Octopath Traveler: Me pareció un coñazo tremendo su desarrollo, hasta el punto de que ya estaba quemadísimo en su recta final (capítulos 4), y viendo que encima me iba a tocar farmear, lo dejé. Quiero retomarlo algún día (como hice con Bravely Default, que lo dejé en cierto momento de la historia hace años y lo he retomado hace unos días, con el anuncio de Bravely Default 2 xD).
Luigi's Mansion 3: Unas 3h lo aguanté, no me divierte absolutamente NADA de este juego.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze: Sencillamente, los Donkey Kong no son para mí. Lo he intentado con varios y me parecen de los peores plataformas 2D que existen (para mi gusto, claro). El manejo del personaje siempre me ha parecido horrible.
Astral Chain: Este pienso continuarlo, pero por ahora está parado. Esperaba mucho más, sinceramente. No me parece a la altura de otras obras de Platinum Games.
Yoshi's Crafted World: Pues otro plataformas 2D que me pareció aburridísimo. Lo aguanté más que Donkey Kong, pero su total falta de desafío y su énfasis en la exploración de los escenarios más que en plataformas decentes me hizo dejarlo.
Xenoblade Chronicles 2: Torna: Estoy DESEANDO lo próximo de Monolith (sin contar el remake de XC, que caerá de salida), pero esta expansión me pareció malilla, y eso que para mí el XC2 original es un 10. La historia y personajes bien, pero el desarrollo jugable... Joder. Misiones secundarias obligatorias, principales que parecen secundarias... Me dio la impresión de un DLC para sacar dinero rápido más que otra cosa.
Y alguno más me dejo, ya actualizaré xD
@HectorAcevedo A mí lo de Hollow Knight no me resulta raro. Los metroidvania de por sí son juegos duros, y "Hollow Knight" me parece que coge eso y lo lleva a otro nivel. Hollow Knight es un juego que requiere explorar mucho, perderte, dar 20.000 vueltas por su mapeado (probablemente el más grande que existe en un metroidvania), tiene bosses bastante jodidos, plataformeo jodido... En definitiva, es un juego MUY bueno, pero que está claro que busca un público reducido dentro de un género que, ya de por sí, es de nicho. Ahora lo vendes como una obra maestra atemporal, por lo que mucha gente entra sin saber exactamente que van a encontrarse, y se encuentran un juego con unas mecánicas "duras", como he leído por ahí atrás antes.
Vamos, para mí, como total fan del género metroidvania (siendo, de hecho, Metroid mi saga favorita de Nintendo junto a XC), es una auténtica obra maestra, pero entiendo las opiniones de aquellos a los que no les ha gustado, Hollow Knight, lo que hace, es coger la fórmula de un metroidvania (que sólo tienes que irte a las ventas de la saga Metroid para ver que no suelen vender demasiado) y hacerla mucho más desafiante, y por tanto entiendo que a mucha gente le pueda parecer tedioso. Pero claro, para el que es muy fan de los metroidvania, pues Hollow Knight es una maravilla xD
De hecho, mira (y perdona que te cite,
@manicminer1976, pero es que me parece un ejemplo perfecto de lo que estaba explicando):
Efectivamente, (aunque muchos de los que he puesto no es por dificultad eh?)
Un juego en el que tengo que repetir 100 veces (es un número al azar, pero se entiende lo que quiero decir) un camino para matar a un jefe y que me vuelva a matar, no me llena. Sí tengo una hora para jugar y voy a estar toda la hora para matar a un jefe, no me llena.
Hollow Knight es un juego que tiene mecánicas desafiantes en absolutamente todo su recorrido, tanto por bosses, como por plataformeo y exploración. ¿Que pasa? Que quizá una persona puede disfrutar de, por ejemplo, Bloodstained (un metroidvania bastante sencillo, de hecho) pero no de Hollow Knight por esta razón. Si ves que en un boss te quedas completamente pillado y mueres muchas veces porque quizá no estás acostumbrado a estos juegos y tal, pues te va a echar para atrás. Para mí, Hollow Knight debe ser "la culminación" de varios juegos metroidvania (Metroid, Axiom Verge, Castlevania: Symphony of the Night, Guacamelee, Bloodstained...) y NUNCA el punto de partida, porque al ser el más complicado en todas sus mecánicas, si empiezas por él te va a parecer tedioso al 99% de seguridad (a no ser que ya te hayas probado en algo como Dark Souls y veas que el morir y repetir un camino 40.000 veces no te importe). Pero es que es eso, Hollow Knight es un grandísimo juego (yo lo he comprado 2 veces, una digital en Switch el mismo día que salió tras el Direct y hace nada en PS4 la edición física, para tenerlo en ambas plataformas, y no descarto comprar también la física de Switch algún día, porque es probablemente uno de mis juegos favoritos xD), pero tiene mecánicas demasiado duras para una mayoría.
De hecho, otro que me extraña que no salga mucho es
Celeste. Es un juego que en sus caras B y C puede ser un auténtico dolor de huevos, y esperaba que estuviera más (y eso que para mí es el plataformas 2D con mejor diseño jugable y de niveles de la historia).