hermano.

La de horas que pasé con ese juego...
Alex Kidd in the Miracle World para la Master System II que heredé de mi hermana :) :)
Creo que el Q-Bert de Atari 2600.

Imagen
En recreativa el Karate champ si no me acuerdo mal, y en consola el Ghost and goblins
179 respuestas
1, 2, 3, 4