javitronik escribió:La Taberna de
Émile Zola.
Estremecedora novela que narra la caída de una serie de desdichados personajes parisinos a finales del siglo XIX en la miseria e inmundicia del enolismo. Y lo hace gracias a la deslumbrante y vigorosa pluma de uno de los mejores escritores que he leído últimamente.
Altamente recomendada.
9.5/10
Saludos!!!
Es que Zola son palabras mayores. Yo "La Taberna" lo leí y recomendé en este post y me parece que a nivel de escritura, es prácticamente imposible hacerlo mejor (descripciones, desarrollo de personajes, crítica social...).
Salvando muchísimo las distancias, solo con Saramago me ha parecido tener delante a un genio absoluto de la escritura, un tío a otro nivel, cuando leía sus libros.
Mira que hay escritores geniales e intemporales (Baudelaire, Chirbes, Capote, Blasco Ibáñez, Bukowski, Dumas...), pero lo de Zola (ya digo que Saramago a distancia) es de releerse las páginas una y otra vez y que se te caigan los cojones al suelo.
Recomendación de Saramago:
La Caverna, probablemente uno de mis tres libros favoritos. Y ahora que estamos en campaña electoras, qué menos que echarle el ojo también a
Ensayo sobre la lucidez. Ahí van mis dos recomendaciones del portugués.