¿ Cuando eres coleccionista? Qué consideras colección, y qué no.

FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:Baek ya conocemos la respuesta, no hace falta pedirla. Hace años que espero una prueba de algo tan sencillo y siempre se escurre el bulto. Algo habitual en el pato.


Solo te aviso esta última vez.


¿?

Joder, que criptico
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:Baek ya conocemos la respuesta, no hace falta pedirla. Hace años que espero una prueba de algo tan sencillo y siempre se escurre el bulto. Algo habitual en el pato.


Solo te aviso esta última vez.


Que me avisas? Es una amenaza o algo?
Te llevo años pidiendo eso que tanto afirmas, creo que no es mucho pedir.
Señores, haya paz, que estamos debatiendo sobre videojuegos

(ya que del tema del hilo no lo tengo tan claro.... [360º] )

Estais en todo vuestro derecho a hacerle la petición al compañero, al igual que este de negarse (o no acceder), por favor no lo lleveis a lo personal.
Por destensar un poco el ambiente, y porque tanto @salvor70 como yo tenemos ganas de tratar otros temas, formulo una nueva pregunta.

¿Qué sistemas estás dispuesto a coleccionar?

Yo más antiguo que una Nes nunca compraré nada, no me llega a llamar la atención una Atari.

Pero sin embargo, sí que quiero tener cuantas más consolas actuales mejor. Ahora mismo tengo una Play4 y una Wii U, y esta navidad me he hecho con una Psp 3004 azul turquesa y con 4 juegos. 3 de ellos considero TOP de su generación, y otro que me gusta. No he subido las compras aquí porque estamos en Clásicas.

Y realmente no descarto ninguna, porque incluso en el catálogo de la Xbox One o 360, alguna joyita existe y está pendiente. Me doy de hostias contra la pared porque vendí mi Xbox360 nuevecita y con todo (caja e instrucciones), por comprarme la Wii U. Es una compra rentabilizada pero nunca más voy a cometer estupidez semejante.

Y el resto de los que escriben aquí, qué opinan?

También se consideraría coleccionismo a las consolas actuales?

Lo mismo en este subforo no pega mucho el tema, pero bueno, si no pues se olvida. Aunque claro, siempre se puede hablar de sistemas antiguos por debajo de una Nes.
yo de magnavox odissey hasta la futura nx, creo que abarco un poquito
Promis escribió:Y el resto de los que escriben aquí, qué opinan?


Multiplataforma, multiregión y multigeneración.
FFantasy6 escribió:
Promis escribió:Y el resto de los que escriben aquí, qué opinan?


Multiplataforma, multiregión y multigeneración.


+1 [oki]
Yo si alguna vez coleccionase algo, únicamente sería Master System, e iría a por el full set. Me encantan los videojuegos, pero la consola de mi vida es la Master, y aunque juego a lo que sea, coleccionar, sólo coleccionaría Master.

Saludos.
aranya escribió:Yo si alguna vez coleccionase algo, únicamente sería Master System, e iría a por el full set. Me encantan los videojuegos, pero la consola de mi vida es la Master, y aunque juego a lo que sea, coleccionar, sólo coleccionaría Master.

Saludos.


Por curiosidad, ¿pagarías 300 euros por Los Pitufos 2 para completar ese fullset?
Yo querría retomar mi colección de Neo Geo Pocket, pero vistos los precios que están alcanzando algunos juegos, me da a mí que me quedo con los que tengo y fuera.
Yo multirregión ya veremos. Antes tengo que completar muchas consolas y juegos PAL.
Cozumel escribió:
aranya escribió:Yo si alguna vez coleccionase algo, únicamente sería Master System, e iría a por el full set. Me encantan los videojuegos, pero la consola de mi vida es la Master, y aunque juego a lo que sea, coleccionar, sólo coleccionaría Master.

Saludos.


Por curiosidad, ¿pagarías 300 euros por Los Pitufos 2 para completar ese fullset?


Si 300 euros es el precio q suele rondar el juego y completo full set, sin ninguna duda.

Saludos.
aranya escribió:
Cozumel escribió:
aranya escribió:Yo si alguna vez coleccionase algo, únicamente sería Master System, e iría a por el full set. Me encantan los videojuegos, pero la consola de mi vida es la Master, y aunque juego a lo que sea, coleccionar, sólo coleccionaría Master.

Saludos.


Por curiosidad, ¿pagarías 300 euros por Los Pitufos 2 para completar ese fullset?


Si 300 euros es el precio q suele rondar el juego y completo full set, sin ninguna duda.

Saludos.


Como otro coleccionista de master, respeto tu decision. Pero honestamente yo no pagaria eso por ese juego en particular en la vida.

Al final las cosas no tienen ningun valor. El unico valor que tienen es el que le damos nosotros.

Y en cuanto a consolas mis waifus son megadrive master system y saturn jap, con preferencia de la primera. Me gustaria hacer algo de super famicom pero desgraciadamente los dineros dan para lo que dan y no se puede tener todo en la vida.

Modernas he coleccionado wii y tengo ya cazados de su momento a base de rastros, lo que mas o menos se consideran ya las rarezas del sistema (el unico que me falta es el fragile dreams español, que no lo he visto jamas). No tengo ni idea de si valdrán algo al futuro o no, pero al menos a mi ya no me cogeran [sonrisa]
aranya escribió:
Cozumel escribió:Por curiosidad, ¿pagarías 300 euros por Los Pitufos 2 para completar ese fullset?


Si 300 euros es el precio q suele rondar el juego y completo full set, sin ninguna duda.

Saludos.


Yo es que cuando veo ciertas cantidades no es que piense en que es demasiado caro, sino que pienso en otras cosas que puedo hacer con esa pasta. Entonces, simplemente comparo el artículo que vale 300 y lo que me aportará con otros artículos.

Pero bueno, me refiero individualmente. Si me regalaran todo un full set menos un juego... seguramente lo pillaría o no dependiendo del número de juegos de los cuales se compusiera ese full-set; si es un full-set de 30 o 50 juegos pasaría mucho de completarlo, pero si se tratara de un full set de 2000 juegos entonces puede que sí, porque valdría más la pena completar un full-set tan bestia, aunque solo sea para fardar.
La gente se gasta por moda 600€ en un móvil o 500€ en una tarjeta gráfica, cuando ambas cosas costarán la mitad en sólo un año y es lo más normal del mundo, pero te gastas 300€ en un juego clásico que te hace ilusión y que probablemente no pierda valor y estás loco.
Baek escribió:La gente se gasta por moda 600€ en un móvil o 500€ en una tarjeta gráfica, cuando ambas cosas costarán la mitad en sólo un año y es lo más normal del mundo, pero te gastas 300€ en un juego clásico que te hace ilusión y que probablemente no pierda valor y estás loco.


Hombre, yo eso no lo diría de nadie por comprar un producto. Lo que digo es que a mí particularmente no me aportaría nada. Pero vamos, que siempre he aceptado que a otra persona sí que le puede aportar algo y compensar pagar eso y más, si cabe.

Si es por las Oculus, que me interesan no mucho, sino lo siguiente, y pienso que sería una locura pagar 600 lereles...
Baek escribió:La gente se gasta por moda 600€ en un móvil o 500€ en una tarjeta gráfica, cuando ambas cosas costarán la mitad en sólo un año y es lo más normal del mundo, pero te gastas 300€ en un juego clásico que te hace ilusión y que probablemente no pierda valor y estás loco.


Eso es algo en lo que siempre he pensado, además de que una cosa te proporciona cierto estatus, mientras que lo otro todo lo contrario.
Dene escribió:
Baek escribió:La gente se gasta por moda 600€ en un móvil o 500€ en una tarjeta gráfica, cuando ambas cosas costarán la mitad en sólo un año y es lo más normal del mundo, pero te gastas 300€ en un juego clásico que te hace ilusión y que probablemente no pierda valor y estás loco.


Eso es algo en lo que siempre he pensado, además de que una cosa te proporciona cierto estatus, mientras que lo otro todo lo contrario.


Bueno, un móvil tiene más uso y compras uno cada... ¿dos años? No veo a nadie comprar un videojuego cada dos años.

Así que simplemente estáis comparando algo TOTALMENTE diferente. Salvo que alguien coleccione iPhones precintados, claro.
Para nada, es igual, para lo que quiere un móvil la inmensa mayoría de la gente, que es usar el whatsapp, vale uno de 100€ o incluso el que regale la operadora, por lo que se gastan 500€ más por pura satisfacción personal, igual que el que prefiere gastar 300€ en un juego que busca, antes que 10€ en uno que no le satisface.

Pero el primero es admirado por sus amigos, el segundo es gilipollas.

Otra, quien se gasta 300€ en una edición coleccionista de un juego actual es un crack, el que se los gasta en un clásico es gilipollas.

Otra, quien se gasta 300€ en un restaurante es un señor con buen gusto, el que se los gasta en un videojuego clásico es gilipollas.

Otra, quien se gasta 600€ en unas llantas bonitas para el coche recibe elogios, el que se los gasta en videojuego clásico es gilipollas.

Otra, el que se gasta 1000€ en un reloj de marca (y hasta sería barato) es un tío elegante, el que se los gasta en un videojuego clásico es gilipollas.

Otra, el que se gasta 500€ en unos pendientes para su novia es un caballero, el que se los gasta en un videojuego clásico es gilipollas.

¿Sigo?.

Y ésto hay que leerlo en un foro... de videojuegos clásicos, así nos va.
Voy a usar tus palabras cambiando simplemente los artículos a los que van referidas...

parecido a Baek escribió:Para nada, es igual, para lo que quiere un juego la inmensa mayoría de la gente, que es jugar, vale una repro o incluso flashcart, por lo que se gastan 500€ más por pura satisfacción personal.



Permítete que insista...


No es que opine igual que la cota que te pongo, pero a ver si así veis que no todo el mundo está en posición de la verdad divina y lo que a ti te puede parecer absurdo a otra persona no le parecerá ninguna tontería en absoluto.
A ver, el problema es el de siempre, no entender al que tenemos al lado, incluso algunas veces no respetarle.

Yo en este caso estoy 100% con Baek. Ni colecciono, ni soy un sibarita de vinos, pero me gastaría 300 euros en un juego de Master System para completar full set, y en cambio no me los gastaría en una botella de vino, una cena, unos pantalones, etc....

Saludos.
josete, me has dado la razón, si te fijas, yo he hablado de satisfacción personal, y eso es igual en ambos artículos.
aranya escribió:A ver, el problema es el de siempre, no entender al que tenemos al lado, incluso algunas veces no respetarle.

Yo en este caso estoy 100% con Baek. Ni colecciono, ni soy un sibarita de vinos, pero me gastaría 300 euros en un juego de Master System para completar full set, y en cambio no me los gastaría en una botella de vino, una cena, unos pantalones, etc....

Saludos.



No, si yo opino igual.

Pero entiendo perfectamente que alguien tenga como aspiración en la vida lleva el último modelo de aifon.
josete2k escribió:
aranya escribió:A ver, el problema es el de siempre, no entender al que tenemos al lado, incluso algunas veces no respetarle.

Yo en este caso estoy 100% con Baek. Ni colecciono, ni soy un sibarita de vinos, pero me gastaría 300 euros en un juego de Master System para completar full set, y en cambio no me los gastaría en una botella de vino, una cena, unos pantalones, etc....

Saludos.



No, si yo opino igual.

Pero entiendo perfectamente que alguien tenga como aspiración en la vida lleva el último modelo de aifon.

Claro que se entiende, si no pasa nada por ello, yo tengo iPhone, iPad, iPod y MacBook, yo les doy un uso real, no el que le da la mayoría, pero es lo mismo, también tengo unas llantas de 600€ y a mi novia le he regalado pendientes buenos en alguna fecha, lo del reloj o lo del restaurante sí que no. No es una crítica a esa gente, es evitar que se critique al que se lo gaste en un videojuego clásico, porque no es ni más ni menos tonto por hacerlo.
josete2k escribió:Voy a usar tus palabras cambiando simplemente los artículos a los que van referidas...

parecido a Baek escribió:Para nada, es igual, para lo que quiere un juego la inmensa mayoría de la gente, que es jugar, vale una repro o incluso flashcart, por lo que se gastan 500€ más por pura satisfacción personal.



Permítete que insista...


No es que opine igual que la cota que te pongo, pero a ver si así veis que no todo el mundo está en posición de la verdad divina y lo que a ti te puede parecer absurdo a otra persona no le parecerá ninguna tontería en absoluto.


Pero es que Baek habla en defensa de lo suyo (o nuestro), y no en ataque hacía los compradores de iphones. Lo que quiere decir es que si algunos tienen argumentos para decir que pagar mucho por un juego es una tontería él también los tiene para decir lo mismo sobre el precio que se paga por otras cosas.
Entonces el que compra una repro en vez de usar un emulador que es gratis, es tonto o no?

O lo compra porque quiere?
Baek escribió:Para nada, es igual, para lo que quiere un móvil la inmensa mayoría de la gente, que es usar el whatsapp, vale uno de 100€ o incluso el que regale la operadora, por lo que se gastan 500€ más por pura satisfacción personal, igual que el que prefiere gastar 300€ en un juego que busca, antes que 10€ en uno que no le satisface.

Pero el primero es admirado por sus amigos, el segundo es gilipollas.
Otra, quien se gasta 300€ en una edición coleccionista de un juego actual es un crack, el que se los gasta en un clásico es gilipollas.
Otra, quien se gasta 300€ en un restaurante es un señor con buen gusto, el que se los gasta en un videojuego clásico es gilipollas.
Otra, quien se gasta 600€ en unas llantas bonitas para el coche recibe elogios, el que se los gasta en videojuego clásico es gilipollas.
Otra, el que se gasta 1000€ en un reloj de marca (y hasta sería barato) es un tío elegante, el que se los gasta en un videojuego clásico es gilipollas.
Otra, el que se gasta 500€ en unos pendientes para su novia es un caballero, el que se los gasta en un videojuego clásico es gilipollas.
¿Sigo?.
Y ésto hay que leerlo en un foro... de videojuegos clásicos, así nos va.


Esta claro que no existen verdades divinas, pero es innegable es difícil de entender que se descalifique al que se gasta ese dinero en un videojuego clásico, sobre todo aquí, aunque también es verdad que no sería justo generalizar, que hay opiniones en los dos sentidos.
Con el argumento, estoy 100% de acuerdo

FFantasy6 escribió:Entonces el que compra una repro en vez de usar un emulador que es gratis, es tonto o no?
O lo compra porque quiere?


¿alguien ha dicho eso ?
Creo que es evidente que la respuesta es no.
Tampoco he leído a nadie decir que el que se compra unas llantas de 600€ o un juego de 300€ sea tonto.

Hay diferentes precios, juegos y opciones para que cada uno escoja la que más le interese.
FFantasy6 escribió:Tampoco he leído a nadie decir que el que se compra unas llantas de 600€ o un juego de 300€ sea tonto.

Hay diferentes precios, juegos y opciones para que cada uno escoja la que más le interese.


Es que ejemplos vamos a tener de todos los tipos, por eso estamos aquí. ;)
Si no nos banean por tener repros si, habrá opiniones de todo tipo xD
Solo por descartar, eh.. pero si a mí (particularmente hablando) se me ocurriera decir que me aporta más un iphone que un juego rarísimo de snes o neogeo por el mismo precio... ¿estaría fuera de onda de lo que debe ser un aficionado a videojuegos clásicos?
gynion escribió:Solo por descartar, eh.. pero si a mí (particularmente hablando) se me ocurriera decir que me aporta más un iphone que un juego rarísimo de snes o neogeo por el mismo precio... ¿estaría fuera de onda de lo que debe ser un aficionado a videojuegos clásicos?


Eso es hacer un poco trampa, lo estas comentando tu... [fiu]
No negaras que si hay un lugar en el que comprar un juego de clasico no suene raro, serie un foro de juegos y consolas clasicas. Luego, las consecuencias que saque cada uno a la hora de debatir, que se le puede dar mil vueltas. XD
gynion escribió:Solo por descartar, eh.. pero si a mí (particularmente hablando) se me ocurriera decir que me aporta más un iphone que un juego rarísimo de snes o neogeo por el mismo precio... ¿estaría fuera de onda de lo que debe ser un aficionado a videojuegos clásicos?

En este foro hay un usuario que vendió, o al menos puso en venta, su colección, o parte de ella, para comprar productos de Apple, y no pasa nada, cada uno en su libertad que compre lo que quiera.

Lo que yo pretendo es conseguir que los juegos clásicos sean vistos como un coleccionismo serio, por eso siempre los comparo con la numismática, la filatelia, los cuadros, o, como mínimo, los comics, estoy seguro de que hace 40 años en USA también habría algún loco diciendo esto mismo sobre los cómics, y en el futuro, no darán crédito a ciertos desprecios sobre juegos clásicos leídos en foros de los mismos.
Baek escribió:Lo que yo pretendo es conseguir que los juegos clásicos sean vistos como un coleccionismo serio, por eso siempre los comparo con la numismática, la filatelia, los cuadros, o, como mínimo, los comics, estoy seguro de que hace 40 años en USA también habría algún loco diciendo esto mismo sobre los cómics, y en el futuro, no darán crédito a ciertos desprecios sobre juegos clásicos leídos en foros de los mismos.


Yo es que en esa pretensión veo un problema, porque tú bien dices que coleccionar no es lo mismo que jugar; hay matices. Pero es que lo que atrae a estos foros a la mayor parte de la gente es el juego, y jugar es la base de todo eso, no coleccionar.

Es decir, jugar es un fin práctico, que todo el mundo entiende, y existen géneros para todos los gustos. Sin embargo, coleccionar a nivel serio es otra cosa, y no todos sienten el mismo interés, porque en realidad no existe ningún fin práctico si quitamos la posibilidad de jugar.

Seguramente por eso no palpas la sensibilidad que buscas. Ten en cuenta que en los otros tipos de coleccionismo que mencionas (numismástica, cuadros, filatelia, comics, cuadros, etc..) existe un deleite visual muy profundo de los objetos, y se puede disfrutar de ellos al 100% con la mera observación. Sin embargo, de los videojuegos se colecciona el formato, mientras que el contenido os negáis a disfrutarlo desde la pieza coleccionada, delegándolo en alternativas tipo emuladores o juegos duplicados. Creo que es una diferencia notable, y un handicap con respecto a otros coleccionismos si aplicáis esa limitación con severidad.
Efectivamente, y añado... Coleccionar videojuegos sería más comparable a coleccionar automóviles.

Salvando la diferencia económica claro.
Es que este foro no es de coleccionismo, eso está claro, en otros foros no hay estas dudas y la mayoría de coleccionistas se van a ese tipo de foros por no perder el tiempo debatiendo, yo es que soy masoca.

Lo que sí que hay aquí es hilos concretos que pueden hablar de coleccionismos, y en ellos sí que se puede pretender que lea y escriba gente que sepa de lo que habla y tenga interés real, o que, como mínimo, tenga interés en informarse.

josete, en mi opinión, lo más parecido a coleccionar videojuegos es coleccionar cómics, se pueden disfrutar igual gratis de manera digital y su uso real está en abrirlos y leerlos, no en meterlos en una funda.
Venga hombre @Baek, no te lo tomes así.

Hasta ahora nadie se ha reído de mí porque coleccione juegos clásicos, sólo un amigo que es un poquillo rarejo a su manera. Le enseñé el Castlevania 1 de Nes y me dijo que había tirado el dinero.

Pero el otro día por ejemplo vino otro buen amigo mío y se quedó embobado con la colección y eso es una impresión generalizada, porque es algo muy agradable de ver.

Te han dicho el ejemplo de los coches y es bastante parecido. Un coche es algo para admirar.

Como en todo habrá gente en contra o que nos tache de locos pero eso tiene que darnos exactamente igual.
gynion escribió:Solo por descartar, eh.. pero si a mí (particularmente hablando) se me ocurriera decir que me aporta más un iphone que un juego rarísimo de snes o neogeo por el mismo precio... ¿estaría fuera de onda de lo que debe ser un aficionado a videojuegos clásicos?


Claro que no, y además de eso, hay un pequeño matiz que diferencia un Iphone de un videojuego, y es que el iphone es tecnología actual, y su precio "real" de mercado son esos 500/600€ (o lo que cueste, y parecido ocurre con los coches). Un Zelda de Snes nuevo edición roja se vendía nuevo en el Centro Mail por 3.500 pts...

@Baek En los foros de coleccionismo pasa lo que he comentado en el otro hilo, son gente que está dispuesta a pagar esas cantidades porque tienen la sartén por el mango, pueden utilizar como moneda de cambio juegos que consiguieron en otras épocas a precios muy bajos, incluso es muy posible que tengan unidades repetidas de un mismo título. A ellos les interesa la subida precios, ya que cuentan con un buen patrimonio para costearse los juegos que le falten. Y eso obviando que la inversión que hicieron en su momento por determinados juegos ahora se ve multiplicada por ¿2, 3, 10? No creo que sea mucha gente la paga 300€ por un juego, así a palo seco, menuda ruina si no...

En resumen, el coleccionismo, lo de los precios altos, las versiones exclusivas, los "mint", los precintados, etc... son cuestiones de las que se benefician sólo unos pocos, éstos son los que determinan el precio de los juegos, el resto pagamos el pato (que no al pato ;) ).
Bueno, tú crees que no, yo sé que sí.
Y aunque fuera así, qué más nos da?

Nuestras colecciones son valiosas y cualquier experto en el tema las apreciaría y nos reconocería el mérito.

Que otras personas se rían es algo que me trae al pairo. Que hagan lo que quieran. Con eso como con todo, yo soy una persona que paso casi todo el día estudiando y muchos me ven raro o consideran que no vivo. ¿Me importa? Ni lo más mínimo. Ahora sí que sé que oportunidades laborales soy el que más va a tener mientras ellos siguen malhablando de mí.
Baek escribió:Es que este foro no es de coleccionismo, eso está claro, en otros foros no hay estas dudas y la mayoría de coleccionistas se van a ese tipo de foros por no perder el tiempo debatiendo, yo es que soy masoca.

Lo que sí que hay aquí es hilos concretos que pueden hablar de coleccionismos, y en ellos sí que se puede pretender que lea y escriba gente que sepa de lo que habla y tenga interés real, o que, como mínimo, tenga interés en informarse.


Es normal que no encuentres receptividad, porque si por ejemplo nos paramos a analizar este comentario y lo que se lee entre lineas... piensa en como se puede sentir el destinatario o destinatarios.
Perdona Promis, pero en general no he entendido del todo bien tu comentario...

¿Lo del mérito a qué te refieres? Si es el hecho de tener una colección, el mérito no va más allá de tener dinero e invertir tu tiempo delante de ebay y demás lugares, buscando los juegos en cuestión. A mí que me perdonen, pero lo que se dice mérito, yo no le llamaría.

Yo también conozco gente a la que le ha gustado mi colección de juegos, pero tampoco es que me hayan puesto en un altar por ello. Se han reído de forma simpática, me han dicho "como mola" y a otra cosa mariposa.

Si alguien se ha reído de ti por comprar videojuegos o por estudiar, es que directamente esa persona no está muy bien de la cabeza :-?
Pues no había nada entre lineas, o no lo pretendía al menos.
@robotnik16

Una de las características innatas del ser humano es criticar a sus semejantes, así que nadie se libra.

Quizás mi mérito no sea mucho, porque sí que saco mis juegos de Ebay, pero coleccionistas más contrastados que yo (que soy un mindungui), han invertido tiempo y esfuerzo y claro que sus juegos son reconocidos (en este mismo foro e hilo tienes muchos ejemplos).

Mi amigo por ejemplo le gustan los videojuegos como a mí, y sí que estuvo un buen rato mirando la colección, por lo menos 30 minutos, y el tiempo que íbamos a estar juntos era limitado... [carcajad] [carcajad]

Luego hay gente que se lo gastaría en borracheras o en una comida y lo comentan sin pelos en la lengua pero ya digo, esa gente me da lo mismo y casi que pienso a la inversa sobre ellos.

gynion escribió:Es normal que no encuentres receptividad, porque si por ejemplo nos paramos a analizar este comentario y lo que se lee entre lineas... piensa en como se puede sentir el destinatario o destinatarios.

Estará algo más irascible estos días, este hombre no es así.
Promis escribió:@robotnik16

Una de las características innatas del ser humano es criticar a sus semejantes, así que nadie se libra.

Quizás mi mérito no sea mucho, porque sí que saco mis juegos de Ebay, pero coleccionistas más contrastados que yo (que soy un mindungui), han invertido tiempo y esfuerzo y claro que sus juegos son reconocidos (en este mismo foro e hilo tienes muchos ejemplos).

Mi amigo por ejemplo le gustan los videojuegos como a mí, y sí que estuvo un buen rato mirando la colección, por lo menos 30 minutos, y el tiempo que íbamos a estar juntos era limitado... [carcajad] [carcajad]

Luego hay gente que se lo gastaría en borracheras o en una comida y lo comentan sin pelos en la lengua pero ya digo, esa gente me da lo mismo y casi que pienso a la inversa sobre ellos.

gynion escribió:Es normal que no encuentres receptividad, porque si por ejemplo nos paramos a analizar este comentario y lo que se lee entre lineas... piensa en como se puede sentir el destinatario o destinatarios.

Estará algo más irascible estos días, este hombre no es así.

A día de hoy todos sacamos de eBay la mayor parte de nuestro material, nadie es más contrastado que tú ni eres ningún mindundi, la única diferencia entre tú y otros es seguramente que ellos han estado en el momento y lugar oportunos y tú no, y de ello sacan ahora tajada. Es tan lícito gastarse el dinero en juegos, como en borracheras o comida, cada uno lo invierte en lo que más le apetece.
Tampoco estoy yo muy puesto en temas de coleccionismo, @robotnik16

Pero imagino que será como el que colecciona coches, sellos, etc. Cada cuál tiene su proveedor y si hay dinero, pues compra lo que quiere. Nosotros, Ebay.

Es simple coleccionar, pero de eso se trata. Y las colecciones llegan a ser valiosas.
Promis escribió:
gynion escribió:Es normal que no encuentres receptividad, porque si por ejemplo nos paramos a analizar este comentario y lo que se lee entre lineas... piensa en como se puede sentir el destinatario o destinatarios.

Estará algo más irascible estos días, este hombre no es así.


Ya, pero vamos... es que tampoco he dicho nada ofensivo, ni poco reflexivo; más bien todo lo contrario.
Promis escribió:Tampoco estoy yo muy puesto en temas de coleccionismo, @robotnik16

Pero imagino que será como el que colecciona coches, sellos, etc. Cada cuál tiene su proveedor y si hay dinero, pues compra lo que quiere. Nosotros, Ebay.

Es simple coleccionar, pero de eso se trata. Y las colecciones llegan a ser valiosas.

No es igual que coleccionar coches, comprar coches requiere una inversión muy grande y es más arriesgado, por eso no está al alcance de cualquiera. Un juego se consigue relativamente fácil, ahora menos, pero antes en las tiendas de 2ª manos se conseguían juegazos por dos monedas. Esto ha hecho y sigue haciendo que la adquisición de videojuegos para su venta o colección sea más masiva, con los correspondientes efectos negativos que conlleva, y es que muchos supuestos "amantes" del videojuego han visto el filón. El valor de una colección no debería medirse por lo monetario, pero claro, hay tantos interesados en ello que se dedican constantemente a recordarlo.
Yo sinceramente no creo que exista una cúpula que maneja los precios cual oligopolio encerrados en un castillo tenebroso, simplemente lo veo más como dice Baek, la oferta y la demanda es la que dicta el precio, sino no subirían como suben las subastas desde 0 de juegos.
848 respuestas