¿Cuando empezaste a ver F1?

1, 2, 3
Yo de cani era un casual de la F1. Mi primer contacto fue comprarme el Super Monaco GP de la Megadrive XD allá por el 1992 creo recordar. Después recuerdo ver cosas sueltas: que si la muerte de Senna, que si lo de Schumi jodiendo el mundial a Hill y luego intentandolo con Villeneuve y saliendole el tiro por la culata cuando corría con Benneton Renault (o Ford, ahora no recuerdo), que si carreras de Hakkinen, que si algún vicio al F1 viejuno de la PSONE en casa de amigos... pero hasta De la Rosa no me enganché a verlo asiduamente. Desde entonces creo que siempre que he podido lo he visto, y eso es decir mucho porque soy de los que para ver deporte se queda hasta las mil o madruga para verlo en directo. Ahora está claro que mola más verlo con Alonso, ganando y tal, es un aliciente más para verlo, pero a mi me daba más emoción ver a Sete picao con Rossi aunque palmara que ver a Alonso rodar solo y ganar.
Saludossss
bartews3 está baneado por "Clones"
Schumy escribió:
Me parece patetico que hayas reportado eso, sabiendo tú, que el malententendido lo has provocado tu por la ambiguedad de tu frase: "Que patetico."
Yo diria que el que no sabe discutir eres tu. Se lo voy a decir a papa! [sonrisa]

Repórtame, mira. Si los moderadores lo consideran un insulto o no, va a su criterio, que yo no soy "amiguete" suyo ni mucho menos y no creo que me den un trato distinto al de los demás usuarios.
bartews3 escribió:Tu opinión vale tanto como la del que se enganchó ayer a la F1.
Pues para mí no vale lo mismo. Una persona que lleva siguiendo la Fórmula 1 más años tiene muchos más conocimientos que uno que lleva dos días, por mucho que te pese, y por ello para mí su opinión tiene mucho más valor.

Ho!
A ver si os creeis que se hace lo que pone en los reportes...

De todas maneras, me estoy empezando a cansar del "Te he reportado" es algo así como "Al profe vas"... No hace falta dejar constancia en el hilo que has reportado o no...

PD- Lo de Dj-Aeri no lo he "apuntado" en ningún lado, simplemente era una "amonestación verbal" y no se tendrá en cuenta debido a que se puede malinterpretar lo de patético.

Fdo- An0n1m0
Mirad, yo seguiré ayudando en medida de lo posible a quien quiera aprender, y a quien no, dos piedras.

De todos modos está bastante claro que aqui no se puede hablar de F1, y me parece "patético" (entrecomillado por si acaso) que haya más órden en Forocoches que aqui en éste aspecto (aquello es peor que meristation xD).
como que aqui no se puede hablar de f1?¿

siempre desde el respeto a los demas y sus opiniones creo que se puede discutir tranquilamente.

y creo que se deberia acabar el offtopic esta ya
De pequeño ya la veía, pero no la seguía ni la esperaba con las ganas con las que la empecé a ver hace 3-4 años.
konac escribió:como que aqui no se puede hablar de f1?¿
En mi opinión, en EOL hace dos años que es imposible hablar de F1 sin acabar discutiendo sobre Alonso.

Ho!
la primera temporada que empece a ver con algo de interés fue en el 97,desde entonces la sigo bastante sin ser un fanático.
Desde que llegaron De la Rosa y Gene era menos interesante que ahora ya que luchaban por acabar la carrera la mayoria de las veces xD.
Por cierto, para los que puedan ver TV3 en TDT, emite la F1 en 16:9!!!!! POR FINNNNNN es una gozada!!!!!
Desde el año 2000, cuando Schumacher gano su primer titulo con Ferrari y 3 años antes de que llegara la "Alonsomania".
Desde el 98, cuando empezó la lucha hakkinen- schumacher, aunque me he visto muchas carreras, resumenes, entrevistas... anteriores.

Adris escribió:Cuando estaba en Televisión española, pero solo carreras sueltas.

Venga ya lo digo yo, pues como pegó Schumacher. que asco eh....uf.
¿Acaso no es verdad?
El que es verdad? que la Alonsomania es un asco? te respondo otra vez y entramos en otro debate absurdo?

Te repito, lo mismo que pasó con los grandes de la F1 y a ti te viene como anillo al dedo, más que nada porque tu eres seguidor de Shumacher hasta las trancas no? entonces que problema hay con los que siguen a Alonso. Es lo mismo que haces tu, pero con otro piloto.
Yo desde los tiempos de Senna y Prost, y la verdad me alegro de la denominada Alonsomania, ahora las televisiones seguro no dejan un mundial sin emitir, que antes tenia que tirar de RTL o canal + viendo las carreras grabadas en casa de un amigo
Desde el 94 o por ahí (Schumacher llevaba un Benetton-Ford). Claro, que era muy pequeño y no la seguía de la misma forma...
Yo la veo desde que tengo memoria. Evidentemente antes la veía cuando me la "encontraba", y luego fuí enganchándome poco a poco.

Recuerdo perfectamente la muerte de Senna, el comienzo de Schumacher, etc etc.
Adris escribió:El que es verdad? que la Alonsomania es un asco? te respondo otra vez y entramos en otro debate absurdo?

Te repito, lo mismo que pasó con los grandes de la F1 y a ti te viene como anillo al dedo, más que nada porque tu eres seguidor de Shumacher hasta las trancas no? entonces que problema hay con los que siguen a Alonso. Es lo mismo que haces tu, pero con otro piloto.
Desde que seguí a Schumacher hasta que ganó su primer mundial con ferrari pasaron unos años, que es lo que no ha ocurrido con Alonso y la mayoría de sus seguidores. Se ha convertido en una afición futbolera, que no sigue la formula 1, sino a Alonso.

¿Seguirian viendo la formula 1 los cientos de miles de seguidores si Alonso abandonara la formula 1? Lo dudo, la verdad. Pero mira, por mi parte, se fué Schumi, y será para mi el mejor piloto de la historia, pero aun la veo porque es el deporte que más me apasiona. Lo que ocurre hoy en día es que cuando te pones a ver la formula 1 en telecinco no ves formula 1, ves la carrera de fernando alonso. Un ejemplo claro fué Indianápolis 2005, donde telecinco cortó la señal ya que alonso no iba a correr.

Y no he dicho que la alonsomanía sea un asco, lo respeto, pero diferenciemos entre a una persona que le guste la formula 1 y otra que le guste Alonso.
Lo primero que recuerdo haber visto es el accidente de Senna, así que poco antes empezaría a ver la F1. Con unos 7 - 8 años.
hiuston escribió: y será para mi el mejor piloto de la historia,

Junto con Villeneuve [babas]

pero aun la veo porque es el deporte que más me apasiona. Lo que ocurre hoy en día es que cuando te pones a ver la formula 1 en telecinco no ves formula 1, ves la carrera de fernando alonso. Un ejemplo claro fué Indianápolis 2005, donde telecinco cortó la señal ya que alonso no iba a correr.

Eso eso... eso fué para denunciarles, joder.

Pero es como hoy, como Alonso no está primero "las cosas se ponen mal". ¡Se ponen mal? se pondrán mal para ti, calvo de mierda xD ¿pero de qué coño van estos tios?

¿Habeis visto alguna vez alguna carrera en inglés? Yo daría un 10 a las retransmisiones. Para empezar el sonido de los coches a un volumen mayor, los comentaristas hablan cuando hay que hablar, de TODOS los pilotos y de TODOS los coches.

¿Por qué narices no se retransmite asi aqui? :S
Cuando un dia fui a comprar el Mario Kart 64, y al no haber pille el F1, por la portada. Hasta entonces no tenia ni idea de lo que era la F1, pero de hay en adelante me empezo a gustar.

Yo no voy con pilotos, voy con Ferrari. La alonsomania me da un asco tremendo y el, más.
Desde que seguí a Schumacher hasta que ganó su primer mundial con ferrari pasaron unos años, que es lo que no ha ocurrido con Alonso y la mayoría de sus seguidores. Se ha convertido en una afición futbolera, que no sigue la formula 1, sino a Alonso.

¿Seguirian viendo la formula 1 los cientos de miles de seguidores si Alonso abandonara la formula 1? Lo dudo, la verdad. Pero mira, por mi parte, se fué Schumi, y será para mi el mejor piloto de la historia, pero aun la veo porque es el deporte que más me apasiona. Lo que ocurre hoy en día es que cuando te pones a ver la formula 1 en telecinco no ves formula 1, ves la carrera de fernando alonso. Un ejemplo claro fué Indianápolis 2005, donde telecinco cortó la señal ya que alonso no iba a correr.

Y no he dicho que la alonsomanía sea un asco, lo respeto, pero diferenciemos entre a una persona que le guste la formula 1 y otra que le guste Alonso.

Pero es algo que te afecte directamente? Pues esa gente, sabrán lo que hacen y lo que les gusta. Si dejan de ver la F1 pues bueno, ellos sabrán....

A mi esque no me afecta en absoluto. :P Me da igual.

A mi la F1 me gusta, pero no es mi deporte favorito. En cambio me dices de Rallies, Tenis, Wtcc...y se me caen los calzoncillos.XD.
Yo empecé al poco de nacer Tele 5, no sé si la gente se acuerda que al poco de crearse la cadena también echaba Formula 1, eso sí, creo que duró poco. Saludos.
Yo la veo desde que Schummy intento sacar de la pista a Villenueve y le salio mal.

Tengo recuerdos de haberla visto antes pero son muy lejanos...
La F1 la sigo desde hace tiempo ya. No sabría decir un año en concreto porque aún soy muy jovenzuelo, pero me enganché cuando salió el primer F1 Grand Prix de la N64 así que, echad cuentas.

Y bueno, mucha gente se ha enganchado por la Alonsomanía. A mí no me molesta en absoluto. Aunque bien a veces me jode que mi viejo y mi tio cambien de canal cuando Alonso no tiene opciones de ganar la carrera o ha hecho una mala salida como diciendo que qué malo es.
Solo he sido capaz de ver una carrera entera, una de brasil hace unos 3 años que gano fisichella y que fue un auténtico desfas XD. Si no hay accidentes o algo excepcional, me aburre.
En el 94 o 95, con 8 o 9 años, cuando Schumacher ganó sus primeros mundiales con Benneton. Y desde entonces, nunca he dejado de verla, exceptuando los años que no se ha retransmitido.

Aún recuerdo perfectamente los piques entre Schumacher y Hill, el gran premio de Jerez en el que Villeneuve se proclamó campeón, los mundiales de Hakkinen, el debut de De la Rosa y Gené con Arrows y Minardi (recuerdo como De la Rosa quedó sexto en su primera carrera, en Australia).

Y por supuesto, los comienzos de Alonso con Minardi, y su salto a Renault. Me alegra ver todo lo que Alonso ha logrado y que esté donde está, pero para nada voy a dejar de seguir la F1 el día que él deje de estar ahí, pues la F1 es mucha más que un piloto. Se trata de disfrutar con las carreras, gane quien gane. Que gana Alonso, pues genial, pues me parece un buen tipo y un excelente piloto, y además, español. Pero yo pienso seguir disfrutando de la F1 independientemente de que él esté ahí, pues mi afición viene de mucho más atrás.

Ale, ahí queda el tocho xD.
Hace años, cuando corrían de La Rosa y Gené la veía esporádicamente, más que nada porque mi padre las veía.

Y estoy totalmente enganchada desde la carrera de Brasil que fue un desastre, que Alonso quedó tercero teniendo el accidente, y ganó Fisichella. Era un domingo que no había salido, puse la tele y desde entonces no me pierdo ni una.
Dj-Aeri, no digas que los comentaristas ingleses ponen el mismo nivel de atencion a todos los pilotos, por que es completamente falso.

En las previas siempre estan hablando de Hamilton, Button y Coulthard, y durante la carrera cierto es no se pasan tanto cmo el calvo, pero se nota que tiran pa casa comentandolas.

La semana pasada sin ir mas lejos no se ni cuantas veces emitieron la salida de pista de alonso en los entrenamientos. Venga a darle vueltas al fallo de Alonso, como queriendo hacer ver que Hamilton es mejor.

Estoy hablando del canal UTV, que creo que la retrasmision se la cede ITV.
Buaaa

Desde las carreras de Damon Hill y Michael Schumacher. También ví en directo la carrera de la muerte de Senna, por algun extraño motivo.

Me ha gustado esa clasificación sobre la gente que le gusta la F1, la F1 y Fernando Alonso y la gente que solo le gusta Fernando Alonso. Hay que diferenciarlos.
NoRiCKaBe escribió:Dj-Aeri, no digas que los comentaristas ingleses ponen el mismo nivel de atencion a todos los pilotos, por que es completamente falso.

En las previas siempre estan hablando de Hamilton, Button y Coulthard, y durante la carrera cierto es no se pasan tanto cmo el calvo, pero se nota que tiran pa casa comentandolas.

La semana pasada sin ir mas lejos no se ni cuantas veces emitieron la salida de pista de alonso en los entrenamientos. Venga a darle vueltas al fallo de Alonso, como queriendo hacer ver que Hamilton es mejor.

Estoy hablando del canal UTV, que creo que la retrasmision se la cede ITV.

Yo si te digo la verdad no tengo ni idea de qué canal te hablo xD sólo sé que las veces que me he bajado alguna carrera suele estar en inglés y los comentaristas no tienen nada que ver.

Y que cada uno tire para casa en mayor o menor medida es normal que ocurra, pero lo de T5 no es normal, como el Marca. Que vaya basura de reporteros objetivos hay en este pais...
No sabria decir cuando con exactiud, pero desde que la 2 lo retransmitia,solia ver alguna carrera que otra.
Dj-Aeri escribió:
Yo si te digo la verdad no tengo ni idea de qué canal te hablo xD sólo sé que las veces que me he bajado alguna carrera suele estar en inglés y los comentaristas no tienen nada que ver.

Y que cada uno tire para casa en mayor o menor medida es normal que ocurra, pero lo de T5 no es normal, como el Marca. Que vaya basura de reporteros objetivos hay en este pais...

Ok, entonces de acuerdo contigo. Es que me estabas poniendo las retrasmisiones inglesas como la panacea de la F1, y realmente no es para tanto.
Yo creo que desde el año siguiente del Mundial de Villeneuve, animando a Schumacher y a Ferrari (con Eddie Irvine :P)
NoRiCKaBe escribió:Estoy hablando del canal UTV, que creo que la retrasmision se la cede ITV.

Yo veo las carreras con ITV1... Y vamos, están con Hamilton que se les hace el culo aguamiel.

Fdo- An0n1m0
Yo el primer recuerdo claro de ver Formula 1 fue el adelantamiento de Hakkinen a Schumacher en Spa el año 2000, se que la veia de antes pero no me acuerdo de cuando la empecé a ver... supongo que en los tiempos de Damon Hill.

Adelantamiento de Hakkinen a Schumacher
Desde 2004 no creo recordar haberme perdido mas de una o dos carreras.
Yo dejé de verla cuando Niguel Mansell se retiro.
Yo la sigo desde el 94, recuerdo perfectamente como aquel año Schumacher ganó con tongo tras echar a Hill fuera del circuito de la forma más rastrera posible. Luego ya me puse al día, viendo campeonatos de finales de los 70 y de los 80.

Det_W.Somerset escribió:Pues yo, aunque me gustase la F1 mucho antes de que Alonso cogiese un fórmula 1, me alegro mucho de que se haya hecho un deporte popular en España.

No por nada, sólo porque antes había años en los que directamente ni se televisaba, te decían en el telediario "Otra victoria de Schumacher. Y ahora, en tenis...". Vamos, los que éramos aficionados desde hace tiempo, somos los que más hemos salido ganando. A menos que cuentes los que pillan tv3, que por lo que leo ha estado retransmitiendo la F1 desde hace mucho tiempo.

A mí me parece bueno que se haya hecho popular...pero también mal. Desde principios de los 90 la F1 ha perdido casi todo su encanto y su olor a goma quemada y a chatarra...ahora es un deporte tan milimétrico y mecanizado que ha perdido la emoción. lo único interesante es a) La salida b) los repostajes y c) cuando alguien la caga.

El factor humano se ha perdido casi por completo, ahora sólo las escuderías grandes tienen posibilidades...recuerdo perfectamente circuitos como el viejo Nurbügring y sus 254 giros en 22 km...o el adelantamiento de Piquet a Senna a finales de los 80, derrapando casi como si fuera un coche de rallys o escuderías como Tyrrel o Ligier que sin mucho dinero ganaban campeonatos.

Es algo que ha pasado en casi todos los deportes, la posmodernidad les ha arrebatado ese toque romántico, los rallys con su serie B, las antiguas vueltas ciclistas, los coches de F1 sin control de tracción ni pijadas...Por eso me fastidia que luego la gente te mire raro si le dices que ves la Champ Cart, las FIA GT series o la Nascar y no la F1 porque son competiciones mucho más emocionantes e igualadas.
Pues más o menos cuando empezaron a echarla en T5 y llegó Alonsito. Gracias a eso conocí este gran deporte que es la F1.

A día de hoy, pues me considero fan de Alonso y fan de la F1 y cuando Alonso se retire seguiré viéndola, de eso estoy seguro. Ya me buscaré otro piloto o escudería con el/la que ir y ya está. A mí siempre me gusta ir con alguien, así es más divertido XD

Y seguro que habrá muchos más como yo, al igual que habrá otros que sólo la vean porque está Alonso, como por ejemplo yo veo los partidos de tenis de Nadal o sólo veo el basket cuando juega la selección nacional. Esos deportes también me gustan pero en menor medida. La F1 la veo casi con tanto interés como el fútbol, bueno no tanto, pero con mucho interés :p

El calvete de T5 es verdad que ya cansa un poco. ¿Sabéis si hay algún canal que emita en Digital+ donde hagan buenas retransmisiones?

Un saludo.
Pues yo lo llevo siguiendo desde que empezó la retransmisión en T5,y la verdad es que me gustó mucho,más que de aquellas carreras que daban por la 2 o la primera, no recuerdo bien.

Y yo soy de los que piensan que si Alonso dejara la F-1,seguiría enganchado a ella.

Es un espectáculo hoy día la F-1,no sé si eso es bueno o no.

Saludos.
An0n1m0 escribió:Yo veo las carreras con ITV1... Y vamos, están con Hamilton que se les hace el culo aguamiel.

Fdo- An0n1m0

Algo parecido pasa en Telecinco. Me parece mal pero yo veo las carrera por la RTL, mejor calidad y no aguanto al subnormal profundo, lease lobato.
La verdad que los de telahinco estan un poco pesaditos con Fernando esto Fernando lo otro, deberian ser imparciales.Los que retransmiten en telahinco sport son mas competentes.
An0n1m0 escribió:Yo veo las carreras con ITV1... Y vamos, están con Hamilton que se les hace el culo aguamiel.

Fdo- An0n1m0

Entonces vemos la misma retrasmision [sonrisa]

Vamos que imparciales tampoco son los comentaristas ingleses
Creo que hace unos cuantos años hice una encuesta en eol sobre esto... es decir...
HILO REPETIDO!! [sati] [sati] [sati]
Si quereis votar ya sabeis:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=419522&highlight=alonso
Pues allá por el 84 o 85, cuando Alain Prost, los años dorados de Mclaren y entró un jovencito brillante llamado Senna. Un compañero de clase y amigo mio me aficionó, y así pasabamos los lunes hablando de F1 en el colegio y sobre lo aburridos que eran los comentaristas de la segunda cadena. En aquel tiempo eras todo un campeón si veias la carrera entera sin quedarte dormido. Puedo decir que era el único deporte que veia en aquel tiempo, antes que el fútbol. Entonces eras un bicho raro si veias la F1, muy, muy raro.
Desde la ultima temporada de D.Hill cuando competia con Schumacher, creo que fue en el 95.
Dj-Aeri escribió:Ni idea, yo recuerdo el pique entre Senna y Prost en Suzuka 1990 y llevaba algún tiempo viéndola.

PD: si que ha pegado fuerte la alonsomania en este pais, qué asco.

+1 con el PD, eso si, yo empece a finales de 1993. Es lo que tiene ser joven.

Edito: me apresure demasiado en contestar, directamente +1 con todo lo que dice Dj-Aeri.

La cuestión es que ahora todo el mundo entiende de F1, más incluso que de fútbol, y eso, a la gente que nos ha apasionado toda la vida la F1 y las carreras en general (porque la F1 hoy en dia... ¬¬), nos jode. Son gente de mente cerrada en la que como se te ocurra decir algo malo de un piloto español la has cagado.

Verdades como puños, aunque joda a muchos. Lo que si comprendo es que mucha gente (incluido Lobato) simpatice con Alonso por ser español y por la falta (deberia decir aunsencia) de pilotos españoles en equipos grandes, ahora bien, de eso al puto fanatismo hay kilometros. Esta claro que la cadena de cada pais tirara para el piloto "de casa", pero pocas hay tan penosas como T5 en ese aspecto.
Desde Nigel Mansell, aunque cuando era ñajo recuerdo a los mclaren rojos y blancos con lo de Marlboro ¿puede ser? ; y si lo del alonso manda huevos, cuando De La Rosa y Gene, corría nadie les hací ni puto caso.
Ruby Gloom escribió:Desde Nigel Mansell, aunque cuando era ñajo recuerdo a los mclaren rojos y blancos con lo de Marlboro ¿puede ser? ; y si lo del alonso manda huevos, cuando De La Rosa y Gene, corría nadie les hací ni puto caso.

Imagen
140 respuestas
1, 2, 3