› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Hilo cerrado, nos afectan la primera y segunda definición, a otra cosa.
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.
2. f. Serie de libros, discos, láminas, etc., publicados por una editorial bajo un epígrafe común, generalmente con las mismas características de formato y tipografía.
mimobcn escribió:En mi punto de vista, creo que un coleccionista no puede tener repros en su colección.
No tiene sentido, tener juegos falsos o repros. Es como engañarte a ti mismo.
Todo el interés de tener una colección es de buscar, encontrar y obtener estos juegos.
Puedes tener repro pero no incluirlos en tu colección.
Ejemplo fuera del mundo del videojuego: un coleccionista de obras de Dali, no va poner "repro" (obras falsificadas) en su colección....
8bits16bits escribió:Pues para mi eso son gustos, y como los gustos los colores, me encantaria ver algun dia una colección solo de juegos platinium de psx, y porqué no, tan válidos como los demás, ¿estamos coleccionando o seleccionando?
FFantasy6 escribió:mimobcn escribió:En mi punto de vista, creo que un coleccionista no puede tener repros en su colección.
Todo el interés de tener una colección es de buscar, encontrar y obtener estos juegos.
Ejemplo fuera del mundo del videojuego: un coleccionista de obras de Dali, no va poner "repro" (obras falsificadas) en su colección....
Los que tienen repros saben perfectamente que son repros, no piensan que son originales.
Y precisamente en cuadros es donde más copias, litografías y reproducciones existen, y la gente las cuelga en sus casas.
docobo escribió:FFantasy6 escribió:mimobcn escribió:En mi punto de vista, creo que un coleccionista no puede tener repros en su colección.
Los que tienen repros saben perfectamente que son repros, no piensan que son originales.
Y precisamente en cuadros es donde más copias, litografías y reproducciones existen, y la gente las cuelga en sus casas.
Las repros quedan fuera de una colección.
Cozumel escribió:
Cada uno establece sus reglas y todas las decisiones son igual de respetables.
retrogames1982 escribió:Muy sencillo, un conjunto de juegos repro tambien es una colección, pero sería colección de repros, lo que no veo bien es juntarlos o mezclarlos con los originales para complementar la colección, cada formato por separado.
Yo por ejemplo si algun dia me hiciera con una repro (cosa que no veo ni borracho) nunca la mezclaria con mi colección de juegos originales, ese juego lo tendría separado y aislado como el patito feo de la colección.
El que quiera juntar juegos repro en su colección que lo haga pero que no sea tan hipócrita por favor.
capian escribió:Cozumel escribió:
Cada uno establece sus reglas y todas las decisiones son igual de respetables.
Estos hilos me hacen pensar que debería haber un aviso fijo en clásicas recordando a sus usuarios:
No existe el manual del buen coleccionista de videojuegos ni el ranking de los coleccionistas de prestigio españoles.
docobo escribió:@Cozumel, coleccionar, nunca va a ser comprar juegos repro. Yo mismo y la mayoría de los que estamos aquí hay juegos que hemos tardado años en encontrar, otros, los hemos mejorado 3 o 4 veces, además es una tarea de busqueda, de información, determinar las regiones y sistemas en torno a los que se quiere coleccionar, estados, completismo, etc...
Todo eso es coleccionar, coleccionar no es ponerle un mensaje privado a la persona x y que en una semana te llegue tal repro de un juego, venga por favor, que si hay quien lo quiere comprar pues que lo compre, pero eso no es una colección, y no quiero hacer comparativas, porque no es necesario, no puedo comprar las repros de los 30 juegos que mas me gustan y decir, ala, esta es mi colección, apaga y vámonos entonces.
Cozumel escribió:docobo escribió:@Cozumel, coleccionar, nunca va a ser comprar juegos repro. Yo mismo y la mayoría de los que estamos aquí hay juegos que hemos tardado años en encontrar, otros, los hemos mejorado 3 o 4 veces, además es una tarea de busqueda, de información, determinar las regiones y sistemas en torno a los que se quiere coleccionar, estados, completismo, etc...
Todo eso es coleccionar, coleccionar no es ponerle un mensaje privado a la persona x y que en una semana te llegue tal repro de un juego, venga por favor, que si hay quien lo quiere comprar pues que lo compre, pero eso no es una colección, y no quiero hacer comparativas, porque no es necesario, no puedo comprar las repros de los 30 juegos que mas me gustan y decir, ala, esta es mi colección, apaga y vámonos entonces.
Estás incluyendo tal cantidad de elementos subjetivos a la hora de determinar qué es o no una colección, que tú mismo te estás enredando en tu propia trampa.
Primero hablas de búsqueda de información, determinar regiones, sistemas... Entonces todos los que compran juegos para los catálogos que estamos cansados de ver hasta en la sopa (SNES PAL ESP y Neo Geo AES) ya no son coleccionistas, porque no hay nada más "mainstream" que estos dos sistemas.
Y luego de que el coleccionismo tiene que ser sí o sí algo complicado, pues entonces yo soy el mejor coleccionista del mundo, o como poco de España, el número uno, porque me atrevo a decir que tengo algunos juegos que sólo yo poseo (de no ser por mí, el Mister Gas para PC no estaría ni tan siquiera preservado digitalmente).
Perdona, que sólo es complicado si se trata de SNES PAL ESP; volvemos a enredarnos con la primera trampa...
Para concluir, ningún coleccionista consigue su colección mandando un privado y sacando la cartera. Muy bien, avisa a más de un amigo tuyo que así se ha comprado alguna colección entera, de una tacada, porque según tu definición es cualquier cosa menos un coleccionista de videojuegos.
docobo escribió:Punto final, que pasa cozumel, has empezado a comprar repros y has cambiado tu percepción entorno a la colección porque ahora te interesa que sea así, no seas demagogo y intentes dar a entender cosas que no he dicho, si soy un coleccionista casual es porque quiero, y si colecciono sistemas muy comunes también.
Si la mayoría de gente colecciona según que sistemas digo yo que será por algo, porque en vez de decir siempre las mismas cosas como " a donde sopla el viento", " la moda" y similares, porque no decimos de una vez, la gente colecciona esos sistemas porque son la repera y le tienen un gran cariño y nostalgia cosa que no pasa con otros sistemas que no los quiere ni el tato.
docobo escribió:Las repros quedan fuera de una colección.
FFantasy6 escribió:docobo escribió:Las repros quedan fuera de una colección.
Será fuera de la tuya, no de la mía.
docobo escribió:@Cozumel , y que un sistema sea popular no quiere decir que tenga muchas cosas detrás y mucho que aprender, incluso los sistemas mas populares tienen mucha información a descubrir o cosas que se van aprendiendo desde que se ha empezado a coleccionar, no es bueno menospreciar esos sistemas como si todo estuviese descubierto o fuese muy fácil conocerlo.
Cozumel escribió:Fuera de todas, a ver si te lees el Decálogo de Baek y Docobo, que para algo llevan toda la tarde predicándolo.
docobo escribió:@ffantasy6 , no tengo, y si tuviese evidentemente no serían colección, serían como un everdrive.
salvor70 escribió:No negaré que ver una colección de juegos de NES en estado nuevo, una completa de Dreamcast precintada, un full set de juegos originales es algo que me encanta ver y que me parece digno de admiración (por lo menos para mí) , ya que en muchas ocasiones ves cosas que destacan por su rareza, pero eso no quita para que se pueda coleccionar de otra manera y a la vez que no sea blanco de ciertas descalificaciones.
Cozumel escribió:docobo escribió:@Cozumel , y que un sistema sea popular no quiere decir que tenga muchas cosas detrás y mucho que aprender, incluso los sistemas mas populares tienen mucha información a descubrir o cosas que se van aprendiendo desde que se ha empezado a coleccionar, no es bueno menospreciar esos sistemas como si todo estuviese descubierto o fuese muy fácil conocerlo.
En ningún momento he despreciado coleccionar sistemas populares... yo colecciono sistemas populares.
Pero si quieres exigir al coleccionista conocimientos y dificultad material (que no económica) para conseguir su colección no defiendas como ejemplo SNES PAL ESP porque es un sistema sobre el que abunda la información y sobre el que la mayoría de los juegos se pueden comprar mandando privados y sacando la tarjeta.
Defiende a quien consiga el único Mister Gas para PC que se conoce (que lo mismo mañana sale otro u otros cien, qué sé yo), porque eso mucha gente no sabía ni que existía y no se puede conseguir sacando la tarjeta.
Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:docobo escribió:Las repros quedan fuera de una colección.
Fuera de todas, a ver si te lees el Decálogo de Baek y Docobo, que para algo llevan toda la tarde predicándolo.
Y empieza a coleccionar SNES PAL ESP y déjate de RPG para Super Famicom, que pareces nuevo en ésto.
Luego lo metes al fondo del armario, para que no les el sunfade y ala, ya puedes pasar a recoger tu chapa.
Y a jugar a los emuladores; si tienes alguna duda, Baek te explica cómo configurarlos.
retrogames1982 escribió:Pues como tu a todo el mundo que aprecie este mundillo lo admirara de igual forma.
Pero dime que de admirable es contemplar una colección de repros....
Cozumel escribió:Fuera de todas, a ver si te lees el Decálogo de Baek y Docobo, que para algo llevan toda la tarde predicándolo.
salvor70 escribió:No dejan de ser opiniones personales, tan respetables como la tuya y la mía. Mala cosa si entramos en ya en temas de decalogos y predicar.....
Baek escribió:Cozumel escribió:FFantasy6 escribió:
Fuera de todas, a ver si te lees el Decálogo de Baek y Docobo, que para algo llevan toda la tarde predicándolo.
Y empieza a coleccionar SNES PAL ESP y déjate de RPG para Super Famicom, que pareces nuevo en ésto.
Luego lo metes al fondo del armario, para que no les el sunfade y ala, ya puedes pasar a recoger tu chapa.
Y a jugar a los emuladores; si tienes alguna duda, Baek te explica cómo configurarlos.
¿Realmente hace falta llegar a eso cozumel?, comentarios así sólo demuestran desesperación por falta de argumentos, y no dudo que no tiene nada que ver con eso, pero es lo que parece, yo creo que se puede llevar un debate en otros términos, como creo que he hecho yo en este rato.
salvor70 escribió:Cozumel escribió:Fuera de todas, a ver si te lees el Decálogo de Baek y Docobo, que para algo llevan toda la tarde predicándolo.
No dejan de ser opiniones personales, tan respetables como la tuya y la mía. Mala cosa si entramos en ya en temas de decalogos y predicar.....
retrogames1982 escribió:Baek escribió:¿Realmente hace falta llegar a eso cozumel?, comentarios así sólo demuestran desesperación por falta de argumentos, y no dudo que no tiene nada que ver con eso, pero es lo que parece, yo creo que se puede llevar un debate en otros términos, como creo que he hecho yo en este rato.
+1 pero no solo Cozumel llegan a la desesperación de ver que sus argumentos no son válidos en este debate.
Yo solo les preguntaría a los que defienden tanto lo repro, que para ellos que es mas admirable, una colección de NES nueva es estrenar o una de repros.
Espero que me contesten, pero aunque no lo hagan se la respuesta...
FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:No dejan de ser opiniones personales, tan respetables como la tuya y la mía. Mala cosa si entramos en ya en temas de decalogos y predicar.....
Una cosa es defender una postura y otra muy distinta criticar a la otra. Que hay gente que respeta todas las formas y estados de colección y otra gente no.
docobo escribió:FFantasy6 escribió:salvor70 escribió:No dejan de ser opiniones personales, tan respetables como la tuya y la mía. Mala cosa si entramos en ya en temas de decalogos y predicar.....
Una cosa es defender una postura y otra muy distinta criticar a la otra. Que hay gente que respeta todas las formas y estados de colección y otra gente no.
Volvemos a lo mismo, es que no puede existir una colección de repros, pueden haber un montón de repros, repros, estanteria de repros, repros en el fondo del armario ese famoso, pero nunca colección de repros.
retrogames1982 escribió:
+1 pero no solo Cozumel llegan a la desesperación de ver que sus argumentos no son válidos en este debate.
Yo solo les preguntaría a los que defienden tanto lo repro, que para ellos que es mas admirable, una colección de NES nueva es estrenar o una de repros.
Espero que me contesten, pero aunque no lo hagan se la respuesta...