¿ Cuando eres coleccionista? Qué consideras colección, y qué no.

retrogames1982 escribió:Si, foros especializados sobre el coleccionismo y el videojuego.



Qué va... Allí también tienen cabida.

Ya te puse un enlace antes junto a una foto de una repro en la misma balda que originales.
Es que EOL nació de cosas así; el que está equivocado es el cree que aquí no se deben hablar de estas cosas, o que el forero medio debe rechazarlas. Lo de "El otro lado" es por algo, y es precisamente por el lado no oficial.

Por cierto, que ganas de banear que hay... [carcajad]
retrogames1982 escribió:donde quien defienda esta actividad es baneado, así se erradica el problema.


Apartando la vista no se erradica nada. Si no lo veo no existe, no?
gynion escribió:Bueno, se ha hablado de juegos usados, incompletos y demás, pero aunque esos sean originales se desprecian igualmente, en favor de los mint o precintados.

La clave creo que está en la base de lo que comentó Hipsilon, en coleccionar y fardar lo que quieras de tu colección, pero evitar definirte como coleccionista; simplemente no pronunciarse en ese sentido y ya está.


Cierto, pero muy poca cosa en comparación con las "reproducciones" , cuando hasta no hace mucho tiempo, eran un factor muy importante para determinar que puede ser una colección y que no .
Si que estoy de acuerdo sobre la definición de coleccionista, en eso no le faltaba razón.

Hace ya un tiempo recuerdo haber debatido con un compañero que coleccionaba videojuegos, pero que evitaba denominarse coleccionista. Yo lo veía un poco tontería, ya que si coleccionas, eres coleccionista, pero con el tiempo estoy cambiando de opinión, ya tanto "colección" como "coleccionista" pueden tener connotaciones diferentes.

retrogames1982 escribió:A mi el tema de reproducciones no me gusta nada, nunca jamás fomentare a que este mercado siga al alza, no veo ningún pro, sino desventajas en el futuro, solo hay que ver como vendedores cada vez mas picaros mejoran la calidad del producto para colarlo como original, eso es lo que verdaderamente me da mucha pena e impotencia a la vez


Pero es que reducir todo lo que pueden abarcar lo que se denomina como "reproducciones" al engaño de un vendedor, o a la picarda de una persona con pocos escrúpulos, pues como que es una barbaridad....
Generalizar todo ese mundo en el engaño de un vendedor, puff. pues que quieres que te diga, todos los que posteamos aquí estamos en contra de engaños y mentiras,.

Es como si un vendedor engaña a otra persona con un juego precintado que no era, y luego digamos que los juegos precintados son un engaño. Me puedes disculpar, pero esas generalizaciones me parecen un exceso.

Precisamente, si en vez de meter todo en el mismo saco, se diferenciase cada cosa y se pudiese tratar este tema con normalidad, estoy seguro que este tipo de cosas casi desaparecerían.

gynion escribió:Por cierto, que ganas de banear que hay...


Mmm, pues la verdad es que sí... XD
venga , tu mismo para empezar.... [fiu]

Ahora en serio, ¿por que ? ¿ban is in the air ?, no es algo que se tenga ganas, la verdad.
gynion escribió:Es que EOL nació de cosas así; el que está equivocado es el cree que aquí no se deben hablar de estas cosas, o que el forero medio debe rechazarlas. Lo de "El otro lado" es por algo, y es precisamente por el lado no oficial.



Cierto, vinimos desde el foro de CDS (copias de seguridad) y los inicios fueron todos underground, parches de psx, azrasms (para enviar SMS gratis), cracks...


Por cierto @retrogames1982, en los foros esos especializados hay un hilo de hacks por ejemplo... Ya me dirás cómo se ejecutan todos esos hacks.
josete2k escribió:
retrogames1982 escribió:Si, foros especializados sobre el coleccionismo y el videojuego.



Qué va... Allí también tienen cabida.

Ya te puse un enlace antes junto a una foto de una repro en la misma balda que originales.

Josete, no puedo dejar ésto sin responder. La foto que has puesto no es de ninguna copia, como también te ha dicho tu dueño, y ni él mismo lo considera de su colección. Aquí, aunque se estén mezclando las palabras, se habla de falsificaciones, y en el foro de donde has sacado esa foto, ni se permiten ni se permitirán nunca las falsificaciones.
¿Qué foro es si se puede saber? XD

Aunque yo con EOL voy servido ya. Mucho pasatiempo son los foros de internet...
Baek escribió:Josete, no puedo dejar ésto sin responder. La foto que has puesto no es de ninguna copia, como también te ha dicho tu dueño, y ni él mismo lo considera de su colección. Aquí, aunque se estén mezclando las palabras, se habla de falsificaciones, y en el foro de donde has sacado esa copia, ni se permiten ni se permitirán nunca las falsificaciones.


Totalmente de acuerdo en que se mezclan las palabras.
Eso sí, ¿falsificación=reproducción (como copia) ?

No considero que sean los mismo, falsificación conlleva el acto de falsificar, engañar, y mucha gente compra una reproducción de un juego a sabiendas que lo es, al igual que haría con la "reproducciñon" de un cuadro.
Si que es cierto que entraríamos en copias legales/ilegales, pero yo considero falsificación cuando lleva implicito el acto engañar, de hacer creer totalmente que es original. En esas, por supuesto, mi rechazo total.
De ahí que sea esencial diferenciar una cosa de otra (no lo digo por tí, que me consta que lo haces)
Acabo de editar, puse copia donde tenía que poner foto, cosas de escribir deprisa en el móvil, el texto no tenía sentido, ahora creo que sí, perdón.
Baek escribió:Acabo de editar, puse copia donde tenía que poner foto, cosas de escribir deprisa en el móvil, el texto no tenía sentido, ahora creo que sí, perdón.


Ah vale, disculpa entonces, que al final nos vamos a volver locos con el tema. ;)
Baek escribió:
josete2k escribió:
retrogames1982 escribió:Si, foros especializados sobre el coleccionismo y el videojuego.



Qué va... Allí también tienen cabida.

Ya te puse un enlace antes junto a una foto de una repro en la misma balda que originales.

Josete, no puedo dejar ésto sin responder. La foto que has puesto no es de ninguna copia, como también te ha dicho tu dueño, y ni él mismo lo considera de su colección. Aquí, aunque se estén mezclando las palabras, se habla de falsificaciones, y en el foro de donde has sacado esa foto, ni se permiten ni se permitirán nunca las falsificaciones.


La foto es de una repro, no mezclemos conceptos.
No empieces por ahí pato, que no se hablaba de eso y además los que usáis mal la palabra reproducción (aunque se os acepte), sois vosotros.
No le falta razón a Baek, ahí estoy con el , al final, parte del problema es mezclar una cosa con otra. No vendría nada mal que se diferenciasen las cosas, la verdad.
Que es normal que opinemos diferente, pero si mezclamos todo, será más complicado.

Lo importante es el concepto. XD
salvor70 escribió:No le falta razón a Baek, ahí estoy con el , al final, parte del problema es mezclar una cosa con otra. No vendría nada mal que se diferenciasen las cosas, la verdad.
Que es normal que opinemos diferente, pero si mezclamos todo, será más complicado.

Lo importante es el concepto. XD


Yo ya diferencio repros de copias, no se yo los demás.
FFantasy6 escribió:Yo ya diferencio repros de copias, no se yo los demás.


Te diría que sí, pero no me arriesgo. XD

Desde luego, no es ninguna tonteria.

¿como llamarías a un cartucho del Final Fantasy VI traducido y que funciona en una consola Pal?
(aparte de juegazo, claro está ;) )

Reconozco que suelo emplear "reproducción", pero no creo que termine de ser el correcto.
¿Y los recopilatorios son más "válidos" que las reproducciones?.

Por ejemplo el recopilatorio Tamashii de la PS2 el más barato está a 300 y pico euros. Es oficial. Y no dejan de ser un puñado de roms vendidos "con copyright". ¿Tienen más valor coleccionista que una reproducción no oficial del Metal Slug 1?
Metis Connetis escribió:¿Y los recopilatorios son más "válidos" que las reproducciones?.

Por ejemplo el recopilatorio Tamashii de la PS2 el más barato está a 300 y pico euros. Es oficial. Y no dejan de ser un puñado de roms vendidos "con copyright". ¿Tienen más valor coleccionista que una reproducción no oficial del Metal Slug 1?



Sí, tienen licencia.

Si lees por ejemplo el artículo de neo geo de retro gamer verás por qué dicen ellos que son roms con emulador.

Ahí doy la razón a los elitistas.

@Baek, en este foro su dueño ya ha dicho que no lo considera parte de su colección pero en el hilo que puse no, es más... A la foto que puse le acompaña un texto que puede dejar lugar a la interpretación, pero que sugiere otra cosa a la que afirmas.

Lo más chocante es que salvo el pato y algún usuario puntual nadie dice nada negativo del "producto".


@salvor70 realmente es una copia sin licencia juankeada... Pero muy bien juankeada y perfectamente coleccionable, ¿por qué? Porque no existe original de ningún modo.
Las repros sin duda estan jodiendo el mercado de Neo Geo. Ese mercado en alza. Me informan de que SNK no da a basto con los pedidos de cartuchos de Ragnagard.

Una cosa es vender gato por liebre y otra muy distinta es saber lo que compras.
josete2k escribió:@Baek, en este foro su dueño ya ha dicho que no lo considera parte de su colección pero en el hilo que puse no, es más... A la foto que puse le acompaña un texto que puede dejar lugar a la interpretación, pero que sugiere otra cosa a la que afirmas.

Lo más chocante es que salvo el pato y algún usuario puntual nadie dice nada negativo del "producto".

Pero te repito que no es una falsificación, como se consideren ese tipo de juegos daría para otro debate y es un tema diferente, no puedes meterlo con calzador en una respuesta a un usuario que está hablando claramente de falsificaciones, y menos, poniendo en duda los principios de otro foro, que son muy claros en ese sentido.
Yo me considero coleccionista porque tengo mi colección de SNES, y en ella tengo éste juego:

Imagen
Imagen

El cual nunca se ha editado en territorio PAL y mucho menos traducido al castellano, cuya edición por parte del chaval que lo hizo es así:

Imagen
(El póster está sin desplegar del todo para que se vea que está impreso por ambas caras)

Y está perfectamente acomodado entre mis originales, por la sencilla razón de que es MI colección, y YO decido dónde debe estar, y más aún con la enorme calidad y trabajo que atesora éste juego. Si, es una repro, en la caja lo indica, en las instrucciones lo indica y en el cartucho lo indica, y lo compré muy a gusto a sabiendas de que lo que compraba no está licenciado por Nintendo. Una edición que se mea en muchas de las actuales ediciones de videojuegos, acorde con las que se hacían en la época de la creación de éste título.

Ahora, volved a compararlo con un spindle de CD de copias de PsX o cualquier otra consola con dicho formato.

EDITO: ¿me puede explicar alguien en qué hace daño ésta repro de algo que ni existe al mercado de SNES?
FFantasy6 escribió:
ps_vitero escribió:Y es que, si se os pusiera a tiro a un precio decente (que cada uno considere decente la cantidad que quiera) ese juego que tenéis en formato repro, lo compraríais cagando leches para sustituirlo por vuestra repro. Por eso mismo, porque las repros son un parche, una solución temporal a un problema coyuntural (desorbitado precio de algunos juegos).


Te equivocas bastante, puedes tener el original primero y posteriormente su versión pirata porque se considera que ambas versiones irían bien en una colección.

O el de mvs, tenerlo original y modificado.

No son unos sustitutos, son añadidos a la colección.


Yo tenía un Thunder Force III original de Mega Drive en su versión japonesa, un tiempo más adelante encontré la versión pirata que se vendía en los 90 y que a mi me regaló un amigo de la familia cuando era un crío. Lo compré y ahora tengo ambos.

Ambos forman parte de MI colección de juegos de Mega Drive, porque son eso, juegos de Mega Drive, uno es original y el otro no, uno cuesa "x" y el otro "y" y como elemento de colección general, uno vale y el otro no. Eso lo se y me parece correcto.

¿Cómo alguien puede decirme que uno de ellos no forma parte de mi colección de MD?

Imaginemos que a alguien le apetece dedicarse a coleccionar solo clónicos de NES, reune decenas de ellos, todos distintos, bien limpitos y ordenados y bajo su criterio. Ese tío es un coleccionista de videojuegos, os guste o no. Colecciona videojuegos piratas de NES y punto, porque eso es lo que son, ¿o tienen otro nombre?

Que no tendrá el valor de originales y todo eso está clarisimo, ¿no? Pero que colecciona juegos también, porque eso no son zapatos ni bolígrafos, son videojuegos comprados con su criterio, solo que piratones y sin ánimo de que ocupen otro lugar.
No @baek, a este usuario le rebatí su afirmación de que ningún coleccionista que se precie metería una repro en su estantería.

No dije que lo considerase o no parte de su colección. Simplemente le mostré lo equivocado que estaba.

Tengo clara la postura de hipsi y también tengo claro el sentido de beta zero (a bel le tengo un aprecio bastante alto)...

Pero no se puede afirmar tan rotundamente cosas que desconoces.
Baek escribió:Pero te repito que no es una falsificación, como se consideren ese tipo de juegos daría para otro debate y es un tema diferente, no puedes meterlo con calzador en una respuesta a un usuario que está hablando claramente de falsificaciones, y menos, poniendo en duda los principios de otro foro, que son muy claros en ese sentido.


La respuesta venía de una frase sobre repros.

Dene escribió:
Imaginemos que a alguien le apetece dedicarse a coleccionar solo clónicos de NES, reune decenas de ellos, todos distintos, bien limpitos y ordenados y bajo su criterio. Ese tío es un coleccionista de videojuegos, os guste o no. Colecciona videojuegos piratas de NES y punto, porque eso es lo que son, ¿o tienen otro nombre?


Ya hay más de uno que colecciona solo clonicos. Bueno, ahora parece que no es una colección.
josete2k escribió:
retrogames1982 escribió:Si, foros especializados sobre el coleccionismo y el videojuego.



Qué va... Allí también tienen cabida.

Ya te puse un enlace antes junto a una foto de una repro en la misma balda que originales.


Eso no es una reproducción Josete.
No se porque le dais tantas vueltas a lo mismo. En BZ no consentimos reproducciones, otra cosa muy distinta son conversiones de juegos a otras regiones. Creo que ya lo hemos dicho mil veces.
hipsilon_2b escribió:
josete2k escribió:
retrogames1982 escribió:Si, foros especializados sobre el coleccionismo y el videojuego.



Qué va... Allí también tienen cabida.

Ya te puse un enlace antes junto a una foto de una repro en la misma balda que originales.


Eso no es una reproducción Josete.


Es un hack no licenciado, igual que es el SOM2 que ha mostrado el compañero, mi Mario RPG, StarWing2 o Zelda Ancient Stone Tablets... ¿cómo los llamo a esos entonces?
Pero vamos a ver, sabemos distinguir entre una conversión y una copia/reproducción o hay que hablar en otro idioma?
No es lo mismo un SOM Pal Repro que un SOM2, este ultimo ha salido PAL oficialmente? NO
Me pones una foto del original de mi Zelda? es que no lo conocía.
¿Y un SOM pal en castellano?

El original de tu zelda es este:

Imagen

Sólo cambia que en el SOM simplemente se han cambiado gráficos textuales y rutinas para sincronizar con los 50Hz, cosa que no hizo ni la propia Nintendo.

En el tuyo han cambiado textos, rutinas y mapas.
Calintz escribió:Yo me considero coleccionista porque tengo mi colección de SNES, y en ella tengo éste juego:

Imagen
Imagen

El cual nunca se ha editado en territorio PAL y mucho menos traducido al castellano, cuya edición por parte del chaval que lo hizo es así:

Imagen
(El póster está sin desplegar del todo para que se vea que está impreso por ambas caras)

Y está perfectamente acomodado entre mis originales, por la sencilla razón de que es MI colección, y YO decido dónde debe estar, y más aún con la enorme calidad y trabajo que atesora éste juego. Si, es una repro, en la caja lo indica, en las instrucciones lo indica y en el cartucho lo indica, y lo compré muy a gusto a sabiendas de que lo que compraba no está licenciado por Nintendo. Una edición que se mea en muchas de las actuales ediciones de videojuegos, acorde con las que se hacían en la época de la creación de éste título.

Ahora, volved a compararlo con un spindle de CD de copias de PsX o cualquier otra consola con dicho formato.

EDITO: ¿me puede explicar alguien en qué hace daño ésta repro de algo que ni existe al mercado de SNES?


Porque no cuesta 900€ y lo puede tener una persona de apie. A ver si te piensas que lo importante aquí son los juegos. Esta es una de las repros a las que me refería antes, molamil.
josete2k escribió:¿Y un SOM pal en castellano?

El original de tu zelda es este:

Imagen

Sólo cambia que en el SOM simplemente se han cambiado gráficos textuales y rutinas para sincronizar con los 50Hz, cosa que no hizo ni la propia Nintendo.

En el tuyo han cambiado textos, rutinas y mapas.


Nada, si no quereis entenderlo no voy a pelear con ello.
Creo que es evidente que hablamos de copias/repros exactas de juegos que han salido en un determinado país contra conversiones con sus cajas totalmente nuevas adaptadas a una región donde no ha salido.
Josete parece mentira.
¿Pero cómo las llamo entonces?

Me parece que nos peleamos por culpa de conceptos.

Y ahora desde la ignorancia... El SOM que te comento antes ¿en qué grupo estaría? ¿Y un ZELDA ALTTP?
josete2k escribió:¿Pero cómo las llamo entonces?

Me parece que nos peleamos por culpa de conceptos.


Tú sabes perfectamente lo que pienso de unas y otras josete. Sabes bien que yo lo que no acepto son repros idénticas a uno original, y no me vale de excusa el idioma.

A mi un SOM 2 o un Chrono Trigger PAL me parece correcto, he dicho mil y una vez que hay auténticas maravillas y obras de arte.

Las repros idénticas a un original solamente las consiento si son para jugar, no para coleccionar. Para mi el valor de eso es menos que cero, basura. Y repito, para mi, como opinión personal, el resto de la humanidad que haga lo que quiera con su vida, es su coleccion.
Hombre, la excusa del idioma no es tal excusa...

Si traducir un juego fuese cosa de niños aún te entendería.


Te reduzco un poco al absurdo esa afirmación (conste que sé a qué te refieres):

Si un americano cambia el mapeado y las rutinas de un juego está bien (zelda outlands).

Si un español cambia el idioma y rutinas de un juego está mal (secret of mana).

Y sé a qué te refieres desde el momento en que creé la versión 25 aniversario del Zelda ALTTP para precisamente no confundirlo con el original.
Me parece que el criterio de @hipsilon_2b es acertado, y lo comparto totalmente.
Yo también, salvo excepción. Pero hay muchos que simplemente repudian todo lo no original y creen que dictan sentencia.
Promis escribió:Me parece que el criterio de @hipsilon_2b es acertado, y lo comparto totalmente.
p

Es el que defendemos todos desde siempre.

Aunque yo a las copias no las llamo repros.
Al final como dice @Baek, va a ser mas original la copia de la epson que el juego que salió con su licencia hace 25 años, si es que... y dale con la historia para confundir al personal.
Sin meterme en vuestra discusión, lo que se agradece enormemente es cuando se separan las cosas, meter todo en el mismo saco no hace sino complicar el debate.

Y aunque con matices, comparto también lo expuesto (y perfectamente explicado) por el hipsilon2b, [oki]

docobo escribió:Al final como dice @Baek, va a ser mas original la copia de la epson que el juego que salió con su licencia hace 25 años, si es que... y dale con la historia para confundir al personal.


Precisamente creo estamos intentando no confundir al personal. Igual confunde más al personal lo que acabas de comentar, por lo menos a mi lo parece. :(
¿donde se ha comentado eso ? , yo desde luego, espero que no sea sí.
(aparte de lo comentado por baek, que creo que iba por otro tema)
Perfect Warrior escribió:
Calintz escribió:Yo me considero coleccionista porque tengo mi colección de SNES, y en ella tengo éste juego:

Imagen
Imagen


El cual nunca se ha editado en territorio PAL y mucho menos traducido al castellano, cuya edición por parte del chaval que lo hizo es así:
Imagen

(El póster está sin desplegar del todo para que se vea que está impreso por ambas caras)

Y está perfectamente acomodado entre mis originales, por la sencilla razón de que es MI colección, y YO decido dónde debe estar, y más aún con la enorme calidad y trabajo que atesora éste juego. Si, es una repro, en la caja lo indica, en las instrucciones lo indica y en el cartucho lo indica, y lo compré muy a gusto a sabiendas de que lo que compraba no está licenciado por Nintendo. Una edición que se mea en muchas de las actuales ediciones de videojuegos, acorde con las que se hacían en la época de la creación de éste título.

Ahora, volved a compararlo con un spindle de CD de copias de PsX o cualquier otra consola con dicho formato.

EDITO: ¿me puede explicar alguien en qué hace daño ésta repro de algo que ni existe al mercado de SNES?


Porque no cuesta 900€ y lo puede tener una persona de apie. A ver si te piensas que lo importante aquí son los juegos. Esta es una de las repros a las que me refería antes, molamil.


Además tiene su etiqueta de "repro" y todo.
Así a mí por lo menos me mola más, y lo veo un artículo mucho más atractivo que sin la etiqueta.
salvor70 escribió:Sin meterme en vuestra discusión, lo que se agradece enormemente es cuando se separan las cosas, meter todo en el mismo saco no hace sino complicar el debate.

Y aunque con matices, comparto también lo expuesto (y perfectamente explicado) por el hipsilon2b, [oki]

docobo escribió:Al final como dice @Baek, va a ser mas original la copia de la epson que el juego que salió con su licencia hace 25 años, si es que... y dale con la historia para confundir al personal.


Precisamente creo estamos intentando no confundir al personal. Igual confunde más al personal lo que acabas de comentar, por lo menos a mi lo parece. :(
¿donde se ha comentado eso ? , yo desde luego, espero que no sea sí.
(aparte de lo comentado por baek, que creo que iba por otro tema)


Pues en todos los hilos Salvor que van de este tema, hay quien relaciona repro con conversión, pero la gran mayoría se refiere a repro para copia, por lo tanto para mí cuando alguien habla de repro, es lo mismo que si dicen copia, es mas cuando ves copias de juegos que se intentan parecer al original, en todas partes lees repro, reproducción. No lees copia.
josete2k escribió:Si un americano cambia el mapeado y las rutinas de un juego está bien (zelda outlands).

Si un español cambia el idioma y rutinas de un juego está mal (secret of mana).

Y sé a qué te refieres desde el momento en que creé la versión 25 aniversario del Zelda ALTTP para precisamente no confundirlo con el original.


En este punto concreto estoy de acuerdo con josete, porque hay cambios internos en la rom, y no son pequeños. Técnicamente creo que son dos ejemplos bastante similares.
gynion escribió:
josete2k escribió:Si un americano cambia el mapeado y las rutinas de un juego está bien (zelda outlands).

Si un español cambia el idioma y rutinas de un juego está mal (secret of mana).

Y sé a qué te refieres desde el momento en que creé la versión 25 aniversario del Zelda ALTTP para precisamente no confundirlo con el original.


En este punto concreto estoy de acuerdo con josete, porque hay cambios internos en la rom, y no son pequeños. Técnicamente creo que son dos ejemplos bastante similares.


Ni bien ni mal, son (copia, repro o conversión).
josete2k escribió:Hombre, la excusa del idioma no es tal excusa...

Si traducir un juego fuese cosa de niños aún te entendería.


Te reduzco un poco al absurdo esa afirmación (conste que sé a qué te refieres):

Si un americano cambia el mapeado y las rutinas de un juego está bien (zelda outlands).

Si un español cambia el idioma y rutinas de un juego está mal (secret of mana).

Y sé a qué te refieres desde el momento en que creé la versión 25 aniversario del Zelda ALTTP para precisamente no confundirlo con el original.



Josete, me he acabado el Outlands, y creo que aunque tiene que ver con el Zelda I, creo que es totalmente distinto a comparar una repro del ALTTP en castellano, con pegatina, caja y manual repro.
Con un Zelda Outlands no vas a engañar a nadie, con un ALTTP repro e idéntico al original sí.

Repito por última vez, estoy a favor de esas magníficas cajas y diseños que os curráis sobre juegos que no han salido en una región en concreto, como ese SOM2 mostrado anteriormente.
Pero no comparto el defender las repros completas donde si han salido en dicho mercado.

El que las quiera comprar adelante, por mi no hay problema, yo solo doy mi punto de vista y opinión personal.
Cada uno es dueño de su colección y ah de importarle una mierda, con todas las letras, lo que digan los demás, compra lo que quieras, es solo mi punto de vista y cada uno ha de estar contento con lo que tiene y con lo que hace.

PD- Ese SOM2 mostrado con la palabra REPRO en la portada...porque no se hacen todos así si son para jugar? la respuesta la sabemos todos.

Me voy a cenar, que esto huele a bucle :D
hipsilon_2b escribió:Con un Zelda Outlands no vas a engañar a nadie, con un ALTTP repro e idéntico al original sí.


Con cualquier repro se puede engañar; depende del nivel de información que tenga el que la quiera comprar.

Del mismo modo que puede saber que nunca salió un Zelda Outlands (en su momento) también puede saber que nunca salió el Zelda en castellano, o desconocer ambas cosas.
gynion escribió:
hipsilon_2b escribió:Con un Zelda Outlands no vas a engañar a nadie, con un ALTTP repro e idéntico al original sí.


Con cualquier repro se puede engañar; depende del nivel de información que tenga el que la quiera comprar.

Del mismo modo que puede saber que nunca salió un Zelda Outlands (en su momento) también puede saber que nunca salió el Zelda en castellano, o desconocer ambas cosas.


No hay engaño si no fusilas un juego. En este caso sería puro desconocimiento por parte del comprador.
Una vez vendí un Kirby's Dreamland 3 pal y me tocó aceptar la devolución porque pese a decir que era repro el comprador dijo que estaba buscando el original PAL y que mi copia no le valía. Lo mismo me pasó con un ZELDA Parallel Worlds...

Así que si que se puede engañar con un outlands, perfectamente. Que tú me digas que los cambios en tu juego son más notorios a simple vista que una optimización y traducción de un juego es loable. Que me digas que hay una enorme diferencia entre ambos, pues ya no.
docobo escribió:Pues en todos los hilos Salvor que van de este tema, hay quien relaciona repro con conversión, pero la gran mayoría se refiere a repro para copia, por lo tanto para mí cuando alguien habla de repro, es lo mismo que si dicen copia, es mas cuando ves copias de juegos que se intentan parecer al original, en todas partes lees repro, reproducción. No lees copia.


Por lo menos, cuando he leído sobre reproducciones, he visto hablar de copias, hacks, conversiones, etc.., no será porque en este mismo hilo se ha intentado diferenciar cada cosas.
Es cierto que mucho de estos se suelen simplificar como "repros", pero creo que todos (o casi todos) tenemos claro lo que es cada cosa y que no es justo englobarlo en lo mismo.
Al igual que igualar reproducción/copia como falsificación , que tampoco comparto y considero que es erróneo.
Yo creo que no se trata de confundir, sino de opinar.

El hilo iba más por la discusión sobre que incluir en la colección que por un debate sobre las reproducciones, aunque se ha centrado en las reproducciones.
docobo escribió:No hay engaño si no fusilas un juego. En este caso sería puro desconocimiento por parte del comprador.


Ahí no te sigo con lo de fusilar. :p
848 respuestas