› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
el_piko88 escribió:Si llevan hasta el fin de los tiempos como dices se quedan sin vender no te preocupes que ya aparecerá a su "precio", sino igual es que no le dedicas el tiempo preciso a buscar y cuando llegas ya han volado los que estaban a tu precio deseado
el_piko88 escribió:Las subastas libres es el ejemplo más o menos de lo que se paga por un juego en ese momento, aunque siempre hay variables que afectan. Si no lo consigues al precio que quieres ni en subastas libre es que igual pretendes pagar un precio inferior de lo que el mercado dicta en subasta.
el_piko88 escribió:Quieres que juegos completos de un juego de 20 años o más te cuesten menos de 10 euros?? Supongo que los querrás con envío incluido y certificado, de ahí ha regalar algo con las molestias que ello conlleva va muy poco.
robotnik16 escribió: ¿Lo del mérito a qué te refieres? Si es el hecho de tener una colección, el mérito no va más allá de tener dinero e invertir tu tiempo delante de ebay y demás lugares, buscando los juegos en cuestión. A mí que me perdonen, pero lo que se dice mérito, yo no le llamaría.
Cozumel escribió:Pues yo estoy muy orgulloso de mi colección y creo que tiene mucho mérito mantener y cuidar una afición durante más de 25 años como ha sido mi caso, que precisamente dinero he gastado muy poco en ella y es el resultado del cariño de una vida hacia los videojuegos.
Y como lo digo de mi colección de videojuegos, te lo puedo decir de mi biblioteca y colección de cómics, que también los llevo guardando, cuidando, ordenando y disfrutando desde que aprendí a leer con 3 añitos.
el_piko88 escribió:Yo no lo veo así, está clarísimo que si todos los artículos se pusiesen en subasta a la vez el precio bajaría en ese momento pero se reduciría la oferta en un tiempo y el precio volvería a ser el mismo de antes si la demanda se mantiene ya que un porcentaje de esos juegos vendidos nunca volverán a salir a la venta,es así de simple, el stock de juegos completos sobre todo es limitado, de ahí que su precio suba según estados, por su llimitado stock.
El tema del aumento de precios también afecta al resto de productos que existen, los 5 euros del 2001 no son los mismos de 2015 ni son lo mismo que las casi 1000 pelas del 90.
Respecto a lo de vender por debajo de 10 gi un artículo solo, a mí por ejemplo no me renta perder el tiempo en prepararlo y enviarlo por 4 euros, supongo que habrá más gente como yo. Es una valoración personal.
Baek escribió:Es que este foro no es de coleccionismo, eso está claro, en otros foros no hay estas dudas y la mayoría de coleccionistas se van a ese tipo de foros por no perder el tiempo debatiendo, yo es que soy masoca.
Lo que sí que hay aquí es hilos concretos que pueden hablar de coleccionismos, y en ellos sí que se puede pretender que lea y escriba gente que sepa de lo que habla y tenga interés real, o que, como mínimo, tenga interés en informarse.
josete, en mi opinión, lo más parecido a coleccionar videojuegos es coleccionar cómics, se pueden disfrutar igual gratis de manera digital y su uso real está en abrirlos y leerlos, no en meterlos en una funda.
el_piko88 escribió:Respecto a lo de vender por debajo de 10 gi un artículo solo, a mí por ejemplo no me renta perder el tiempo en prepararlo y enviarlo por 4 euros, supongo que habrá más gente como yo. Es una valoración personal.
robotnik16 escribió:Eso digo yo, cualquiera diría que no es de coleccionismo, especulación, etc...
Ojalá estos temas no fueran tan relevantes, pero desgraciadamente para unos pocos, lo es. La verdad es que ir en contra de todo esto a dái de hoy es una odisea, es tirar piedras contra tu tejado ya que lo fácil y rentable sería seguir la corriente y ganar euretes, que en estos tiempos no viene mal, pero a algunos no nos tira tanto lo económico ni el postureo, o por lo menos, no nos tira relacionado directamente con los juegos.
Seguiremos dando por saco mientras se pueda!!!
Baek escribió:Exacto, ese es un punto clave, mucha gente no se da cuenta de que gran parte de la oferta actual desaparecería si a los vendedores les dices que tienen que ir hasta Correos por 5€, y es normal.
Y esta actitud es muy común.
Baek escribió:Puedes aportar más a hilos técnicos o de ayuda, como hacemos otros, que eso sí que corresponde a este foro. Así es posible que los hilos "interesantes" no los cubriésemos entre 3 usuarios en página y media.
FFantasy6 escribió:Es lo bueno de eol-clasicas, que es un subforo tanto para coleccionistas como para jugones.
gynion escribió:Baek escribió:Es que este foro no es de coleccionismo, eso está claro, en otros foros no hay estas dudas y la mayoría de coleccionistas se van a ese tipo de foros por no perder el tiempo debatiendo, yo es que soy masoca.
Lo que sí que hay aquí es hilos concretos que pueden hablar de coleccionismos, y en ellos sí que se puede pretender que lea y escriba gente que sepa de lo que habla y tenga interés real, o que, como mínimo, tenga interés en informarse.
Es normal que no encuentres receptividad, porque si por ejemplo nos paramos a analizar este comentario y lo que se lee entre lineas... piensa en como se puede sentir el destinatario o destinatarios.
Baek escribió:gynion, cuando puedas, ¿explícame please que hay de malo o raro en eso que he puesto?, porque te aseguro que yo no lo veo
gynion escribió:Baek escribió:gynion, cuando puedas, ¿explícame please que hay de malo o raro en eso que he puesto?, porque te aseguro que yo no lo veo
No, bueno... si dices que no hay nada malo será así; pero a ver, una pregunta... ¿dudas del interés de alguien en la afición o de su nivel de información solo porque no le de la misma importancia que tú al formato físico?
Baek escribió:Sigo sin ver tu interpetración.
gynion escribió:Baek escribió:Sigo sin ver tu interpetración.
Si te hago la pregunta es porque eludo decir mi interpretación, precisamente por si es errónea. Lo doy por cerrado una vez dices que no había nada malo.
Simplemente que como en principio hablabas de masoquismo por tu parte tienes que entender que uno puede interpretar cualquier cosa negativa del resto de tu comentario. Es como si charlar por aquí para ti fuera un castigo, o algo así, y creo que como estabas hablando conmigo, pues...
Baek escribió:gynion escribió:Baek escribió:Sigo sin ver tu interpetración.
Si te hago la pregunta es porque eludo decir mi interpretación, precisamente por si es errónea. Lo doy por cerrado una vez dices que no había nada malo.
Simplemente que como en principio hablabas de masoquismo por tu parte tienes que entender que uno puede interpretar cualquier cosa negativa del resto de tu comentario. Es como si charlar por aquí para ti fuera un castigo, o algo así, y creo que como estabas hablando conmigo, pues...
No hombre, es una forma de hablar, me refería a que la mayoría de la gente no se pone a debatir y defender en un foro unas ideas cuando en dicho foro representa una clarísima minoría, prefieren irse a un sitio donde se encuentre más "cómodos", y más cuando estamos hablando claramente de intervenciones altruistas en todos los sentidos de la palabra. Yo decía que soy masoca refiriéndome a que a mi me da igual tener a uno en contra que a cien.
Promis escribió:Los cartuchos clónicos de la Nes in-1, por ejemplo el clásico Contra 100-in-1, o el 11 ball games in-1, o el que tengo yo que es 82-in-1 games que trae un montonazo y todos importantes salvo el Dig Dug 2. Sobre todos ellos, también los consideraríais repros?
Promis escribió:Los cartuchos clónicos de la Nes in-1, por ejemplo el clásico Contra 100-in-1, o el 11 ball games in-1, o el que tengo yo que es 82-in-1 games que trae un montonazo y todos importantes salvo el Dig Dug 2. Sobre todos ellos, también los consideraríais repros?
Porque yo estos juegos los tengo en un altar y totalmente a la altura del resto de mi colección.
Opinen.
retrogames1982 escribió:
Como por ejemplo el Street Fighter II: Turbo (Beta) para Mega Drive
Pero depende de que tipo de valor estemos hablando
Promis escribió:Para mí tienen un valor importantísimo.
Y es una pena que el "cartucho" montado de esta forma, que en realidad es una memoria, el 350-in-1 de una clónica Computer Video Game, no saliera en formato físico, porque era una maravilla.
Me queda pendiente pillarme esa Nasa en concreto. Hace años en Ebay vi una 190-in-1 (que de hecho tuve y luego cambié por otra que traía 400 juegos en memoria pero sumando no llegaban ni a 20... ), pero no la compré. Era la memoria reducida de esa 350-in-1 y estaba también bastante bien. Hoy no hubiera dudado ni un segundo en pillarla y además costaba 30 euros.
Luego hay un cartuchazo 500-in-1 pero de él sólo hubo unidades limitadas y su precio es desorbitado.
En realidad tengo bien cubierto todos estos jueguecillos con los que yo tengo, el Contra 100-in-1, el 11-ball-in-1 games, y el 82-in-1.
FFantasy6 escribió:retrogames1982 escribió:
Como por ejemplo el Street Fighter II: Turbo (Beta) para Mega Drive
Pero depende de que tipo de valor estemos hablando
De cualquiera
Valor jugable: lo tiene
Valor coleccionable: lo tiene
Valor monetario: lo tiene
carchuli escribió:A mi lo que no me gustan de las repros es el precio
Me pedían 45 por un cartucho repro de alttp de snes y con la pegatina pegada con celo, totalmente verídico.
Luego miro en ebay y sigo sin entender el sobreprecio de las repros hechas con morralla japonesa que el cartucho les ha costado 50cent, entiendo que no regalen su trabajo, pero tampoco pedir lo que se pide, que a veces incluso cuesta mas barato el original
mirakbueno escribió:carchuli escribió:A mi lo que no me gustan de las repros es el precio
Me pedían 45 por un cartucho repro de alttp de snes y con la pegatina pegada con celo, totalmente verídico.
Luego miro en ebay y sigo sin entender el sobreprecio de las repros hechas con morralla japonesa que el cartucho les ha costado 50cent, entiendo que no regalen su trabajo, pero tampoco pedir lo que se pide, que a veces incluso cuesta mas barato el original
Por eso las repros yo las compro en aliexpress. Por eso y porque nadie vende repros de game boy, se ve que las de snes y megadrive dan mas beneficio. Solo se revenden mas caras las repros de aliexpress y para eso me las compro alli.
carchuli escribió:Yo he estado pensando en la srepros por el tema de tenerlo en ''fisico'' pero siendo realistas y teniendo un everdrive es gastar por gastar, si veo alguna repro a buen precio pues entonces si la pillaré
FFantasy6 escribió:Hay muchas calidades en repros, no comparemos una con celo o ironfix con unas con un poco de calidad.