gynion escribió:Bueno, se ha hablado de juegos usados, incompletos y demás, pero aunque esos sean originales se desprecian igualmente, en favor de los mint o precintados.
La clave creo que está en la base de lo que comentó Hipsilon, en coleccionar y fardar lo que quieras de tu colección, pero evitar definirte como coleccionista; simplemente no pronunciarse en ese sentido y ya está.
Cierto, pero muy poca cosa en comparación con las "reproducciones" , cuando hasta no hace mucho tiempo, eran un factor muy importante para determinar que puede ser una colección y que no .
Si que estoy de acuerdo sobre la definición de coleccionista, en eso no le faltaba razón.
Hace ya un tiempo recuerdo haber debatido con un compañero que coleccionaba videojuegos, pero que evitaba denominarse coleccionista. Yo lo veía un poco tontería, ya que si coleccionas, eres coleccionista, pero con el tiempo estoy cambiando de opinión, ya tanto "colección" como "coleccionista" pueden tener connotaciones diferentes.
retrogames1982 escribió:A mi el tema de reproducciones no me gusta nada, nunca jamás fomentare a que este mercado siga al alza, no veo ningún pro, sino desventajas en el futuro, solo hay que ver como vendedores cada vez mas picaros mejoran la calidad del producto para colarlo como original, eso es lo que verdaderamente me da mucha pena e impotencia a la vez
Pero es que reducir todo lo que pueden abarcar lo que se denomina como "reproducciones" al engaño de un vendedor, o a la picarda de una persona con pocos escrúpulos, pues como que es una barbaridad....
Generalizar todo ese mundo en el engaño de un vendedor, puff. pues que quieres que te diga, todos los que posteamos aquí estamos en contra de engaños y mentiras,.
Es como si un vendedor engaña a otra persona con un juego precintado que no era, y luego digamos que los juegos precintados son un engaño. Me puedes disculpar, pero esas generalizaciones me parecen un exceso.
Precisamente, si en vez de meter todo en el mismo saco, se diferenciase cada cosa y se pudiese tratar este tema con normalidad, estoy seguro que este tipo de cosas casi desaparecerían.
gynion escribió:Por cierto, que ganas de banear que hay...
Mmm, pues la verdad es que sí...
venga , tu mismo para empezar....
Ahora en serio, ¿por que ? ¿ban is in the air ?, no es algo que se tenga ganas, la verdad.