¿ Cuando eres coleccionista? Qué consideras colección, y qué no.

Promis escribió:@docobo se ha ofrecido a verificar si son originales o no. Mañana lo comprobaremos.

Pero según lo que dices @hipsilon_2b, estoy casi seguro de que deben serlo. No sé, son demasiado iguales al resto.

Eso sí, son todas NTSC, los vendedores eran americanos.


Hay muchas calidades en las repros, en copias si que es fácil identificarlas con fotos.
Promis escribió:@docobo se ha ofrecido a verificar si son originales o no. Mañana lo comprobaremos.

Pero según lo que dices @hipsilon_2b, estoy casi seguro de que deben serlo. No sé, son demasiado iguales al resto.

Eso sí, son todas NTSC, los vendedores eran americanos.


Lo miramos y comprobamos, sin problema, lo mas seguro si las has tenido en la mano y no has visto nada es que sean originales, pero unas fotos nos pueden sacar de dudas.
Acabo de mirarlas y sigo pensando que deben ser originales. Las fotos del gameplay de los juegos se ven perfectamente (que es ahí donde quizás cante un poco una repro).

La del Mario Kart seguro que es original, porque en la caja pone: "For display only", es de una versión previa al lanzamiento del juego y seguramente se usó como expositor, además me comentó eso precisamente el vendedor. Salvo esa banda, es igual que una original. Y las otras dos son exactamente iguales y se las compré al mismo hombre. Además su tacto, y que son semejantes a una caja de Super Nes nueva recién salida de la tienda. Me vinieron empaquetadas y así recuerdo las de los juegos que yo compraba originales.

@docobo Mañana subo las fotos que ahora ponerse con el móvil y Tinypic es un poco coñazo y tarde.

Las pondré aquí ;)
hipsilon_2b escribió: Las copias se distinguen a Km.


Depende de cuales. Muchas si pero hay algunas tan bien hechas que o revisas la placa, o desde fuera nanay. Y a veces ni con eso...

Y no se si es un bulo internetico , pero en el caso de CDs tengo entendido que ha habido peña que se ha hecho con las antiguas grabadoras de sega utilizadas para los discos de saturn y ha sacado con ellas para vender en ebay tiradas de juegos como Radiant Silvergun que son, literalmente indistinguibles ya de los originales hasta el punto que casi se puede hablar de una ampliacion de la tirada original mas que una repro (el que me comento el tema me dijo que las peleas van a día de hoy para hacerse con grabadoras originales de gamecube, que pinta ser la nueva frontera en eso de vender juegos a 300 euros). La cosa ta jodida...
¿Grabadoras originales?

Los originales se crean por estampación, no con Grabadoras.
Cuando se habla de cajas de cartón, las hay tan bien hechas, que se distinguen a kilómetros igualmente.

josete2k escribió:¿Grabadoras originales?

Los originales se crean por estampación, no con Grabadoras.

Exacto, y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Ahí van, ahora me comentáis si son repro o no... [oki]

@docobo
@FFantasy6
@josete2k

Imagen
Imagen
Imagen
Xaradius escribió:
hipsilon_2b escribió: Las copias se distinguen a Km.


Depende de cuales. Muchas si pero hay algunas tan bien hechas que o revisas la placa, o desde fuera nanay. Y a veces ni con eso...

Y no se si es un bulo internetico , pero en el caso de CDs tengo entendido que ha habido peña que se ha hecho con las antiguas grabadoras de sega utilizadas para los discos de saturn y ha sacado con ellas para vender en ebay tiradas de juegos como Radiant Silvergun que son, literalmente indistinguibles ya de los originales hasta el punto que casi se puede hablar de una ampliacion de la tirada original mas que una repro (el que me comento el tema me dijo que las peleas van a día de hoy para hacerse con grabadoras originales de gamecube, que pinta ser la nueva frontera en eso de vender juegos a 300 euros). La cosa ta jodida...


Como he comentado antes hablo de sistemas Nintendo de caja de cartón como puede ser Nes, Snes o GB, en el resto ya no entro.

Pero como dice Baek, solo hace falta mirarla décimas de segundo, y eso para la mejor hecha a día de hoy.
Promis escribió:Ahí van, ahora me comentáis si son repro o no... [oki]

Imagen
Imagen
Imagen


Con la del mario kart, tengo serias dudas en foto, las otras creo que son originales.
Ves, por eso, contento por un lado, porque esos juegos están muy valorados, sobre todo el A Link to the Past.

Pero por otro, los vendedores desaparecieron, y creo recordar que tenían una del Mario All Stars, aunque ya pillar las de Gameboy hubiera sido complicado.

La del Mario Kart es una caja "diferente". Fue usada (imagino) como exposición antes de que saliera el juego.

Pues se la compré al mismo hombre, de eso estoy casi seguro, y además en concreto en ella me especificaron su origen, de las otras no. Y venían igual, dobladitas en un plástico y desde Estados Unidos.

Además, el material de las 3 es el mismo. Mismo tacto, brillo.

O son las 3 originales, o son las 3 repro.
Promis escribió:Ves, por eso, contento por un lado, porque esos juegos están muy valorados, sobre todo el A Link to the Past.

Pero por otro, los vendedores desaparecieron, y creo recordar que tenían una del Mario All Stars, aunque ya pillar las de Gameboy hubiera sido complicado.

La del Mario Kart es una caja "diferente". Fue usada (imagino) como exposición antes de que saliera el juego.

Pues se la compré al mismo hombre, de eso estoy casi seguro, y además en concreto en ella me especificaron su origen, de las otras no. Y venían igual, dobladitas en un plástico y desde Estados Unidos.


Al ser una versión diferente tal y como comentas, puede caber la posibilidad (que lo desconozco), pero la configuración de la caja, incluso cortes son diferentes y no tengo el conocimiento para determinar sobre esa versión en concreto.
docobo escribió:
Promis escribió:Ves, por eso, contento por un lado, porque esos juegos están muy valorados, sobre todo el A Link to the Past.

Pero por otro, los vendedores desaparecieron, y creo recordar que tenían una del Mario All Stars, aunque ya pillar las de Gameboy hubiera sido complicado.

La del Mario Kart es una caja "diferente". Fue usada (imagino) como exposición antes de que saliera el juego.

Pues se la compré al mismo hombre, de eso estoy casi seguro, y además en concreto en ella me especificaron su origen, de las otras no. Y venían igual, dobladitas en un plástico y desde Estados Unidos.


Al ser una versión diferente tal y como comentas, puede caber la posibilidad (que lo desconozco), pero la configuración de la caja, incluso cortes son diferentes y no tengo el conocimiento para determinar sobre esa versión en concreto.

Sí, la caja es distinta. No es la versión propia NTSC que se usó después.

Pero el material es el mismo que las otras dos. Había editado el post. Tiene el mismo tacto, brillo y peso.
Xaradius escribió:
hipsilon_2b escribió: Las copias se distinguen a Km.


Depende de cuales.


Exactamente.

Nisiquiera tienen la misma calidad dentro de la misma comunidad autónoma.
Promis escribió:
docobo escribió:
Promis escribió:Ves, por eso, contento por un lado, porque esos juegos están muy valorados, sobre todo el A Link to the Past.

Pero por otro, los vendedores desaparecieron, y creo recordar que tenían una del Mario All Stars, aunque ya pillar las de Gameboy hubiera sido complicado.

La del Mario Kart es una caja "diferente". Fue usada (imagino) como exposición antes de que saliera el juego.

Pues se la compré al mismo hombre, de eso estoy casi seguro, y además en concreto en ella me especificaron su origen, de las otras no. Y venían igual, dobladitas en un plástico y desde Estados Unidos.


Al ser una versión diferente tal y como comentas, puede caber la posibilidad (que lo desconozco), pero la configuración de la caja, incluso cortes son diferentes y no tengo el conocimiento para determinar sobre esa versión en concreto.

Sí, la caja es distinta. No es la versión propia NTSC que se usó después.

Pero el material es el mismo que las otras dos. Había editado el post. Tiene el mismo tacto, brillo y peso.


Eso tampoco me cuadra porque es una versión player choice, por lo tanto, hacía tiempo que el juego ya estaba en el mercado en su versión "normal".
FFantasy6 escribió:
Xaradius escribió:
hipsilon_2b escribió: Las copias se distinguen a Km.


Depende de cuales.


Exactamente.

Nisiquiera tienen la misma calidad dentro de la misma comunidad autónoma.


Ya sabes lo que te he planteado en su día.
@docobo

No es Player's Choice.

Viene escrito: "For Display Only".

Es decir, es una caja de un juego que nunca se vendió. Es probable que fuera una caja que estuviera de expositor en una tienda, anunciando que saldría el Mario Kart en breve. Luego la guardaron y quizás este hombre se la quedó y me la vendió a mí después.

Por 4 perras gordas saqué las 3.
docobo escribió:
Eso tampoco me cuadra porque es una versión player choice, por lo tanto, hacía tiempo que el juego ya estaba en el mercado en su versión "normal".


docobo, en USA es o era muy normal usar cajas para exponer.

Se diferencian de una caja "retail" porque lleva una inscripción en la parte superior que pone FOR DISPLAY ONLY o algo así.

Son originales, pero no son "válidas" para los puristas.

Lo malo es que son las más copiadas y como llevan el logo ese son políticamente correctas y proliferan...

Haz una búsqueda por Google y las verás.
josete2k escribió:
docobo escribió:
Eso tampoco me cuadra porque es una versión player choice, por lo tanto, hacía tiempo que el juego ya estaba en el mercado en su versión "normal".


docobo, en USA es o era muy normal usar cajas para exponer.

Se diferencian de una caja "retail" porque lleva una inscripción en la parte superior que pone FOR DISPLAY ONLY o algo así.

Son originales, pero no son "válidas" para los puristas.

Lo malo es que son las más copiadas y como llevan el logo ese son políticamente correctas y proliferan...

Haz una búsqueda por Google y las verás.


Eso hice;

http://www.ebay.ca/itm/SUPER-MARIO-KART-SUPER-NINTENDO-SNES-BOX-ONLY-DISPLAY-BOX-/231778262260

http://www.ebay.ca/itm/NO-GAME-Super-Nintendo-Donkey-Kong-Country-Box-Promo-For-Display-Only-/231776055674?hash=item35f6edf17a:g:AloAAOSw8-tWZIdx

Osea, cajas para tener vacías en la estantería. Ok!

Pd: no lo sabía Josete, es buena idea, pero como bien dices, da manga ancha!

Pd: @promis , supongo que ese enlace te lleva al que te vendió las cajas.
Muchas gracias, @josete2k y @docobo

Así igual puedo sustutir las repros por originales que me faltan.
josete2k escribió:¿Grabadoras originales?

Los originales se crean por estampación, no con Grabadoras.


Vale, he usado mal el termino (gracias por la aclaración josete). pero el problema sigue siendo el mismo. Si utilizas las mismas maquinas de sega, los mismos discos de sega...a ver quien es el guapo quien te distingue uno de otro.
hipsilon_2b escribió:
Ya sabes lo que te he planteado en su día.


También sabes mi respuesta. No tengo ningún interés en fabricar copias, repros igual si, pero copias no. Sería como pensar que ya no se pueden revelar negativos a mano porque ahora los hace una máquina.
retrogames1982 escribió:Que a día de hoy las cajas de cartón repro de nes y snes sean detectables no te da la seguridad de que en un futuro no lo sean. Por lo que yo no andaría tan confiado con ese tema... el dia que surjan dudas respecto a su originalidad entonces es cuando empezaran a saltar las alarmas mientras tanto... [fumando]


Con la velocidad a la que están avanzando ciertas técnicas de reprografia hay algunas que ya hay que mirarselas mas de dos o tres veces para dar el bueno. No es que el material de sega este necesariamente 100% libre de riesgos (a mi me intentaron colar un earthworm jim con la portada repro) pero que dios coja confesados a los que estén empezando ahora snes o colecciones de juegos de nintendo...

Cuando se trata de estafar y dinero de por medio la gente suele ponerse las pilas para que las cosas cuelen bien, no suelen funcionar a medias.
FFantasy6 escribió:
hipsilon_2b escribió:
Ya sabes lo que te he planteado en su día.


También sabes mi respuesta. No tengo ningún interés en fabricar copias, repros igual si, pero copias no. Sería como pensar que ya no se pueden revelar negativos a mano porque ahora los hace una máquina.


A mi NADIE me mete gato por liebre a día de hoy, por muy buena que sea la repro. Es mas y aunque parezca una sobrada ya te lo he dicho mas de una vez, solamente me hace falta olerla para saber si lo es, no se precisan los ojos.
Lo malo es que es difícil oler una foto...

XD

Aunque tiempo al tiempo.
josete2k escribió:Lo malo es que es difícil oler una foto...

XD

Aunque tiempo al tiempo.


En fotos a mi tampoco me la cuelan ;)
Tiene que ser algo muy común en los coleccionistas pro, eso de haber curtido la sensibilidad para estas cosas.
En los programas de empeños, cuando llaman a un tasador o verificador para cualquier cosa, suele ser coleccionista.
retrogames1982 escribió:
hipsilon_2b escribió:
josete2k escribió:Lo malo es que es difícil oler una foto...

XD

Aunque tiempo al tiempo.


En fotos a mi tampoco me la cuelan ;)


Eso está muy bien, ya que siempre hablamos a día de hoy...

Pero cómo podríamos estar seguros de que no nos la han colado si llega una repro ser tan fiel al original que lo consideraremos como tal? Yo creo que nuestra seguridad parte de repros que son fáciles de distinguir


Afortunados vosotros que coleccionáis cosas que en su mayoria se pueden abrir. Imaginaros yo que colecciono megadrive jap que tiene los tornillos sellados. Cada vez que me llega un juego nuevo tiemblo.
gynion escribió:Tiene que ser algo muy común en los coleccionistas pro, eso de haber curtido la sensibilidad para estas cosas.
En los programas de empeños, cuando llaman a un tasador o verificador para cualquier cosa, suele ser coleccionista.


Y hay veces que no están seguros, pero en España eso no pasaría.
Es como los juegos de neo geo, huelen a eso, a cartucho neo geo, pero solo si están impecables, que conllevará a no haberlo apenas usado
Es como el olor característico de la marca apple, te dura ese olor una semana en la mesa, luego se va, pero si está empaquetado como un cartucho neo geo en su correspondiente caja y apenas se usa para jugarlo, dar por hecho que va a oler a neo geo

Veremos que pasa en otros 5 años con la gente que irá avanzando en estafar, porque eso siempre avanza, de hecho cualquiera que me esté leyendo ahora puede tener en su estantería de neo geo alguna copia sin darse cuenta, pero si no tiene juegos caros entonces no he dicho nada

Si a mi hace 7 años, que era una puta máquina en neo geo me colaron 1 over top y casi un ultimate 11, este lo detecté, miedo me daría saber como está hoy el patio xD
Del over top siempre tuve mis dudas y hasta una vez vendido el usuario comprador ni se enteró hasta que pasó como un año.

Eso siempre lo recordaré
Está más o menos igual, lo de AES es terrible, en ese sentido, los que van a por juegos de NES o SNES tienen mucha suerte.
retrogames1982 escribió:
hipsilon_2b escribió:
josete2k escribió:Lo malo es que es difícil oler una foto...

XD

Aunque tiempo al tiempo.


En fotos a mi tampoco me la cuelan ;)


Eso está muy bien, ya que siempre hablamos a día de hoy...

Pero cómo podríamos estar seguros de que no nos la han colado si llega una repro ser tan fiel al original que lo consideraremos como tal? Yo creo que nuestra seguridad parte de repros que son fáciles de distinguir



Intentaba ser sarcástico a ver si asi se entendía :P
Y los de game boy advance ya ni digo [sonrisa]
Bueno, a mí tampoco hoy en día me pueden colar una caja repro.

Estaba seguro de que estas 3 eran originales, y en las repro que tengo, se nota una diferencia abismal.

También el cartón de las cajas de Gameboy es diferente (en Super Nes se usa uno, en Gameboy otro).

Quizás en Gameboy a la vista se la pueda engañar pero al tacto no.

Y ahora gracias a @docobo quizás pueda pillarme alguna suelta aunque no veo que este vendedor tenga de Gameboy.

¿Cómo has hecho para encontrar este vendedor? Porque macho no daba con la tecla... [carcajad] [carcajad]
Promis escribió:Bueno, a mí tampoco hoy en día me pueden colar una caja repro.

Estaba seguro de que estas 3 eran originales, y en las repro que tengo, se nota una diferencia abismal.

También el cartón de las cajas de Gameboy es diferente (en Super Nes se usa uno, en Gameboy otro).

Quizás en Gameboy a la vista se la pueda engañar pero al tacto no.

Y ahora gracias a @docobo quizás pueda pillarme alguna suelta aunque no veo que este vendedor tenga de Gameboy.

¿Cómo has hecho para encontrar este vendedor? Porque macho no daba con la tecla... [carcajad] [carcajad]


Puse en google imágenes " only for display " y me salió la imagen del Mario kart y tras la imagen, el enlace a eBay usa.
Promis escribió:Bueno, a mí tampoco hoy en día me pueden colar una caja repro.


El mayor experto de la policía especializado en billetes falsos afirmó que el billete falso que tenía en la mano no lo hubiera detectado.

Hay distintas calidades y se pueden fabricar de aún más.
Gracias @docobo

@Ffantasy6

Esto es distinto, no se llega a ese nivel de similitud. Ahora que si se llegara, yo encantado. Habría diferencia alguna? No, pues para adelante. Mejor incluso, así las cajas podríamos actualizarlas si se estropean.

Pero eso está aún muy lejano en el tiempo.
FFantasy6 escribió:
Promis escribió:Bueno, a mí tampoco hoy en día me pueden colar una caja repro.


El mayor experto de la policía especializado en billetes falsos afirmó que el billete falso que tenía en la mano no lo hubiera detectado.

Hay distintas calidades y se pueden fabricar de aún más.

Entonces no será difícil demostrarlo, y a ti hace años que te están pidiendo que lo demuestres.

Si estás tan seguro será porque sabes donde conseguirlas o tendrás alguna, pues no lo podías tener más fácil para dejar en ridículo a varias persona, aprovecha.
Baek escribió:Entonces no será difícil demostrarlo, y a ti hace años que te están pidiendo que lo demuestres.

Si estás tan seguro será porque sabes donde conseguirlas o tendrás alguna, pues no lo podías tener más fácil para dejar en ridículo a varias persona, aprovecha.


Gracias pero no me interesa dejar en ridículo a nadie.

Hace unos años me informe de los procesos de imprenta.
Perfecto, pues mientras no puedes demostrarlo, seguirá sin ser cierto.
Baek escribió:Perfecto, pues mientras no puedes demostrarlo, seguirá sin ser cierto.


Ese truco está ya muy gastado XD
Baek escribió:Perfecto, pues mientras no puedes demostrarlo, seguirá sin ser cierto.


Por mi ningún problema.

La tierra nunca fue redonda hasta que lo demostraron y las cajas de snes se hicieron con el papel de un árbol extinguido y una imprenta mágica.

Con un crédito me llegaba a la segunda vuelta del Ghosts and Ghosts, pero si no te lo demuestro no es cierto.

Lo dicho, ningún problema.
Cozumel escribió:
Baek escribió:Perfecto, pues mientras no puedes demostrarlo, seguirá sin ser cierto.


Ese truco está ya muy gastado XD

¿En algo que se soluciona tan fácilmente?, no es ningún truco, llevar años pidiéndolo sin recibir respuesta se podría usar hasta como indicio en un juicio.

Si hasta creo recordar que le habían retado con dinero de por medio, pudiendo llevar 10 cajas, y ganaba con un único fallo, pero ni así, ¿por qué?, muy sencillo, porque no se puede enseñar lo que no existe.

FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Perfecto, pues mientras no puedes demostrarlo, seguirá sin ser cierto.


Por mi ningún problema.

La tierra nunca fue redonda hasta que lo demostraron y las cajas de snes se hicieron con el papel de un árbol extinguido y una imprenta mágica.

Con un crédito me llegaba a la segunda vuelta del Ghosts and Ghosts, pero si no te lo demuestro no es cierto.

Lo dicho, ningún problema.

Yo te programo algo en 10 minutos que no funcionaría en un PC actual y sí en un Z80, ¿los Z80 son mágicos?, la demagogia en otra ventanilla por favor. Nadie dice que no se pueda repetir físicamente el proceso de fabricación de las cajas, lo que se dice, es que a día de hoy, el mundo de la falsificación no lo ha hecho, ni siquiera se le ha acercado.
FFantasy6 escribió:las cajas de snes se hicieron con el papel de un árbol extinguido y una imprenta mágica.


Aquí es cuando el pato encontró al fin el árbol de la vida.

Imagen
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:las cajas de snes se hicieron con el papel de un árbol extinguido y una imprenta mágica.


Aquí es cuando el pato encontró al fin el árbol de la vida.

Imagen


dios!!! que pechá reir
Baek ya conocemos la respuesta, no hace falta pedirla. Hace años que espero una prueba de algo tan sencillo y siempre se escurre el bulto. Algo habitual en el pato.
hipsilon_2b escribió:Baek ya conocemos la respuesta, no hace falta pedirla. Hace años que espero una prueba de algo tan sencillo y siempre se escurre el bulto. Algo habitual en el pato.


Solo te aviso esta última vez.
848 respuestas