=LADRILLO INCOMING=
(Pero leedlo, que mis diez minutos me ha costado escribirlo)
Las aventuras gráficas que mas me han marcado han sido The Longest Journey (el juego era tan largo y complicado y te metias de tal manera en la piel de la protagonista que la aventura te la acababas tomando como algo personal (si, no me mireis con esa cara), de manera que cuando vi que el Dreamfall tenía un final tan abierto y sin ningún tipo de secuela planeada me cabree muchísimo), Dreamfall: The Longest Journey (al menos la historia la continuaba decentemente), Indiana Jones: The Fate of Atlantis y Broken Sword (estos últimos en menor medida).
Últimamente también me han gustado bastante los recientes The Moment of Silence (muy recomendable, espero con ganas Overclocked), Still Life (ambientación policiaca muy conseguida), Sherlock Holmes: The Awakened (en el apartado técnico no destaca, a excepción de los rostros y las animaciones faciales, pero es una aventura entretenida, divertida y con un gran argumento relacionado con sectas y cultos a Cthulhu. Me ha gustado especialmente lo bien recreados que están los personajes, tanto fisicamente como en su personalidad característica en los libros. Recomendada para los primerizos en este género. El juego tiene ideas muy buenas, como las partes en las que te hacen preguntas y tienes que escribir tú la respuesta a partir de tus deducciones, y respecto al apartado técnico, la evolución que han hecho de las clásicas aventuras gráficas en 1ª persona, en lugar de la desevolución de juegos como Fahrenheit y Dreamfall).
Y ya que meto a Dreamfall en el saco, metamos también a Fahrenheit, juego que atrapa como pocos por su argumento. Lástima que el guionista se quede sin ideas y empieze a desvariar a partir de la mitad, ¿a que viene el rollo que te meten al final?
Bueno, y eso quitando las partes en las que el protagonista se cree Superman, que bien le fallan los superpoderes a la hora de tirarse por el balcón porque se te ha olvidado llevar al pobre protagonista a mear.
Yo a Dreamfall y a Fahrenheit no los llamaría aventura gráfica, sino película interactiva.
También he oido hablar de los nuevos episodios de Sam & Max, que al parecer no están nada mal (a ver si me pongo con el primero, que lo tengo en la lista de pendientes).
Saludos.
EDIT: Agh, ¿Cómo se me ha podido olvidar Grim Fandango? Obra maestra que nunca llegué a jugar demasiado por su extrema dificultad. Una película de animación por Tim Burton sería genial...