Acabado Hijos de la Mente, de la saga de Ender (Orson Scott Card)
El juego de Ender me pareció entretenida, pero las 3 novelas que la siguen se llevan la palma, de largo. El punto mas ético, filosófico, de profundizar en el interior de los personajes, a mi gusto, mucho mejor que el relato de "acción" de la primera novela.
Del mismo universo voy a aparcar las otras dos "sagas" (la de la sombra y la primera guerra insectora) porque la verdad es que ahora mismo tengo demasiado presentes los personajes alrededor de Ender y volver otra vez de cuando era pequeño... Les he pillado demasiado cariño para querer que me expliquen otra historia que no tiene relación con ellos. Soy un romanticón a veces. Quiero que estos personajes "maduren" dentro de mi cabeza, se asienten. No me gustaría "olvidarlos" por ir demasiado rápido leyendo historias pasadas.
@carloscom Leer es como el deporte, al principio tienes que poner voluntad, pero luego engancha y "sale solo".
Yo hace 2 años no leía absolutamente nada. Pasé a tener media hora muerta al medio día y la dediqué a leer, durante mucho tiempo sólo leí esa media hora. Ahora aprovecho cada momento que tengo para leer.
Después de décadas de sequía literaria en 2 años he leido
- 7 novelas de la Saga de Geralt de Rivia
- 2 del Asesino de reyes (aquí empecé a acelerar)
- 3 de la guía del autestopista galáctico
- 4 de la Saga de Ender
Los 7 primeros tardé prácticamente 1 año y medio en leerlos. Los 4 últimos me han durado algo menos de 3 meses. En el tiempo que antes leía UNA novela ahora leo 4