salvor70 escribió:Gran colección por cierto, siempre ha gustado especialmente
Y no soy nadie para decirte lo que debes considerar colección o no, pero esa definición de "colección" puede ser diferente para otra, siendo también una colección. La interpretación del termino de colección da para mucho, y no todas tienen que coincidir con ese criterio. Y por supuesto que puede haber diferencia entre colecciones, pero nunca me han gustado esos términos tan absolutos, en una afición realmente bonita y que mucha gente vive con pasión.
Que conste que me parece importante tu aporte, ya que haces una distinción en tu colección, más basada en el estado , ediciones y distribuciones, que no vendría nada mal sacar a debate.
(de hecho, igual respondería realmente a lo planteado en el hilo...
Como digo hablo sobre mi opinión personal, cada uno en este mundillo ha de tener la suya, que para eso se colecciona para uno mismo, no para los demás. Lo que piense el resto de su colección le tendría que importar bien poco.
Dene escribió:Yo lo siento de una forma muy distinta a tí. Tengo repros de la época de Mega Drive (años 90) que son muy importantes para mi, y los siento como parte de mi colección personal de Mega Drive tanto como otros originales. Es evidente que entiendo el valor objetivo que tienen esos juegos concretos y yo mismo tengo la colección ordenada según los originales PAL, Genesis, japos o estas repros. No me parece incompatible el sentirlos parte de una colección personal con el saber que lugar objetivo pueden tener para los demás, y/o que no entrarían dentro de una categoría de colección de juegos oficiales.
Te comento lo que a Salvor, es una opinión personal Dene, cada uno tiene que estar conforme, de acuerdo y orgulloso con lo que colecciona, así como darle el valor que se merece.
josete2k escribió:hipsi, no me tomes a mal el hecho de haberte metido en esto. Simplemente te nombraron como ejemplo de que nunca juntarías una repro con originales y justamente tenía una prueba gráfica para rebatirlo que no debatirlo.
Me hizo gracia, sin más.
Por si alguien quiere ver la historia completa del Outlands les dejo el hilo:
http://www.beta-zero.com/forums/topic/7 ... ent-132972
Creo que me has oído hablar mas de una vez lo que pienso sobre todo esto Josete.
Yo estoy totalmente de acuerdo sobre hacer SOM2, Chrono Trigger y demás ports a pal. Hay verdaderas obras de arte y me parece perfecto, de hecho ese Zelda es un ejemplo. Son juegos que no han salido o que no se han distribuído en X país/región.
Otra cosa es reproducciones exactas de juegos, donde repito, para mi su valor coleccionistamente hablando es cero, pero esto para mi, para el de al lado puede ser infinito.
Hay mucha gente que tiene repros en sus colecciones e intenta que los demás nos creamos que son originales.
¿Qué sentido tiene esto? que los quieres para jugar en castellano? de acuerdo, pero que no intenten engañar a nadie haciendo pensar que tienen algo que no es, porque los primeros en querer auto engañarse son ellos mismos, que en muchos casos llegan a creérselo.
josete2k escribió:
Claro, esta gente ha creado escuela... Y ahora hay muchos que simplemente han aprendido a aborrecer esas repros porque ponen en peligro la legitimidad del material. O simplemente temen que sus preciadas posesiones bajen de valor (cosa que pienso nunca sucederá, pero allá ellos).
Miedo ninguno porque eso no ocurrirá nunca, están a años luz de que pueda estar en peligro un juego original, al menos juegos retro de caja de cartón.