¿cual fue vuestro primer juego?

1, 2, 3, 4
En propiedad, Panama Joe del Spectrum
El primero al que jugue al mata moscas, el gran Galaga. Recuerdo ir al bar con mis viejos, me compraban una coca cola mas grande que yo y entre 25 y 100 pts, depende del suelto que llevase mi padre en el bolsillo XD Me tenian que subir a un taburete, cuando se me acababa la pasta ahi me quedaba viendo el Atract mode hasta que venia alguien a jugar.
Space Invaders. Atari 2600.

;)

Saludos!!!
Imagen

Burnin Rubber, juego y ordenador que a día de hoy poseo XD
Horacio va a esquiar en el spectrum:

Imagen Imagen
No recuerdo cual con exactitud, dudo entre el Sonic de Megadrive, el Tetris de GB o alguno de Amstrad [+risas]
Sonic de Master System mi primer juego y el único que tuve hasta el PC y PS1 en el 99 o 2000... mis vecinos tenian la Megadrive y otro un "ordenador" que metía casetes en el teclado, que no se cual es, siempre olvido el nombre... y entre ese tiempo (95 creo al 99) si jugué al Golden Axe, Streets of Rage, Jurassic Park y juegos de recreativa.

El que me enganchó a los juegos ya es más difícil decir... fue un cúmulo de juegos, en PC el Age of Empires, el Total War Shogun/Medieval, Simcity... y en consolas creo que Metal Gear Solid, Boost a Groove (que nunca logré ganar a mi amigo), un juego de Snowboard que no recuerdo el nombre, Resident Evil 2, FFVIII que lo jugué antes que el 7, Syphon Philter con el Taser que quemaba a la gente XD Tony Hawk con los Ramones sonando de fondo (con este juego y Vagran Story aprendí ingles ya que tenia que jugar con un diccionario al lado, a partir de ese momento sacaba 8 y 9 en todos los exámenes de inglés sin estudiar [carcajad] )

A por cierto... ví a mi primo jugar al Resident Evil 1 y desde la escena del zombi que se da la vuelta y te mira le pille un miedo atroz a esos seres... ahora lo tengo superado casi, pero el RE2 lo empecé mil veces y no avanzaba nada... era masoca porque siempre empezaba el juego aun sabiendo que me acojonaba tela.
El primer juego que jugé fue Pac-Man en recreativa en un bar. No recuerdo el año, pero rondaría cerca del 85, yo tendría 4 años. Año arriba, año abajo.

El primer juego que tuve en propiedad, fue un cartucho de 4 en 1 que venía con una NES pirata que me regalaron XD LLevaba el Macross + 3 juegos de pistola zapper: Hogan´s Alley, Wild Gunnman y Duck Hunt. Me tiré meses sin usar el pad para nada que no fuera el Macross.

Imagen
Guybrush escribió:El primer juego que jugé fue Pac-Man en recreativa en un bar. No recuerdo el año, pero rondaría cerca del 85, yo tendría 4 años. Año arriba, año abajo.

El primer juego que tuve en propiedad, fue un cartucho de 4 en 1 que venía con una NES pirata que me regalaron XD LLevaba el Macross + 3 juegos de pistola zapper: Hogan´s Alley, Wild Gunnman y Duck Hunt. Me tiré meses sin usar el pad para nada que no fuera el Macross.

Imagen

hemos tenido la misma consola nes pirata.... [sonrisa] [sonrisa]

no fue ni por asomo la primera, creo que fue en un verano de esos perezosos y costo la consola con esos 4 juegos 4000 pelas... 25€ .... recuerdo a mi primo que tenia un un cartucho de 50 o 100 juegos muchos repetidos y nos viciamos todo el mes de agosto y eso que ya tenia la megadrive pero solo con un juego.
Imagen

El King's Valley de Konami en HB-10P. Una de tantas joyas de Konami que tenía en MSX durante los 80. Con tanto juegazo Metal Gear siempre me pareció el peor de todos, y sin embargo el único que pasó a la historia.
Kirby's Block Ball de GB

salu2
Imagen
Este fue el primero, creo que se uso un par de veces y al no saber hacer nada acabo por ahí con otro juego grabado encima

Aunque este fue de los que recuerdo de los primeros y que mas vicio le pegue:
Imagen
Como primer contacto con los videojuegos, Los Goonies e Indiana Jones y el templo maldito en el MSX de mi primo, Popeye en Arcade (la máquina valía 5 pesetas, ahí lo dejo) y Renegade en mi Spectrum, este sí, por fin, de propiedad XD. Aunque lo que me metió de lleno en el mundillo y realmente me enganchó (también sería la edad más avanzada) fue Super Mario Bros y Megaman en NES.
El primer contacto no lo recuerdo porque había jugado a recreativas pero el primer juego propio fue el primer Super Mario Bros de NES y de hecho también es el primer juego que logre finalizar [chulito]
Tagx escribió:Es imposible que alguien recuerde su primer juego.

Yo me enganché con Rambo III, Golden Axe, Streets of Rage y Sonic, porque la Megadrive fue la primera consola que tuve.

Pero antes pululaba por salones recreativos, a saber tú cuál fue el primero.

En algunos casos si se recuerda: River Raid de Atari 2600.
Krain escribió:Como primer contacto con los videojuegos, Los Goonies e Indiana Jones y el templo maldito en el MSX de mi primo, Popeye en Arcade (la máquina valía 5 pesetas, ahí lo dejo) y Renegade en mi Spectrum, este sí, por fin, de propiedad XD. Aunque lo que me metió de lleno en el mundillo y realmente me enganchó (también sería la edad más avanzada) fue Super Mario Bros y Megaman en NES.

oh el indiana jones con su latigo y el tio ese que lanzaba el corazon de fuego y salvando niños en las mina....

Imagen

si estas hablando de este juego fue unos de mis preferidos... de hecho voy a buscarlo por el mame... ahora vengo. :D
Una máquina de PONG que nos regaló mi tio en los 80, trabajaba en la base Americana y siempre traia cosas, consolas, cintas VHS grabadas en NTSC....
El de Horacio esquiador

Imagen

Y el Jet Pack

Imagen

Los dos que me venian con el Spectrum 48K que me regalaron alla por el año 83
Creo que fue " decathlon" en MSX ...
Alex Kidd,el que venía guardado en la Master System
Nes + Super Mario Bros. que compraron mis padres. No se puede pedir más. Una cosa llevo a la otra...
El Super Mario Bros también, me viciaba en casa de mi prima... xD
Yo jugar si jugué a aventuras gráficas de Pc, que me encantaban. Pero si tengo que decir un primer juego, el que me metió en esto fue el primer Mario Bros.
Luego probé juegos más clásicos, porque mi tío tenía consolas más antiguas, hacíamos visitas a los recreativos, y después tuvimos PC, pero el primer mando que tuve en mis manos fue de PlayStation, en las navidades de 1997 a 1998 (cómo pasa el tiempo!).

Y el primer juego que vi en pantalla fue éste:
Imagen

El segundo, estrenado esas mismas navidades:
Imagen
El primero que recuerdo haber jugado en casa en el Commodore 64.

Imagen

La primera recreativa que vi (pero no jugué) fue Ghosts'n goblins.

Y de propina, el primer juego que me pasé y quizá por eso aún me acuerdo, también en Commodore 64.

Imagen
Una especie de Pong que se enchufaba a la televisión donde estaba el "mando a distancia". Para ser más exactos, el aparato era esto:

Imagen
El primer juego que jugue fue a la recreativa de:

Kung fu master
Imagen

Y en consolas al primer juego que jugue fue de Master System en casa de un conocido:

Alex Kidd
Imagen

Y mi primer juego propio fue cuando los reyes me trajeron la NES:

Super Mario + Tetris + Nintendo Worl Cup
Imagen

El de futbol era la caña, que recuerdos.
Vagabond escribió:Pues yo el primero, no lo recuerdo. (estaría entre alguna recreativa de algún bar o la atari que tenía mi tio).

Pero en mi casa estoy casi seguro que fue este cuando los Reyes Magos cambiaron mi vida al traerme un Spectrum (joder... lo veo ahora y recuerdo como flipaba en su momento). Venía con este Camelot Warriors y creo que el Phantomas y quizá alguno más (hace casi 30 años y la memoria ya no me da para tanto [+risas] ).

Imagen

Este fue mi primer juego junto con el Game Over.
Lo primero que jugué fueron juegos de spectrum. Tengo flashes breves de algunos de ellos (era MUY pequeño) pero recuerdo uno en que eras un mago que se podía transformar en una especie de pájaro, uno de recoger cubos de basura por la calle y este:

Imagen

Pero como el título dice "VUESTRO" y todo lo del Spectrum era de mi padre....mi primer juego fue el clásico de clásicos.

Imagen
Otro Super Mario Bros por aquí [sonrisa]

Imagen
frannet escribió:
Guybrush escribió:El primer juego que jugé fue Pac-Man en recreativa en un bar. No recuerdo el año, pero rondaría cerca del 85, yo tendría 4 años. Año arriba, año abajo.

Imagen

hemos tenido la misma consola nes pirata.... [sonrisa] [sonrisa]

no fue ni por asomo la primera, creo que fue en un verano de esos perezosos y costo la consola con esos 4 juegos 4000 pelas... 25€ .... recuerdo a mi primo que tenia un un cartucho de 50 o 100 juegos muchos repetidos y nos viciamos todo el mes de agosto y eso que ya tenia la megadrive pero solo con un juego.

Tambien fue mi primer juego y mi primera consola de sobremesa, la clonica de nes la vendi hace nada, tenia los mando oscuros y no eran cuadrados como la original, la pistola y el juego hace siglos que no tengo ni idea de donde estaran el dia menos pensado aparecen dentro de una caja en casa de los viejos [+risas] .
El primer juego fisico fue el Jackie Chan Stunmaster de NES ya que en la consola que era clonica me venian unos 100 juegos
El primero que recuerdo su nombre fue el alex kid, pero recuerdo a ver jugado a otros juegos antes (pero no los nombres xD)
En consola es Sonic the Hedgehog en Mega Drive.

¡Grandes recuerdos!
Mis primeros juegos jueron de msx, bueno eran de mi hermano mayor y como a la mayoria el juego que me engancho fue el mario bros y sobre todo el zelda link adventure de NES.
De pequeño eramos 5 hermanos y no podiamos tener consolas, por eso siempre recordare el cadillacs and dinosaurs como mi primer juego cuando abrieron un bar en mi barrio y eran amigos de mis padres, la de vicios que nos pegabamos de peques antes de ir a la piscina...
Mi primera consola fue la Master System II comprada en los tiempos en los que Mega Drive se acercaba a su fin (primeros 90 o asi), pero mis primeros recuerdos jugando diría que fueron unos años más atrás, en alguno de esos ordenadores con monitor de fósforo verde que tenian mis tios, a Pac-Man o Arkanoid. Curiosamente tengo recuerdos de haber jugado a cosas como Ice Climber o Bomberman por entonces pero en mi casa nunca hubo una NES ni recuerdo que nadie me la prestase. Desconozco si esos juegos salieron en otras plataformas y los jugué en ellas.

Ya con la Master System II le daba sobre todo a juegos basados en películas (el cine era mi gran afición entonces); Alien 3, Jurassic Park o Star Wars. Aunque también tenia Sonic (en la memoria de la consola) o Sonic Chaos.

Imagen
Imagen
Imagen
Mi primer juego fue una maquinita de pantalla de cristal liquido de esas con un sapo comiendose puntos negros xdxd
creia qu ehabia contestado...pero parece que no, y bueno, aunque no podria afirmarlo al 100%....si diria que fue en mi primer pc, el 386 de mi padre, a juegos de msdos, com este:

Imagen

o este

Imagen

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Luego ya recuerdo aventuras graficas clasicas como:

Imagen

O plataformas clasicos como:

Imagen

O....

Imagen

El """""""""fotorealismo"""""""" de:

Imagen

Las trepidantes carreras en:

Imagen

Y el mitico bug que el coche salia volando hasta la estratosfera tranquilamente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anuque recuerdo que, el primero que cambió mi forma de entender el videojuego como algo más allá de entretenimiento jugable sin más fue:

Imagen

Recuerdo como si fuese ayer, probar una demo de la micromania o alguna de estas, que llegaba hasta cuando encuentras las pistas en la alcantarilla y subes las escaleras y quedarme [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] en plan, pero que clase de magia es esta!!! si parece que esté jugando una pelicula y quiero saber que pasa despues!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y desde entonces, se forjó mi gusto actual, en el que un juego isn historia, puede entretenerme, pero dificilmente apasionarme, asi que aunque no fuese mi primer videojuego ni de lejos, si lo considero el que de verdad despertó mi pasión por el videojuego tal y como yo lo entiendo.
Coñe el primero primero pues... supongo que el Pong:

Imagen

En spectrum el Rambo:

Imagen

En amstrad cpc el Navy Moves:

Imagen

En PC viejunos el Defender of the Crown:

Imagen

En PC modernos el Unreal:

Imagen

Y ayer mismo al Witcher 3:

Imagen

O sea que no han evolucionado ni nada los juegos xDDDD
de esto .....
Imagen

a esto....
Imagen

hay una vida ....
Mmm nunca lo sabré... alguno de Spectrum (Barbarian, Rampage, Terra Cresta, etc), pero siempre bajo la supervisión de mi padre, que yo no sabía poner las cintas.

Pero al primer juego que ya jugué solo y lo considero el primero que me vició de verdad fue el Super Mario de la Nes.
Mi primer juego fue el Tetris y en la Game Boy "Tocho" de mi hermana, luego ya pasé a otro tipo de juegos como Spyro, Gran Turismo y Metal Gear de Psx o Pokémon Azul en Game Boy Color, incluso recuerdo mas antiguos que jugaba en una Nintendo 8 bits clonica
Dig dug de atari 2600.
Sonic 1 junto a la Mega Drive por mi 1º comunión... [angelito]
La primera vez que jugué, que recuerde, sobre el 1986 o 1987, fue en un Spectrum 48k.
No me acuerdo exactamente de cual fue el primero, pero estos 4 son los que más recuerdo haberles echado muchas horas.

Operation Wolf
Imagen

Double Dragon
Imagen

Livingston Supongo
Imagen

Fernando Martín
Imagen
Zack_VII escribió:creia qu ehabia contestado...pero parece que no, y bueno, aunque no podria afirmarlo al 100%....si diria que fue en mi primer pc, el 386 de mi padre, a juegos de msdos, com este:

Imagen

o este

Imagen

Luego ya recuerdo aventuras graficas clasicas como:

Imagen

O plataformas clasicos como:

Imagen

O....

Imagen

El """""""""fotorealismo"""""""" de:

Imagen

Las trepidantes carreras en:

Imagen

Y el mitico bug que el coche salia volando hasta la estratosfera tranquilamente [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anuque recuerdo que, el primero que cambió mi forma de entender el videojuego como algo más allá de entretenimiento jugable sin más fue:

Imagen

Recuerdo como si fuese ayer, probar una demo de la micromania o alguna de estas, que llegaba hasta cuando encuentras las pistas en la alcantarilla y subes las escaleras y quedarme [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] en plan, pero que clase de magia es esta!!! si parece que esté jugando una pelicula y quiero saber que pasa despues!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y desde entonces, se forjó mi gusto actual, en el que un juego isn historia, puede entretenerme, pero dificilmente apasionarme, asi que aunque no fuese mi primer videojuego ni de lejos, si lo considero el que de verdad despertó mi pasión por el videojuego tal y como yo lo entiendo.

Joe, me ha impresionado que casi todos los juegos que pones son los que más recuerdo yo, con los que empecé.
El gran Gorilla bas, simon, prehistorik, stunds y sobre todo Broken sword.
Pondría también Prince of Persia, pero tienes unos gustos muy parecidos a los míos
Mi primera consola fue el clon de la NES, Nasa con el cartucho multijuegos 100-1 de Contra.

Me supongo que el propio Contra o el Mario Bros.

¿Por cierto, soy el único que le parece el mejor juego de la saga? Me refiero al contra.
179 respuestas
1, 2, 3, 4