Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Terminé días y noches de amor y de guerra de Galeano.
Ahora Las Venas abiertas de América Latina de Galeano.
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
Se puede leer aparte, pero recomiendo que se lea después de Los hombres que no amaban a las mujeres.
Es novela negra.
Nunca habia tenido novela negra en mis manos.
Y me ha encantado.
Pues después de salir totalmente maravillado y fascinado del cine tras ver "Déjame Entrar", me compré el libro al dia siguiente y......solo puedo decir...DIOS SANTO...es una de las experiencias más acojonantes, maravillosas y....tristes que he vivido en muchisimo tiempo.
Totalmente recomendado para la gente que busque una experiencia bastante nueva y distinta de lo que la literatura de "terror" llevaba ofreciendo últimamente. Un 10.
Me he acabado el Padrino. Espectacular libro, me encanta, al igual que la pelicula.

Ahora voy por la mitad de El poder del perro, de Don WInslow. Narcotrafico, corrupcion, y amor, en suramérica.

Me esta gustando. Despues cuando lo acabe tengo dos pendientes de el autor de el club de la lucha, Chuck Palahniuk, Asfixia y Nana. Lo sorteare a ver XD
my_dying_bride escribió:Pues después de salir totalmente maravillado y fascinado del cine tras ver "Déjame Entrar", me compré el libro al dia siguiente y......solo puedo decir...DIOS SANTO...es una de las experiencias más acojonantes, maravillosas y....tristes que he vivido en muchisimo tiempo.
Totalmente recomendado para la gente que busque una experiencia bastante nueva y distinta de lo que la literatura de "terror" llevaba ofreciendo últimamente. Un 10.

¿Está en español o sólo en inglés? La peli me dejo un poco frío, quizás por lo entusiasmado que estaba por verla, pero quizás leer el libro y un segundo visionado me ayuden a apreciarla.
Kazian escribió:
my_dying_bride escribió:Pues después de salir totalmente maravillado y fascinado del cine tras ver "Déjame Entrar", me compré el libro al dia siguiente y......solo puedo decir...DIOS SANTO...es una de las experiencias más acojonantes, maravillosas y....tristes que he vivido en muchisimo tiempo.

¿Está en español o sólo en inglés? La peli me dejo un poco frío, quizás por lo entusiasmado que estaba por verla, pero quizás leer el libro y un segundo visionado me ayuden a apreciarla.

¿Te refieres al libro?...en castellano. Yo fui a ver la pelicula con mi novia, y a mi me encantó, me pareció maravillosa y a ella también la dejó muy fría, no se metió del todo en la película y no se sintió nada "identificada" con lo que veia. Yo creo que si la película te "llega", como a mi, se disfruta a todos los niveles, si no es asi, es normal que te resulte lenta y fria.
El libro es impresionante, y creo que te puede llegar a gustar bastante más que la pelicula....o dejarte igual de frio, no se que decirte....un saludo.
my_dying_bride escribió:
Kazian escribió:

¿Te refieres al libro?...en castellano. Yo fui a ver la pelicula con mi novia, y a mi me encantó, me pareció maravillosa y a ella también la dejó muy fría, no se metió del todo en la película y no se sintió nada "identificada" con lo que veia. Yo creo que si la película te "llega", como a mi, se disfruta a todos los niveles, si no es asi, es normal que te resulte lenta y fria.
El libro es impresionante, y creo que te puede llegar a gustar bastante más que la pelicula....o dejarte igual de frio, no se que decirte....un saludo.

Muchas gracias, lo buscaré en cuanto terminé Olimpo 1: La guerra, como ya dije en un post anterior.
Último libro leído: La piel fría, de Albert Sánchez Piñol. Cortito y raruno como él solo, pero recomendable.
Leyendo: Los hombres que no amaban a las mujeres. Soy un prodigio de la originalidad :p
último leido: una noche de perros (aprobado justo, me esperaba una sátira a las novelas negras)
actualmente: desde mi cielo, por ahora me gusta
Último leido: Kafka en la Orilla.
Leyendo actualmente: Cronica del pajaro que da cuerda al mundo.
Proximo Objetivo: La caza del carnero salvaje.

Me he puesto con la bibliografia de Haruki Murakami, y me encanta. La encuentro filosofica y trascendental, a la par que surrealista. Genial.

Salu2!!!!
Acabo de terminarme el Testamento Maya, de Steve Alten y me voy a poner con la segunda parte, la resurrección Maya. El primero no es el mejor libro que he leido, pero tampoco está mal. Eso si, el final no me gustó demasiado.

Un saludo!
Empecé El Silmarilion (J.R.R. Tolkien) en inglés, lo tuve un tiempo parado, leí Veinte poemas de amor y una canción desesperada (Pablo Neruda) y tuve que empezar el anterior(me olvidé de casi todo [+risas] ) ,pero lo interrumpí la semana pasada para leer La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza) y a ver si vuelvo de nuevo con el primero (esta vez no me he olvidado [carcajad] )...

Recomiendo que sus leais el de La verdad... , es una novela de detectives genial con una trama llena de misterio hasta las últimas páginas como pocas...
Último: Creo que fue A Modest Proposal, de mi último amor platónico descubierto.

Actualmente: La tierra baldía, de T. S. Eliot. Me está costando muchísimo entenderlo porque está lleno de alusiones literarias, históricas, culturares, etc. De hecho, me lo he leído una vez y no me enteré de nada así que estoy leyéndome el Prólogo a la vez a ver si me ilumina en la lectura.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Pues esta mañana he fingido enfermedad y me he leído "Las bicicletas son para el verano" de Fernando Fernán Gómez.
Próximamente: Alguna saga de Laura Gallego que no haya caído ya (la mejor ha sido la de MDI, por supuesto)
Después de bastante tiempo terminé de leer "La Historia del Loco" del mismo autor que "El Psicoanalista". Esté último me gustó, pero la historia del Loco no me acabó de convencer, poco ritmo, y no me enganchó lo suficiente.

Ahora estoy leyendo, "Muerto hasta el anochecer" el 1er tomo de la saga en la que se basa True Blood.

Salud2s
En estos momentos estoy con Fuerza y Honor, la pseudo-biografía acerca del gran locutor de radio Juan Antonio Cebrian, fallecido en la mitad de la vida y que acercó como nadie tantos momentos importantes de la historia.

Muy interesante y ameno este libro si fuiste un seguidor durante tantos años de los programas "Turno de Noche" y "La Rosa de los Vientos".
Ya he acabado "Un mundo sin fín" de Ken Follet.Me ha gustado mucho, la verdad.Pero hay tantos flancos abiertos a lo largo de toda la historia, que tengo la sensación de que alguno de ellos se me escapa.

No lo comparéis con "los pilares de la tierra".

Ciao
Yo estoy con las novelas de Resident Evil de SD Perry....voy por la quinta, solo me queda la ultima!
La verdad es que solo las recomiendo a los que hayan jugado a los juegos.
Eso si, su forma de narrar situaciones y escenarios es UNICA!!
Terminé Olympo de Dan Simmons (bueh... aunque me he enterado de que hay un libro anterior XD ) y he empezado a leer Trópico de Capricornio de Henry Miller, del cual he oido cosas muy muy buenas.
Kazian escribió: he empezado a leer Trópico de Capricornio de Henry Miller, del cual he oido cosas muy muy buenas.

Antes de éste te aconsejo leer el anterior; "trópico de Cancer" muy superior a mi parecer y al de Orson Welles [sonrisa]
Heavy escribió:Último leido: Kafka en la Orilla.
Leyendo actualmente: Cronica del pajaro que da cuerda al mundo.
Proximo Objetivo: La caza del carnero salvaje.

Me he puesto con la bibliografia de Haruki Murakami, y me encanta. La encuentro filosofica y trascendental, a la par que surrealista. Genial.

Salu2!!!!

Yo ahora mismo estoy leyendo "Tokio Blues : Norwegian Woods", el primer libro que leo de Murakami y me está encantando.

El último que lei fue Dexter (Jeff Lindsay) despues de haberme visto las 3 temporadas de la serie.

(Y antes que ese "El Ocho" de Katherine Neville, que no me entusiasmó demasiado. Una historia larga y demasidao enrevesada.
Günnar escribió:
Kazian escribió: he empezado a leer Trópico de Capricornio de Henry Miller, del cual he oido cosas muy muy buenas.

Antes de éste te aconsejo leer el anterior; "trópico de Cancer" muy superior a mi parecer y al de Orson Welles [sonrisa]

No lo tengo a mano. ¿Es de vital importancia para entender cosas de Trópico de Capricornio? Lo que llevo leido, muy poco tristemente, me parece independiente, y fácil de comprender.
He acabado con "Los hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson y ha sido una grata sorpresa
Kazian escribió:No lo tengo a mano. ¿Es de vital importancia para entender cosas de Trópico de Capricornio? Lo que llevo leido, muy poco tristemente, me parece independiente, y fácil de comprender.

Si, se pueden leer tranquilamente por separado. El problema que le veo al segundo es que es "más de lo mismo". Nada que ver con la frescura e inmediatez del primero.

Si te apetece héchale un ojo a éste ensayo de George Orwell en que habla sobre el tema: http://www.terebess.hu/english/orwell/esszek/21.html

No es muy largo y a mi me parece interesantísimo ;)
El último ha sido Brooklyn Follies de Paul Auster y ahora mismo he empezado a leer La Conjura de los Necios de John Kennedy Toole.

El de Auster me ha gustado, es el segundo que leo de él, pero me da veces la misma sensación que Haruki Murakami... más o menos el mismo estilo de historia en distintos personajes y situaciones, pero al fin y al cabo lo mismo.
Günnar escribió:
Kazian escribió:No lo tengo a mano. ¿Es de vital importancia para entender cosas de Trópico de Capricornio? Lo que llevo leido, muy poco tristemente, me parece independiente, y fácil de comprender.

Si, se pueden leer tranquilamente por separado. El problema que le veo al segundo es que es "más de lo mismo". Nada que ver con la frescura e inmediatez del primero.

Si te apetece héchale un ojo a éste ensayo de George Orwell en que habla sobre el tema: http://www.terebess.hu/english/orwell/esszek/21.html

No es muy largo y a mi me parece interesantísimo ;)

Pues muchas gracias, de verdad
El último que he leído ha sido el árbol rojo y que le recomiendo a todo el mundo que le eche un ojo si tiene la oportunidad, un libro infantil que trata el tema de la esperanza, la incomprensión, la soledad con unas ilustraciones preciosas. En 10 minutos está leído y me ha resultado precioso. Ya como libro en sí el último fue Inteligencia Emocional de Daniel Goleman y creo que es un libro que casi cualquier persona debería aunque sea ojear algunos capítulos.

Ahora he empezado Crítica a la razón pura de Kant pero tendré que alternalo con alguna otra cosa porque es demasiado denso.
Ayer terminé "Memorias de Idhún: La resistencia" y empecé "El nombre del viento". Demasiada fantasía seguida, espero no cansarme.
Pues desde la última vez que posteé (tenía esto un poco abandonado [ayay] ): "El lobo estepario", de Hesse; "La invención de Morel", de Bioy Casares; y a puntito de terminar "Buenos presagios", de Terry Pratchett y Neil Gaiman.

De momento, aún no tengo decidido qué leerme a continuación.
Andaba leyendo relatos cortos de ciencia ficción y ahora me he puesto con 'Déjame entrar' de John Ajvide Lindqvist
Ayer termine "Dexter en la oscuridad" (un poco mas flojo que los 2 primeros) de Jeff Lindsay y luego pille lo primero que vi en una coleccion de libros que hay "olvidada" en una estanteria en casa, "El prisionero de Zenda" de Anthony Dope. A ver que tal esta...
Último: The Country Wife, una comedia de Wycherley sobre un hombre que dice ser eunuco para que los maridos puedan libremente dejar a sus mujeres estar con él (como otra comedia de Terencio). Es bastante entretenido ver lo viciosillos de los aristócratas, me ha recordado a Las amistades peligrosas pero quitando el tono trágico.

Leyendo: School for Scandal, de Sheridan. Comedia de ambiente como la anterior o parecido, sólo que aquí se pasan el día chismorreando e inventándose historias que para nada favorecen a los implicados.
los ultimos -El coronel no tiene quien le escriba -Gabriel Garcia Marquez
El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi
Otra bonito relato de historia mezclada con ficcion de un ejercito de mercenarios griegos contratados por Ciro y su paso por el imperio persa tratando de volver a su tierra pasaron a la historia como "los 10000"
ahora empeze Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson intentare terminarla antes que estrenen la peli :-| una novela negra muy buena segun me recomendo todo el mundo y es la 1ª parte de la trilogia Millenium creo
saidan escribió:los ultimos -El coronel no tiene quien le escriba -Gabriel Garcia Marquez
El ejercito perdido - Valerio Massimo Manfredi
Otra bonito relato de historia mezclada con ficcion de un ejercito de mercenarios griegos contratados por Ciro y su paso por el imperio persa tratando de volver a su tierra pasaron a la historia como "los 10000"
ahora empeze
Los hombres que no amaban a las mujeres
- Stieg Larsson intentare terminarla antes que estrenen la peli :-| una novela negra muy buena segun me recomendo todo el mundo y es la 1ª parte de la trilogia Millenium creo

Después de terminar "Buenos Presagios", como ya indiqué en unos post más atrás, terminé decidiéndome por "Los hombres que no amaban a las mujeres", y de momento me está gustando bastante. La verdad es que me da un poco de miedo cuando leo algo por lo que le ha dado a todo el mundo, como es el caso, pero creo que no me va a decepcionar.

Un saludo.
El último libro que he leido ha sido Viaje al Amor de Eduardo Punset y como me gustó mucho me
compre el de Viaje a la Felicidad y me está pareciendo igual de interesante y grato de leer, nunca pensé
que me encantarian tanto los libros de ciencia, de momento voy por el capitulo 4, en un semana me lo habré
terminado o eso creo vamos, uno que es muy lento leyendo. [+risas]
Próxima lectura por determinar. [360º]
He terminado ahora de leer 'El Siciliano' y ahora me estoy leyendo 'El Padrino', regalo de mi novia :) .
Me acaba de llegar "A turn in the south" de V.S. Naipaul. Tiene una pinta tremenda, pero hasta después de los exámenes nada :(
Terminé de releer algunos cuentos de H P Lovecraft y ahora estoy con la biografía: "Marqués de Sade Una vida" de Francine Du Plessix Gray.

La vida del hombre fue de todo menos aburrida [+risas]
Después de leer "Muerto hasta el anochecer" libro en que se basa True Blood, que por cierto, me recuerda bastante a Crepúsculo o viceversa, he empezado la Saga Millenium con "Los hombres que no amaban a las mujeres" lo vi hace tiempo, antes de que se armara tanto revuelo. A ver si es tan bueno como dicen.

Salud2
Terminé la semana pasada con el Silmarillion y ahora estoy leyendo una colección de cuentos de Roald Dahl llamada Skin...
Terminé La muerte en Venecia de Thomas Mann y estoy leyendo El perfume de Patrick Suskind. Lectura rápida en época de exámenes XD
Terminando 'Adios, muñeca' de Raymond Chandler y empeando 'Rimas' de Bécquer :)

Un saludo
Terminado El Hobbit de Tolkien y empezando Eldest, de Paolini.

Saludos [360º]
Ahora mismo estoy con "La caida del imperio Romano" de Peter Heather
Terminé de leer Las Venas Abiertas de América Latina de Galeano,ahora testigo de uno mismo ,de Benedetti (libro póstumo del autor)
ransilfa ur 77 escribió:Terminé de leer Las Venas Abiertas de América Latina de Galeano,ahora testigo de uno mismo ,de Benedetti (libro póstumo del autor)

Bennedeti le encanta a mi novia, yo acabó de leer el Padrino (regalo de mi novia) y ahora voy a leerme Gomorra, de Roberto Saviano.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Último: 1984.
Leyendo: Millenium I - Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres.
Ayer terminé "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, recomendadísimo para todo el mundo; y esta noche empezaré "Una noche de perros", de Hugh Laurie, a ver qué tal se le da eso de escribir.
Terminé El perfume de Patrick Suskind, y empiezo Plataforma de Michel Houellebecq
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
vegetarianismo y ocultismo
6400 respuestas