Baek escribió:Lo que yo pretendo es conseguir que los juegos clásicos sean vistos como un coleccionismo serio, por eso siempre los comparo con la numismática, la filatelia, los cuadros, o, como mínimo, los comics, estoy seguro de que hace 40 años en USA también habría algún loco diciendo esto mismo sobre los cómics, y en el futuro, no darán crédito a ciertos desprecios sobre juegos clásicos leídos en foros de los mismos.
Yo es que en esa pretensión veo un problema, porque tú bien dices que coleccionar no es lo mismo que jugar; hay matices. Pero es que lo que atrae a estos foros a la mayor parte de la gente es el juego, y jugar es la base de todo eso, no coleccionar.
Es decir, jugar es un fin práctico, que todo el mundo entiende, y existen géneros para todos los gustos. Sin embargo, coleccionar a nivel serio es otra cosa, y no todos sienten el mismo interés, porque en realidad no existe ningún fin práctico si quitamos la posibilidad de jugar.
Seguramente por eso no palpas la sensibilidad que buscas. Ten en cuenta que en los otros tipos de coleccionismo que mencionas (numismástica, cuadros, filatelia, comics, cuadros, etc..) existe un deleite visual muy profundo de los objetos, y se puede disfrutar de ellos al 100% con la mera observación. Sin embargo, de los videojuegos se colecciona el formato, mientras que el contenido os negáis a disfrutarlo desde la pieza coleccionada, delegándolo en alternativas tipo emuladores o juegos duplicados. Creo que es una diferencia notable, y un handicap con respecto a otros coleccionismos si aplicáis esa limitación con severidad.