Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Después de un parón de lectura, hoy he empezado Snow Crash de Neal Stephenson.
Yo he acabado "Caballos desbocados"(segundo volumen de la tetralogia "El Mar de la Fertilidad") de Mishima, y ahora voy a empezar el tercero "El templo del alba". Ganas tengo de acabar la saga o como quieran llamarle xD (es coña)

Alguien más ha leido algo de el? [comor?]
Hace un par de dias me acabe "El prisionero de Zenda", el cual me ha gustado bastante, y hoy mismo me he empezado "Cuentos completos I" de Isaac Asimov. Me he leido un par de "cuentos" y no esta nada mal...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
El último fue una recopilación de cuentos cortitos de Tim Power "El reparador de biblias".
Y acabo de empezar la saga Canción de Fuego y HIelo
El último ha sido "Ensayo sobre la Ceguera", ahora estoy por empezar el segundo de la trilogia de Millenium o "Fahrenheit 251".
Estoy leyendo le guardian entre el centeno, que me lo hicieron leer en el Instituto, pero no lo lei, mientras espero que me llegue 1984, Los Borgia de mario puzo, el ultimo don y Los juegos del hambre.

Se que son unos cuantos, pero asi tengo para todo el verano. QUe anda que no esta bien tomarse una cervecita en una terraza mientras se lee un buen libro XD
Terminado, "Millenium 1".
Leyendo, "El puente sobre el río Kwai", de Peter Boulle.
Mi último libro fue Nada, de Carmen Laforet. Me encantó ese retrato de la Barcelona y sus gentes de las postguerra.
Actualmente leo, Adiós muñeca, de Raymond Chandler. Adoro el cinismo y la ironía del personaje de Marlowe.
Ayer acabé "Northumbria, el ultimo reino", de Bernard Cornwell. Y acabo de empezar la segunda parte,"Svein, el del caballo blanco". Es narrativa historica, y parece que es una continuacion de la trilogia de "El señor de la guerra". Jooooer como enganchan estas aventuras... XD
Yo estoy leyendo "Los miserables" de Victor Hugo y el último que he leído ha sido Millenium II
Ultimo el ocho, actualmente Los pilares de la tierra
el ultimo que me lei fue el niño del pijama de rayas y ahora estoy con millenium I, los hombres que no amaban a las mujeres ;) ;) ;)
Ya he acabado Svein, el del caballo blanco. Y me acabo de poner con la tercera parte de la serie; Los señores del norte, de Bernard Cornwell
Último: La naranja mecánica. La película me encantó así que me animé con el libro ahora que tengo tiempo. Lo más interesante es leer el último capítulo que no fue incluido en la película de Kubrick y el lenguaje que usa (nadsat) que a veces hace un poco difícil la lectura. No podría elegir entre el final del escritor y el del director porque ambos tienen su encanto.

Leyendo: Alicia en el país de las maravillas. O "relatos de un escritor fumado" xD
ultimo : el ocho (hacia mucho que lo tenia) Tampoco me gusto mucho. Queria que acabase. Demasiado misterio sin sentido creo yo

ahora: sinuhe el egipcio....lo compre en bolsillo y hoy por la mañana me dice mi madre que lo tiene ella desde hace años en el trasteroooooooooooo. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo. Que bien las vacaciones de verano por dios
Pues ya he terminado "El puente sobre el río Kwai" (muy bueno, obra antibélica donde las haya, con su visión particularmente absurda de las guerras).
Ahora estoy con mi querido Neil Gaiman y su "American Gods". De momento, me está gustando mucho, a ver cómo sigue.
El mes pasado me leí Ensayo sobre la Ceguera (José Saramago) y Marina (C.R. Zafón)

Ahora estoy con La Naranja Mecánica, aunque se hace un poco coñazo con el nadsat xD
Último: "Pacific Alamo" de John Wukovits. Ensayo histórico sobre la Batalla de la Isla de Wake (2ª Guerra Mundial), entre japoneses y norteamericanos. Muy interesante, aunque quizá algo extenso para tratarse de un enfrentamiento "menor".

Leyendo ahora: "Tokio Blues" de Haruki Murakami. La novela contemporánea y yo no somos muy buenos amigos, pero prometía bastante y, de momento, me está gustando.

Un saludo.
Ayer terminé "La verdad" del maestro del humor Terry Pratchett.

Grande como todos y divertidísimo.
El último no lo recuerdo. Ahora estoy con Los Hombres que no amaban a las mujeres (no me gusta mucho, pero bueno) y tengo pendiente Kafka en la Orilla
Terminé Plataforma de Michel Houellebecq y ahora he empezado El ladrón de cuerpos de Anne Rice y Caliente Madrid de César González-Ruano, para el metro y para casa, respectivamente,
Pues terminé anteayer "el emblema del traidor" y me puse de seguidas con "el médico del tiempo".
Después de leer "los hombres que no amaban a las mujeres" empecé "Crepúsculo", que decepción, después de leer más de 100 páginas pude comprobar lo repetitivo que es, siempre centrado en lo mismo, y diciendo lo mismo, que guapo es, que ojos tiene, que.... Sabía de que iba el libro, pero no esperaba tal magnitud.

Salud2s
Cada vez tengo más ganas de leer Crepúsculo. Es algo morboso, pseudomasoquista.
Kazian escribió:Cada vez tengo más ganas de leer Crepúsculo. Es algo morboso, pseudomasoquista.

Perdona, pero esa palabro creo que no existe. Lo digo sin malos rollitos ;)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
cassidy79 escribió:
Kazian escribió:Cada vez tengo más ganas de leer Crepúsculo. Es algo morboso, pseudomasoquista.

¿Por qué no existe? :-?
Qué más da que una palabra no exista. Mientras puedas expresarte con ella, sobra, así que se inventa y listo. ^^

Un saludo.
Saudade escribió:
cassidy79 escribió:

¿Por qué no existe? :-?

Pues, principalmente, porque no la recoge la R.A.E.

Me suena sodo-masoquismo, que aunque tampoco viene, sería una palabra compuesta por sodomía y masoquismo. Por lo que el que realiza la acción sería sodo-masoquista.

Aunque quizás también yo me equivoque.
pseudo (aunque en españa creo que se usa sin p) es un prefijo que se usa para marcar que algo es falso aunque aparente ser cierto (seudonimo o seudocientifico).

La RAE no recoje todas las palabras que se se forman con el, pero tampoco quiere decir que sean menos correctas, ya que estan bien formadas, solo que a un tio que tiene una sillon con nombre de letra no se le ha ocurrido esa palabra (es l oque tienen los sentimientos seudomasoquitas que no mucha gente los tiene y menso aun saben expresarlo)

Tras el la salida del tema, me estoy hoy me he empezado Salem's Lot de King

PD:Es sAdomasoquista
cassidy79 escribió:Me suena sodo-masoquismo, que aunque tampoco viene, sería una palabra compuesta por sodomía y masoquismo. Por lo que el que realiza la acción sería sodo-masoquista.

Es que no es sodo-masoquista , es sadomasoquista.

Salud2s.

Pd- Le hemos entendido todos, aunque no exista.
Acabo de terminar París era una fiesta, de Hemingway y voy a empezar un periplo de literatura rusa, empezando con El jugador, de Dostoievsky y La sala número seis, de Chejov.
Eric Draven escribió:
cassidy79 escribió:Me suena sodo-masoquismo, que aunque tampoco viene, sería una palabra compuesta por sodomía y masoquismo. Por lo que el que realiza la acción sería sodo-masoquista.

Es que no es sodo-masoquista , es sadomasoquista.

Salud2s.

Pd- Le hemos entendido todos, aunque no exista.

Dios, es verdad. Qué caraja más enorme.

Nada, que se me ha ido el santo al cielo.

Y lo que dije, lo dije como un comentario. No quería que se interpretase con acritud.
Una vez terminada la saga de La espada arcana. Cambio de temática y voy a comenzar Hyperion
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
cassidy79 escribió:

Me suena sodo-masoquismo, que aunque tampoco viene, sería una palabra compuesta por sodomía y masoquismo. Por lo que el que realiza la acción sería sodo-masoquista.

La palabra enanito tampoco está recogida en el diccinario, lo que no quiere decir que no exista ;)
Saudade escribió:
cassidy79 escribió:

La palabra enanito tampoco está recogida en el diccinario, lo que no quiere decir que no exista ;)

No creo que tu ejemplo sea muy adecuado, pero bueno. Como dije, fue un comentario y por mi parte el debate queda aparcado.
Mi último libro ha sido el de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray. No ha estado mal no, aunque ahora me espera Carlos Ruiz Zafón para acabar una trilogía que tengo pendiente aún . :)
Sigo con memorias de idhun III
hola! es la primera vez que escribo aqui, sin embargo, leo mucho =D

mi ultimo libro fue "El sí de las niñas" de Leandro Fernandez de Moratín.

Ahora estoy leyendo "La soledad del angel de la guarda" de Raúl Guerra Garrido ^^

un saludo
evelyn escribió:Mi último libro ha sido el de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray.

Qué tal está? Se lee bien, o cuesta? Siempre he querido leerlo, es un personaje que me atrae.

Salud2s
Eric Draven escribió:
evelyn escribió:Mi último libro ha sido el de Oscar Wilde, El retrato de Dorian Gray.

Qué tal está? Se lee bien, o cuesta? Siempre he querido leerlo, es un personaje que me atrae.

Salud2s

Si te gusta el tema romántico (por tu avatar veo que si), te va a encantar [oki]
Günnar escribió:
Eric Draven escribió:

Salud2s

Si te gusta el tema romántico (por tu avatar veo que si), te va a encantar [oki]

Tema romántico en cierto modo, como es en la peli "El Cuervo", pero si es como en Crepúsculo....

Le daré una oportunidad.

Salud2s
Ayer mismo acabé el libro de Risto mejide 'El pensamiento negativo' y hoy he empezado con 'Una noche de Perros' del actor Hugh Laurie (House) de momento me gustan los dos libros pero algo más el de Laurie, por el toque que tiene en la serie que también aporta al libro.
Pues me acabé la semana pasada La isla del tesoro, por primera vez y empecé uno de cuentos de Philip K. Dick, pero al leer los 4 ó 5 primeros se me hizo algo pesado (además es muy largo) por lo que me leo un cuento de vez en cuando, el que me estoy leyendo ahora es La conjura de los necios.
Eric Draven escribió:Tema romántico en cierto modo, como es en la peli "El Cuervo", pero si es como en Crepúsculo....

Le daré una oportunidad.

Salud2s

Me refiero a romántico como género literario claro, no a que vaya de amorios ñoños [qmparto]
Acabado: La Luz Fantástica, de Terry Prattchet (relectura)
Empezado: Los Hombres que no amaban a las Mujeres, el primero de la saga Millenium
Günnar escribió:
Eric Draven escribió:Tema romántico en cierto modo, como es en la peli "El Cuervo", pero si es como en Crepúsculo....

Le daré una oportunidad.

Salud2s

Me refiero a romántico como género literario claro, no a que vaya de amorios ñoños [qmparto]

Ok. Lo dicho, le daré una oportunidad, xq siempre me ha atraído el personaje Dorian Gray.

Salud2s y THX
Hola a todos.
El último que me leí fué "La conjura de los necios". Gran libro y bastante entretenido.
Actualmente le he vuelto a meter mano a "Los pilares de la Tierra". El principio me aburría un poco, pero ahora que voy ya por la segunda parte del libro me tiene enganchado, pero hecha para atrás el que lleve 400 páginas y todavía me queden 1000, pero bueno, habrá que hacer un esfuerzo mientras el libro sea tan bueno como hasta ahora.
Wenas

He terminado de leer Mundo Anillo de Larry Niven, esta bastante bien pero empeze su continuacion Los Ingenieros del Mundo Anillo y es un poco repetitivo.
Asi que ahora estoy leyendo Los Cantos de Hyperion de dan Simmons, que he leido muy buenas referencias y de momento no defrauda.
Acabo de leer "la niebla y la doncella" y ahora no estoy leyendo nada
Estoy a punto de acabar "Armonía Letal" de Lincoln Child, y luego empezaré "Los hombres que no amaban a las mujeres" que me lo regalaron y ya tenía ganas de leermelo :)
6400 respuestas