Hoy he descubierto el nombre a mi fobia...
Ligirofobia"La ligirofobia es un miedo irracional a ruidos fuertes, agudos, normalmente repentinos, como los de las explosiones. Las personas que sufren esta fobia no pueden soportar el estallido de un globo, de petardos, cohetes, etc. Dependiendo de la intensidad de la fobia, ni siquiera pueden estar en presencia de globos hinchados por temor a que exploten. A pesar de que es una fobia frecuente, no es muy conocida porque quien la padece puede hacer una vida normal, aunque esté permanentemente huyendo de situaciones que le pueden provocar el pánico. Esa facilidad para sortear globos y petardos hace que, generalmente, no traten de curarse y vivan acostumbrados a su fobia."
Llevo toda la vida tapándome las orejas cuando van a descorchar una botella de champán, cuando hay globos cerca con peligro de que exploten (a parte de que me da taquicardia y empiezo a temblar), y los petardos y explosiones en si... son un tema a parte.
Es superior a mi, no puedo con ellos... Poco a poco intento acostumbrarme, pero es muy duro. Soy incapaz de ver unos fuegos artificiales sin taparme los oídos...
y por San Juan, he estado 18 años sin salir de casa, con todo cerrado... y ahora, con tapones en los oídos o el mp3, intento salir, pero sin meterme nunca en medio del barullo.