› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
segatasanshiro escribió:Considero colección un conjunto de juegos fisicos ya sean repros o no, evidentemente con mayor valor de colección los originales que las repros, las repros para mi son un género aparte, puedes tener colección de originales o colección de repros, como puedes tener también colección de juegos solo cartucho o de juegos completos.
Lo que si me parece una aberración es considerar colección a los juegos digitales, porque esto realmente es solo humo.
segatasanshiro escribió:Lo que si me parece una aberración es considerar colección a los juegos digitales, porque esto realmente es solo humo.
Samhain escribió:segatasanshiro escribió:Lo que si me parece una aberración es considerar colección a los juegos digitales, porque esto realmente es solo humo.
Yo tengo mis juegos digitales instalados en un HDD. ¿Te parece humo? Porque lo único que cambia es el tipo de formato y hasta donde yo sé un disco duro es unidad física tangible.
Por otro lado, tambien puedo mercadear con ellos,así que no sé de dónde te sacas que son humo.
theelf escribió:Muchsimas material clonico venia con numero de serie/identificacion, asi q es facil de coleccionar, como por ejemplo, productos de Sachen
Baek escribió:Muchas veces debemos saber exactamente lo que buscamos para ver si algo que tenemos es humo o no.
Yo nunca he comprado ningún juego digital, ni creo que lo haga nunca, al igual que tampoco una película ni música, quizá porque yo tengo asociado pagar a objeto físico y copiar "gratis" a lo digital, y al mismo tiempo tengo en parte asociado lo digital a "utilizar", es decir, ver, jugar, escuchar... Y lo físico a conservar y/o coleccionar.
Para mi sí que es humo a nivel coleccionista, pero porque a mi no se me ocurre mirar a las decenas de miles de ISOs/ROMs que tengo perfectamente configuradas para jugar en cualquier momento y pensar que son una colección. Pero es algo puramente personal, atendiendo a la definición, que es lo importante, creo que sería posible denominar colección a juegos digitales siempre que cumpliesen algunos requisitos básicos.
theelf escribió:Muchisimo material clonico es fabricado por compania que hizo el titulo, no todo es bootleg
Esta claro tiene un alto valor coleccionista, xq la peña se sacan los ojos por muchisimo de este material para hacer reviews, listados, etc y completar la informacion, no simplemente meterlo en la estanteria
VirtuaNEStor escribió:Yo tengo una colección de Steam de .... (dejadme que mire) ....
368 juegos digitales.
Una coleccion muy importante para mi. No hay nada mejor que instalar un nuevo PC y tener disponibles todos los juegos de mi colección en formato digital y dispuestos para ser jugados sin necesidad de parche alguno. Sin necesidad de ponerme a rebuscar entre cds. Es increible sentarse y ponerse delante de la biblioteca de títulos y elegir uno que llevarse a la boca sin necesidad de mover un solo dedo y estar jugandolos con un solo click y a la velocidad de la luz con mi samsung M.2 970 pro.
Gloria bendita a niveles celestiales vamos. Y como coleccion no tiene nada que envidiarle a la de super nintendo, neo geo o cualquier otra. Tal es así que muchos de los juegos de PC los tengo en formato digital y en formato físico. Y si tuviera que deshacerme de uno preferiria deshacerme del fisico. Por que para mi el digital tambien es colección, es mi coleccion de juegos en ese formato, 100% legales y con el derecho a jugarlos.
De hecho no veria con malos ojos en un futuro hacer un video de alguien con miles de juegos digitales e ir comentando la colección y sus experiencias con ellos. Hay que adaptarse al futuro y evolucionar con las nuevas generaciones. Yo, no pienso quedarme anclado en el pasado.
VirtuaNEStor escribió:Yo tengo una colección de Steam de .... (dejadme que mire) ....
368 juegos digitales.
Una coleccion muy importante para mi. No hay nada mejor que instalar un nuevo PC y tener disponibles todos los juegos de mi colección en formato digital y dispuestos para ser jugados sin necesidad de parche alguno. Sin necesidad de ponerme a rebuscar entre cds. Es increible sentarse y ponerse delante de la biblioteca de títulos y elegir uno que llevarse a la boca sin necesidad de mover un solo dedo y estar jugandolos con un solo click y a la velocidad de la luz con mi samsung M.2 970 pro.
Gloria bendita a niveles celestiales vamos. Y como coleccion no tiene nada que envidiarle a la de super nintendo, neo geo o cualquier otra. Tal es así que muchos de los juegos de PC los tengo en formato digital y en formato físico. Y si tuviera que deshacerme de uno preferiria deshacerme del fisico. Por que para mi el digital tambien es colección, es mi coleccion de juegos en ese formato, 100% legales y con el derecho a jugarlos.
De hecho no veria con malos ojos en un futuro hacer un video de alguien con miles de juegos digitales e ir comentando la colección y sus experiencias con ellos. Hay que adaptarse al futuro y evolucionar con las nuevas generaciones. Yo, no pienso quedarme anclado en el pasado.
ewin escribió:Más que entrar en valorar que que consideramos o no colección o coleccionista, cada uno deberia hacer un examen de consciencia y valorar por que colecciona. ¿Por el o por los demás? El que colecciona, en que forma o cantidad es y será secundario.
segatasanshiro escribió:Si tenemos a dos personas y uno tiene los cien juegos de neo geo impolutos y completos, y otra persona con esos cien juegos en un disco duro de su pc ¿ quien pensáis es el coleccionista de juegos de los dos? ¿ pensais que tienen las dos el mismo valor?
Vareland escribió:segatasanshiro escribió:Si tenemos a dos personas y uno tiene los cien juegos de neo geo impolutos y completos, y otra persona con esos cien juegos en un disco duro de su pc ¿ quien pensáis es el coleccionista de juegos de los dos? ¿ pensais que tienen las dos el mismo valor?
Coleccionar es enseñar? Mostrar? Lucir?
Veo eso mas como querer tener un museo, donde lucir en peanas giratorias con una luz enfocada los artículos en cuestión y poderlo mostrar al mundo "Mirar que colección tengo"
Digo yo que: Toda una serie de productos digitales de los cuales no existe versión física (que los hay evidentemente) entonces entiendo que no son "coleccionables" porque no se pueden tocar, ni lucir, ni hacer fotos ni subirlas a los foros... verdad?
No tiene sentido...
capian escribió:Orgia de precintados, repros, cartuchos sueltos, juegos digitales, y graduados todos juntos
Ha costado, pero era inevitable, lo de los mandamientos del coleccionismo daba risa:
Dene escribió:No es lo mismo decir que "yo no los coleccionaría" a decir "no son coleccionables". Porque todo lo es, te guste o no. Desde bootlegs de Mega Drive de los 90, hasta fósiles del jurásico pasando por mariposas y cualquier cosa que se te ocurra juntar con criterio. Y ninguno tiene números de serie como he leído por aquí.
Dene escribió:No te confundas. No es una opinión, hay cosas que tienen una definición. Si una mesa es una mesa, es una mesa. Ahí no vale el "yo creo que es una silla, y es mi opinión tan válida como la tuya". Te estoy diferenciando entre decir "que tal cosa no me gusta coleccionarla" con "tal cosa no es coleccionable" como afirmas y te equivocas. Se pueden coleccionar cosas sin numero de serie, faltaría más.
Y en el caso que mencionas de las repros, es algo que mo no me interesa lo más mínimo, no me gusta coleccionarlas, pero no por ello le voy a decir a quien lo haga que no son coleccionables.
Oystein Aarseth escribió:@Dene El termino "colección" esta muy devaluado, hoy en día a cualquier montón de basura sin valor le llaman colección solo porque tiene algún aspecto sentimental detrás.
Eso es acumular sin mas y si estoy deacuerdo, no todas las colecciones deben tener un numero de serie, pero deben tener algún valor intrínseco que puede ser en primer lugar ser algo original(no replicas ni reproducciones), histórico, monetario o el que otorga el ser algo oficial en el caso de productos manufacturados que es el que nos compete, la rareza, escases etc.
Pero bueno tampoco estoy tratando de convencer a nadie, que cada uno piense lo que le plazca, si les gusta acumular cosas sin valor y llamarlas "colección" bien por mi .
gamerobsoleto escribió:Me causa gracia cuando hablamos de “originales” con los videojuegos cuando no son un cuadro de Picasso, son productos fabricados miles o millones, que ninguna es original, sino son todas copias, producidas de manera industrializada (a lo sumo el juego “maestro” lo tienen las desarrolladoras, pero los jugones, solo tenemos la copia final para uso doméstico)
Andrómeda escribió:Cuidado que hay gente coleccionando bragas, tangas, culottes y todo lo que viene siendo lencería femenina usada, sudorosa y pegajosa, ojo que entramos en terrenos oscuros del "The Collector".
stormlord escribió:gamerobsoleto escribió:Me causa gracia cuando hablamos de “originales” con los videojuegos cuando no son un cuadro de Picasso, son productos fabricados miles o millones, que ninguna es original, sino son todas copias, producidas de manera industrializada (a lo sumo el juego “maestro” lo tienen las desarrolladoras, pero los jugones, solo tenemos la copia final para uso doméstico)
Te equivocas, aún siendo copias, son originales/legítimas, tanto como los cuadros de Picasso, con la única diferencia de que no existe una sola copia de cada juego y que no son tan viejos, por lo que su valor no puede ser tan elevado.
Esas copias finales fueron distribuídas con sus licencias pertinentes y se pagó por ellas mientras que las repros no son más que copias ilegítimas que vulneran por completo el copyright.
¿Qué me dices de la música? ¿Los discos también son simples copias no originales? Ahora va a resultar que lo original son las cuerdas vocales de los cantantes o los instrumentos con los que se grabaron los temas en el estudio de grabación. No llevemos esto a lo absurdo.
Si para ti no hay diferencia alguna, me gustaría saber que sentirías cuando alguien te roba un trabajo y sin tu permiso lo distribuye y saca dinero con ello.
Ganar dinero con el trabajo de los demás es asqueroso.
stormlord escribió:@gamerobsoleto , ya sé que existe la copia maestra, pero decir que una copia de esa copia maestra no es original no tiene sentido porque está fabricada con todos las licencias posibles. Si te dan igual las licencias y el contexto moral de las copias ilegales, ya es cosa tuya.
En fin, ahora todos vamos a estar equivocados y coleccionamos cosas que no tienen ningún valor de verdad.
stormlord escribió:@gamerobsoleto , creo que te equivocas porque de muchísimas cosas existe un molde en la fábrica, y según lo que dices ese molde sería lo original.
¿No te das cuenta de que esa es la forma de fabricar? No puedes crear muchas unidades de un mismo objeto desde cero sin moldes si quieres tener una alta producción para que llegue al mayor número de personas.
Por poder se pueden hacer tantos discos maestros como quieras (aunque ya perdería su sentido), todos hechos desde cero, ¿pero es rentable en dinero y tiempo? No. Por eso mismo se hacen copias de esta forma.
Así mismo, todas esas copias son indudablemente originales porque han salido de la copia maestra de la propia compañía, no como las copias truchas que se fabrican de otra forma y como he dicho vulnerando el copyright.
gamerobsoleto escribió:
100% de acuerdo, ahora planteo otra pregunta, es mejor siempre original? porque si yo pillo una réplica de A link to the past en español, tengo una experiencia que la original en inglés no me puede ofrecer, y sigue siendo igual de coleccionable que tenerlo original (no a nivel económico, claro está)
gamerobsoleto escribió:
100% de acuerdo, ahora planteo otra pregunta, es mejor siempre original? porque si yo pillo una réplica de A link to the past en español, tengo una experiencia que la original en inglés no me puede ofrecer, y sigue siendo igual de coleccionable que tenerlo original (no a nivel económico, claro está)
Falkiño escribió:Es que lo del valor depende. Hay colecciones de monedas, que igual a ti te parece penoso. Yo por ejemplo desde niño colecciono fósiles, de hecho fui a Biología en la Universidad para estudiar Paleontología. Cada fósil es único, nunca hay dos iguales, y para tí igual te parece estúpido , como el que colecciona minerales, o conchas, o insectos, u otros objetos naturales, he visto incluso gente que colecciona fotos de aves y se pasan horas yendo por el bosque y montes, sigilosamente, para fotografias con cámaras de 1.500 euros a las aves y luego identificarlas y hacer álbumes, anotando la fecha y el lugar del avistamiento.
Coleccionar cosas no es solo por valor monetario, o por ser raro o histórico. Hay cosas que tienen valor intelectual o científico por ejemplo. Y una colección de fósiles es tan buena si se basa en fósiles comunes de 20-50 euros como de los pros que se gastan cientos o miles de euros en piezas excepcionales.