Buen hilo, aquí van las que estoy siguiendo ahora:
-
Person of Interest, aka Vigilados, porque cada episodio parece una película y el uso que hacen de la tecnología es muy creíble. La segunda temporada está siendo genial porque no es tan "procedimental" como la primera. Por cierto, los blurays de la primera temporada tienen una calidad alucinante.
-
Continuum, serie canadiense de ciencia ficción con viajes en el tiempo incluidos donde no hay realmente buenos ni malos y hace pensar al espectador por su posición. Tiene pocos episodios pero han renovado para segunda temporada y no es procedimental.
-
Sherlock (de la BBC), más que serie son pequeñas películas, la pena es que haya tan pocas
-
Elementary, un Sherlock Holmes que se escapa del guión habitual y que cuenta con una doctora Watson (Lucy Liu). Estrenado hace poco en España, aunque el doblaje en español es muy soso. Cada día resuelven un caso, y aunque la deducción está muy mascada es entretenido, especialmente conforme avanza la temporada.
-
Arrow, es una especie de batman con arco, no sé muy bien por qué la sigo -el piloto me dejó indiferente-, pero al final me acabó enganchando, supongo que por la acción y porque de vez en cuando hay tramas interesantes (también influyó que Person of Interest estuvo dos semanas sin episodios y me subía por las paredes...). Los abundantes flashback de cómo se ha formado el héroe es distintivo respecto de otras series y en cierto modo es como si fueran dos series en una, una sobre su pasado y otra sobre el presente. Ayer renovaron y habrá segunda temporada. A las chicas le gustará mucho también porque no hay episodio que el prota no muestre los abdominales o muestre poderío físico entrenando, a los chicos nos gusta más por ese halo "oscuro" del vigilante.
- De las series acabadas, me quedo sin lugar a dudas con
Lie to Me (Miénteme), me quedé con ganas de más temporadas, pero afortunadamente Elementary ha llenado el hueco porque también meten aspectos de deducción, comportamiento y gestos a los casos.
- También me han recomendado
Scandal, pero no la he visto todavía...