La oscuridad, no lo sé, pero eso de estar a oscuras, sobre todo en algún sitio que no conozco... me pone enfermo.
Las arañas, en general me dan asco todos los bichos, pero las arañas sobre todo les tengo pánico, con sus 8 ojos y 8 patas, me acojonan, y cuanto mas gordas... peor.
Y las alturas, es relativo. Puedo aguantar tranquilamente asomarme a un balcón de un primero o un segundo, o un tercero, pero sube mas arriba y me empieza a tiembla el cuerpo entero. Eso si, lo voy superando poco a poco.
Por ejemplo, no se el porqué puedo sentarme con relativa facilidad en un balcón (en la terraza, no en la barandilla) de un piso alto, fumarme un cigarro, y disfrutar del paisaje, o incluso tirarme de 4Km de altura en paracaídas sin muchos problemas (ya que al no ver, solo noto el aire de la velocidad de caída), pero por ejemplo, saber que estoy nadando en tal vez una profundidad de 3 o 4 metros , que no tocas tierra por ningún lado, y que si te hundes vas a encontrarte con la oscuridad, es pasarlo mal de narices...
Otro ejemplo absurdo, sería si yo fuera astronauta y me colgaran en la órbita de un satélite artificial, por ejemplo. Eres consciente de que todo a tu alrededor es oscuridad, y que tanto arriba como abajo no hay nada, aun que flotes, aun que te mantengas, el hecho de no poder dominar mis movimientos me da pánico.