¿ Cuando eres coleccionista? Qué consideras colección, y qué no.

josete2k escribió:
Promis escribió:Mira, ya hablando en serio.

Una repro para mí, tendría un valor máximo, si la hubiera hecho yo.

Es decir, bastaría con haber comprado los materiales, montar el cartucho y con sus programitas meter el juego. Traducirlo. Y si ya encima eres un manitas y le haces caja e instrucciones, pues con dos cojones. Es un trabajo bordado.

En mi colección, lo mostraría como lo que es. Un gran trabajo que hice yo. Lo mismo que si arreglara una consola y supiera de electrónica.

Pero hablando de repros como se está hablando aquí, que es comprárselo a otro y sumarlo a tu colección, eso para mí tiene bastante poco valor comparado con un original...



Hombre, yo sé hacer alguna... Pero entiendo también al que quiera un StarWing2 en su colección, o un Zelda AST completo.

Son juegos que forman parte de la historia de SNES y no tienes otra forma de disfrutarlo en su sistema original.

Si alguien lo compra y lo muestra orgulloso, ¿nadie entendería el valor que ellos tienen? Los supuestos amantes del sistema simplemente lo repudiar índice por el hecho de no ser original, amantes del sistema se hacen llamar...

Volveríamos a lo mismo. Ya estás pagando por algo que ni siquiera es original.

Si quieres mostrarlo orgulloso, habla del trabajo que realizó el hombre que la hizo. Su montado, programación, traducción, diseño de caja e instrucciones.

Si quieres disfrutarlo para ti, sin problemas. Ya digo, mejor, así no se desgastan los originales.

Estos tampoco tienen mérito ninguno el comprarlos, tú no has hecho nada en su proceso de fabricación, pero son originales, y de eso se trata cuando alguien colecciona algo, que tenga un verdadero valor y cumpla con unos estándares mínimos exigidos y de copyright.

Pero que esto yo lo aplico a videojuegos y a cualquier cosa.

Mismamente tengo toda mi colección de Bola de Dragón de la seria amarilla y azul (mezclados con algunos blancos y rojos). Recientemente me hice en *.cbr con una actualización de la misma con muchos errores de texto corregidos. Si ahora fuera y me hiciera una encuadernación con ellos, jamás en la vida consideraría que eso forma parte de mi colección. Ahora, como reemplazo de los originales para no desgastarlos, es lo mejor que hay. De hecho son los únicos que leo ya, los otros están bien guardaditos en la estantería.
YuPiKaIe escribió:No hay mucho que explicar, porque explicas lo que te interesa, la opción repro es la opción física de una ROM, con su caja, su cartucho, su manual.


Mal vamos siguiendo el estricto camino de la lógica, pues tu solo acabas de definir la compra de un juego original: "Opción física de una ROM, con su caja, su cartucho, su manual".

A todo lo que me has preguntado ya te he contestado, incluyendo a todas y cada una de tus suposiciones (fullset, ostentación...), no sé qué más puedo decirte.
Promis escribió:
Mismamente tengo toda mi colección de Bola de Dragón de la seria amarilla y azul (mezclados con algunos blancos y rojos). Recientemente me hice en *.cbr con una actualización de la misma con muchos errores de texto corregidos. Si ahora fuera y me hiciera una encuadernación con ellos, jamás en la vida consideraría que eso forma parte de mi colección. Ahora, como reemplazo de los originales para no desgastarlos, es lo mejor que hay. De hecho son los únicos que leo ya, los otros están bien guardaditos en la estantería.


Los kiusap los considero parte de la colección de Dragon Ball, forman parte de la historia de la serie.
FFantasy6 escribió:
Promis escribió:
Mismamente tengo toda mi colección de Bola de Dragón de la seria amarilla y azul (mezclados con algunos blancos y rojos). Recientemente me hice en *.cbr con una actualización de la misma con muchos errores de texto corregidos. Si ahora fuera y me hiciera una encuadernación con ellos, jamás en la vida consideraría que eso forma parte de mi colección. Ahora, como reemplazo de los originales para no desgastarlos, es lo mejor que hay. De hecho son los únicos que leo ya, los otros están bien guardaditos en la estantería.


Los kiusap los considero parte de la colección de Dragon Ball, forman parte de la historia de la serie.

Si los hizo Akira Toriyama, y se vendieron igual que los comics, forman parte de la colección. [oki]

Si no, no.
ps_vitero escribió:Que cada uno tenga en su estanteria los juegos que quiera es indiscutible, pero parece que a algunos se les olvida que una repro sigue siendo un juego pirata, por lo que no deberia tener valor alguno en la colección. De hecho, yo personalmente prefiero un flashcart a tener 20 repros.

Si a otros les gusta que un juego pirata adorne su estantería me parece genial aunque no lo comparto. Para esos tengo una pregunta; teneis/tendréis juegos piratas de psx, dreamcast, ps2 o GC? Los considerais/considerariais parte de vuestra colección?



Es que en esencia es lo mismo, pero no es lo mismo en realidad.

Una cosa es una copia 1:1 de un original, lo cual es cierto que no tiene el mismo valor, otra muy distinta es una repro de algo que no existe, como es el caso de mi antes citado Seiken Densetsu 3, puesto que traducido al castellano, multirregión y con caja, manual y póster/mapa igualmente en castellano. Ya solo por el curro que tiene detrás, merece la pena y merece su puesto entre mis originales.
Cozumel escribió:
YuPiKaIe escribió:No hay mucho que explicar, porque explicas lo que te interesa, la opción repro es la opción física de una ROM, con su caja, su cartucho, su manual.


Mal vamos siguiendo el estricto camino de la lógica, pues tu solo acabas de definir la compra de un juego original: "Opción física de una ROM, con su caja, su cartucho, su manual".

A todo lo que me has preguntado ya te he contestado, incluyendo a todas y cada una de tus suposiciones (fullset, ostentación...), no sé qué más puedo decirte.


Pero a ver desde cuanto yo te hablo de fullsets si eres tú el que lo esmenta, yo solo digo que si me faltara 1 juego para cerrar el fullset digamos de mega, y ese juego fuera el battlemania 2, pues quizás, digo quizás, en el supuesto, me valdría la pena invertir esos 400€

Pero no es el caso ni lo será, al menos de momento y al menos en el sistema megadrive, y hablo de supuestos.

Que compres repros me da igual, es respetable, pero lo que no acabo de entender, y no respondes, es si te sale a cuenta gastarte 60€ en 4 repros más que 50€ en un flashcard

Y si defiendes una repro a un flashcard, como dije antes, defiendes la opción física e individual, ya que la repro es una ROM convertida en placa y con caja y manual, y la ROM como digo es un archivo de pc.

Que la compras porque te gusta tener la repro? genial, y respetable por supuesto.

Pero, que a día de hoy, por 10-15€ de presupuesto, a lo que se puede llegar es a una repro, es una realidad, y si ésa es tu política, que la defiendes siempre, ahora y hace años, porqué no dejas claro, que compras una repro por 10€ porque encaja dentro de tu prespuesto y posibilidades, más allá de comprarlo "porque te gusta" ya que si hubieras comprado "porque te gusta" no hubieras patinado con el captain america, digo yo...

tampoco quiero iniciar debates personales ni nade por el estilo, simplemente a modo de resumen, creo que compras repros porque es lo único que te encaja a día de hoy con tu prespuesto y política de compras, y quería hacerte ver que con un flashcard, a la larga, acababas ahorrando dinero.
Cozumel, ¿te das cuenta de que todo lo que dices se puede resumir en: "Es así porque me sale de los huevos y punto"?, lo digo porque es tontería seguir un debate en esos términos. Hasta llegas a decir que no se debe seguir el camino de la lógica, eso ya roza lo irracional.

Y por cierto, sí que has cambiado tu forma de pensar cuando te ha convenido:

hilo_hay-que-ser-cutre-la-leche_585264_s30?s=#p1705094811
Baek escribió:Cozumel, ¿te das cuenta de que todo lo que dices se puede resumir en: "Es así porque me sale de los huevos y punto"?, lo digo porque es tontería seguir un debate en esos términos. Hasta llegas a decir que no se debe seguir el camino de la lógica, eso ya roza lo irracional.

Y por cierto, sí que has cambiado tu forma de pensar cuando te ha convenido:

hilo_hay-que-ser-cutre-la-leche_585264_s30?s=#p1705094811


Hace 9 años decía lo mismo que ahora, mis copias en CD Verbatim no forman parte de mi colección.

Lo he explicado hace un par de páginas.
Ya todo el mundo sabe que vas a darle 100 vueltas a cualquier argumento con tal de no aceptar algo, son muchos años, y como además no se debe usar la lógica, tenemos una buena combinación, pero lo que también sabe hacer todo el mundo, es leer y formarse una opinión propia.
retrogames1982 escribió:Leyendo los fundamentos y explicaciones que da @Cozumel sobe el tema me da ami que tiene más de jugón que de coleccionista, el compra para jugar y pasarselo bien, no le importa la rareza ni el estado del juego siempre y cuando el juego a él no le guste.
Si me pongo en el papel de jugón todo lo que dice cobra sentido


Para considerarse un jugón, hay que jugar a los videojuegos, no escribir en foros que juegas a videojuegos. Hay que diferenciar los matices.
Que no se nos olvide que si le tenemos cariño a esta afición es porque somos o hemos sido jugones, porque de lo contrario una leche íbamos a estar coleccionando juegos, ocupando espacio, gastando pasta, recursos y tiempo en cuidarlos.

A veces es que parece que importa mucho más la extrema conservación del material sin ningún fin tangible, antes que procurar preservarlo para tener siempre disponible la posibilidad de rememorar nuestros viejos tiempos, abriendo el juego, ojeando el manual, insertando el cartucho.. no es jugar por jugar, sino jugar cómo jugábamos, y para eso también se puede usar una colección y cuidarla.
.
Editado por salvor70. Razón: ?? off-topic
theelf escribió:Voy a aportar algo util al hilo, asi que ahi voy "hoy comi un ramen medio malo de vuelta a casa, y tengo una diarrea de tres pares de cojones"

+1 si encuentras util el post



Eso te pasa por comer por la calle.
Tener cariño a esta aficion los hay que tienen 20 juegos comprados con ilusion,viviendo la busqueda,informacion y compartiendo info de ellos.puedes tener miles de juegos acomulados y abrir tus plumas como pavo real y solo tener plasticos,carton y espacio ocupado.Cada uno que haga lo que le plazca y coleccione como quiera o pueda y lo viva como quiera pero son maneras diferentes de vivirlo.
Baek escribió:Ya todo el mundo sabe que vas a darle 100 vueltas a cualquier argumento con tal de no aceptar algo, son muchos años, y como además no se debe usar la lógica, tenemos una buena combinación, pero lo que también sabe hacer todo el mundo, es leer y formarse una opinión propia.


Y es lo que todos hacemos, formarnos opiniones propias, sobre todo y sobre todos.

Pero reducir al absurdo comentarios como el que indicas sobre la utilización o no de la lógica, descontextualizados sólo para continuar manteniendo la discusión en el terreno personal es muy poco constructivo.

Las ideas son más importantes que las personas e infinitamente más interesantes como fondo de un debate.

Y la base de mi idea es muy simple, cada uno establece los términos de su colección y todos son respetables. Eso también lo decía hace 9 años y en el mismo mensaje que has buscado [ginyo]

"Ahora, que ésa es mi manera de pensar. En mi opinión, son dos maneras diferentes de "entender" los videojuegos. Sólo las diferencio, no critico ninguna más allá de su sentido."
Si fuera personal tendría maneras mucho más sencillas de atacar, como te hacen (o me hacen) otros, pero mucho mejor.

Como no es personal es por lo que rebato exclusivamente tus argumentos y dentro de un tema concreto, sin salir de ahí. No todos somos iguales.

Las ideas son importantes si tienen sentido y base, no si van cambiando según le conviene al que las defiende.
Baek escribió:Si fuera personal tendría maneras mucho más sencillas de atacar, como te hacen (o me hacen) otros, pero mucho mejor.

Como no es personal es por lo que rebato exclusivamente tus argumentos y dentro de un tema concreto, sin salir de ahí. No todos somos iguales.

Las ideas son importantes si tienen sentido y base, no si van cambiando según le conviene al que las defiende.


Pero si tu mismo acabas de citar un mensaje mío de hace 9 años y decía exactamente lo mismo que en este hilo hace sólo dos páginas :-?

De verdad, te lo copio por si no lo has leído esta mañana: "Que yo mis CD copiados para Neo Geo CD o PSX no los considero parte de mi colección"
Cozumel escribió:Yo creo que las backup no se coleccionan... Es decir, en mi caso, cuando hacía copias de juegos de PC era para jugar y ya está


Por favor, al menos no creas que somos tontos.
A los que no os interesa el debate y lo consideráis inútil os pediría que por favor no mancharais el hilo con comentarios que no vienen al cuento porque hay gente que estamos siguiéndolo y que, además, nos interesa.

Volviendo al tema, el problema viene siendo el mismo, muchos habláis de "estándar de calidad" como si hubiera una guía universal del coleccionismo o directamente, como AES, en plan elitista total. Así mismo algunos "aprobáis" las repros trabajadas si son personales, pero rechazáis las compradas por tener "ningún mérito". ¿Qué diferencia hay entre comprar una repro y comprar un original, al precio que sea?. ¿Qué tiene más mérito, una repro comprada por 10 € o un manual y disco creados por un usuario a su gusto personal, por muy cutre que sea?.

Y por último, muchos siempre habláis de las colecciones como de algo valorable por la gran mayoría, para mi quizás el problema es el, perdón por la palabra, "pollagordismo" que inunda internet y la afición creciente de mostrar las colecciones buscando la alabanza fácil. Ojo, me gusta ver las colecciones de la gente en general, y no creo que los que las postean sea siempre por egocentrismo de manual, pero admito que alguna vez me gustaría ver las colecciones "ocultas" de la gente, aquellas piezas que nunca postearían pero que simplemente tenerlas en la estantería les da esa "alegría" que todo COLECCIONISTA siente.
Bueno, hasta ahora quizás sea yo el único asiduo que no ha mostrado su colección. Pero tampoco tengo interés en hacerlo, no necesito alabanza en absoluto, y quiero que siga donde está tranquilita, pero sí me gusta debatir con vosotros.

En cuanto al tema de diferencia de comprar una repro u original, está bastante claro. Original es siempre original y aunque el mérito de una compra u otra es el mismo, la diferencia está en que es un podructo oficial con su copyright.
Promis escribió:Bueno, hasta ahora quizás sea yo el único asiduo que no ha mostrado su colección. Pero tampoco tengo interés en hacerlo, no necesito alabanza en absoluto, y quiero que siga donde está tranquilita, pero sí me gusta debatir con vosotros.

En cuanto al tema de diferencia de comprar una repro u original, está bastante claro. Original es siempre original y aunque el mérito de una compra u otra es el mismo, la diferencia está en que es un podructo oficial con su copyright.


No creas, yo tampoco lo he hecho. Me encanta debatir y de vez en cuando por supuesto ennseñar alguna cosa si eso ayuda a algo concreto pero en este hobby y en todos los coleccionismos...cuanto menos se enseñe y menos fotos corran por la red mejor. Uno se ahorra muchos problemas.
Para mi sin ceñirme al diccionario y poniendome serio y repito, para mi, colección es un conjunto de juegos originales y en formato fisico.
Xaradius escribió:
Promis escribió:Bueno, hasta ahora quizás sea yo el único asiduo que no ha mostrado su colección. Pero tampoco tengo interés en hacerlo, no necesito alabanza en absoluto, y quiero que siga donde está tranquilita, pero sí me gusta debatir con vosotros.

En cuanto al tema de diferencia de comprar una repro u original, está bastante claro. Original es siempre original y aunque el mérito de una compra u otra es el mismo, la diferencia está en que es un podructo oficial con su copyright.


No creas, yo tampoco lo he hecho. Me encanta debatir y de vez en cuando por supuesto ennseñar alguna cosa si eso ayuda a algo concreto pero en este hobby y en todos los coleccionismos...cuanto menos se enseñe y menos fotos corran por la red mejor. Uno se ahorra muchos problemas.

Está claro, yo ahora soy muy reticente con este tipo de información, y ya no comparto nada en mi Facebook. Y es posible que incluso deje el post de adquisiciones clásicas salvo para comentarios.
Xaradius escribió:
Promis escribió:Bueno, hasta ahora quizás sea yo el único asiduo que no ha mostrado su colección. Pero tampoco tengo interés en hacerlo, no necesito alabanza en absoluto, y quiero que siga donde está tranquilita, pero sí me gusta debatir con vosotros.

En cuanto al tema de diferencia de comprar una repro u original, está bastante claro. Original es siempre original y aunque el mérito de una compra u otra es el mismo, la diferencia está en que es un podructo oficial con su copyright.


No creas, yo tampoco lo he hecho. Me encanta debatir y de vez en cuando por supuesto ennseñar alguna cosa si eso ayuda a algo concreto pero en este hobby y en todos los coleccionismos...cuanto menos se enseñe y menos fotos corran por la red mejor. Uno se ahorra muchos problemas.


A mí me gusta compartir aquello que he ido expresamente a cazar, y no tanto lo que haya caído en mis manos de casualidad. Alguna vez he hecho lo segundo, pero con el tiempo creo que es algo que no me aporta nada a mí ni al resto. Es como decir "mira que suerte, lo que he pillado", y a lo mejor sólo me he interesado en ese juego tras haberlo pillado.
josete2k escribió:
theelf escribió:Voy a aportar algo util al hilo, asi que ahi voy "hoy comi un ramen medio malo de vuelta a casa, y tengo una diarrea de tres pares de cojones"

+1 si encuentras util el post



Eso te pasa por comer por la calle.



Si eso me esta recriminando mi mujer ahora [+risas] pero bueno, venia de encontrar algunos buenos juegos en una tienda de segunda mano, y me dio por celebrar de camino a casa :-| [buuuaaaa]
gynion escribió:
Xaradius escribió:
Promis escribió:Bueno, hasta ahora quizás sea yo el único asiduo que no ha mostrado su colección. Pero tampoco tengo interés en hacerlo, no necesito alabanza en absoluto, y quiero que siga donde está tranquilita, pero sí me gusta debatir con vosotros.

En cuanto al tema de diferencia de comprar una repro u original, está bastante claro. Original es siempre original y aunque el mérito de una compra u otra es el mismo, la diferencia está en que es un podructo oficial con su copyright.


No creas, yo tampoco lo he hecho. Me encanta debatir y de vez en cuando por supuesto ennseñar alguna cosa si eso ayuda a algo concreto pero en este hobby y en todos los coleccionismos...cuanto menos se enseñe y menos fotos corran por la red mejor. Uno se ahorra muchos problemas.


A mí me gusta compartir aquello que he ido expresamente a cazar, y no tanto lo que haya caído en mis manos de casualidad. Alguna vez he hecho lo segundo, pero con el tiempo creo que es algo que no me aporta nada a mí ni al resto. Es como decir "mira que suerte, lo que he pillado", y a lo mejor sólo me he interesado en ese juego tras haberlo pillado.


Yo tiendo a ser discreto, y mas si por lo que sea he decidido finalmente morderme un poco la cartera por algo concreto que andaba buscando tras no encontrarlo durante un tiempo (como he hecho recientemente, lo reconozco). Los dimes, diretes y si este tiene X cosa o Y , y mas en España, empiezan muy rápido. Y creo que es una actitud que todo sensato en este hobby debería adoptar.

El exhibicionismo payaso en esta aficion, como aquel coleccionista español que tenia el tetris de mega y lo puso en ebay a una burrada de miles de euros(sabiendo que ni cristo lo iba a comprar) ha hecho mucho mal.
[carcajad] [carcajad] @Xaradius

Eso ya va con cada uno. Yo también tiendo a ser discreto, y en esto de la colección igual. Sí es cierto que algunas personas (no me refiero a aquí), tienen esa necesidad de pollarguear con cualquier cosa. Sin embargo yo no tengo necesidad de impresionar a nadie con nada, y vivo mucho más agusto en paz conmigo mismo.

Sigamos al tema... XD XD
Xaradius escribió:Yo tiendo a ser discreto, y mas si por lo que sea he decidido finalmente morderme un poco la cartera por algo concreto que andaba buscando tras no encontrarlo durante un tiempo (como he hecho recientemente, lo reconozco). Los dimes, diretes y si este tiene X cosa o Y , y mas en España, empiezan muy rápido. Y creo que es una actitud que todo sensato en este hobby debería adoptar.

El exhibicionismo payaso en esta aficion ha hecho mucho mal.


Sí, coincido en eso; tampoco me gusta hablar de precios, ni mostrar cosas por las que crea que me he estirado; aunque también me da corte hablar de lo que llamamos chollos. Es que si pagas lo que se entiende como "de más" te pueden tachar de tonto por haber dejado que se aprovechen de ti, y si has pagado muy poco pues de caradura, por aprovecharte vendedor. [carcajad]
Baek escribió:
Cozumel escribió:Yo creo que las backup no se coleccionan... Es decir, en mi caso, cuando hacía copias de juegos de PC era para jugar y ya está


Por favor, al menos no creas que somos tontos.


¿Pero dónde ves la contradicción con lo que estoy escribiendo ahora, si en este mismo hilo he dicho que tengo tarrinas de CD con el catálogo entero de Neo Geo CD, con muchos juegos de PSX y con multitud de juegos de PC, incluyendo los CD-Mix y muchísimos juegos sueltos y nunca los computo como parte de la colección?

Lo decía hace 10 años y lo digo ahora :-?

Vale, lo has llevado al terreno personal intentando encontrar una cita contradictoria en un mensaje de hace casi 10 años y has pinchado en hueso. No pasa nada.

Simplemente, aclarado queda y seguimos con el tema del hilo que, te vuelvo a repetir, es más interesante.
Claro que sí, Cozumel, claro que sí, en ese mismo hilo:

Cozumel escribió:Yo tengo centenares de BACKUPS para PC. Juegos desde 1.990 hasta el 2.000 a los que he jugado una barbaridad y me he divertido.

Eso sí, ni les hago fotos, ni las muestro en mi colección ni suman parte de mis más de 800 juegos. Son algo aparte del coleccionismo.


En el hilo de ahora:

Cozumel escribió:Respecto a la última pregunta, yo considero que mi archivador con discos copiados de 5 1/4, que tengo desde hace casi 25 años es una de mis piezas más especiales como coleccionista de videojuegos.


Pero no, es algo personal, claro, es lo que te queda cuando desmontan tus ¿argumentos? por completo, si ya te digo que es normal, si antes de aceptar algo te suicidas, no te preocupes, no espero eso, pero que me tomen por tonto, lo siento, pero tampoco.

PD: Y yo lo dejo aquí, porque por mi parte, tras ésto, seguir respondiendo también sería considerarme tonto.
Baek escribió:Claro que sí, Cozumel, claro que sí, en ese mismo hilo:

Cozumel escribió:Yo tengo centenares de BACKUPS para PC. Juegos desde 1.990 hasta el 2.000 a los que he jugado una barbaridad y me he divertido.

Eso sí, ni les hago fotos, ni las muestro en mi colección ni suman parte de mis más de 800 juegos. Son algo aparte del coleccionismo.


En el hilo de ahora:

Cozumel escribió:Respecto a la última pregunta, yo considero que mi archivador con discos copiados de 5 1/4, que tengo desde hace casi 25 años es una de mis piezas más especiales como coleccionista de videojuegos.


Pero no, es algo personal, claro, es lo que te queda cuando desmontan tus ¿argumentos? por completo, si ya te digo que es normal, si antes de aceptar algo te suicidas, no te preocupes, no espero eso, pero que me tomen por tonto, lo siento, pero tampoco.

PD: Y yo lo dejo aquí, porque por mi parte, tras ésto, seguir respondiendo también sería considerarme tonto.


Baek, a ver si ahora consigo que lo entiendas.

Los juegos del archivador de 5 1/4 son copias que en su momento compré en su mayoría a un amigo del colegio que las conseguía de un familiar que tenía una colección de más de 300 juegos y que me pasaba una lista con precios.

Prácticamente ninguno de esos juegos los he copiado yo y para mí todos forman parte de mi colección de videojuegos (hay algunos discos originales, como el Double Dragon, pero la gran mayoría son copias).

Aquí te cuento esta primera historia completa (el hilo, para desgracia de tus planes contra mí, se llama nada menos que En qué momento exacto deseaste tener una colección de videojuegos, ya tienes mala suerte [+risas])

hilo_en-que-momento-exacto-deseaste-tener-una-coleccion-de-videojuegos_2068979

De hecho, en este mismo hilo he escrito que todos los juegos que posteriormente yo he copiado en discos vírgenes no computan como parte de mi colección; ésto lo puedes confirmar en este mismo hilo. Aunque estén copiados en 5 1/4, no computan, lo he escrito hace 3 páginas. Y todo lo que está copiado en CD, tampoco.

Y cuando hablo de backups para PC hace 10 años me refiero a todos los juegos que copié cuando me compraron el Pentium I, juegos de los años noventa (1.990-2.000), muchos de los cuales por cierto tengo grabados en discos ZIP, pero ni con eso computan dentro de mi colección. Lo dije entonces, lo repito ahora.

Espero que te haya quedado todo claro [risita]
Voy a ver si lo dejo yo también claro, todo ésto viene de lo que te dijo yupikaie de que defendías las copias (entiendo que ahora mismo sólo las de Mega Drive y las de esa tarima de hace 25 años) porque ahora mismo, por el motivo que sea (y tranquilo, que el motivo me da igual), te convenía, tú dijiste que llevas opinando lo mismo toda la vida, y yo, en mi opinión, he demostrado que eso no es cierto. Luego has saltado con lo de personal y demás.

Como he dicho en la anterior respuesta, aquí lo dejo, y que cada uno piense lo que quiera, yo también pienso que la situación actual la defiendes porque te conviene, y si en un futuro te conviene comprar copias de NGCD, o de cualquier otra, ampliarás el margen y listo.

Lo que creo que piensas es que me importa, y no es así, siempre dices que nunca vendes nada, por lo tanto, no vas a contaminar el mercado y por tanto, a mi no me afecta, pero estamos en un debate, tú defiendes tus argumentos, creo que eres el único que los defiende de ese modo, y debes aceptar las réplicas, sobretodo, cuando, como este caso, son evidentes.
Bueno, tras los últimos argumentos no me queda más que recriminar a la comunidad la falta de apoyo emocional que demuestra.


Ahí está el pobre theelf con cagalera y no ha recibido ni un ápice de compasión.

Tranquilo theelf, yo me quedaré con mucho gusto esos juegos que has ido a comprar y te han costado ese mal en el cuerpo... Que no se diga que no hay humanidad en RETRO EOL.
josete2k escribió:Bueno, tras los últimos argumentos no me queda más que recriminar a la comunidad la falta de apoyo emocional que demuestra.


Ahí está el pobre theelf con cagalera y no ha recibido ni un ápice de compasión.

Tranquilo theelf, yo me quedaré con mucho gusto esos juegos que has ido a comprar y te han costado ese mal en el cuerpo... Que no se diga que no hay humanidad en RETRO EOL.


Bueno, y menos mal que le ha pasado eso hoy y no el día que lo retuvieron dos policías en comisaria. [+risas]
Estuve trabajando en el último Salon del Manga de mi ciudad y las colas que se formaban en el aseo por culpa del ramen eran bestiales [buaaj] [reves]
Baek escribió:Voy a ver si lo dejo yo también claro, todo ésto viene de lo que te dijo yupikaie de que defendías las copias (entiendo que ahora mismo sólo las de Mega Drive y las de esa tarima de hace 25 años) porque ahora mismo, por el motivo que sea (y tranquilo, que el motivo me da igual), te convenía, tú dijiste que llevas opinando lo mismo toda la vida, y yo, en mi opinión, he demostrado que eso no es cierto. Luego has saltado con lo de personal y demás.

Como he dicho en la anterior respuesta, aquí lo dejo, y que cada uno piense lo que quiera, yo también pienso que la situación actual la defiendes porque te conviene, y si en un futuro te conviene comprar copias de NGCD, o de cualquier otra, ampliarás el margen y listo.

Lo que creo que piensas es que me importa, y no es así, siempre dices que nunca vendes nada, por lo tanto, no vas a contaminar el mercado y por tanto, a mi no me afecta, pero estamos en un debate, tú defiendes tus argumentos, creo que eres el único que los defiende de ese modo, y debes aceptar las réplicas, sobretodo, cuando, como este caso, son evidentes.


Acepto las réplicas, perfectamente. Tienes una opinión diferente a la mía y la respeto.

Pero si me dices que hace 10 años decía lo contrario que hace 10 minutos, pues te demuestro que no es así.

A mí no me importa que tú opines de forma diferente, no voy buscando un hilo viejo de tu colección o mensajes de hace 10 años para intentar desprestigiarte, porque leo tus argumentos, no me importa el nombre de tu avatar.

Cuando yo le respondía a otro usuario que no conocía su colección no lo hacía con ánimo de ofender, sino porque es verdad; sin embargo, algunos parecéis obsesionados con la forma de coleccionar del resto, como si os afectase en algo.

Al final el grado de aceptación que alcancen las reproducciones a ti no te va a afectar en lo más mínimo, así que ni te tienes que defender del futuro ni me tienes que atacar a mí como si fuera el embrión de John Connor.

Para ti será irrelevante y para mí seguramente beneficioso, porque habrá más, de mejor calidad y a precios más competitivos. Yo ganaré algo y tú te quedarás igual, no te verás perjudicado.

Todos contentos y, si te parece bien, hasta en paz y armonía.
@josete2k si llegas a ver lo q pille hoy... no sere yo el que se cage ensima [+risas] juegitos de x68000 [amor] oye, vente a retroalba y te llevas algo


@O´Neill demasiada agua con picantes jeje

gynion escribió:Bueno, y menos mal que le ha pasado eso hoy y no el día que lo retuvieron dos policías en comisaria. [+risas]


ah conio, q buena memoria, jaja, me retuvieron por la jodida bicicleta! le faltaba la matricula
No es necesaria la paz donde no hay guerra.

Si tú defiendes el pasado, buscaré el pasado, me da igual el nombre, he puesto copias en el buscador de tus mensajes, nada más, y sólo para eso, para ver si era verdad que siempre habías defendido lo mismo, me da igual el nick, lo habría hecho con cualquiera, y de hecho, lo hice con otros en otros hilos.

De mi tienes 15 años de mensajes para buscar lo que quieras, no me escondo de nada y soy esclavo de mis palabras, algunas escritas cuando tenía 16 años de edad, pero eso sí, no dudaré en admitir en muchos casos, que desde ese momento he cambiado de opinión, o que, con mis conocimientos actuales, puedo decir que lo que dije hace X tiempo era erróneo, no pasa nada.

Y si tú hubieses dicho: "hace 10 años no valoraba las copias, pero ahora sí por el motivo que sea", se acaba la historia, no es tan difícil, pero si defiendes una cosa, te aferras a ella, y luego resulta que salen cosas diferentes, al menos no saltes con que es personal, porque ni lo es, ni lo fue, ni lo será, te lo aseguro.
theelf escribió:@josete2k si llegas a ver lo q pille hoy... no sere yo el que se cage ensima [+risas] juegitos de x68000 [amor] oye, vente a retroalba y te llevas algo


@O´Neill demasiada agua con picantes jeje

gynion escribió:Bueno, y menos mal que le ha pasado eso hoy y no el día que lo retuvieron dos policías en comisaria. [+risas]


ah conio, q buena memoria, jaja, me retuvieron por la jodida bicicleta! le faltaba la matricula



Sí voy a retroalba, si no se tuerce nada allí estaremos unos cuantos.
Las colecciones son algo personal que le damos un determinado valor. Nadie nos ha dicho que las hagamos. Se hacen por impulso propio, y mas importante que el objeto, es la historia que hay detras de ella
@theelf y @osete2k , deseando evidentemente que se recupere el compañero, mejor dejamos para mp los detalles y la evolución del paciente. Más allá de desear que se recupere, no aporta mucho al hilo.

josete2k escribió:Sí voy a retroalba, si no se tuerce nada allí estaremos unos cuantos.


Ahí nos ponemos al día, pero espero que sea de otros temas..... [fiu]

Y por favor, al tema, mejor no insistimos el el off-topic. [rtfm]
Las colecciones, en mi opinión, se componen de un montón de elementos que tienen algo en común, normalmente algo muy evidente. Lo normal es que dentro de esa colección haya cosas que tengan más valor que otras, y no sólo por el precio que pueda alcanzar cada una en eBay. El juego original impoluto con su caja e instrucciones intactas para mí tiene más valor que el mismo juego más estropeadillo, que a su vez tiene más valor que el juego sin alguno de sus elementos (instrucciones, por ejemplo), que a su vez tiene menos valor que una repro, que a su vez tiene menos valor que una "Princo Edition".

El número de unidades disponible de un producto en concreto es una de las variables que le da más valor de coleccionista. Un juego de hace 20 años ya no se edita, al menos no en su formato original para su consola original, y por tanto las unidades que salieron en su día son las que hay. A menos unidades disponibles, más difícil es hacerse con una. Evidente. En cambio las repros, aunque no tienen una tirada ilimitada, pueden hacerse lo mismo ahora que dentro de diez años. Por lo que a mí respecta son versiones pirata de un juego sacadas con mucho mimo. Siguen encajando en la colección, como he dicho, pero ni de lejos, siempre en mi opinión, tienen el valor de un juego original.

Por lo demás, en una colección encaja de todo. Alguien que coleccione cosas de Zelda, por ejemplo, puede tener guardadas incluso las tarjetas WiFi de Spirit Tracks de McDonald's de hace seis o siete años.
Baek escribió:Voy a ver si lo dejo yo también claro, todo ésto viene de lo que te dijo yupikaie de que defendías las copias (entiendo que ahora mismo sólo las de Mega Drive y las de esa tarima de hace 25 años) porque ahora mismo, por el motivo que sea (y tranquilo, que el motivo me da igual), te convenía, tú dijiste que llevas opinando lo mismo toda la vida, y yo, en mi opinión, he demostrado que eso no es cierto. Luego has saltado con lo de personal y demás.

Como he dicho en la anterior respuesta, aquí lo dejo, y que cada uno piense lo que quiera, yo también pienso que la situación actual la defiendes porque te conviene, y si en un futuro te conviene comprar copias de NGCD, o de cualquier otra, ampliarás el margen y listo.

Lo que creo que piensas es que me importa, y no es así, siempre dices que nunca vendes nada, por lo tanto, no vas a contaminar el mercado y por tanto, a mi no me afecta, pero estamos en un debate, tú defiendes tus argumentos, creo que eres el único que los defiende de ese modo, y debes aceptar las réplicas, sobretodo, cuando, como este caso, son evidentes.


No puedo estar en más acuerdo;

coincido 100% contigo, en que esta situación de las bondades y alabanzas de las repros, salen por pura necesidad e interés.

Necesidad en cuanto a que ahora mismo comprar retro a 10€ está imposible a no ser que compres ponzoña o juegos sin relevancia alguna, y esos 10€ invertidos en una repro tienes acceso a un juego de más "caché"

E interés por la clara razón de querer hacer una "normalización" a la causa de las repros, de hacer ver que son un mercado al alza, y que son la salvación al negro futuro.

A más "normalización" a la larga menos "desprecio" sobre las repros, y eso beneficia si se sigue en el camino de la senda coleccionista de las repros;

Si todo el mundo ve "normal" tener repros nadie se quejará ni dirá información negativa, y todo serán alabanzas y vítores.
Y volviendo al tema...
(acabo de llegar a casa) :

Baek escribió:Yo comparo falsificaciones.
Sé hacer "repros", y sé hacer princos, y si se habla de copiar el juego, la única diferencia es el tiempo de trabajo necesario.
Ya salvor, no es lo mismo, y por eso yo no los equiparo, ni siquiera lo menciono, soy el único que siempre en los dos hilos ha hablado de falsificaciones, no de "repros", precisamente para no mezclar cosas y que se entendiese bien.
Lo de chapucero...
Vamos a ver, yo de adolescente vendí cds piratas un tiempo, de PSX y música, en un tienda y de modo más o menos "profesional", llevaban portada, contraportada, y, si lo pedían, también instrucciones, lo que se habla ahora de otras consolas yo ya lo he vivido, lo tengo todo muy claro en ese sentido.


Casualmente estuve en una tienda que ponía el chip, aunque eso sí, me dedicaba a traer juegos de importación, no cd grabados. también viví esa epoca (aunque ya era veinteañero... [fiu] )
Pero ya que comentas ese ejemplo, no viene mal, ya que aunque en esencia puede parecer lo mismo "vestir una copia", no era lo mismo poner portada a un juego "actual" de la época que intentar conseguir una reproducción de un juego (más o menos lograda) de un juego publicado hace 20 años. Puede parecer que es lo mismo, pero creo que no lo es, y los matices, en este caso no son ninguna tontería.

Además, como han comentado varias veces, casi nadie (por no decir todos) de los que ha participado considera que esas reproducciones para completar un full-set, unos es por querer jugar en la consola original, otros por enriquecer la colección con juegos no publicados aquí, pero nadie las usa para completar un catalogo.

Y al final son posturas personales, no tenemos que coincidir todos en los mismo. Por ejemplo, más que reproducciones, prefiero tirar hacia traducciones o juegos que no han salido aquí. Si que tengo una conversión de AES, pero por ahora prefiero no tirar de ese material, a pesar de que tengo algún catalogo a punto de completar. Pero eso no quita que me parezca perfecto lo que hace el compañero, si desea añadir esas reproducciones para complementar su colección, genial, en ningún momento menospreciaré su colección.


Lo que no haría (y lo digo en general), es llevar estos temas a lo personal, al fin de al cabo, esto no deja de ser una afición. tampoco pasa nada porque variemos nuestro punto de vista en alguna cosa, que esto no es una religión.
(que no lo digo por nadie )

YuPiKaIe escribió:E interés por la clara razón de querer hacer una "normalización" a la causa de las repros, de hacer ver que son un mercado al alza, y que son la salvación al negro futuro.

A más "normalización" a la larga menos "desprecio" sobre las repros, y eso beneficia si se sigue en el camino de la senda coleccionista de las repros;


Ese debate, hoy por hoy, es una locura, donde se mezclan preferencias personales, generalizaciones, conceptos, metiendo todo dentro de lo que puede ser una reproducción. Ojala el debate sobre las mismas estaría "normalizado", ojala..., y te lo digo muy en serio.
Ya en su época no era lo mismo una copia que una serigrafia.
FFantasy6 escribió:Ya en su época no era lo mismo una copia que una serigrafia.



Litografía, pato.
que interesante debate tan novedosoo zzzzzzzzz.... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
sevenator escribió:que interesante debate tan novedosoo zzzzzzzzz.... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


Pues discrepamos, yo he leido algunas intervenciones realmente interesantes, creo que el debate ha merecido la pena, por lo menos para mi. :)
848 respuestas
14, 5, 6, 7, 817