› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gynion escribió:docobo escribió:No hay engaño si no fusilas un juego. En este caso sería puro desconocimiento por parte del comprador.
Ahí no te sigo con lo de fusilar.
salvor70 escribió:docobo escribió:Pues en todos los hilos Salvor que van de este tema, hay quien relaciona repro con conversión, pero la gran mayoría se refiere a repro para copia, por lo tanto para mí cuando alguien habla de repro, es lo mismo que si dicen copia, es mas cuando ves copias de juegos que se intentan parecer al original, en todas partes lees repro, reproducción. No lees copia.
Por lo menos, cuando he leído sobre reproducciones, he visto hablar de copias, hacks, conversiones, etc.., no será porque en este mismo hilo se ha intentado diferenciar cada cosas.
Es cierto que mucho de estos se suelen simplificar como "repros", pero creo que todos (o casi todos) tenemos claro lo que es cada cosa y que no es justo englobarlo en lo mismo.
Al igual que igualar reproducción/copia como falsificación , que tampoco comparto y considero que es erróneo.
Yo creo que no se trata de confundir, sino de opinar.
El hilo iba más por la discusión sobre que incluir en la colección que por un debate sobre las reproducciones, aunque se ha centrado en las reproducciones.
docobo escribió:La palabra fusilar, es copiar o plagiar, se utiliza bastante en el mundo de la mecánica.
docobo escribió:Mira @Salvor, la colección es algo muy personal, si hay gente que quiere que una copia, repro o conversión entren en su colección, me parece perfecto. Es de ellos y habla de ellos como coleccionistas
docobo escribió:Mira @Salvor, la colección es algo muy personal, si hay gente que quiere que una copia, repro o conversión entren en su colección, me parece perfecto. Es de ellos y habla de ellos como coleccionistas.
A partir de ahí yo creo que ya somos gradecitos para saber lo que tiene un trabajo de idea, diseño, programación, composición músical, financiación, comercialización y muchas mas cosas que estan reflejadas en el producto original que salió en su día (hace 30 años, o una semana) y el que coge unos elementos existentes y le cambian el idioma, lo editan en photoshop y lo venden, o directamente escanean la caja e instrucciones y para adelante. Si hay a quien no le interesa ver esa gran diferencia y equipararlos, pues ellos mismos, yo lo tengo muy claro a día de hoy y no creo que cambie mi percepción sobre eso, y por eso para mí esos artículos son añadidos a la colección sin ningún tipo de valor coleccionable.
Esto vengo diciendolo desde el inicio.
Calintz escribió:docobo escribió:Mira @Salvor, la colección es algo muy personal, si hay gente que quiere que una copia, repro o conversión entren en su colección, me parece perfecto. Es de ellos y habla de ellos como coleccionistas
¿Me puedes decir qué dice mi SoM2 de mi colección? Es que manda cojones con el elitismo absurdo que tenéis algunos como bandera, ya no importa que tenga otros 48 juegos completos y originales, no, ya solo importa la repro...
Calintz escribió:docobo escribió:Mira @Salvor, la colección es algo muy personal, si hay gente que quiere que una copia, repro o conversión entren en su colección, me parece perfecto. Es de ellos y habla de ellos como coleccionistas
¿Me puedes decir qué dice mi SoM2 de mi colección? Es que manda cojones con el elitismo absurdo que tenéis algunos como bandera, ya no importa que tenga otros 48 juegos completos y originales, no, ya solo importa la repro...
Dene escribió:Calintz escribió:docobo escribió:Mira @Salvor, la colección es algo muy personal, si hay gente que quiere que una copia, repro o conversión entren en su colección, me parece perfecto. Es de ellos y habla de ellos como coleccionistas
Eso es en la mejor de las interpretaciones, yo entiendo que directamente se refiere al coleccionista.
@docobo Te veo de un palo cada vez que te leo que no me lo esperaba, por lo que conocía de tus primeros pasos por Beta te imaginaba muy diferente. No se si siempre has sido así o se te ha subido algo a la cabeza, pero te marcas cada sobrada cada vez que le picas al teclado que hay para flipar.
En general me gustaría encontrar un tono más relajado en los foros, pero es que hay casos que se pasan tres pueblos.
Te diré algo, yo tengo algún juego piratón de NES, GB y Mega Drive, por los motivos que sean, y te aseguro que mis principios y "nivel" (ojo a comillas) como coleccionista está a prueba de bombas, y desde luego eso incluye las que tu puedas lanzar.
Baek escribió:Las palabras acumulación y colección no son sinónimos.
Baek escribió:He entendido lo que he dicho, que equiparas coleccionar a acumular, y eso no tiene ninguna base.
gynion escribió:Lo mejor es que cada uno llame colección a lo que quiera, pero que nadie se defina coleccionista.
Si se necesita el criterio de otros para considerarse coleccionistas, y los criterios son tan dispares, entonces nadie puede definirse así.
Cozumel escribió:gynion escribió:Lo mejor es que cada uno llame colección a lo que quiera, pero que nadie se defina coleccionista.
Si se necesita el criterio de otros para considerarse coleccionistas, y los criterios son tan dispares, entonces nadie puede definirse así.
Yo mismo no concibo que alguien se defina como coleccionista de videojuegos si no es coleccionista multiplataforma, de modo que se haga con los mejores juegos de cada sistema.
De este modo, si coleccionas el fullset de Dreamcast, eres un coleccionista de Dreamcast, no un coleccionista de videojuegos propiamente dicho y lo mismo vale para un coleccionista de cualquier sistema concreto (NES, SNES PAL ESP o Neo Geo AES).
Pero tampoco voy imponiendo mi criterio al resto y descalificando el suyo intentando quitarles títulos.
Si un coleccionista de NES sin un Space Invaders para la 2.600, un Berzerk para la Vectrex, un Monkey Island para PC o un Sagaia para Master System se quiere definir estrictamente como coleccionista de videojuegos, sin precisar que sólo es un coleccionista de NES, me parece perfecto, aunque personalmente no lo comparta.
robotnik16 escribió:Baek escribió:He entendido lo que he dicho, que equiparas coleccionar a acumular, y eso no tiene ninguna base.
Pues mira qué casualidad, que una de las 5 definiciones que da la Rae sobre la palabra "colección" utiliza el verbo "acumular". Va a ser que algo de base sí tiene...
Baek escribió:¿La sustancia orgánica de los juegos qué es? ¿los bichos que aparecen en algunas consolas sacadas de la basura?.
Baek escribió:robotnik16 escribió:Baek escribió:He entendido lo que he dicho, que equiparas coleccionar a acumular, y eso no tiene ninguna base.
Pues mira qué casualidad, que una de las 5 definiciones que da la Rae sobre la palabra "colección" utiliza el verbo "acumular". Va a ser que algo de base sí tiene...
¿La sustancia orgánica de los juegos qué es? ¿los bichos que aparecen en algunas consolas sacadas de la basura?.
Cozumel escribió:gynion escribió:Lo mejor es que cada uno llame colección a lo que quiera, pero que nadie se defina coleccionista.
Yo mismo no concibo que alguien se defina como coleccionista de videojuegos si no es coleccionista multiplataforma, de modo que se haga con los mejores juegos de cada sistema.
De este modo, si coleccionas el fullset de Dreamcast, eres un coleccionista de Dreamcast, no un coleccionista de videojuegos propiamente dicho y lo mismo vale para un coleccionista de cualquier sistema concreto (NES, SNES PAL ESP o Neo Geo AES).
Pero tampoco voy imponiendo mi criterio al resto y descalificando el suyo intentando quitarles títulos.
Si un coleccionista de NES sin un Space Invaders para la 2.600, un Berzerk para la Vectrex, un Monkey Island para PC o un Sagaia para Master System se quiere definir estrictamente como coleccionista de videojuegos, sin precisar que sólo es un coleccionista de NES, me parece perfecto, aunque personalmente no lo comparta.
retrogames1982 escribió:Baek escribió:¿La sustancia orgánica de los juegos qué es? ¿los bichos que aparecen en algunas consolas sacadas de la basura?.
Hay un hilo en clásicas que habla exclusivamente de juegos tiradas en la "calle" (basura)
Se ha creado un nuevo sector de coleccionistas que buscan juegos en la basura para añadir a su colección, y muchos enseñan fotos de sus hallazgos, quizá lo de acumular viene de ahí...
Baek escribió:Cozumel escribió:gynion escribió:Lo mejor es que cada uno llame colección a lo que quiera, pero que nadie se defina coleccionista.
Muy bien traído Cozumel, te lo voy a explicar.
En este mismo hilo, un coleccionista de NES ha dicho que tiene también muchos juegos de otros sistemas, y hasta ha enseñado una foto de los mismos, pero que para él, la colección, es la de NES, yo soy coleccionista de DC, pero tengo aproximadamente 1000 juegos de muchos sistemas (el catálogo de DC son 217) al igual que decenas de consolas, y todo en perfecto estado, pero la colección es DC, es lo que muestro, porque es lo que para mi, a día de hoy, cumple lo que yo le pido que sea una colección y un coleccionista. Y si le mantengo las fotos desactualizadas de las consolas es porque si no, no podría estar en este foro, que es donde quiero que esté, de no ser por eso, sólo saldría DC.
No todo el mundo coge la cámara por puro interés ni se va moviendo según le sople el viento, algunas personas tienen unas opiniones claras, unos valores y unos principios, y los defienden.
Baek escribió:Muy bien traído Cozumel, te lo voy a explicar.
En este mismo hilo, un coleccionista de NES ha dicho que tiene también muchos juegos de otros sistemas, y hasta ha enseñado una foto de los mismos, pero que para él, la colección, es la de NES
robotnik16 escribió:Baek escribió:Muy bien traído Cozumel, te lo voy a explicar.
En este mismo hilo, un coleccionista de NES ha dicho que tiene también muchos juegos de otros sistemas, y hasta ha enseñado una foto de los mismos, pero que para él, la colección, es la de NES
De bien traido nada...
Vamos a ver, lo digo sin ánimo de ofender, pero a mí no me vendáis que porque haya gente que sólo considere una parte de una colección como su "verdadera colección", ya sea por nostalgia, fanboyismo, preferencias... la razón que sea, tengamos los demás que tomárnoslo igual. Hablando en plata, eso son paranoias de la gente.
robotnik16 escribió:
@bans , No bans, con eso tú no tienes una colección, tienes humo tío... lo siento.
Gracias por la atención.
Baek escribió:No me interesan para coleccionar, sí que me interesan para jugar, de hecho le estuve dando a algunos últimamente, también admito que para jugar me interesan más ahora que en otras épocas.
retrogames1982 escribió:Hay un hilo en clásicas que habla exclusivamente de juegos tiradas en la "calle" (basura)
Se ha creado un nuevo sector de coleccionistas que buscan juegos en la basura para añadir a su colección, y muchos enseñan fotos de sus hallazgos, quizá lo de acumular viene de ahí...
PD: Curiosamente esa misma gente son los que también se mueven por hilos de reproducciones...
Baek escribió: Y sobre la pregunta, nos afectan las dos primeras definiciones, el resto no tienen nada que ver con videojuegos, y la primera excluye las falsificaciones cuando mete la palabra "valor", y la segunda las excluye cuando se refiere claramente a algo legal y oficial.
bans escribió:Yo colecciono cartuchos chinacos de gameboy tanto los n en 1 como otras cosas que encuentro, son, para mí una colección curiosa, el james bond de gameboy en caja púrpura con la foto del mañana nunca muere y diciendo 24M así en grande esta gracioso
Baek escribió:Ok robotnik, como quieras.
robotnik16 escribió:Baek escribió:Ok robotnik, como quieras.
No es lo que yo quiera Baek, es lo que es
bans escribió:[@bans , pues no lo sé macho, que te lo expliquen otros que parecen saberlo bien
/quote]
Shit .....esto tener videojuegos( digo tener porque si uso la palabra que empieza por col y acaba por eccionar...a lo mejor un rayo del cielo me fulmina) esto es muy muy....que cojones ....es un poco chorra ¿no? ¿Acaso importa ? ¿Realmente importa tanto lo que hace cada uno con su colección en el mundo de los videojuegos? Yo hablo con gente de fuera de España y la verdad cada uno tiene sus preferencias y ya está, nadie se mete con nadie ni nadie intenta evangelizarte sobre el buen arte de coleccionar videojuegos
Baek escribió:Pues no hablarás con las personas indicadas, porque te puedo asegurar que los coleccionas de otros países son mucho más radicales que los españoles, pero mucho más.
Baek escribió:Es que creo que como casi siempre Cozumel, estamos hablando de cosas diferentes, ponme delante una colección de CPC, o de Amiga, o de lo que quieras (o varias), pero muéstremela con atención al estado, con conocimientos de lo que se está mostrando y con un objetivo claro respecto a lo que supone esa colección y me tendrás de primero felicitándote (y aprendiendo). Pero eso sí, si lo que me vas a mostrar son los mejores juegos de cada sistema, cada uno de su padre y de su madre, uno de un recopilatorio, otro de las ediciones de ElMundo, otro de Tailandia y de otros no te sabes ni el título, pues lo siento, pero ahí no me vas a tener.
Y ojo, que quede claro que hablo en segunda persona sin referirme a ti, no lo tomes en ese sentido, por favor, sólo lo uso como forma de hablar.
Ok robotnik, como quieras.
Baek escribió:robotnik16 escribió:Baek escribió:Ok robotnik, como quieras.
No es lo que yo quiera Baek, es lo que es
No, lo que tú has hecho se puede hacer con la definición de casi cualquier palabra del diccionario, y un día que tenga tiempo te lo demuestro con las más variadas, tener un idioma tan rico tiene esas cosas, pero ya tenemos una cierta edad como para entender el significado y contexto de unas palabras, y en las dos definiciones está bastante claro.
Pero te repito, como tú quieras.
gynion escribió:Baek escribió:Pues no hablarás con las personas indicadas, porque te puedo asegurar que los coleccionas de otros países son mucho más radicales que los españoles, pero mucho más.
Pero es que estás cosas yo las veo muy relativas Baek. No se.. corrígeme si me equivoco, pero por lo que dices interpreto no estás conforme con una mentalidad abierta sobre el coleccionismo, y te gustaría que se aplicara mayor seriedad en los términos utilizados, para que el esfuerzo y dedicación que de cada persona fuera definido de forma más exacta.
Te comprendo en lo que pides, pero no en la rigurosidad y en algunas otras cosas, que aunque tú no las percibas son algo contradictorias si nos paramos a pensar.
Baek escribió:Para entendernos, es como si hablamos de fútbol, al menos habrá que estar de acuerdo en que juegan 11 contra 11 y hay dos porterías, si luego uno quiere jugar con 5 delanteros y otro con 8 defensas, ya es cosa suya.