He acabado Aventuras de Sherlock Holmes.
No me atrae demasiado el género detectivesco y es la primera obra relacionada con el famoso criminalista que leo.
Al tratarse de relatos cortos e independientes, la lectura es dinámica y llevadera, pero incluso así, a mí no me ha entusiasmado.
Por cierto, lo que he leído no es "Las aventuras de Sherlock Holmes" sino "Aventuras de Sherlock Holmes"; es decir, una recopilación de siete relatos cortos, concretamente: Los seis Napoleones, La escuela de la Prioría, Los lentes de oro, La aventura de Abbey Grange, Los muñecos danzantes, La casa vacía y La ciclista solitaria.
Lo que me ha resultado curioso es encontrar una conexión entre uno de los relatos (150) y la película de animación Gru 2.
El próximo será Cándido / El ingenuo, de Voltaire.
-----
@ sexto
Bueno, ten en cuenta que esta colección de clásicos llevaba en casa más de 20 años y hasta ahora sólo había leído cinco de ellos (y, salvo uno, los otros cuatro no fueron de esta colección). Pero me propuse leerlos todos antes de superar la edad de 50 años, así que no quedaba otra que planificarse y seguir una cierta disciplina lectora.
Lo que hago es aprovechar los ratos perdidos e ir avanzando, obligándome a leer un mínimo de alrededor de 40 páginas diarias.