Cual ha sido para vosotros la mejor aventura grafica?

Buenas gente, os iba a preguntar, para vosotros cual ha sido la mejor aventura grafica?
Por mi parte el primer puesto se la lleva syberia 2 y el segundo Runaway seguido de monkey island.

Decidme, cuales fueron las k de verdad os marcaron?
Para mi, la aventura gráfica que me marco fue Day of the Tentacle, que tiempos, xDDD. Aún me acuerdo de algunas escenas :Ð

Por raro que parezca a los monkey island he jugado muy poco, mi hermano si que ha jugado, y le gustaba, pero yo soy mas del tentacle, jeje

saludos
Pues muchas me marcaron la verdad, pero una de las que recuerdo muy buenas para mi son indiana jones fate of atlantis, full throttle y actuales sin duda alguna dreamfall the longest journey a ver si sacan la 3 parte.

salu2!!
Para mi las mejores Aventuras Graficas ke he jugado han sido:

Broken Sword 1 y 2

Me encantaron.Xao.
monkey island saga,sin duda
Broken Sword, era novato en las aventuras y esos gráficos, ese doblaje y historia me encantaron.
1 - Gabriel Knight 3
2 - Day of the tentacle
3 - Broken Sword

:D:D:D
Atlantis : The lost world
Discworld
(pero por salirme de los de Lucas)
Yo me quedo con los clásicos Indiana Jones y la Última Cruzada y Monkey Island, pero también tengo una mención especial para el reciente Farenheit, el único juego que ha conseguido una renovación del género a la altura de los tiempos.

Un saludo
Es dificil. Hay 3 opciones, Broken Sword, Monkey Island 2, o Day of the Tentacle... me es complicado.
Los monkey island y los indiana jones sin duda....

En general todo lo que fue LucasArts se salio en su dia.

salu2
Para mí la mejor, como alguien ha dicho antes, fué Day of Tentacle. Después de jugar a los Indiana Jones me corrí viendo los gráficos y la originalidad del puto juego. Creo que me lo he pasado 4 o 5 veces xD. Los juegos de Lucas Arts también eran la ostia.

Joé, me han entrado ganas de volver a hacerme el Day of Tentacle xDD
Sin duda alguna
DAY OF THE TENTACLE
lo mas grande
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Tengo muchas buenas aventuras gráficas en mi lista, pero por orden pondré tres:

1.- The longest journey
2.- Grim Fandango
3.- Blade Runner
VashTheStampide está baneado del subforo por "No especificado"
una en la que en que el personaje se dormía y soñaba que el organizador de un torneo de pes le dejaba injustamente fuera y cuando se despertaba estaba en la segunda fase y al final ganaba el torneo.
Prisioner of Ice, Fahrenheit, Broken sword y Runaway
=LADRILLO INCOMING=

(Pero leedlo, que mis diez minutos me ha costado escribirlo)

Las aventuras gráficas que mas me han marcado han sido The Longest Journey (el juego era tan largo y complicado y te metias de tal manera en la piel de la protagonista que la aventura te la acababas tomando como algo personal (si, no me mireis con esa cara), de manera que cuando vi que el Dreamfall tenía un final tan abierto y sin ningún tipo de secuela planeada me cabree muchísimo), Dreamfall: The Longest Journey (al menos la historia la continuaba decentemente), Indiana Jones: The Fate of Atlantis y Broken Sword (estos últimos en menor medida).

Últimamente también me han gustado bastante los recientes The Moment of Silence (muy recomendable, espero con ganas Overclocked), Still Life (ambientación policiaca muy conseguida), Sherlock Holmes: The Awakened (en el apartado técnico no destaca, a excepción de los rostros y las animaciones faciales, pero es una aventura entretenida, divertida y con un gran argumento relacionado con sectas y cultos a Cthulhu. Me ha gustado especialmente lo bien recreados que están los personajes, tanto fisicamente como en su personalidad característica en los libros. Recomendada para los primerizos en este género. El juego tiene ideas muy buenas, como las partes en las que te hacen preguntas y tienes que escribir tú la respuesta a partir de tus deducciones, y respecto al apartado técnico, la evolución que han hecho de las clásicas aventuras gráficas en 1ª persona, en lugar de la desevolución de juegos como Fahrenheit y Dreamfall).

Y ya que meto a Dreamfall en el saco, metamos también a Fahrenheit, juego que atrapa como pocos por su argumento. Lástima que el guionista se quede sin ideas y empieze a desvariar a partir de la mitad, ¿a que viene el rollo que te meten al final?
Que si clanes robóticos, que si clanes de vagabundos. Hoigan, hamijos, ¿esto no iba de rollos raros mayas? xD Lo siento, no lo recuerdo bien.
Bueno, y eso quitando las partes en las que el protagonista se cree Superman, que bien le fallan los superpoderes a la hora de tirarse por el balcón porque se te ha olvidado llevar al pobre protagonista a mear.

Yo a Dreamfall y a Fahrenheit no los llamaría aventura gráfica, sino película interactiva.

También he oido hablar de los nuevos episodios de Sam & Max, que al parecer no están nada mal (a ver si me pongo con el primero, que lo tengo en la lista de pendientes).

Saludos.

EDIT: Agh, ¿Cómo se me ha podido olvidar Grim Fandango? Obra maestra que nunca llegué a jugar demasiado por su extrema dificultad. Una película de animación por Tim Burton sería genial... [babas]
dudo entre Broken Sword 1, Broken Sword 2 y Runaway.
veo k todos teneis algunas en comun. Ultimamente me he estado mirando por internet algunas y, sabeis de alguna k este por ahi baratilla (si no es barata pero vale la pena tb). Me refiero, alguna k haya salido en los ultimos 2 o 3 años.
¿grim fandango, extrema dificultad? pero si es todo muy lógico en ese juego. el monkey4 sí q es difícil, y muchas veces absurdo.

en el grim fandango nunca te sientes perdido, como pasa por ejemplo en el discworld, que al principio haces bajar a rincewind las escaleras de tu habitación y dices "bueno y ahora qué hago?".

es más, como alguien hace poco me dijo que era un bodrio, pos me radicalizo y digo que para mí es la mejor. [poraki]

otro que tiene buena historia es el discworld noir, pero a éste le falla la tecnología y se hace farragoso jugarlo.
day.of.the.tentacle.
Monkey.Island...(menos.el.4 [lapota] )
Fahrenheit
Indy Jones....
y.el.maravilloso..... Gobliiins (I,II,III)
Grim fandando, monkey island,broken sword y de las pocas modernas que he probado Still life...

La verdad es que hay una fase en still life que me dejo sin dormir 2 dias y tarde en pasarmela 3 dias...

Saludos!
x orden:

-Monkey Island 2
-Indiana Jones la ultima cruzada
-Sam & max
-Broken Sword 1
-Igor Objetivo Uikokahonia
-Indiana jones fate of atlantis
-Monkey island 1
-Larry 6 (sí, ni el 1 ni 2 ni 3 ni 4 ni 5 ni 7, el 6, el del hotel lleno de churris, es el mejor)
-Day of the tentacle
-Prisioner of ice

Fijo q me dejo alguna.

Por cierto... gobliins ese no era mas un juego tipo puzzle que una aventura grafica?
A mi la verdad es que no me gustan mucho las aventuras graficas xD, pero no estuvo mal en su dia el maniac mansion y el day of the tentacle. A mi hermano le gusta mucho mas que a mi las aventuras graficas y a parte de esos titulos le gusta broken sword,syberia,monkey island... etc
"la pantera rosa en misiom peligrosa" XD Lo regalavan con la vanguardia hace unos cuantos años y era brutal me lo pase teta jugando a ese juego, luego sacaron otro que ya no molava tanto
El Día Del Tentáculo [oki]
Pues e jugado a bastantes, pero los que mas me marcaron a mi fueron:

1 -Day of the tentacle
2 -Broken Sword
3 -Monkey Island
Tíos y Sam Y MAx original qué? Es un juego con mucho aira a Day of tentacle...a mi me encantó. Me he pasado casi todas esas Aventuras Gráficas que decís...y quien de vosotros no se pone a escuchar sus bso y desea que volviese esa epoca? Las tardes de verano jugando a esos juegos...que recuerdo, que época, que maravilla!!!! La verdad es que tenía unos 15 años por entonces y me marcó. Que pena que la epoca de las aveturas gráficas se acabó tan de repente.
Mi lista es la siguiente (me voya dejar muchos fuera, pero es que sino tendría que ponerlas todas)

- Indiana Jones and the last crusade (Una de las primeras a las que jugue por eso guardo especial recuerdo)

- Monkey Island (Todas sus partes, pero la primera y segunda son clasicos ya)

- Day of the Tentacle (Para troncharse, aun lo he vuelto a repescar con la PSP, me lo he vuelto a acabar y me he vuelto a reir)

- San 'n Max hit the Road (Humor negro 100% buenisima, dialogos descojonantes,) (El conejo le llega a decir en una parte de la aventura: "Jodete Sam!!") xDDDDDDD

- Grim Fandango (Guion buenisimo, muy divertida)

- Loom. Si ya se que es prehistorica, pero tengo que ponerla porque fue toda una innovacion en su momento.

Son todos un poco antiguos pero es que las que he jugado "actuales" no logran engancharme como lo hicieron en su dia los Monkey y los Indiana Jones. Mencion especial a Runaway que hace sentirse orgulloso de ser español, estoy deseando probar la segunda parte.

Saludos viciados!!!
-Simon The Sorcerer 1 & 2
-Monkey Island Saga
-The Dig
-Full Fhrottle
-Indiana Jones & The Fate Of Atlantis y The Last Crusade
-Broken Sword 1 & 2
-Sam & max
-Grim Fandango

No estan puestas en orden porque no sabría decir cual ha sido la mejor para mi gusto porque todas han sido cojonudas
Por igual y por sagas:

-Discworld
-Broken sword
-The longest jorney(quizas el primero el que mas me marco porq por esa epoca ya estaba alejandome de este tipo de juegos y me calo muy muy hondo)

Un Saludo [fies]
monkey island 1 y 2.
loom
indiana jones fate atlantis.
kyrandia 1 y 2
simon the sorcerer 1 y 2.
hollywood monsters
runaway
longest journey
full throttle
monkey island 1,2 y 3
SAm y max
Indiana jones atlantis y ultima cruzada

No estan en orden practicamente son todas las que he jugado mas de 15 minutos seguidos XD

PD:la semana que viene runaway 2 X-D
Paris en otoño, los ultimos meses del año y el final del milenio, tengo muchos recuerdos de la ciudad, los cafes, la musica, el amor, y la muerte.
Diré Monkey Island I por los recuerdos que me trae... Pero me es imposible elegir entre cualquiera de los clásicos de Lucas. [fumeta]
Sin lugar a dudas, Grim Fandango.
Es un genero que me encanta aunque descubrí tarde. Mi primera aventura grafica fue Broken sword. Y me sigue encantado a dia de hoy, por su excelente guion y bueno tambien recuerdo ciertas situaciones comicas como la de "Jack alcantarilla", lo que me reí en su dia con eso. Por desgracia la saga decalló mucho en sus dos continuaciones siguientes y el angel de la muerte lo tengo pendiente aun. Si en el primero me costó resolver algunas situaciones, el segundo me resultó excesivamente facil y el tercero "se resolvia solo". El otro que me encantó(y me pasé al completo) fue Hollywood monster, no por su guion, sino por que sus puzzles me costaron algo mas que el broken sword y por las situaciones comicas que tenia.

Y bueno, tengo por ahí pendientes algunas que deje a medias por falta de tiempo. Entre las que se encuentran Runaway (cuya segunda parte estoy deseando que salga); syberia, Igor: Objetivo Uikokahonia y algunas que no recuerdo. Tengo tambien pendientes algunas clasicas que empecé, como monkey island, maniac mansion y una que no jugué y pese a eso me gusto bastante. Solo viendo jugar a un amigo Touche me encantó y lo cierto es que estaba bastante bien.

En fin, algun dia tengo que dedicarle mas tiempo a este genero, porque me gusta de verdad, pero requiere tiempo y paciencia y ahora mismo no dispongo de eso. Asi que tienen que ser partidas mas arcade.

P.D: Pese a eso, Runaway2 (junto con el uno que incluye) caen seguro. Ojalá pendulo studios hagan mas aventuras graficas buenas.
pues por cariño, yo estaria entre indiana jones y la ultima cruzada (ke es fiel a la pelicula y cabia en un diskette de 1,44 mb) y el alone in the darkness. (ke cabia creo en 4 o 5 diskettes :D)
Grim Fandango es lógico, si, pero no por ello deja de ser dificillo. La extrema dificultad la alcanza en los momentos en los que pierde toda lógica, que creedme, son pocos, pero uff... [jaja]
Me encantan todas, juego a las peores y me encantan, no se porque sera.. Pero mis preferidas son estas 2: the longest journey y broken sword 2.

SAludos!
Pues para mi las mejores, los monkey island sin duda (menos el 4), pero hay muchas otras muy buenas y míticas, sam y max, las de indy, loom, broken sword, longest journey, touche, hollywood monsters, runaway, etc.. de este último esperando la segunda parte en unos días :-p
Salu2.
Monkey Island 2 y Indiana Jones & The Fate Of Atlantis sin dioses.

Cualquier tiempo pasado fué mejor.
Monkey Island 3

Ese doblaje insuperable me marcó para siempre xD
O no he leido bien todos los post o hay 2 grandes olvidados...

-Space Quest (Me partí de risa con el IV)
-Los Larry (la combinación de humor y pseudoerotismo era de lo más divertido)
Demasiadas. Si tengo que elegir, así rápido...

Monkey Island II
Indiana Jones & The Fate Of Atlantis
Dreamweb
Creo que me quedaria entre Monkey Island y Broken Sword. Y eso que al Monkey Island lo jugué hace poco en la PSP y no es lo mismo jugar a ese juego en su epoca dorada que ahora pero por muchos graficos que tengan los de ahora..este tiene una esencia que ninguno tendrá.

Un saludo.
Silent Assassin escribió:Monkey Island [amor]

+1, además porque fue la primera aventura que jugué (siempre se le coge cariño a la primera)
Blade Runner la que mas. Tambien me encantaron broken sword, monkey island o hollywood monsters.
62 respuestas
1, 2