Cuándo dejarán de molestar los colectivos de presos vascos?

1, 2, 3, 4, 5
Lidl escribió:Cómo está el patio...

Yo tengo claro que si a un familiar mío, haya matado a Hitler, Stalin o pertenezca a Al-Qaeda; se lo llevan lejos para que yo no pueda verlo, haré todo lo posible para que esté lo más cerca de mí. Aunque no justificaría en absoluto lo que hubiera hecho.

Si a esto le añadimos que las cárceles tienen que ser para reinsertar y nunca para castigar (anda que no es castigo de cojones pasar X años sin libertad...), pues blanco y en botella...

Y para terminar, todos los afectados de la dispersión son etarras o moros. Que se jodan, sus vidas no valen una mierda.

Espero que captéis el ironic de la última frase [+risas]

PD: Terrorismo es dejar a los pacientes de Hepatitis C sin fármaco o recortar en Educación, Sanidad y Cultura. Y terrorismo de Estado, que es mucho peor.

PD2: Jamás defenderé a alguien que mata a otra persona, pero sí puedo comprender por qué lo hizo. No es tan difícil de entender la diferencia entre "comprender" y "justificar". Aunque hay un montón de cosas de ETA que jamás podré comprender ni justificar. La violencia con armas, para mí, siempre será injustificable, venga del bando que venga.

Mejor no se podría haber dicho.
Iknewthat escribió:
Lidl escribió:Cómo está el patio...

Yo tengo claro que si a un familiar mío, haya matado a Hitler, Stalin o pertenezca a Al-Qaeda; se lo llevan lejos para que yo no pueda verlo, haré todo lo posible para que esté lo más cerca de mí. Aunque no justificaría en absoluto lo que hubiera hecho.

Si a esto le añadimos que las cárceles tienen que ser para reinsertar y nunca para castigar (anda que no es castigo de cojones pasar X años sin libertad...), pues blanco y en botella...

Y para terminar, todos los afectados de la dispersión son etarras o moros. Que se jodan, sus vidas no valen una mierda.

Espero que captéis el ironic de la última frase [+risas]

PD: Terrorismo es dejar a los pacientes de Hepatitis C sin fármaco o recortar en Educación, Sanidad y Cultura. Y terrorismo de Estado, que es mucho peor.

PD2: Jamás defenderé a alguien que mata a otra persona, pero sí puedo comprender por qué lo hizo. No es tan difícil de entender la diferencia entre "comprender" y "justificar". Aunque hay un montón de cosas de ETA que jamás podré comprender ni justificar. La violencia con armas, para mí, siempre será injustificable, venga del bando que venga.

Mejor no se podría haber dicho.

Yo no lo veo asi.

Si una persona comete un delito desde una asociación criminal, lo lógico es que en prisión no pueda estar con gente que forma parte de dicha asociación.
Y como en ETA una gran mayoría de los integrantes eran del País Vasco, blanco y en botella.
Tener a 20 etarras compartiendo celdas era a todas luces un error en la lucha contra el terrorismo y en la reinserción de dichos criminales.

Eso sí, con la situación actual sí que debería haber cierto acercamiento.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
yonosoyyo escribió:
Faulkner escribió:
sesito71 escribió:Pero a ver que me quede claro, los que están ahí con las pancartitas qué quieren, que vuelvan a País Vasco los presos de ETA que ni se han arrepentido ni han dejado la banda ni colaboran con la policía? ¬_¬

Buena pregunta, y para que quede claro y como puse antes, para personas que hayan cometido un delito menor o simplemente que no haya habido un asesinato (o 21 como en el atentado de hipercor) veo ridiculo lo de llevarlos a una carcel muy lejos de casa.

Sabéis la respuesta. La gente está a favor de que vuelvan a cárceles en Euskal Herria TODOS los presos, sí. Y se os puede explicar los motivos una y otra vez, que no vais a ver el por qué es una barbaridad la dispersión. Vivís encerrados en vuestro mundo de TODO ES ETA, y no hay manera de sacaros de ahí.

Claro, a partir de ahora, vamos a coger a todos los presos de cualquier organización criminal, y los vamos a poner a todos bien juntitos, para que puedan seguir operando sus actividades criminales desde las cárceles y así el esfuerzo de detenerlos y juzgarlos, no sirva para nada.[facepalm] . Si estos presos quieren ser acercados a cárceles de euskadi, que colaboren, se arrepientan y abandonen oficialmente la banda.
Sinceramente, me pregunto si alguna vez os paráis a pensar un mínimo cada situación :-|
Sencillamente se dividieron y alejaron en su momento los presos pertenecientes a ETA por que se podía utilizar el acercamiento de presos, como arma de negociación con dicha banda terrorista.

El problema es que ahora mismo la banda se ha disuelto y a parte que ha habido daños colaterales, como por ejemplo tener detenidos a personas relacionadas con ETA que no pertenecientes y que ahora mismo son presos políticos, y que reciben el mismo tratamiento que cualquier preso de ETA en el momento álgido de dicha banda terrorista.

un saludo!
Nos gusta ETA? no
El hilo trata de cuanto nos gusta ETA? no
Los que se manifiestan en los supuestos que pone el op son terroristas? no
Prohibir manifestaciones legitimas es peligroso y facilmente un detonante para que haya mas terrorismo? Sin duda.

Opino que si se actua segun la forma de pensar del creador del hilo y los que estan de acuerdo con el puede traer mas terrorismo que los que se manifiestan a favor del acercamiento.
¿Y las detenciones de los abogados? Lo de este país es lamentable. La excusa de ETA sigue sirviendo, por lo que veo. Lamentable. Además por "corrupción". Manda huevos con la que está lloviendo...
PreOoZ escribió:¿Y las detenciones de los abogados? Lo de este país es lamentable. La excusa de ETA sigue sirviendo, por lo que veo. Lamentable. Además por "corrupción". Manda huevos con la que está lloviendo...

Si presuntamente han cometido un delito habrá que detenerlos ¿no? si tenemos hasta una Infanta con pie y medio en el banquillo no sé porque tienen que ser estos menos.
Hereze escribió:
PreOoZ escribió:¿Y las detenciones de los abogados? Lo de este país es lamentable. La excusa de ETA sigue sirviendo, por lo que veo. Lamentable. Además por "corrupción". Manda huevos con la que está lloviendo...

Si presuntamente han cometido un delito habrá que detenerlos ¿no? si tenemos hasta una Infanta con pie y medio en el banquillo no sé porque tienen que ser estos menos.

¿No has visto el despliegue no? Es patético. Y ni me creo que sea real la acusación.
PreOoZ escribió:
Hereze escribió:

¿No has visto el despliegue no? Es patético. Y ni me creo que sea real la acusación.

claro como no, ¿el despliegue? si te parece a tipos acusados de pertenencia a banda armada los van a detener los ramos de flores.

Que te creas o no los cargos ya es otra historia, si tú quieres creerte a los abogados de unos terroristas pues perfecto, yo me creeré antes a la policia que no a esos.
Cuando vea que al abogado de Bárcenas lo detienen con ametralladoras en las manos y rodeado de policía, acordonando calles enteras de ciudades... entonces seguiré pensando que es todo una basura mediática.

Se manifiestan y ahora detienen a abogados por ejercer los derechos de quien sea, joder... estamos que vemos a ETA por todas partes. Lo adelanto desde ya; eso de pertenencia a banda armada ni de coña. Ya verás. Como siempre.
El bienestar de cabrones encerrados por terrorismo ( incluyo al terrorismo de estado ) así como los que les siguen el juego me importa menos que nada. Por mi como si los mandan a la conchinchina.
PreOoZ escribió:Cuando vea que al abogado de Bárcenas lo detienen con ametralladoras en las manos y rodeado de policía, acordonando calles enteras de ciudades... entonces seguiré pensando que es todo una basura mediática.

Se manifiestan y ahora detienen a abogados por ejercer los derechos de quien sea, joder... estamos que vemos a ETA por todas partes. Lo adelanto desde ya; eso de pertenencia a banda armada ni de coña. Ya verás. Como siempre.

seguro qu ees falso, y los 1.3 millones de euros que se les ha encontrado eran de la herencia del padre de Pujol.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
a los presos de ETA que les jodan,asi de simple
luego,los que se quieran manifestar,estan en su derecho
elliachutodohot escribió:
karatfur escribió:Nunca he entendido estas manifestaciones, dejan claro su apoyo a la banda...

no.

que acerquen a los presos no es estar a favor que maten.

Por que los tienen que acercar, son como los otros presos, por que deberian tener privilegios.
Lord_Gouki escribió:
karatfur escribió:Nunca he entendido estas manifestaciones, dejan claro su apoyo a la banda...

no.

Por que los tienen que acercar, son como los otros presos, por que deberian tener privilegios.

Personalmente pienso que esta normativa se usa arbitrariamente.
Bueno yo sigo con el tema del hilo, la gente que se queja de cuando cortan las calles por cabalgatas y semana santa, que sepan que días antes se ponen carteles informativos de que se van a cortar las calles de tal dia, a tal dia y la hora que sea, en las manifestaciones no es igual, no se ni como se os ocurre comparar semejantes acontecimientos.

Y luego no se como os indignais tanto por el motivo de la manifestación, cuando el mismo Aznar cuando fue presidente quiso acercarlos, cuando llamaba a ETA movimiento vasco.

Saludos.
Han detenido a 16 abogados y estan haciendo redadas en muchas Herrikos... me parece un obstaculo a el paso hacia la paz que esta dando la izquierda abertzale
Lord_Gouki escribió:

no.

Precisamente ese es al argumento, que se les trate como los otros presos.
baronluigi escribió:Personalmente pienso que esta normativa se usa arbitrariamente.

¿personalmente? es algo publico.
A ver que dice el artífice de la medida

"Como ministro, fui el primero que dispersó a los presos etarras... Mantengo que aquello fue una excelente medida".
JoCoN escribió:Han detenido a 16 abogados y estan haciendo redadas en muchas Herrikos... me parece un obstaculo a el paso hacia la paz que esta dando la izquierda abertzale

Si hay delitos hay que perseguirlos. Si alguien pone obstáculos a la paz es el que mata.
JoCoN escribió:Han detenido a 16 abogados y estan haciendo redadas en muchas Herrikos... me parece un obstaculo a el paso hacia la paz que esta dando la izquierda abertzale

A mi tampoco me parece bien que vallan tan a asaco a por ellos ahora que están en proceso de paz, pero creo que ETA debería hacer mas para que su fin sea un poco mas digno.
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"

Pero vamos a ver, no estabais en contra y criticabais a los políticos que estafaban y robaban?
a ver si os aclaráis macho...

Estamos de camino de las elecciones y esa noticia va a dar mucha miga, que si Pablo iglesias en los ordenadores que si eta es mala y el pp es el único que hace algo en contra y no digo que no se lo merezcan.
Lo que me gustaria saber es si a estos que han detenido les enchironan o les sueltan mañana
por que estaba en la constitucion española, esa que votó menos de la mitad de la población y ganó pero casi la mitad de los votantes estaba en contra: para la dispersión se hizo una nueva ley. pero choca mucho que solo se acepte cambiar las cosas cuando quien esta en el poder no necesita de otros apoyos para hacer lo que se le antoje.

en un conflicto de esa magnitud lo normal sería hacer concesiones y no seguir haciendo leña, todos tienen que poner algo, si no volvemos a lo mismo.
GUSMAY escribió:Bueno yo sigo con el tema del hilo, la gente que se queja de cuando cortan las calles por cabalgatas y semana santa, que sepan que días antes se ponen carteles informativos de que se van a cortar las calles de tal dia, a tal dia y la hora que sea, en las manifestaciones no es igual, no se ni como se os ocurre comparar semejantes acontecimientos.

Avisan de cuando van a ser las procesiones? Guau! y yo consultando al horoscopo cuando va a ser esa semana en la que voy a tener que ir andando al curro esquivando ancianos.

¿El dia de reyes tambien lo avisan?? Dios! quien es el responsable de tanta benevolencia? [tadoramo]

La izquierda abertzale no está haciendo nada, hizo lo que ETA les pidió que es lo han hecho toda su vida.
Si están así es simplemente porque el Estado les ha cortado todos los canales y que internacionalmente eso de la lucha vasca ya no se lo traga nadie excepto los dos o tres zumbados de sudamericana que aún les da cobijo.
sahaquielz escribió:

Si hay delitos hay que perseguirlos. Si alguien pone obstáculos a la paz es el que mata.

No hay delitos, hay sospechas, lo de hacer redadas y detener a los abogados son ganas de tocar los cojones; Si al PP lo que le conviene es que siga existiendo, anda que no han ganado votos con el miedo que tiene la gente (con razon) al decir 'X es ETA', yo personalmente creo que son tan cinicos que piensan que miles de votos les compensan un par de asesinatos
santanas213 escribió:por que estaba en la constitucion española, esa que votó menos de la mitad de la población y ganó pero casi la mitad de los votantes estaba en contra: para la dispersión se hizo una nueva ley. pero choca mucho que solo se acepte cambiar las cosas cuando quien esta en el poder no necesita de otros apoyos para hacer lo que se le antoje.

en un conflicto de esa magnitud lo normal sería hacer concesiones y no seguir haciendo leña, todos tienen que poner algo, si no volvemos a lo mismo.

Dices que o hacemos concesiones o volvemos a lo mismo?
Vaya amenaza mas repugnante
nikiforo escribió:
GUSMAY escribió:Bueno yo sigo con el tema del hilo, la gente que se queja de cuando cortan las calles por cabalgatas y semana santa, que sepan que días antes se ponen carteles informativos de que se van a cortar las calles de tal dia, a tal dia y la hora que sea, en las manifestaciones no es igual, no se ni como se os ocurre comparar semejantes acontecimientos.

Avisan de cuando van a ser las procesiones? Guau! y yo consultando al horoscopo cuando va a ser esa semana en la que voy a tener que ir andando al curro esquivando ancianos.

¿El dia de reyes tambien lo avisan?? Dios! quien es el responsable de tanta benevolencia? [tadoramo]

¿No me digas que en las manifestaciones también avisan de cuando van a cortar las calles y hasta que hora?
Pues ahora mismo hay redada debajo de mi casa. Hasta mi portal estaba acordonado :O
GUSMAY escribió:
nikiforo escribió:

¿No me digas que en las manifestaciones también avisan de cuando van a cortar las calles y hasta que hora?

No tengo ni idea.... pero me suena de cuando veia el telediario eso de "hay convocada una manifestacion para el dia X en el sitio X"

De todas formas solo estaba haciendo un chiste sobre lo util que es el que nos avisen del dia que va a ser la cabalgata de reyes
sahaquielz escribió:
santanas213 escribió:por que estaba en la constitucion española, esa que votó menos de la mitad de la población y ganó pero casi la mitad de los votantes estaba en contra: para la dispersión se hizo una nueva ley. pero choca mucho que solo se acepte cambiar las cosas cuando quien esta en el poder no necesita de otros apoyos para hacer lo que se le antoje.

Dices que o hacemos concesiones o volvemos a lo mismo?
Vaya amenaza mas repugnante

¿como que amenaza? es un dato objetivo, en el que si lo único que quieres hacer es tu voluntad así en la tierra como en el cielo.

volvemos a lo mismo quiere decir un ciclo de odio mutuo, aunque el tuyo ya este asentado los habemos que nos la resbala, sin embargo es imposible que todo el mundo lo ignore, habiendo partes agraviadas hay que hacer concesiones, por que si alimentas el ciclo solo se provocaría una continuidad de la acción/reacción que al fin y al cabo se reduce a la intransigencia de todas las partes.
Creo que este tipo de manifestaciones no deberían estar permitidas porque no dejan de ser una forma de apoyo a la banda terrorista.
@kokosone digo personalmente para evitarme dispustas de más de uno diciendome cosas como "estas mintiendo" "que pruebas tienes" ...

@ AlvaroGonza95

Entonces todo es ETA.

Estamos pidiendo democracia a un gobierno con afinidad a la dictadura franquista.
JoCoN escribió:No hay delitos, hay sospechas, lo de hacer redadas y detener a los abogados son ganas de tocar los cojones;

¿Entonces han detenido por "sospechas"? Joder, pues sí que están desesperados por detener [+risas]
Drimcas escribió:
JoCoN escribió:No hay delitos, hay sospechas, lo de hacer redadas y detener a los abogados son ganas de tocar los cojones;

¿Entonces han detenido por "sospechas"? Joder, pues sí que están desesperados por detener [+risas]

Pues riete, pero no es el primer caso. Detención, darle un monton de repercusion y que luego al quedar absueltos no se hace lo mismo, y la cosa queda en el olvido.
gominio está baneado por "Game Over"
@baronluigi por que todo es ETA? Los que les apoyan desde luego que sí lo son.
gominio escribió:@baronluigi por que todo es ETA? Los que les apoyan desde luego que sí lo son.

Porque es afirmar que estar en contra de la política antidispersión es estar a favor de ETA. Yo estoy en contra de esa política. ¿Soy Etarra entonces?
gominio está baneado por "Game Over"
baronluigi escribió:
gominio escribió:@baronluigi por que todo es ETA? Los que les apoyan desde luego que sí lo son.

Porque es afirmar que estar en contra de la política antidispersión es estar a favor de ETA. Yo estoy en contra de esa política. ¿Soy Etarra entonces?

Etarra es el que esta involucrado en el aparato, espero que tu no :)
gominio escribió:
baronluigi escribió:

Etarra es el que esta involucrado en el aparato, espero que tu no :)

Según la logica de algunos seguro que sí.

Yo es que todavia no se que legitimidad puede tener un partido político que ha devaluado el concepto de terrorismo, utilizando dicho termino para calificar a personas corrientes que no han hecho nada malo.
baronluigi escribió:
Yo es que todavia no se que legitimidad puede tener un partido político que ha devaluado el concepto de terrorismo, utilizando dicho termino para calificar a personas corrientes que no han hecho nada malo.

Y luego pretender imputar a otros... hilo_el-juez-bermudez-imputa-a-un-colaborador-de-la-tuerka-por-humillar-a-victimas-del-terrorismo_2067479

Yo también apoyo el fin de la dispersión, completamente.
JoCoN escribió:
sahaquielz escribió:

No hay delitos, hay sospechas, lo de hacer redadas y detener a los abogados son ganas de tocar los cojones; Si al PP lo que le conviene es que siga existiendo, anda que no han ganado votos con el miedo que tiene la gente (con razon) al decir 'X es ETA', yo personalmente creo que son tan cinicos que piensan que miles de votos les compensan un par de asesinatos

Para empezar a investigar un delito solo se necesitan indicios, pero si han hecho detenciones es que ya hay pruebas.

Que hay abogados a sueldo de ETA y afines a la banda no es algo nuevo, ya quedó demostrado en unas escuchas hace años, aunque por desgracia como fueron ilegales porque no llegó la orden a tiempo, no se les pudo detener.
dark_hunter escribió:Para empezar a investigar un delito solo se necesitan indicios, pero si han hecho detenciones es que ya hay pruebas.

Que hay abogados a sueldo de ETA y afines a la banda no es algo nuevo, ya quedó demostrado en unas escuchas hace años, aunque por desgracia como fueron ilegales porque no llegó la orden a tiempo, no se les pudo detener.

Si no he leido mal se les acusa de delito fiscal. Si todos nos ponemos super contentos cuando hacen redada en el ayuntamiento X que ha robado, o a por el despacho Y que ha evadido aquí debería ser igual. Otra cosa es que como pertenecen al colectivo que pertenecen a unos les parece peor y a otros mejor. Y que también es una buen pretesto para ir a por Abertzales no lo niego. Pero si hay delito fiscal por mi como si son Carlistas.

Se les acusa de blanqueo de dinero y evasión fiscal. Aparte del archiconocido delito de pertenencia a banda armada.
lo que han hecho hoy los picolos me parece tocar la moral al personal... enfin...

he tenido toda la mañana en frente del portal a una ingente cantidad de "verdes" con metralletas en mano para detener a un vecino (el cual no ha matado a nadie). pero bueno, aquí seguís diciendo que arrestan a asesinos y demás...

Pero bueno, ya se podían aplicar de la misma forma en madrid...

indignación por el fanatismo que tienen algunos de perseguir fantasmas en toda EUSKAL HERRIA....

saludos.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
FLI-PO!
marcelus90 escribió:FLI-PO!

flipar es bueno (sea cual sea el camino que hallas decidido seguir al leer el comentario)

saludos.
vhaldemar escribió:

flipar es bueno (sea cual sea el camino que hallas decidido seguir al leer el comentario)

saludos.

Flipo con la gente que esta contra los derechos sociales de los presos pk les molestan las manis....
david6666 está baneado por "Game Over"
marcelus90 escribió:
vhaldemar escribió:

saludos.

Flipo con la gente que esta contra los derechos sociales de los presos pk les molestan las manis....

Y yo flipo con gente que defienden a Asesinos, si por mi fuera haria lo que hace siglos , en mitad del pueblo , una soga al cuello y Zas, ya veras tu como se acababan las tonterias.

a los Etarras por supuesto.
Cuando consigan lo que quieren, lavar la imagen de la banda, hacer ver que los terroristas son presos normales y hay que tratarlos como tal, de ahi que se mezcle el entorno pro-etarra dentro de las manifestaciones pro-derechos de los presos y hayan conseguido que mucha gente se una a la causa pensando en las pobres familias de los que se dedican a matar y/o han ayudado o apoyado a hacerlo.

Ah y no os olvidéis que la banda ya no existe desde hace años, esas armas que tienen guardadas son para exponerlas por que el gobierno "les impide" entregarlas.
Mucho Rambo por aquí!
Mientras se trate de una organización criminal, debe mantenerse la dispersión de presos, sean de ETA o de cualquier otra mafia, ¿por qué tendrían que ser diferentes?

Otra cosa es que se haya llevado mal y se utilice como arma política o que se incluyan a personas que aun siendo partidarias o simpatizantes de la banda no pertenecen a ella.

Y si se disuelve como organización, entonces sí, que sean tratados como el resto de los presos.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5