¿cual fue vuestro primer juego?

1, 2, 3, 4
Hola a todos, este es mi primer post, y he decido preguntaros cual fue el primer videojuego al que jugasteis ya sea de consola, ordenador, maquina recreativa etc...

-por ejemplo mi primer juego fue uno de recreativa, y fue el Karate Champ

Imagen

es un juego de de lucha 1 vs 1 con dos palancas en vez de botones, cuando salia del colegio me iba a ver jugar sobretodo y jugar alguna vez en una maquinita que había en un bar cerca de mi casa, pasaba horas y horas viendo jugar a otros mas que nada.

y ya que estamos cual fue el juego que os engancho a esto del los videojuegos ya de manera total y sin remisión.

-en mi caso fue el Golden axe de sega.

Imagen

en su versión recreativa, no se cuanto dinero eche en esa maquina... lamentablemente nunca pude terminarla, su facilidad para jugarlo, su historia, sus enemigos magias me quede completamente enganchado.

y para terminar esta pequeña y nostálgica encuesta....

cual fue el primer juego que terminasteis?

- el primer juego que acabe fue el Monkey Island

Imagen

Lo compre para mi ordenador amiga500 y con mi hermana lo pase en un verano de risas y diversión.... como dato recuerdo que tenia 11 disquetes [buuuaaaa]
el primero no lo recuerdo. tenía una colección con 50 cintas para el msx y no sé cuál fue el primero la verdad. recuerdo con especial cariño uno de inversiones bursátiles que era una risa cuando te metías en "operaciones sumergidas", y luego otro de aviones que estaba bastante guapo. también había los típicos de ajedrez y demás aunque esos eran más meh.

el primero en terminarme...pues supongo que también alguno de msx. [+risas] sino tal vez el de la última cruzada de lucasarts, o a lo mejor el primer y original super mario bros de nes. se mezclan los recuerdos y las fechas. xD.

cuál me enganchó? creo que todos los mencionados, siempre me gustó jugar desde muy enano.
Es imposible que alguien recuerde su primer juego.

Yo me enganché con Rambo III, Golden Axe, Streets of Rage y Sonic, porque la Megadrive fue la primera consola que tuve.

Pero antes pululaba por salones recreativos, a saber tú cuál fue el primero.
Difícil acordarse de qué juego fue el primero al que jugamos.
El primero que tuve (y tengo) es el Tetris de GB alla por el 96.
El primero que jugué en casa de algún amigo, estaría entre un Mario Bros de NES o el Alex Kidd de Master System.
Yo voy a poner los 5 primeros porque no me acuerdo bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mi primer juego fué un tetris en una recreativa. Por aquél entonces creía que era un juego de construir castillos, así que os podéis imaginar el dinero que se dejó allí quien fuera que me lo pagase.
El primero que jugue no lo recuerdo estoy dudando entre 3

Mario nes
Sonic 1
Duck hunt

lo que si recuerdo perfectamente que el 1º videojuego de mi vida que me pase fue el Contra

Salu2
Tennis de Atari 2600

Imagen

Le pude echar las mismas horas que a un Elder Scrolls. [carcajad]
VictorLaiho escribió:Tennis de Atari 2600

Imagen

recuerdo que mi primer consola fue la Master System y como valían caro los juegos de la Master me pille
la Atari 2600 que por aquel entonces estaban tiradas de precio y había cartuchos de 50 en 1 y cosas así ....

el juego este el Tennis de Atari nos pegábamos unas viciadas de horas y piques con los amigos, que hasta que no salio el Virtua Tennis no me pegue las mismas de esa categoría, se puede decir que el tatarabuelo del Virtua Tennis para mi.
En recreativa

Imagen

En ColecoVision

Imagen

En Amstrad CPC

Imagen

En Megadrive

Imagen

Y el que a día de hoy le he metido más horas sin duda alguna (contando segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas y séptimas partes)

Imagen
El primero que me pasé y el primero que jugué fué Super Mario Land de GB.

Luego, hasta engancharme de verdad, fué con Pokemon Rojo (Aunque después, con los años, ha sido el pokemon que menos me ha enganchado)
M resulta casi imposible, pero en casa propia
el primero fue el comecocos de msx(porque era el primero que estaba en la cinta con los juegos grabados.)
luego los 2 primeros en acabarme eran en NES, el life force salamander y bubble bobble.

y también recuerdo estar super enganchado en maquina recre al shadow dancer.

Y la única aventura grafica que he jugado y acabado en mi vida, fue el monkey island, dios que épicas eran los duelos de insultos XD XD
El primero que jugué fue UFO: Enemy Unknown, también conocido mas tarde como XCOM Ufo Defense, y también el primero que me pasé(con ayuda de mama, eso si, que era muy peque XD)
Pues yo lo recuerdo perfectamente: Phantomas de Spectrum. Además, tengo la cubierta del mismo firmada por su autor, el maestro Azpiri.
No se si el primero, pero el recuerdo es el frogger en la atari de un vecino

Imagen

Después muchos de cpc6 128 e IBM (sobre todo aventuras conversacionales en este último)
Consolas jugaba ocasionalmente alguna de 8 bits de algún familiar/amigo y mi primera consola en propiedad fué la Snes, de esa si tengo muchos más recuerdos y más concretos, claro.
battle arena toshinden XD

Besos
Choplifter ahi por el 19885 1985 :p
que tiempos [buuuaaaa]
Chun-Li escribió:Yo voy a poner los 5 primeros porque no me acuerdo bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

el Altered Beast me encantaba, lo compre en megadrive y me pegaba horas y horas enganchado... lo mismo con el tetris un juego que quizás junto con el age of empire 2 son los juegos que mas tiempo he jugado en mi vida.

el ghost goblin quizás fuera al segundo juego que jugué y no es que fuera malisimo si no que el juego es bastante difícil, vamos lo termine con el mame y no hace mucho, con crédito infinitos claro.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
De niño en recreativa creo que space inavader.
En casa fue el oh mummy de cpc amstrad.
Un Pong y un juego de carreras muy cutre en una clónica pirata, creo que de NES.
Snowbros Nick and Tom, juegazo.

Imagen
El primer recuerdo que tengo es jugar al Donkey Kong Country y al SFII en la SNES de mi primo aunque seguramente antes hubiera "jugado" un buen puñado de arcades en los bares y sitios a los que iba con mis padres.

El primer juego que recuerdo haberme terminado (quitando juegos de peleas como Tekken II) fue Final Fantasy VIII que me enamoró y desde entonces soy un fan incondicional del género :)

Y el juego al que más enganchado he estado en toda mi vida diría que es Diablo II casi con toda seguridad. Horas y horas y euros y euros gastados en el ciber para jugar online [+risas]
Snowbro escribió:Snowbros Nick and Tom, juegazo.

Imagen

el snow bross es droga dura... como juegues un par de partidas ya estas enganchado. [+risas] [+risas]
frannet escribió:
VictorLaiho escribió:Tennis de Atari 2600

Imagen

recuerdo que mi primer consola fue la Master System y como valían caro los juegos de la Master me pille
la Atari 2600 que por aquel entonces estaban tiradas de precio y había cartuchos de 50 en 1 y cosas así ....

el juego este el Tennis de Atari nos pegábamos unas viciadas de horas y piques con los amigos, que hasta que no salio el Virtua Tennis no me pegue las mismas de esa categoría, se puede decir que el tatarabuelo del Virtua Tennis para mi.

Yo también tuve ese cartucho!!! Cuanta diversion en algo que no ocuparia más de 3 megas. [carcajad]

Luego tambien me hice con la Master System II que venia con Alex Kidd in Miracle World:

Imagen

Y Sonic:

Imagen

Que recuerdos :-|

Imagen
VictorLaiho escribió:Imagen

Este también fué el pack de mi primera consola XD
Pues estoy entre la NES con el Mario o una especie de consola de madera que tenía varios juegos puestos en botones y uno de ellos era el Pong.
Yo si recuerdo mi primer juego , el Monster Max de la GameBoy!!
Pues yo el primero, no lo recuerdo. (estaría entre alguna recreativa de algún bar o la atari que tenía mi tio).

Pero en mi casa estoy casi seguro que fue este cuando los Reyes Magos cambiaron mi vida al traerme un Spectrum (joder... lo veo ahora y recuerdo como flipaba en su momento). Venía con este Camelot Warriors y creo que el Phantomas y quizá alguno más (hace casi 30 años y la memoria ya no me da para tanto [+risas] ).

Imagen
Reakl escribió:
VictorLaiho escribió:Imagen

Este también fué el pack de mi primera consola XD

la que me regalaron fue la anterior...

Imagen

la que la llaman el ataud por su forma... ademas con ese pack el del hang on mi primero juego de consola propio.
que por cierto le tengo un vicio al hang on impresionante como no pude jugar en casi dos meses a nada nuevo porque se negaban a comprarme ningún juego por lo caros que eran.

como dato curioso es la misma consola que tiene en historias corrientes....
Imagen
Pues el primero fue Mario Bros de Nes, recuerdo que compre la consola con el juego y pasamos por casa de un tío mío a probarla... ¡Vaya vicio nos dimos!

Imagen
Creo que Q-Bert en una Atari 2600.
El primer juego al que jugué, fue a un juego del correcaminos en casa de un amigo en un spectrum hace ya mil años...pero mi primera consola fue una máster system con el Alex kid. Vaya viciadas....XD
El primero no me acuerdo por ser muy pequeño, pero si recuerdo el primero en pasarme Penguin Adventure y luego The Goonies los dos en msx. Aun los juego de vez en cuando y pienso que son dos buenos juegos a dia de hoy.
Hola,

El primero no me acuerdo, alguno de PC Amstrad o algún matamarcianos de recreativa seguro, pero ni idea cual. El que sí recuerdo como de los primeros:

Imagen

Imagen

Y el primero en consola (aunque ya havia jugado a algunas 8 bits y Game Boys en casa de amigos anteriormente):

Imagen

Imagen

Saludos.
Creo que el primero que jugué fue al manic miner con mi padre en un Amstrad creo que era un juego dificilillo.

El que me enganchó sin duda el tetris de Gameboy y sigo jugandolo.

El primero que me pasé el super Mario Land .lo recordaba muy difícil pero recientemente lo volví a pasar en 45 min
woow el livistong supongo... que de tiempo....

hablando de ordenadores, mi primer oredenador por llamarlo asi fue un amstrad cpc 464

Imagen

lo vi en casa de mi primo.. y me enamora... le di la murga a mi madre dia si dia tambien y en una bonita mañana de reyes.... lo tenia.

lo que paso es que no tenia juegos... ni uno... y me pase esa mañana leyendo el manual y dando mis primeros pasos en el basic...

los juegos valían una pasta y no tenia ni idea de que existían copias con la doble pletina era un niño inocentisimo.

las cuestiín que mi hermana me dijo que compraría un juego pero que elegiría ella.... y compro...

Imagen

quizás el primer survival horror, vamos a mi me asustaba en su tiempo ... estamos hablando de estos gráficos.

Imagen
Fue un cartucho de juegos que venia con la mega drive, traia una especie de tetris, uno de motos, otro de lucha y el que para mi fue el mejor:

World cup italia 90

Imagen

Imagen

Que vicios, que recuerdos... como pasa el tiempo joder [buuuaaaa]
Mi primera consola fue una Nintendo de esas de los chinos con 100 juegos y muchos repetidos. Así que a saber cual fue el primero. Lode Runner, Super Mario Bros, Duck Hunt, PacMan, Mario Bros(el de las tuberias que salian bichos todos el rato y que habia que usar el bloque para tirarlos), Ducktales... alguno de esos.
El primero de seguro el Pong que teníamos una maquina en casa, luego algunos juegos de Spectrum en cassettes.
Ademas,
Imagen
los piques al salir del cole a esto en la Atari 2600 de un vecino eran épicos, corría hasta la sangre cuando alguien intentaba mirar cuando le tocaba buscar XD.
Kraio escribió:Fue un cartucho de juegos que venia con la mega drive, traia una especie de tetris, uno de motos, otro de lucha y el que para mi fue el mejor:

World cup italia 90

Imagen

Imagen

ufff el italia 90 mi primer juego de futbol.... antes de los fifas y pros... habia vida y se llamaba italia 90

bueno el primero primer fue este....

Imagen

soccer de atari.. aunque no se si considerarlo fubol XD
Mi primer juego fue en el Amstrad CPC 464 de mi hermano.

Casi seguro que fue el Oh Mummy! de Amsoft que venía con el ordenador:

Imagen

Luego vendrían otro montonazo de juegos: Alien 8, Dragontorc, Venom Strikes Back, Army Moves, Green Beret, Kung Fu Master, Bomb Jack, Tetris, Golden Axe (una mierda frente a las versiones de recreativa, PC o Mega, pero vaya que no lo jugué), Desperador, Silent Shadow, Saboteur... etc.

Ah, y un juego que recuerdo con mucho cariño es uno de una avioneta que dejaba caer un ¿huevo? y tenias que ir acertando sobre las cabezas de una pirámide de boy scouts o algo parecido. Era una pantalla fija y el avión se desplazaba cada vez más rápido (si pasaba demasiado tiempo y no les acertabas, como el avión cada vez volaba más bajo, se chocaba contra la pirámide).

No sé el nombre, era de esos programas que te venía el código en la Microhobby o Micromania, y mi hermano me lo tecleó y lo guardó en cassette para que yo lo jugase.

Daría algo por volver a jugarlo, pero las revistas se tiraron hace muchos años... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Kraio escribió:Fue un cartucho de juegos que venia con la mega drive, traia una especie de tetris, uno de motos, otro de lucha y el que para mi fue el mejor:

World cup italia 90

Imagen

Imagen

¿Seguro que venía un juego de lucha?

Porque lo que estás contando suena al Mega Games de Mega Drive, que lo dieron durante mucho tiempo en un pack con la consola. Y me apetece canearte por eso de confundir el Columns con "una especie de Tetris"... [+furioso] [+furioso]

Imagen

XD XD XD
bartletrules escribió:Mi primer juego fue en el Amstrad CPC 464 de mi hermano.

Casi seguro que fue el Oh Mummy! de Amsoft que venía con el ordenador:

Imagen

Luego vendrían otro montonazo de juegos: Alien 8, Dragontorc, Venom Strikes Back, Army Moves, Green Beret, Kung Fu Master, Bomb Jack, Tetris, Golden Axe (una mierda frente a las versiones de recreativa, PC o Mega, pero vaya que no lo jugué), Desperador, Silent Shadow, Saboteur... etc.

Ah, y un juego que recuerdo con mucho cariño es uno de una avioneta que dejaba caer un ¿huevo? y tenias que ir acertando sobre las cabezas de una pirámide de boy scouts o algo parecido. Era una pantalla fija y el avión se desplazaba cada vez más rápido (si pasaba demasiado tiempo y no les acertabas, como el avión cada vez volaba más bajo, se chocaba contra la pirámide).

No sé el nombre, era de esos programas que te venía el código en la Microhobby o Micromania, y mi hermano me lo tecleó y lo guardó en cassette para que yo lo jugase.

Daría algo por volver a jugarlo, pero las revistas se tiraron hace muchos años... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

World cup italia 90

Imagen

Imagen

¿Seguro que venía un juego de lucha?

Porque lo que estás contando suena al Mega Games de Mega Drive, que lo dieron durante mucho tiempo en un pack con la consola. Y me apetece canearte por eso de confundir el Columns con "una especie de Tetris"... [+furioso] [+furioso]

Imagen

XD XD XD

Si bueno, no de lucha tipo teken, si no de esos que vas por la calle repartiendo estopa, podias selecionar entre varios personajes.

Lo he encontrado en google, este era el cartucho que me vino con la consola:

Imagen

Traía más a parte de los que comente, ahora que vuelvo a verlo recuerdo haberlos jugado también. [Alaa!]
Mi primer juego en propiedad fue el Medievil de PSX, los de Mega eran de mi hermano mayor XD
Kraio escribió:Si bueno, no de lucha tipo teken, si no de esos que vas por la calle repartiendo estopa, podias selecionar entre varios personajes.

Lo he encontrado en google, este era el cartucho que me vino con la consola:

Imagen

Traía más a parte de los que comente, ahora que vuelvo a verlo recuerdo haberlos jugado también. [Alaa!]

Ah, pues no recordaba yo ese supercartucho. Pero el juego del que hablabas sí, que es el Alien Storm. Y el Super Thunder Blade nunca lo probé, pero recuerdo la carátula porque era el mismo helicoptero que en la peli "El trueno azul".
El primer juego al que jugué, pertenecía a una clónica de Atari2600 que tenían mis hermanos mayores y que contenía clásicos como el Frogger, Pitfall, Boxeo, Asteroids y otros juegos de aviones, carreras, habilidad, etc. Sin embargo mi favorito fue:

Bobby is Going Home.
Imagen

El juego que determinó que lo mio era este mundillo, diría que fue:

Contra.
Imagen

Y finalmente, el primer juego que me pasé sin incluir los juegos de lucha, creo recordar que fue:

Super Mario Land.
Imagen
Hypnos escribió:El juego que determinó que lo mio era este mundillo, diría que fue:

Contra.
Imagen

Otro de mis primeros juegos favoritos. Aunque realmente tardé años en saber que era Contra, porque yo lo jugué en el CPC como "Gryzor":

https://www.youtube.com/watch?v=neKnjecYM0k

Todavía es hoy que me sigue molando la pantalla de carga, y recuerdo la primera fase perfectamente.
Mi primer juego, mío, de mi propiedad, fue Super Soccer de SNES
Comprado por mí, el Stronghold. Aún conservo celosamente la caja, con su magnífico manual en francés (vivía en Bélgica por entonces). A pocos juegos le tengo el cariño que a ese, e incluso volví a adquirir el Stronghold Hd para echar alguna partidilla de vez en cuando.
179 respuestas
1, 2, 3, 4