Cuándo dejarán de molestar los colectivos de presos vascos?

1, 2, 3, 4, 5
WantedDock03 está baneado por "troll faltón"
eboke escribió:
WantedDock03 escribió:
eboke escribió:Cámbiate de ciudad si no te gusta. A una rusa, seguro que te encanta.

No, si al final se va a tener que largar todo el mundo para que los 4 gatos de turno estén agusto...

¿Cuatro gatos? Según las fotos que pone @katxan veo unos cuantos gatos más:

Imagen

Imagen

2,2 millones de habitantes tiene el Pais Vasco.
Y bueno, de esos 80000 hay tambien no residentes vascos
A mi me importa un pimiento el tema de la dispersión, me producen mucha mas empatía sus víctimas; y nunca voy a mover un dedo por esa gente, que se arreglen ellos sus mierdas; pero la gente está en su derecho de manifestarse siempre que lo haga pacíficamente, es verdad que fastidia cuando te pilla en medio pero te puede pasar que te fastidie encontrarte con la cabalgata de Reyes o una procesión de semana santa, al que le pasa es un marrón, pero la vida es asi.
Pero a ver que me quede claro, los que están ahí con las pancartitas qué quieren, que vuelvan a País Vasco los presos de ETA que ni se han arrepentido ni han dejado la banda ni colaboran con la policía? ¬_¬
WantedDock03 escribió:
eboke escribió:
WantedDock03 escribió:No, si al final se va a tener que largar todo el mundo para que los 4 gatos de turno estén agusto...

¿Cuatro gatos? Según las fotos que pone @katxan veo unos cuantos gatos más:

Imagen

Imagen

2,2 millones de habitantes tiene el Pais Vasco.
Y bueno, de esos 80000 hay tambien no residentes vascos

¿Y qué tiene que ver? Ya te lo he dicho, si no te gusta, puedes probar a vivir en otro lado, en un pueblo que no hagan manifestaciones. Y si no: https://www.youtube.com/watch?v=4rLthijXl54 O: https://www.youtube.com/watch?v=oQaW5ZrqEfk
eboke escribió:¿Y qué tiene que ver? Ya te lo he dicho, si no te gusta, vete de ahí. Y si no: https://www.youtube.com/watch?v=4rLthijXl54 O: https://www.youtube.com/watch?v=oQaW5ZrqEfk

Lo mismo digo, si no os gustan las politicas penitenciarias de nuestro país os vais a Venezuela
sesito71 escribió:Pero a ver que me quede claro, los que están ahí con las pancartitas qué quieren, que vuelvan a País Vasco los presos de ETA que ni se han arrepentido ni han dejado la banda ni colaboran con la policía? ¬_¬

Buena pregunta, y para que quede claro y como puse antes, para personas que hayan cometido un delito menor o simplemente que no haya habido un asesinato (o 21 como en el atentado de hipercor) veo ridiculo lo de llevarlos a una carcel muy lejos de casa.
WantedDock03 escribió:
eboke escribió:¿Y qué tiene que ver? Ya te lo he dicho, si no te gusta, vete de ahí. Y si no: https://www.youtube.com/watch?v=4rLthijXl54 O: https://www.youtube.com/watch?v=oQaW5ZrqEfk

Lo mismo digo, si no os gustan las politicas penitenciarias de nuestro país os vais a Venezuela

O nos manifestamos que para algo es legal, haz una contramanifestación si quieres, es lo único que te queda en un pais democrático, eso o taparte las orejas tú escojes.
WantedDock03 escribió:

Pues disfruta de las calles cortadas :)
WantedDock03 escribió:

O te manifiestas para cambiarlas. Bienvenido a la democracia, aunque ya vemos que no te gusta.
Faulkner escribió:
sesito71 escribió:Pero a ver que me quede claro, los que están ahí con las pancartitas qué quieren, que vuelvan a País Vasco los presos de ETA que ni se han arrepentido ni han dejado la banda ni colaboran con la policía? ¬_¬

Buena pregunta, y para que quede claro y como puse antes, para personas que hayan cometido un delito menor o simplemente que no haya habido un asesinato (o 21 como en el atentado de hipercor) veo ridiculo lo de llevarlos a una carcel muy lejos de casa.

Sabéis la respuesta. La gente está a favor de que vuelvan a cárceles en Euskal Herria TODOS los presos, sí. Y se os puede explicar los motivos una y otra vez, que no vais a ver el por qué es una barbaridad la dispersión. Vivís encerrados en vuestro mundo de TODO ES ETA, y no hay manera de sacaros de ahí.
elliachutodohot escribió:
karatfur escribió:Nunca he entendido estas manifestaciones, dejan claro su apoyo a la banda...

no.

que acerquen a los presos no es estar a favor que maten.

Que no hubieran matado, a ver si encima hay que darles solomillo.
NewDump escribió:
karatfur escribió:Nunca he entendido estas manifestaciones, dejan claro su apoyo a la banda...

no.

Entre darles solomillo y castigarles con algo más que la ley hay un buen trecho.
Soy de Pamplona y aborrezco a los abertzales, pero en la situación actual de no violencia de ETA habría que cumplir la ley española y llevar a los presos a las cárceles más próximas a sus casas. Nos guste o no, esto ha de ser así.
Pero al final ha salido la verdad a relucir. Lo que le molesta no es ver la calle cortada, es ver que la gente se manifiesta por algo que no le gusta y lo de tener que dar un rodeo con el coche no era más que una puta excusa.
pemagiar escribió:A mi me importa un pimiento el tema de la dispersión, me producen mucha mas empatía sus víctimas; y nunca voy a mover un dedo por esa gente, que se arreglen ellos sus mierdas; pero la gente está en su derecho de manifestarse siempre que lo haga pacíficamente, es verdad que fastidia cuando te pilla en medio pero te puede pasar que te fastidie encontrarte con la cabalgata de Reyes o una procesión de semana santa, al que le pasa es un marrón, pero la vida es asi.

Los Reyes son 1 vez al año.
Las profesiones también.
Lo de está gente es sistematicamente y con el mismo mensaje, semana sí semana también,.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
NewDump escribió:

no.

Si tu hijo es un asesino,yo no tg la culpa y no tg pq tenerlo a 5000 kilometros por un tipo de condena arbitraria de la cual la propia ue me tiro de las orejas ovarias veces.la dispersion tenia sentido antes.ahora NO.

Y asi el dano se lo haces a sus familias.

Y no pongas aqui a las victimas q te veo vebir.a cada uno leduele lo suyo y tal.

Ahora dira: yo rechazaria a mi hijo.yo te diria.eres padre o madre? Yo si,y mi hijo seria un monstruo pero es mi hijo.y mwduele como tal.
WantedDock03 escribió:
pemagiar escribió:A mi me importa un pimiento el tema de la dispersión, me producen mucha mas empatía sus víctimas; y nunca voy a mover un dedo por esa gente, que se arreglen ellos sus mierdas; pero la gente está en su derecho de manifestarse siempre que lo haga pacíficamente, es verdad que fastidia cuando te pilla en medio pero te puede pasar que te fastidie encontrarte con la cabalgata de Reyes o una procesión de semana santa, al que le pasa es un marrón, pero la vida es asi.

Los Reyes son 1 vez al año.
Las profesiones también.
Lo de está gente es sistematicamente y con el mismo mensaje, semana sí semana también,.

¿Tú eres más de reclamar tus derechos en twitter no? :-|
WantedDock03 escribió:Los Reyes son 1 vez al año.
Las profesiones también.

Entiendo tu frustración pero es lo que hay, te jodes y bailas hasta que se cansen, están en su derecho y no te queda otra. Más me cansan a mi las manifestaciones de taxistas y nos las podemos prohibir.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
BeRReKà escribió:
Entre darles solomillo y castigarles con algo más que la ley hay un buen trecho.

¿Hay alguna ley que diga que un preso no puede estar en X carcel porque le cae lejos de su casa?
Se es demasiado bueno con los criminales en mi opinión, no parece que la prisión sea en ocasiones un castigo ejemplar para algunos elementos.
AkrosRockBell escribió:
BeRReKà escribió:

¿Hay alguna ley que diga que un preso no puede estar en X carcel porque le cae lejos de su casa?

Sí, por supuesto que la hay.
Hashfail escribió:
AkrosRockBell escribió:
BeRReKà escribió:

Pues entonces no debería, estar en prisión es un castigo, no una recompensa.
yonosoyyo escribió:
Faulkner escribió:

Sabéis la respuesta. La gente está a favor de que vuelvan a cárceles en Euskal Herria TODOS los presos, sí. Y se os puede explicar los motivos una y otra vez, que no vais a ver el por qué es una barbaridad la dispersión. Vivís encerrados en vuestro mundo de TODO ES ETA, y no hay manera de sacaros de ahí.

A ver déjate de mundos.... a algunos lo de la dispersión de los presos nos la trae al pairo, una cosa es que yo entienda y no me oponga a que os manifesteis al respecto y otra que tenga que pensar lo mismo que tu, si no es que vivo en mi mundo. Como no me importan una mierda porque ellos o muy pocos de ellos se han molestado en arrepentirse realmente por sus víctimas, pues no me molesto ni en mover un musculo por empatizar con su situación ni la de sus familiares.
AkrosRockBell escribió:

Artículo 25.2 de la Constitución Española: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social... "
AkrosRockBell escribió:
Hashfail escribió:
AkrosRockBell escribió:¿Hay alguna ley que diga que un preso no puede estar en X carcel porque le cae lejos de su casa?

Y este amigos es en realidad el fondo del problema, la cárcel no puede ser un medio de castigo, entenderlo como tal prácticamente es cargase la base entera de la democracia.
katxan escribió:Pero al final ha salido la verdad a relucir. Lo que le molesta no es ver la calle cortada, es ver que la gente se manifiesta por algo que no le gusta y lo de tener que dar un rodeo con el coche no era más que una puta excusa.

Ya verás que risas nos vamos a echar el día que pase algo grave, un infarto, una atención sanitaria y no pueda pasar una UVI movil porque hay 80000 pesados obstaculizando la calle.
Por cierto, me gustaría ver de esas 80000 personas a cuantas les afecta directamente el proposito de la manifestación, porque presos dispersios hay unos pocos, eso sí, luego hay manifestaciones de ambito laboral y ni Dios sale a la calle.
Pero supongo que este tipo de manifestaciones son mas cool, y para la gente es mas prioritario que a Pepito los palotes que no conoces de nada no le acerquen al Pais Vasco, mientras a mi me joden laboralmente hablando.
yonosoyyo escribió:
AkrosRockBell escribió:

Artículo 25.2 de la Constitución Española: Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social... "

¿y? ¿Acaso un asesino o un terrorista se reinserta alguna vez si la gente no los quiere ni ver?

BeRReKà escribió:
Y este amigos es en realidad el fondo del problema, la cárcel no puede ser un medio de castigo, entenderlo como tal prácticamente es cargase la base entera de la democracia.

El problema está en que hay una imagen muy difundida de que nadie se reinserta, especialmente en los crimenes de sangre, por lo tanto, muy bien no se puede estar haciendo el trabajo de reinserción, con el que no estoy de acuerdo tampoco. Puedes intentar reinsertar a un ladrón, o a un traficante o a un estafador, con mayor o menor exito, pero gente con penas de 2XX o más años de carcel por crimenes de sangre que tienen la suficiente sangre fría como para quitarle la vida a otro ser humano, no deberían siquiera volver a tener contacto con el exterior.
Hay que dar ejemplo y no se da, la ley es una chapuza en este aspecto, por ejemplo.
pemagiar escribió: A ver déjate de mundos.... a algunos lo de la dispersión de los presos nos la trae al pairo, una cosa es que yo entienda y no me oponga a que os manifesteis al respecto y otra que tenga que pensar lo mismo que tu, si no es que vivo en mi mundo. Como no me importan una mierda porque ellos o muy pocos de ellos se han molestado en arrepentirse realmente por sus víctimas, pues no me molesto ni en mover un musculo por empatizar con su situación ni la de sus familiares.

Otra vez con el mismo cuento del arrepentimiento o del no arrepentimiento. UNO, para empezar, que parece que no leeis. Se somete a dispersión TAMBIÉN a gente con delitos del tipo reventar un cajero o boicotear unas obras. DOS, ¿es distinto un asesinato dentro de ETA que si mato a mi vecino porque me sale del nabo? Porque resulta que solo se aleja de sus casas a los primeros.

Y tres, el artículo de la Constitución que cito más arriba.
AkrosRockBell escribió:
yonosoyyo escribió:
AkrosRockBell escribió:

¿y? ¿Acaso un asesino o un terrorista se reinserta alguna vez si la gente no los quiere ni ver?

Ni todos los afectados por la dispersión de presos son etarras ni tampoco son todos terroristas, y de todas formas, si alguien está en disposición de reinsertarse o no no lo decides tú porqué para hacerlo necesitas el título de psiclogo como mínimo.

EDIT:
El problema está en que hay una imagen muy difundida de que nadie se reinserta, especialmente en los crimenes de sangre, por lo tanto, muy bien no se puede estar haciendo el trabajo de reinserción, con el que no estoy de acuerdo tampoco. Puedes intentar reinsertar a un ladrón, o a un traficante o a un estafador, con mayor o menor exito, pero gente con penas de 2XX o más años de carcel por crimenes de sangre que tienen la suficiente sangre fría como para quitarle la vida a otro ser humano, no deberían siquiera volver a tener contacto con el exterior.
Hay que dar ejemplo y no se da, la ley es una chapuza en este aspecto, por ejemplo.

Me confirmas que ni siquiera tienes ni puta idea de a quien afecta la dispersión de presos mientras la condenas, así que voy a dejar de perder el tiempo debatiendo, gracias.
yonosoyyo escribió:Se somete a dispersión TAMBIÉN a gente con delitos del tipo reventar un cajero o boicotear unas obras.

Eso no tiene sentido, o estás omitiendo información o tengo ideas equivocadas, ¿alguna fuente que lo confirme?
BeRReKà escribió:Ni todos los afectados por la dispersión de presos son etarras ni tampoco son todos terroristas, y de todas formas, si alguien está en disposición de reinsertarse o no no lo decides tú porqué para hacerlo necesitas el título de psiclogo como mínimo.

No hay que ser psicologo para saber que ese tipo de gente nunca va a ser aceptada por los demás, por eso no se reinsertan, no lo decido yo, es una actitud bastante común.

Yo esto no lo digo por los de ETA solo, sino por todos los presos en general.

por cierto, me encanta el respeto que tienes por la gente que no piensa como tú, el que no se va a molestar en debatir contigo soy yo, no mereces la pena.
BeRReKà escribió:

El fondo del problema es que hay mucha gentuza que es muy peligrosa en la calle, hay gente que no sirve para convivir y nunca se reinsertará, la cárcel es una manera de mantenernos a salvo de esos depredadores en esos casos y de hecho en cuanto salen vuelven a las andadas y hay casos recientes muy conocidos, pero esto no tiene nada que ver con el hilo asi que no voy a redundar en ello, el hilo es unos que se manifiestan por la reagrupación de presos asesinos etarras, otros que tendrán su opinión al respecto y otros que directamente nos la trae al pairo.
Dejo este enlace sobre uno de esos que se supone que estaba en la carcel para reinsertarse.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/01/11/primer-preso-comun-beneficiado-doctrina-parot-detenido-asesinato-anciana-girona/00031420972529926415105.htm

Pero frase tuya no entiendo a que viene, la democracia no tiene nada que ver con las políticas penitenciarias, entonces vamos en EEUU o en Japón no hay democracia porque tienen pena de muerte y cadena perpétua, eso que dices es mezclar churras con merinas, se puede opinar en uno u otro sentido pero dejar de tergiversar el significado de la democracia.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
sesito71 escribió:
yonosoyyo escribió:Se somete a dispersión TAMBIÉN a gente con delitos del tipo reventar un cajero o boicotear unas obras.

Eso no tiene sentido, o estás omitiendo información o tengo ideas equivocadas, ¿alguna fuente que lo confirme?

Quemar un cajero acto de terroriamo segun el c.p

Segun el c.p el alejamiento es a condenados ppor terrorismo.
AkrosRockBell escribió:
BeRReKà escribió:Ni todos los afectados por la dispersión de presos son etarras ni tampoco son todos terroristas, y de todas formas, si alguien está en disposición de reinsertarse o no no lo decides tú porqué para hacerlo necesitas el título de psiclogo como mínimo.

No hay que ser psicologo para saber que ese tipo de gente nunca va a ser aceptada por los demás, por eso no se reinsertan, no lo decido yo, es una actitud bastante común.

Yo esto no lo digo por los de ETA solo, sino por todos los presos en general.

Antes de seguir contestamente una cosa por favor:

¿Todos los afectados por la dispersion de presos son etarras y/o terroristas?
sesito71 escribió:

Hombre, se dispersa a todos los presos de esa cosa que desde el Ministerio de Interior llaman "Resistencia Galega" y nunca jamás han cometido un delito de sangre. Si se hace en Galicia sin haber terrorismo, en Euskal Herria se hace cinco veces más.
yonosoyyo escribió:
pemagiar escribió: A ver déjate de mundos.... a algunos lo de la dispersión de los presos nos la trae al pairo, una cosa es que yo entienda y no me oponga a que os manifesteis al respecto y otra que tenga que pensar lo mismo que tu, si no es que vivo en mi mundo. Como no me importan una mierda porque ellos o muy pocos de ellos se han molestado en arrepentirse realmente por sus víctimas, pues no me molesto ni en mover un musculo por empatizar con su situación ni la de sus familiares.

Otra vez con el mismo cuento del arrepentimiento o del no arrepentimiento. UNO, para empezar, que parece que no leeis. Se somete a dispersión TAMBIÉN a gente con delitos del tipo reventar un cajero o boicotear unas obras. DOS, ¿es distinto un asesinato dentro de ETA que si mato a mi vecino porque me sale del nabo? Porque resulta que solo se aleja de sus casas a los primeros.

Y tres, el artículo de la Constitución que cito más arriba.

Déjate de chorradas se muy bien lo que leo, tu ya estás convencido de lo tuyo, no me marees con tus historias y articulitos de la constitución que para según que cosas parece que si que la citais, pero para otras no, yo ya he expresado mi opinión, sois muy cansinos algunos con lo de la comprensión lectora....
Y edito y finalizo mi participación, mi opinión es sobre el título de hilo, y es que aunque no lo comparta están en su derecho de hacer todas las manifestaciones que estimen oportuno sobre sus ideas, pero por tercera y última vez a mi me la traen al pairo los presos de ETA, así que no voy a seguir debatiendo sobre ellos, he entrado para aportar mi opinión sobre las manifestaciones y que a alguien siempre les va a fastidiar si le pillan en medio pero sean de lo que sean.
WantedDock03 escribió:
katxan escribió:Pero al final ha salido la verdad a relucir. Lo que le molesta no es ver la calle cortada, es ver que la gente se manifiesta por algo que no le gusta y lo de tener que dar un rodeo con el coche no era más que una puta excusa.

Ya verás que risas nos vamos a echar el día que pase algo grave, un infarto, una atención sanitaria y no pueda pasar una UVI movil porque hay 80000 pesados obstaculizando la calle.
Por cierto, me gustaría ver de esas 80000 personas a cuantas les afecta directamente el proposito de la manifestación, porque presos dispersios hay unos pocos, eso sí, luego hay manifestaciones de ambito laboral y ni Dios sale a la calle.
Pero supongo que este tipo de manifestaciones son mas cool, y para la gente es mas prioritario que a Pepito los palotes que no conoces de nada no le acerquen al Pais Vasco, mientras a mi me joden laboralmente hablando.

Existe una cosa llamado derecho de manifestación. Para ejercerlo, se pide permiso al gobierno, este la autoriza siempre que se cumplan una serie de condiciones y punto.

Si no te gusta, puedes votar a otro partido para que gobierne u organizar una contramanifestación (aunque el eslógan de "Contra las manifestaciones que me molestan" no creo que sea muy seguido, la verdad). Pero es un derecho que, como todos, debe respetarse. Si los abortistas tienen que "aguantarse" cuando los provida se manifiestan, también los provida tienen que "aguantarse" cuando los abortistas se manifiestan. Porque si quiero ejercer un derecho, debo respetar el uso que tú hagas de ese mismo derecho.

P.D. En el hipotético caso que planteas, te aseguro que no habría más problemas sino menos incluso para la UVI de los que hay cuando se produce un accidente en una carretera atascada por la gente que sale/vuelve de vacaciones (y no vas a prohibir a la gente viajar, no?) o si se organiza una maratón urbana o a la salida de un concierto o partido multitudinario.
sesito71 escribió:

Quemar un cajero acto de terroriamo segun el c.p

Segun el c.p el alejamiento es a condenados ppor terrorismo.

Bueno, es terrorismo, o qué sentido tiene quemar un cajero si no es infundir terror en la sociedad.

Por otro lado si no hay pertenencia a banda armada/banda violenta etc, no veo lógico aplicar la dispersión.

BeRReKà escribió:¿Todos los afectados por la dispersion de presos son etarras y/o terroristas?

Me gustaría ver fuentes que indiquen lo contrario.

yonosoyyo escribió:Hombre, se dispersa a todos los presos de esa cosa que desde el Ministerio de Interior llaman "Resistencia Galega" y nunca jamás han cometido un delito de sangre. Si se hace en Galicia sin haber terrorismo, en Euskal Herria se hace cinco veces más.

Pues por lo que leo más de una vez les han pillado con explosivos o han puesto bombas. Otra cosa es que no haya muerto nadie, pero terroristas son :-|
kbks escribió:
WantedDock03 escribió:

O te manifiestas para cambiarlas. Bienvenido a la democracia, aunque ya vemos que no te gusta.

Estás intentando razonar con un tipo que abre un hilo para quejarse por las manifestaciones que hace una asociación que se lo permite la ley y después afirma que se vaya de su país todo aquél que no piense como él? En serio compañero?
sesito71 escribió:Pues por lo que leo más de una vez les han pillado con explosivos o han puesto bombas. Otra cosa es que no haya muerto nadie, pero terroristas son :-|

Sí, bombas con las que han reventado cajeros y boicoteado obras. No estoy discutiendo sobre si son terroristas o no. Te estoy dando los datos que me has pedido :-|
sesito71 escribió:
BeRReKà escribió:¿Todos los afectados por la dispersion de presos son etarras y/o terroristas?

Me gustaría ver fuentes que indiquen lo contrario.

Mis fuentes son que conozco casos de primera mano, no te puedo poner aquí el justificante pero te animo a que te documentes, para mí es la base del debate y es importante que lo entendais, porqué si solo hablamos de delitos de sangre y terroristas por mí que los extraditen al puto espacio si hace falta.
yonosoyyo escribió:
Faulkner escribió:

No todo el mundo no es eta por suerte y bueno veo que no compartimos el punto de vista en cuanto a lo de que se le puedan tener miramientos a asesinos, independientemente de los que digan las leyes.

Yo a titulo personal dire que hace varios años tuve una experiencia en mi familia que nos dejo bastante trastocados, cuando te quitan un ser querido por que si a navajazos y luego ves al culpable que lo mandan a su pais a los 2 años, la impotencia tan grande que da no se puede medir y yo me pongo en el pellejo de las familias de asesinados que ven como terroristas piden algo, moralidad 0.

Pero bueno esto es españa, a nadie le importa nada mientras no le pase a si mismo.
Entonces, visto el hilo... ¿el problema no eran las manifestaciones que cortaban carreteras y eran molestas? Porque ahora parece que el problema no son las manifestaciones, si no que la gente que no comparte vuestras ideas se manifieste.

¿Porque escondéis el objetivo de los hilos de esa manera tan burda? Entiendo que decir directamente "yo prohibiría manifestarse a los que no piensan como yo" es muy fascista, pero esconder ideas fascistas detrás de argumentos "operativos" (por ejemplo "es que el diccionario dice que la familia es un hombre y una mujer") es todavía mas fascista.
Muchos hablais de llevar a los asesinos terroristas al espacio si hace falta... O lo que es lo mismo,matarlos.
Pero seguro que los mismos que pensais en eso vanagloriais a esas personas que simplemente matan por placer o por diversion de 4 estupidos cavernicolas(y si hablo de cazadores/toreros/banderilleros/toro de la vega etc....) todo eso que muchos llamais cultura, es un asesinato como otro cualquiera, con el agravante de ser aplaudido por gente estupida cavernicola y no evolucionada.

Y se que he mezclado terminos, pero me sacais de mis casillas algunos diciendo estupideces a mansalva... Y vuelvo a citar al creador del hilo: Madura un poco y hazte mirar esa forma de actuar... Antes de escribir/hablar piensa. Y siempre asegurate de saber de lo que hablas, porque demuestras que no tienes ni idea.

Estoy ya hasta los eggs de tener que leer a tanta gente ignorante que no ve mas alla de sus ojos, viviendo dentro de una marca "España" la cual es un chiste y de los gordos. Es que no os dais cuenta que españa es el hazmereir de todo el mundo?

Y voy a dejar de escribir, que me caliento. xD

Paz y amor.

Be over the rainbow

Saludos
por poner un ejemplo, de "terrorista" que acaba donde no debe. recordáis al chaval vasco de la T4 no? ese que metieron en la cárcel por llevar un mapa para llegar al sitio de los explosivos en el bolsillo ( [poraki] [poraki] [poraki] ), lo que poca gente se entero es que le tuvieron que soltar porque no había pruebas contra el.

también le largaron a tomar por culo de casa, que alegría no?
Madre mia, me resulta increible comprobar como pasan los años, y algo que deberia estar completamente eliminado de nuestro pais, todavia sigue dando bola a debates y conflictos.

Una banda terrorista deberia tener algun derecho? porque pienso que desde un punto de vista logico ... yo me pregunto si en este tipo de casos lo de "ojo por ojo" sirve.

Imagino que sucederia si un grupo terrorista llamado POPE (por ejemplo) se dedicase a matar a gente en el Pais Vasco solo porque quieren algo .... el que, es lo de menos. No me imagino como seria la cosa en caso de llevar a esos presos fuera del Pais Vasco.............

En fin, yo no puedo decir nada al respecto, porque opinar aqui, es estar en discordia con la mitad del foro ... y personalmente creo que sea como sea, alguien que pertence a una banda terrorista .... que haya matado y que encima haya quienes le defiendan .... yo sinceramente, no entendere eso en la vida.
Edy escribió:En fin, yo no puedo decir nada al respecto, porque opinar aqui, es estar en discordia con la mitad del foro ... y personalmente creo que sea como sea, alguien que pertence a una banda terrorista .... que haya matado y que encima haya quienes le defiendan .... yo sinceramente, no entendere eso en la vida.

jamás verás alguien en EOL que defienda un terrorista.

aquí no he visto ninguno.
Cómo está el patio...

Yo tengo claro que si a un familiar mío, haya matado a Hitler, Stalin o pertenezca a Al-Qaeda; se lo llevan lejos para que yo no pueda verlo, haré todo lo posible para que esté lo más cerca de mí. Aunque no justificaría en absoluto lo que hubiera hecho.

Si a esto le añadimos que las cárceles tienen que ser para reinsertar y nunca para castigar (anda que no es castigo de cojones pasar X años sin libertad...), pues blanco y en botella...

Y para terminar, todos los afectados de la dispersión son etarras o moros. Que se jodan, sus vidas no valen una mierda.

Espero que captéis el ironic de la última frase [+risas]

PD: Terrorismo es dejar a los pacientes de Hepatitis C sin fármaco o recortar en Educación, Sanidad y Cultura. Y terrorismo de Estado, que es mucho peor.

PD2: Jamás defenderé a alguien que mata a otra persona, pero sí puedo comprender por qué lo hizo. No es tan difícil de entender la diferencia entre "comprender" y "justificar". Aunque hay un montón de cosas de ETA que jamás podré comprender ni justificar. La violencia con armas, para mí, siempre será injustificable, venga del bando que venga.
Habria que analizar TODOS los casos de "presunta" dispersion para poder sacar algunos datos en claro por que si, puede que haya gente condenada por terrorismo por delitos "absurdos" (en comparacion con matar a alguien), aunque no por ello deja de ser terrorismo.

Por otro lado he sacado este listado (creo que es de hace poco mas de un año), de etarras que cumplen condena en la carcel de botafuegos en Algeciras, la carcel mas al sur de España:

Gorka Loran Lafourcoade --> Intento de atentado en la estacion de Chamartin (Madrid) un 24 de diciembre
Inmaculada Noble Goikoetxea --> Salio hace poco con la mierda de la doctrina Parot. Mato a 8 personas, 5 guardias civiles y 3 militares
Juan Miguel Gaztelu --> Sucuestrador de ortega lara y julio iglesias zamora y asesino a 3 guardias civiles.
Gorka García Sertutxa --> Intento matar al rey
Carlos Cristóbal Martínez --> Intento de atentado contra manuel fraga
Arantxa Garbayo --> Intento de atentado contra manuel fraga
Germán Urizar --> Intento de asesinato de un policia con un artefacto bomba.
Juan Manuel Píriz López --> Otro beneficiado de la doctrina parot. Asesino a un exintegrante de eta que se nego a hacer explotar una bomba en la inaguracion de unas viviendas de la guardia civil donde habria habido muchas victimas.
Aurken Sola Campillo --> Pertenencia a banda armada, tenencia de armas y explosisvos y elabora una lista de cargos publicos contra los que iba atentar.
Unai Fano --> Pertenencia a banda armada y tenencia de armas.
Andoni Beroiz Zubizarreta --> Por violencia callejera (kale borroka)
Ibai Aginaga --> Pertenencia a banda armada, falsificacion de documentos oficiales y tenencia de amras y explosivos.
Mikel Arrieta Llopis --> asesino a dos policias y un civil en el atentado de sestao
Miguel Ángel Benaito Villagarcía --> Participo en un ataque a un cuartel de la policia nacional
Iñaki de Juana Chaos --> Estubo hasta el 2008 aqui por 25 asesinatos (solo cumplio 18 años y no hablo mas de el por que me produce arcadas) y ahora esta en busca y captura por enaltecimiento del terrorismo

Dicho esto y partiendo de la base de que todos aquellos condenados por terroristo han tenido un juicio justo y se les ha condenado por que efectivamente han cometido dichos delitos (auqneu evidentemente hay unos mas graves que otros), QUE ***** ELLOS Y SUS FAMILIAS.

Si, tnemeos casos como el de Andoni Beroiz Zubizarreta que lo han metido 5 años en la carcel y lo han mandado a la otra punta del pais por quemar un cajero (por decir algo que se considere violencia callejera), pero es que no le han condenado por quemar un cajero, le han condenado por quemar un cajero en pro o en simpatia con un puto grupo terrorista. Que coño esperaba que hicieran cuando lo pillaron? Que le dieran una palmadita en la espalpa y le mandaran 50h de trabajo comunitario?

Si, este chaval no habra cometido ningun delito de sangre, pero simpatiza con un grupo que para defender sus ideales ha asesinado sin ton ni son ni remordimiento alguno a personas inocentes. Aunque no haya apretado el gatillo tiene sus manos manchadas de sangre.

Que pena que las leyes en españa sean una puta mierda, por que a TODOS los condenados por terrorismo los metia en el boquete mas oscuro y asqueroso de españa y tiraba la llave para que se pudrieran por el resto de sus vidas. Y ojo, que tambien meteria a ciertos asesinos, violadores, etc que a fin de cuentas una persona que cree que su vida vale mas que la de los demas no es apta para vivir ni ahora ni nunca en sociedad.

Salvo defensa propia, no hay nada que justifique un asesinato.
yonosoyyo escribió:
AkrosRockBell escribió:

Busca la definición de "pena" en el drae :-| .

Con esa excusa también querían excarcelar a Matas, total ya estaba reeducado, tenía un trabajo y todo (Qué reinserción hay que hacer a un presidente Comunidad Autónoma? No está precisamente demasiado "inserto" en la sociedad?)
La verdad es que viendo las respuestas, a más de uno le encantaría vivir en uno de los mundos de Black Mirror.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5