¿Cuando empezaste a ver F1?

1, 2, 3
Ruby Gloom escribió:cuando De La Rosa y Gene, corría nadie les hací ni puto caso.

Los que veíamos F1 entonces habíamos rezado toda la vida para tener algún español en F1, y creeme que lo celebramos. Di mejor la opinión pública, los medios, la publicidad, etc.

Aunque he de decir en favor de Alonso, que a conseguido extender la F1 en España y con ésto ver F1 en abierto. Que pasamos unos años en los que TVE tiró la toalla.
An0n1m0 escribió:Yo veo las carreras con ITV1... Y vamos, están con Hamilton que se les hace el culo aguamiel.

Fdo- An0n1m0

No te quejes, que a mí me pilló la única victoria de Button en un bar inglés. ME RÍO YO DEL CALVO Y LA ALONSOMANÍA.

Por mi parte, las veo regularmente desde el año 98 o 99
Hace tiempo veia alguna que otra carrera en la TV3 pero no sabia ni horarios ni fechas ni nada, desde que esta alonso la sigo todas las carreras
kyubi-chan escribió:
Los que veíamos F1 entonces habíamos rezado toda la vida para tener algún español en F1, y creeme que lo celebramos. Di mejor la opinión pública, los medios, la publicidad, etc.

Aunque he de decir en favor de Alonso, que a conseguido extender la F1 en España y con ésto ver F1 en abierto. Que pasamos unos años en los que TVE tiró la toalla.

Exacto. Recuerdo cuando De la Rosa calificaba 5º con el Arrows, que parecía íncreible. Quien nos iba a decir que en unos años un español sería campeón.
Y no sólo eso, en mi caso llevo siguendo a Alonso desde la formula Nissan. Verlo ganar el mundial no tiene precio para mí.
Bueno, yo lo sigo desde aproximadamente desde... ni lo recuerdo, antes de la muerte de Senna, ya que la ví, pero la he visto desde siempre, desde que era un niño de teta, al igual que con el mundial de Motociclismo, que era y soy más seguidor, sobretodo los piques entre Schwantz y Rainey.

Y en cuanto a Alonsomanía, mira, tengo un punto de vista de que los que siguen en su mayoría a Alonso, no tienen ni idea, más cuando lo único que hacen es hablar de éste y se olvidan de los otros 21 pilotos y todos los demás que vinieron antes de ellos, por eso, creo que habría que diferenciar entre el Alonsomaníaco de ver y escuchar únicamente Tele5 y que no se informa más, y el resto que gracias a esta "¿moda?", ha visto en la Formula 1 un gran deporte.
Eso si, por debajo del motociclismo [poraki]
Yo a mis 31 tacos lo llevo viendo desde que lo hechaba la 2 de TVE y corrian los coches verdes o amarillos que eran los que nadie queria llevar cuando eramos niños XD .
Entonces yo iba con william pero desde que tengo conciencia ( osea la semana pasada) XD voy con Ferrari (ahora en serio hara unos 10 años que soy ferrarista).
Un saludo.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Mi primera carrera fue la última de Senna... A partir de ahí me enganché (porque pensaba que más tipo Nascar xD).
Palin escribió:Entonces yo iba con william pero desde que tengo conciencia ( osea la semana pasada) XD voy con Ferrari

coño, como yo [plas]
Yo antes era de Ferrari, pero cuando me canse de verles ganar carrera si y carrera tambien, y que se estaban cargando la F1 por que no tenia ninguna emocion, decidi hacerme de Minardi.

Saboreaba muchisimo mas un punto de minardi que una victoria de Ferrari, y todo esto sin que estubiera alonso en el mundial.

Los primeros recuerdos que tengo son el adelantamiento que han puesto antes ahi de Hakkinen a Schummy, El comisario muerto en Monza o australia, en el accidente multiple aquel que a DLR creo le dio vuelta el coche, Hakkinen quedandose tirado a pocos metros de la meta en cataluña creo, por falta de gasolina....
NoRiCKaBe escribió: Los dos mejores recuerdos que tengo [...] El comisario muerto en Monza o australia

Que mal suena eso.
yo debo ser raro porque me pasa todo lo contrario.

Empecé a verla poco antes del accidente de Senna y siempre me ha gustado la F1, pero desde la alonsomanía y el paso de TVE a T5, he dejado de verlo :-?

no es porque le tenga manía a Alonso ni nada, al revés, me gusta bastante. Pero no sé, me ha dejado de gustar la F1 como me gustaba antaño.
Hombre me refiero a que son los primeros recuerdos que tengo de la F1, no creo que haga falta explicar que me alegro de que aquello ocurriera.

Con mejores me refiero a los que mejor recuerdo, lo cual no quiere decir que sean bonitos o feos recuerdos.

En fin, ida de olla al escribir por parte mia, no se le puede pedir mucho al coco a las 8 y media de la mañana de un domingo. (aqui es una hora menos y tal XD )

DIchosos irlandeses, por que no pondran PERSIANAS en las putas casas [mamaaaaa] Aqui no hay dios que duerma mas de las 7 de la maniana que empieza a pegar lorenzo y no hay dios que aguante en cama [toctoc]
Pues yo la empecé a ver de forma contínua en el 94, el año de la muerte de Senna. Antes sólo pillaba alguna noticia, algún resumen...

No me considero ningún experto en F1 pese a que me gusta mucho e intento leer todo lo que puedo, pero mi pésima memoria me juega muchas malas pasadas. Lo que tengo claro es que por malos que sean los comentaristas de T5, es una gozada que den tanta cobertura a la F1 y al resto del motor (GP2, Superbikes, Más que coches), cuando en el resto de cadenas está totalmente olvidado ese mundo excepto MotoGP en la 2.

Así que doy gracias a la Alonsomanía.

Mucho poseedor de la verdad absoluta veo en este hilo, por cierto XD
Yo recuerdo verla de renacuajo con mis primos, en telecinco, por las mañanas. 94-95 o así. Recuerdo lo de la muerte de Senna pero por las imagenes de los periodicos, q le dedicaron una pagina doble.
En aquellos tiempos que telecinco tenia como sintonia de la F1 el Scream de New Limit, todavia tengo la cancion por ahi en mp3... jeje
Saludos... y hoy gana Massa xD
Empecé cuando Villeneuve ganó su mundial. Allá por el 97, creo recordar.
la primera carrera que vi fue siendo muy muy pequeño la carrera en la que se mató aytor senna, mis padres y un tio mio son muy fans de la f1 desde siempre, es raro no son nada de futbol, y bueno ellos las veian desde muuuuuuuuuuuucho antes, pero yo vi esa carrera y ese accidente me impacto tanto que desde entonces soy absolutamente fanatico de la f1, y por supuesto lo he sido del kaiser

[bye]
Desde siempre la he visto, mi padre es un gran aficionado, aunque mi memoria histórica empieza mas o menos en el año 96, cuando ganó Damon Hill.
carreras esporádicas, desde hace unos 15 años.

el mundial completo y como gran aficionado, desde el 95 más o menos,
con el segundo mundial de schumacher, aunque se me queda lejos
en la memoria...

djaeri, estoy totalmente de acuerdo contigo. y lo mismo pasa con las
motos, que de éstas sí que llevo unos 15 años fiel aficionado, y ahora
con pedrosa, resulta que doohan o rossi son una mierda.

pero bueno, este es el país de los casuales, en todos los sentidos
de la palabra, y aquí lo mismo.

el otro día hablando con un paisano en asturias, me dijo que era un
gran fan de la f1, que se levantó a las 4 para ver la carrera de malasia,
etc etc. y resulta que lleva 3 años viendo las carreras. gran aficionado?
eres aficionado a alonso, te gusta el resultadismo, y punto, pero de
aficionado a la f1, nada.
(el tio tiene 48 años, y lleva 3 viendo las carreras, si te hubiesen
gustado, las habrías visto por lo menos en tve, no me jodas...).

y él mismo me decía lo mismo que dice mucha gente: que si alonso
tuviese el renault de este año, estaría peleando por ganar carreras.
ala sí, lo que queráis, pero como no le hiciese un agujero en el
cockpit y patalease como en el troncomóvil...

p.d.: me acuerdo de ver las carreras en la rai (por parabólica) codificada,
que se veía todo chungo, pero se oía y se intuía bien.xDDD
Justamente el año que Prost se retiraba y Senna moría. Una lástima. Tuve unos años super enganchado y ahora desde hace 3 o 4 años he dejado de prestarle bastante atención. La alonsomanía me aburre.
Desde que alonso se piño en Brasil (incluido)

A mi ver una carrera entera de F1 me aburre, pero los principios y finales esta bien
La seguia esporadicamente antes de la muerte de Senna... fue el primer GP q veia en plan con dos colegas, bebida, comida cuando tuvo el accidente Senna...desde entonces pues lo veo o no lo veo...según me de...

el de este finde lo he visto entero
Desde el 99, en parte por cierto videojuego de la N64. Y aunque la cobertura de Tele5 me parece buena(quizá algo pesada por momentos), de la que hacia TVE no tenia mucha queja la verdad.

Hasta otra
kxalvictor escribió:carreras esporádicas, desde hace unos 15 años.

el mundial completo y como gran aficionado, desde el 95 más o menos,
con el segundo mundial de schumacher, aunque se me queda lejos
en la memoria...

djaeri, estoy totalmente de acuerdo contigo. y lo mismo pasa con las
motos, que de éstas sí que llevo unos 15 años fiel aficionado, y ahora
con pedrosa, resulta que doohan o rossi son una mierda.

pero bueno, este es el país de los casuales, en todos los sentidos
de la palabra, y aquí lo mismo.

el otro día hablando con un paisano en asturias, me dijo que era un
gran fan de la f1, que se levantó a las 4 para ver la carrera de malasia,
etc etc. y resulta que lleva 3 años viendo las carreras. gran aficionado?
eres aficionado a alonso, te gusta el resultadismo, y punto, pero de
aficionado a la f1, nada.
(el tio tiene 48 años, y lleva 3 viendo las carreras, si te hubiesen
gustado, las habrías visto por lo menos en tve, no me jodas...).

y él mismo me decía lo mismo que dice mucha gente: que si alonso
tuviese el renault de este año, estaría peleando por ganar carreras.
ala sí, lo que queráis, pero como no le hiciese un agujero en el
cockpit y patalease como en el troncomóvil...

p.d.: me acuerdo de ver las carreras en la rai (por parabólica) codificada,
que se veía todo chungo, pero se oía y se intuía bien.xDDD

¿cuantos son los años minimos para ser aficionado a algo?es por curiosidad mas que nada...
Que rabia me dan los listillos "SUPERAFICIONADOS", seguro que muchos de los que van de sabelotodo no salen del nombre de las escuderias y los pilotos...
fLipzZ escribió:¿cuantos son los años minimos para ser aficionado a algo?es por curiosidad mas que nada...
Que rabia me dan los listillos "SUPERAFICIONADOS", seguro que muchos de los que van de sabelotodo no salen del nombre de las escuderias y los pilotos...

Sigo diciendo que alguien que se ha preocupado desde siempre por SU DEPORTE FAVORITO no puede tener nada que ver con un "casual" como dice kxalvictor.

Si no te han importado las carreras nunca, no puedes ver desde un punto de vista objetivo estas cuando te has enganchado por un piloto simplemente porque gana y es de tu pais.
Dj-Aeri escribió:
Sigo diciendo que alguien que se ha preocupado desde siempre por SU DEPORTE FAVORITO no puede tener nada que ver con un "casual" como dice kxalvictor.

Si no te han importado las carreras nunca, no puedes ver desde un punto de vista objetivo estas cuando te has enganchado por un piloto simplemente porque gana y es de tu pais.
exacto, es que es eso. si no estuviese alonso...digo más, si
alonso no hubiese empezado a ganar carreras en el mundial, la
mitad de los "aficionados" de la f1 en españa, no habrían visto más
de 3 carreras, y no tendrían ni puta idea de nada.

a mí lo que me jode es que estos nuevos entendidos digan 4 paridas
y no sean capaces de entender tus razonamientos (los míos, en este
caso), porque están cegados por una pasión utópica y pasajera.

es como el casual que dice "microsoft es una mierda", "nintendo es
para críos y es otra mierda", porque sólo conoce su "plei".

lo mismo que me jode que alguien nuevo en las consolas me intente
imponer su verdad (sobre todo siendo tan casual), llevando yo 20
años con videojuegos, me jode en la f1, las motos, etc etc.
No se quien son peor, si los que van de entendidos o los que se creen entendidos....
kxalvictor escribió:exacto, es que es eso. si no estuviese alonso...digo más, si
alonso no hubiese empezado a ganar carreras en el mundial, la
mitad de los "aficionados" de la f1 en españa, no habrían visto más
de 3 carreras, y no tendrían ni puta idea de nada.

a mí lo que me jode es que estos nuevos entendidos digan 4 paridas
y no sean capaces de entender tus razonamientos (los míos, en este
caso), porque están cegados por una pasión utópica y pasajera.

es como el casual que dice "microsoft es una mierda", "nintendo es
para críos y es otra mierda", porque sólo conoce su "plei".

lo mismo que me jode que alguien nuevo en las consolas me intente
imponer su verdad (sobre todo siendo tan casual), llevando yo 20
años con videojuegos, me jode en la f1, las motos, etc etc.

hombre creo que lo que tu expones en este caso es ya el extremo...a mi tb me repatea el culo que la gente me lleve la contraria en temas en los cuales yo estoy TOTALMENTE seguro...de hecho en lo referido al automovilismo me jode muchisimo que se digan paridas(ojo!!me refiero a la gente que va de entendido del tema y por cojones lleva la razon...) incluso me da vergüenza ajena...
Mirad voy a contar una anecdota que igual nos aclara un poco a todos..
Un dia iba yo por la calle con unos colegas y de repente paso un Lotus elise rojo por delante nuestra que era impresionante...(era la 1º vez que veia uno en directo...). Uno de los chavales va y suelta "OSTIA EL NUEVO FERRARI..." y yo pues dije que no era un ferrari(odia que la gente siempre asocie deportividad con ferrari...) que era un lotus bla bla bla... el chaval me llevava la contraria y yo casi le parto la cara porque ya os digo, en temas referidos a automovilismo odio que me lleven la contraria.
La otra cara de la moneda es por ejmplo mi novia(jejejjejej...), ella antes de estar conmigo pasaba de todo lo referido al motor pero al tiempo de estar conmigo empezo a interesarse e intenta aprender del tema. Y cuando dice alguna parida pues yo me rio porque lo dice con la mejor intencion...
Lo que quiero decir con esto es que os comprendo en cierto modo, pero por otra parte no sois justos...
No todo el mundo ha tenido una pasion casi innata por los coches como nosotros y si alguien empieza a ver la formula 1 ahora o hace tres años vienvenido sea ¿que coño hay de malo...?lo malo es los que van de listos, no los que no entienden TODAVIA mucho del tema. Dadles tiempo para que aprendan...es lo mismo que si ahora viene mi abuelo(por decir algo...)y dice que somos una panda de gilipollas incultos porque el empezo a ver la F1 cuando Fitipaldi corria en la GP2 jejejjejejejejje!!( no os tireis al cuello que es una coña ehhh!!!xD...)

Ademas para mi la gente que esta en contra de la alonsomania , danipedrosamania, etc etc etc... y lo manifiesta simplemente sigue la MODA DE LA ANTIMODA o la ANTIMODAMANIA...

xD
Yo soy otro de los que estaba enganchado en los tiempos de los piques entre Damon Hill y Michael Shumacher.Luego eran entre Shumi y Villeneuve.Luego llegaron De la rosa y Gene y un poco mas tarde un chavalin español llamado Fernando Alonso.Cuando exploto y todo el mundo era un "experto" en F1 a mi me dio el bajon...y veo que no fui el unico....
Aqui uno que empezó en el 88, cuando estaban Senna y Prost en Mclaren. (Que tiempos aquellos)
fLipzZ escribió:

hombre creo que lo que tu expones en este caso es ya el extremo...a mi tb me repatea el culo que la gente me lleve la contraria en temas en los cuales yo estoy TOTALMENTE seguro...de hecho en lo referido al automovilismo me jode muchisimo que se digan paridas(ojo!!me refiero a la gente que va de entendido del tema y por cojones lleva la razon...) incluso me da vergüenza ajena...
Mirad voy a contar una anecdota que igual nos aclara un poco a todos..
Un dia iba yo por la calle con unos colegas y de repente paso un Lotus elise rojo por delante nuestra que era impresionante...(era la 1º vez que veia uno en directo...). Uno de los chavales va y suelta "OSTIA EL NUEVO FERRARI..." y yo pues dije que no era un ferrari(odia que la gente siempre asocie deportividad con ferrari...) que era un lotus bla bla bla... el chaval me llevava la contraria y yo casi le parto la cara porque ya os digo, en temas referidos a automovilismo odio que me lleven la contraria.
La otra cara de la moneda es por ejmplo mi novia(jejejjejej...), ella antes de estar conmigo pasaba de todo lo referido al motor pero al tiempo de estar conmigo empezo a interesarse e intenta aprender del tema. Y cuando dice alguna parida pues yo me rio porque lo dice con la mejor intencion...
Lo que quiero decir con esto es que os comprendo en cierto modo, pero por otra parte no sois justos...
No todo el mundo ha tenido una pasion casi innata por los coches como nosotros y si alguien empieza a ver la formula 1 ahora o hace tres años vienvenido sea ¿que coño hay de malo...?lo malo es los que van de listos, no los que no entienden TODAVIA mucho del tema. Dadles tiempo para que aprendan...es lo mismo que si ahora viene mi abuelo(por decir algo...)y dice que somos una panda de gilipollas incultos porque el empezo a ver la F1 cuando Fitipaldi corria en la GP2 jejejjejejejejje!!( no os tireis al cuello que es una coña ehhh!!!xD...)

Ademas para mi la gente que esta en contra de la alonsomania , danipedrosamania, etc etc etc... y lo manifiesta simplemente sigue la MODA DE LA ANTIMODA o la ANTIMODAMANIA...

xD
si ya lo sé, hay gente que empiezó a ver la f1 con alonso,
y que seguirá viéndola después de alonso. pero en general...

mira, el gp de bahrain (que no sé porqué ponen bahrein, por cierto...)
lo vieron 4,5-5 millones de personas. pongamos que lo vimos 5
millones. dentro de 6 años (o los que sean), cuando alonso se
retire, puedes estar seguro de que la audiencia de las retransmisiones
va a bajar muy mucho, y volverá a los 3 millones como mucho.

entonces (todo esto es un suponer, pero que va a bajar, seguro),
esos 2 millones de "seguidores" y "entendidos" de la f1...dónde van?

pues son esos 2 millones de personas los que hacen que asqueemos
todo este casualismo.

y lo mismo digo para todo, música, películas, deportes, ipods, etc etc.
este es un país así, y no hay más.
Con decir que aún recuerdo el accidente de Senna llega, ¿no? :D
Pues yo no me acuerdo del accidente de Senna. Soy demasiado joven [poraki]

Algún recuerdo difuso tengo de los campenatos de Hill y Villeneuve. Algo más recuerdo a Hakkinen. La primera temporada que seguí realmente fue la del 99, cuando Schumacher se rompió la pierna e Irvine casi gana el Mundial. Cuando De La Rosa y Gene puntuando. Cuando en el insti estaban que no cagaban con Crivillé.

Y el comentarista de TVE estaba que no cagaba con el hispano-alemán Frentzen.
recuerdo algo de Emilio de Villota , pero no se si vi alguna carrera suya no creo ,desde de la rosa y marc gene mas o menos
Empecé sobre el 97/98, cuando vinó la epoca de Alonso la dejé de ver.
Oh... escribió:Y el comentarista de TVE estaba que no cagaba con el hispano-alemán Frentzen.
La guerra que dió con eso. Que si que si, que su madre es de Alicante. No había carrera que no lo dijese...
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Lo empeze a ver con la llegada de Alonso y seguramente lo deje de ver cuando se largue (lo mismo que hice yo y muchisimos mas con Indurain [sonrisa] ) porque, la verdad, una carrera tipica de F1 es bastante aburrida.
Pues yo cuando Alonso corría en Minardi [oki]
Yo empecé en el 99. Recuerdo que junto a una amiga que también era seguidora (en su caso por Mika) hicimos un trabajo de Office97 usando la F1 como tema.
Que tiempos, nos poníamos las manos en la cabeza cuando veíamos como Ferrari pasaba en un año de un presupuesto de 13.000 millones a 22.000. Ahora esas cantidades seguramente serán de risa.
Me acuerdo de ver en la tele el accidente de Senna pese a no tener ni 9 años, asi que mas de 10 años como seguidor(Por Tele5, Tve, Punt2 y Tv3/Canal33 y Tele5 de nuevo)
Spiunk está baneado por "spammer"
2001, casi 2002 he visto los 3 ultimos títulos de Michael Schumacher, y los dos de Alonso jaja
Un Saludo
Adios
140 respuestas
1, 2, 3