¿ Cuando eres coleccionista? Qué consideras colección, y qué no.

retrogames1982 escribió:
Cozumel escribió:Ten en cuenta que muchos vendedores con más de 5.000 votos positivos tienen en el rastro su principal aprovisionamiento.

Yo conozco el caso de un vendedor de EBAY con más de 5.000 votos y que vendía artículos incluso de 3 cifras que se iba al rastro a las 06:00 con un carro de la compra y un perro sarnoso.

Vamos, que el Jonatan lo sacaba del cubo de la basura, el vendedor en cuestión se lo compraba por 2 euros y lo metía en el carro de la compra, junto a su perro sarnoso (literalmente sarnoso). Alguien se lo compraba en EBAY por 80 euros y finalmente, tras pasar por un foro de C/V, termina por 100 euros... en el fondo de tu armario.

Piensa en ello.


Por eso no compro ya juegos usados, porque sé que es cierto lo que dices y por ello no quiero llenar una habitación entera llena de juegos "basura" y repros.

Y de donde te piensas que salen los precintados o sin precinto nuevos a estrenar,de la fábrica de santa en el polo norte?
Ahora resulta que no hay acumuladores de juegos precintados, solo de juegos sucios.

Aparte de que o coleccionas juegos precintados o acumulas juegos llenos de mierda. Los **** se piensan que si no está precintado ya es mierda, si no es hdmi es mierda, nunca hay término medio.
A ver, yo aprecio una barbaridad juegos como el Wacky Wheels, el Jazz Jack Rabbit y muchos de la época. Y de hecho compré su versión de la revista y yo mismo recorté las tapas y les preparé un cd. Tengo los dos y aún duran. Y por si fuera poco hace nada los instalé y ripeé la bso del Wacky que es buenísima. Y vicios hay y habrá, sobre todo al Jazz Jack Rabbit, el gameplay del Wacky me parece un poco pobre.

Pero esos juegos en mi colección poco valor tienen como elementos de coleccionismo. Me alegro de que aún funcione el cd enormemente, pero si estuviera interesado en ellos (como en otros de Pc que tengo, Lotus, Aladdin, los Indiana Jones, el Theme Park, el Final Fanasy VIII), me hubiera comprado la versión con su caja grande e instrucciones, al igual que hice con estos que digo.

Ahora, por hablar de su verdadero valor, por ejemplo es superior al valor que tenga las copias que hablé del Xenogears, Chrono Cross o Final Fantasy VII, pero muy muy inferior a mis cartuchos clónicos de Nes de la época, especialmente el 82-in-1, que sólo tiene un par de cartuchos por encima de él en calidad, y no suma juegos tan interesantes, salvo el Dig Dug 2.
retrogames1982 escribió:Ahora para esclarecer un poco más el tema sobre el debate que también se ha tocado, lo de coleccionar una sola plataforma, no se que tiene de malo hacerse el fullset de NES, Megadrive, psx etc. de hecho creo que tiene mas merito, por ejemplo cuando coleccionabais un álbum de cromos de x y la terminabais por completo, no tenia mas merito que una sin acabar? Lo que hacen algunos es como si tuvieran diferentes álbumes que completar y solo se hicieran con los cromos mas valiosos y nunca terminaran el album, serian colecciones incompletas



Ahora resulta que los juegos de segunda mano son basura indigna de un coleccionista de videojuegos...bieen bieen apañados vamos. A veces no me extraña de que cuando se mencione en el resto del mundillo del videojuego la palabra ``coleccionista´´ empiecen las risas. Se descojonan y no respetan este sub-mundillo..pero con razon.

Honestamente yo igual me plantearía pagar 250 euros por un Cotton de mega por que técnicamente es una bestialidad del catalogo y de los mejores shmups de la consola (rareza aparte) y lo vale. Pero pagar la misma cantidad por un producto mediocre como puede ser un Dazze before christmas...pues...pues no. No a todos nos obsesiona el almacenismo y puestos a reventar 500 euros de la cartera si llegas a esos extremos...pues mira al menos preferimos hacerlo en cosas que valgan un mínimo lo que pagas. Yo adoro megadrive, colecciono megadrive y tengo algunas de las rarezas conseguidas de este sistema, y jamas se me pasaría por la cabeza meter todo el catalogo a presión, es mas, algunas cosas no las querría ni regaladas, lo consideraría un insulto en mi colección. Ser selectivo indica criterio y juicio, lo otro es simpemente amontonismo. Tampoco tengo nada en contra de quien meta juegos malos en sus colecciones, pero que sea que por X razon le gusten o les tenga cariño, no por la etiqueta de $$$ que les cuelga.

Es como que te guste el rock o el metal y pretendas comprar todos los discos existentes del genero independientemente de cuan infumable sea el cd en cuestion. ¿Nadie lo hace verdad? pues eso
retrogames1982 escribió:
Ahora para esclarecer un poco más el tema sobre el debate que también se ha tocado, lo de coleccionar una sola plataforma, no se que tiene de malo hacerse el fullset de NES, Megadrive, psx etc. de hecho creo que tiene mas merito, por ejemplo cuando coleccionabais un álbum de cromos de x y la terminabais por completo, no tenia mas merito que una sin acabar? Lo que hacen algunos es como si tuvieran diferentes álbumes que completar y solo se hicieran con los cromos mas valiosos y nunca terminaran el album, serian colecciones incompletas


Son cosas diferentes, esos cromos se crearon con el fin de coleccionarlos y completarlos, pero nunca lo fue en el caso de los videojuegos, otra cosa es que luego haya sido el objetivo de algunos. Además una colección completa no tiene porque ceñirse a un sistema, la colección de un álbum se completará cuando se tengan todos, la de videojuegos cuando el coleccionista haya completado su objetivo.
Cierto, los cromos se crean numerados y con un álbum por eso mismo.

Si alguien se plantea esa meta con los videojuegos ole por él, pero no va a ser la única finalidad que tenga un coleccionista.
El propósito de los álbums de cromos era venderte mil veces los mismos cromos, picándote con el azar para que lo siguieras intentando. Podían venderte todos los cromos de golpe si hubieran querido, e incluso podías pedirlos por correo; pero... ¿para qué? si lo que importaba era la ilusión de jugar a ver cuando salía el que te faltaba, o bien intercambiar los repes con los amigotes.

Plantearse hacerse con un full-set no es que sea meritorio, sino que es una barbaridad; hay que tener unas motivaciones y conocimientos muy claros; no basta con desearlo, porque desear eso lo podemos desear todos. ni tampoco basta con decir que uno se siente identificado con ese grupo de coleccionistas, porque para sentirte identificado con algo tienes hacer cosas similares, no definirte como algo que no eres en realidad.
Tener un full-set hace que la colección suba de nivel.

Pero yo no diría que alguien que la tenga es mejor coleccionista que otro que haya sido selectivo con los juegos que ha comprado. Si nos ponemos a comparar, el que tenga el full-set será mejor coleccionista de la consola en cuestión, en comparación con los juegos del que no la tenga.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con Xaradius.

Más que nada porque seguro que en un full-set habrá juegos que ni te interesen. De los míos, todos y cada uno de los que he comprado les echo horas y las que queden. Ninguna compra por comprar.

Ahora bien, si se puede llegar a tener la colección completa sin dejarte una pasta, pues mejor, pero claro, sin abusar. Si no, no merece la pena.
entonces por los criterios para terminar una colección deberíais tener todas las versiones de un juego que salieron.

me ha matado lo de que no consideran coleccionista a según quien XD, quien es nadie para decirte tu no eres coleccionista yo si. XD
En serio, respeto a quien quiera coleccionar un full set, peeeero yo ni de coña, no voy a ocupar espacio con títulos olvidables, o peor, inolvidables de lo malos que son y que se compran por puro completismo. Y aún menos gastar dinero en esos mismos juegos cuando me lo puedo ahorrar o gastarlo en otros juegos mucho mas buenos en mi opinión. Pero bueno, de eso no va el tema creo.
El juego de pachinco es moralla si lo compras suelto, pero en un fullset es un juego de coleccionista.
retrogames1982 escribió:Pero como amante de megadrive para mi contemplar una colección PAL de 538 juegos sería muy admirable y para nada criticable, no se porque lo veis una barbaridad.
Si es cierto que implica meter juegos mediocres y gastarse una barbaridad en algunos, pero muchas veces un coleccionista se para ante lo que esta coleccionando y se plantea que es lo que realmente le satisface. Y es cuando aparecen los coleccionistas de fullset, ya que no les llena tener una estantería y ver una variedad de juegos mezclados de diferentes plataformas


Es respetable, pero yo he comentado mi opinión, un coleccionista de megadrive y todo el catálogo, cuantos juegos mediocres esta albergando, 100??? 150??? 150 juegos mediocres, olvidables, que en la vida hubieses comprado con 16 años para jugarlos, no sé, es mi forma de verlo, los full sets son los culpables de que juegos mediocres sean tan caros, si no fuese por ese coleccionismo serían juegos baratos porque nadie los querría.
Creo que el tema se está yendo de madre.
Pensaba que teníamos claro que cada uno puede coleccionar lo que le salga de las narices. No se cual es el problema de coleccionar multi o fullset, si es exactamente lo mismo, coleccionar, solo que de distinta forma.

Por supuesto son opiniones.
A mi las colecciones multis me parecen muchas iguales, en Snes todos buscando SOM, Terranigma, Illusion of time, ALTTP etc...
¿Que las hacen distintas? Los estados.
Pero cada uno hace lo que quiere, y gracias a dios en esto no hay normas escritas sino todo sería igual y muy aburrido.



Considero que el que va a por un fullset tiene mucho mas claras las cosas y una linea mucho mas recta. Tambien requiere mas especialización en un sistema en concreto, pero despues de todo esto que he comentado tambien digo lo siguiente;

Conozco gente que tiene casi un fullset y otros que lo han acabado y no los considero coleccionistas despues de comprobar lo que realmente saben del sistema. Esto tambien sucede con gente que colecciona multi, donde compran lo que le ven al vecino o lo que está de moda actualmente.

Desgraciadamente todo esto lleva a solo una cosa, vender en menos de nada. Un coleccionista se curte en muchas mas cosas que ir a golpe de click en uno o dos años.

Repito lo de paginas atrás, alguien puede coleccionar y no ser coleccionista. No me sirve el conseguir un catálogo en 1 año y autodenominarse coleccionista y no saber detalles tontos y prioritarios como saber distinguir un juego Pal de uno Usa (verídico).

Pero bueno, el tema iba de repros no? :p
No, el tema original no iba de repros. XD
hipsilon_2b escribió:Pensaba que teníamos claro que cada uno puede coleccionar lo que le salga de las narices. No se cual es el problema de coleccionar multi o fullset, si es exactamente lo mismo, coleccionar, solo que de distinta forma.


La carga no es la misma, y las motivaciones tampoco (tienes que adquirir juegos que no te gustan), lo que lo convierte en diferente a otras formas de coleccionar, mi modo de ver.

Que 2 personas coleccionen no quiere decir necesariamente que sean iguales o con la misma filosofía y objetivos.

Pero es que no sólo son diferentes los que van a por el full-set; puede haber personas que vayan a por el full-set, otras que se fijen un numero de artículos en base a sus capacidades de espacio y tiempo (para cuidar la colección y disfrutarla), otros que vayan a por sagas sin importar la cantidad (es otra especie de full-set esto), otros que pillen cualquier cosa relacionada en base a sus gustos, otros que coleccionen de forma pasiva, otras sin objetivo claro pero adquiriendo cosas que acaban de descubrir y realmente le gustan, etc..

Creo que todos ellos se pueden llamar coleccionistas (ya no voy a entrar en lo de las repros), llevar una linea recta y tener un objetivo claro, pero simplemente son diferentes.
Lo que no se debe hacer es coleccionar de forma insostenible; es decir, coleccionar cosas y que después te supongan un problema, aunque te gusten y tengas interés en ellas. Para mí eso siempre será un error, porque no solo hay que tener interés en una cosa; hay que tener el interés y capacidad necesarios para afrontar cada proyecto y que no suponga ninguna carga, sino un placer.

Bajo mi punto de vista, todos se pueden llamar coleccionistas si cumplen unas reglas básicas (paso de decir cuales; yo tengo mi idea y ya), pero dentro de eso pueden haber distintas intensidades en la afición.
hipsilon_2b escribió:Pero bueno, el tema iba de repros no?


No, a pesar de que todas las evidencias apuntan a ello, el tema preguntaba sobre que puede considerar colección, tanto en lo referente a estados, catalogo, composición, y por supuesto, el tema reproducciones.
Luego, el tema se ha centrado casi en exclusiva en el tema reproducciones, aunque el debate puede abarcar mucho más.

hipsilon_2b escribió:Pero cada uno hace lo que quiere, y gracias a dios en esto no hay normas escritas sino todo sería igual y muy aburrido.


Cierto. precisamente esa era la intención del hilo, cambiar las impresiones sobre las "normas" que nos ponemos cada uno, que también puede ser más que interesante.

Dicho esto, sigo con el tema. XD

hipsilon_2b escribió:A mi las colecciones multis me parecen muchas iguales, en Snes todos buscando SOM, Terranigma, Illusion of time, ALTTP etc...
¿Que las hacen distintas? Los estados.



No es tontería, y eso que me puedo ver aludido, ya que siempre me ha gustado coleccionar/comprar multisistema, aunque siempre he tenido dos o tres sistemas a los que me ha gustado prestar más atención.
Eso sí, siempre me ha gustado centrar gran parte de la colección en explorar tanto sistemas como catálogos, y en ese apartado he tenido bastantes satisfacciones.. Por supuesto, no soy nadie para decir a quien que debe coleccionar, pero siempre me ha parecido sumamente interesante explorar un catalogo más alla de sus títulos más conocidos, tanto en catalogo como región, eso creo que enriquece a la colección, y por supuesto al coleccionista. :)

No quita para que coleccionar un full-set no sea algo sumamente gratificante. Hay catálogos en los que ni me planteo un full-set (PSX), pero si que ando cerca de completar un par de ellos y no cabe duda que es también un aliciente.
Si hay tanto debate aquí es porque éste es un tema pluralista y de extremos.

No podemos englobar algo tan grande y tan subjetivo como es el coleccionismo ni medirlo con baremos estándar ni querer encorsetarlo a base de ideas y de comidas de olla ni de extremismos.

Aquí no hay mesías ni guías de nadie, aunque sí se tiende a vender uno mismo su forma subjetiva a los demás aunque de forma muchas veces indirecta, acompañada también por obviamente una parte de pasión y de forma de entender el mundillo, de cómo lo vive esa persona.

Yo apuesto por una cosa, la evolución y adaptación.

Quien no evoluciona y se adapta, queda en un estado estanco y con tufo a naftalina que hecha para atrás y se pasa a ser abuelo cebolleta en según qué casos.

Y cuantos más y más años llevas en esto, más abuelo cebolleta y algunos más viven de los recuerdos y emponzoñan la realidad actual confundiendo conceptos de hace una década o más.

Y eso yo no lo apruebo para nada;

Hay que ser humilde y saber si tu momento ha pasado, y si has bajado del pódium y no querer recuperar ese pódium a costa de pagar cualquier precio y de aplicar el método del "todo vale" y tirar a la basura todo el camino recorrido y tu buen hacer y tu buen sentido y crítica adquiridos en el pasado.

Hay que ser coherentes, y si todo se hace desde el respeto, y desde un buen hacer, todo sale estupendamente y no hay problemas.

Pero es mejor decir las cosas como son, directas, claras, y no camuflar la realidad con mil florituras ni adornos...
gynion escribió:
hipsilon_2b escribió:Pensaba que teníamos claro que cada uno puede coleccionar lo que le salga de las narices. No se cual es el problema de coleccionar multi o fullset, si es exactamente lo mismo, coleccionar, solo que de distinta forma.


La carga no es la misma, y las motivaciones tampoco (tienes que adquirir juegos que no te gustan), lo que lo convierte en diferente a otras formas de coleccionar, mi modo de ver.

Que 2 personas coleccionen no quiere decir necesariamente que sean iguales o con la misma filosofía y objetivos.

Pero es que no sólo son diferentes los que van a por el full-set; puede haber personas que vayan a por el full-set, otras que se fijen un numero de artículos en base a sus capacidades de espacio y tiempo (para cuidar la colección y disfrutarla), otros que vayan a por sagas sin importar la cantidad (es otra especie de full-set esto), otros que pillen cualquier cosa relacionada en base a sus gustos, otros que coleccionen de forma pasiva, otras sin objetivo claro pero adquiriendo cosas que acaban de descubrir y realmente le gustan, etc..

Creo que todos ellos se pueden llamar coleccionistas (ya no voy a entrar en lo de las repros) y tener un objetivo claro, pero sin embargo son diferentes.
Lo que no se debe hacer es coleccionar de forma insostenible; es decir, coleccionar cosas y que después te supongan un problema, aunque te gusten y tengas interés en ellas. Para mí eso siempre será un error, porque no solo hay que tener interés en una cosa; hay que tener el interés y capacidad necesarios para afrontar cada proyecto y que no suponga ninguna carga, sino un placer.

Bajo mi punto de vista, todos se pueden llamar coleccionistas si cumplen unas reglas básicas (paso de decir cuales; yo tengo mi idea y ya), pero dentro de eso pueden haber distintas intensidades en la afición.


En cambio yo si creo que la carga y la motivación sea la misma si lo que haces te gusta. A mi me han llegado juegos basura que me ha hecho mas ilusión tener que algun que otro juegazo simplemente porque lo he tenido de niño. Para mi no son solamente juegos basura, a mi me gusta jugarlos y acabarlos, sea del palo que sea. Me quedan poco mas de 3 docenas para finiquitar el catálogo y hasta en muchos que parecen malos te acabas dando cuenta que no lo son tanto.
Además NES, tiene un catálogo muy muy bueno en lo que a jugabilidad se refiere.

No quiero que se mal interpreten mis palabras, yo no digo como ni que hay que hacer para autodenominarse coleccionista, faltaría mas, solo digo que; porque en 1 año tengas un fullset a golpe de click o porque tengas una tarrina de 500 juegos piratas de Ps2 o 300 repros de Snes no te puedes autodenominar coleccionista.

¿Que tienen una colección? Por su puesto que si, pero a mi parecer y como opinión personal de coleccionista nada. Al igual que el que se hace con 200 juegos originales en 1 año, el conocimiento de este ultimo es nulo, y por lo vivido todos estos años el 95% acaban vendiendo antes de llegar al año.

Me parece correcto que quieran llamarse coleccionistas, pero para mi no lo son.
Hay muchos "Coleccionistas" que tienen repros en la colección que muestran y no dicen ni mú para ver si cuela y para alardear que tienen algo que no lo es, y esas actitudes no las entiendo, o sí...
hipsilon_2b escribió:En cambio yo si creo que la carga y la motivación sea la misma si lo que haces te gusta.


Eso no lo vemos igual; piensa que una persona puede tener mucha afición por los videojuegos y por coleccionarlos, pero también por otras cosas.

Sobre el resto más o menos estoy de acuerdo, o por lo menos lo comprendo.
YuPiKaIe escribió:
Yo apuesto por una cosa, la evolución y adaptación.


Hay mucha gente que involuciona.

Adaptarse si, pero evolucionar si siempre lo has tenido claro, no.
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:
Yo apuesto por una cosa, la evolución y adaptación.


Hay mucha gente que involuciona.

Adaptarse si, pero evolucionar si siempre lo has tenido claro, no.

Tampoco entiendo yo el concepto evolucionar... ¿a qué se refiere?

Porque coleccionar es sota, caballo y rey para todos los coleccionismos.

Por otro lado, lo que comenta @hipsilon_2b de tener conocimientos sobre la colección, pues es también subjetivo. Podrás saber mucha historia del juego que tienes, pero siempre se pueden escapar elementos.

Por ejemplo yo soy programador de videojuegos y entiendo casi todos los detalles de implementación, o si leyera sobre los mismos, ningún problema. Pero sobre esto, alguien normal no tiene acceso a ese conocimiento. O igual es que ni importa. XD XD

Luego ya como dice @salvor70 se pueden tratar todos los temas que queramos en el debate, no tiene por qué estar centrado siempre en tema repros o fullsets.

Por ejemplo, dentro de mi colección, me da igual que los juegos estén en inglés, francés o alemán. De ahí que tenga gran cantidad de los mismos de diferente país (y he comprado así a propósito).

Es menos colección la mía? Porque yo no me he molestado en comprar juegos PAL que salieran en España a propósito, y gracias a eso también tengo más juegos porque los alemanes son mucho más baratos.

Claro que mi colección es sólo para mí y así se va a quedar hasta la eternidad. ;)
Promis escribió:
Por ejemplo, dentro de mi colección, me da igual que los juegos estén en inglés, francés o alemán. De ahí que tenga gran cantidad de los mismos de diferente país (y he comprado así a propósito).

Es menos colección la mía? Porque yo no me he molestado en comprar juegos PAL que salieran en España a propósito, y gracias a eso también tengo más juegos porque los alemanes son mucho más baratos.

Claro que mi colección es sólo para mí y así se va a quedar hasta la eternidad. ;)


No es menos ni mas colección que la de otro, pero si te quitas limitaciones (que encuentro muy bien que lo hagas si así lo deseas), la tarea de conseguir según que títulos se facilita mucho, y no hablo de precios, si no de que tienes mucho mas mercado y opciones de compra.
docobo escribió:
Promis escribió:
Por ejemplo, dentro de mi colección, me da igual que los juegos estén en inglés, francés o alemán. De ahí que tenga gran cantidad de los mismos de diferente país (y he comprado así a propósito).

Es menos colección la mía? Porque yo no me he molestado en comprar juegos PAL que salieran en España a propósito, y gracias a eso también tengo más juegos porque los alemanes son mucho más baratos.

Claro que mi colección es sólo para mí y así se va a quedar hasta la eternidad. ;)


No es menos ni mas colección que la de otro, pero si te quitas limitaciones (que encuentro muy bien que lo hagas si así lo deseas), la tarea de conseguir según que títulos se facilita mucho, y no hablo de precios, si no de que tienes mucho mas mercado y opciones de compra.

Bueno, me puse en serio con los idiomas en 2012 (obviando el inglés). Hasta ahí mi colección era juegos españoles e ingleses (aunque de estos, pocos), después ya he ido añadiendo juegos alemanes sobre todo, que para mi sorpresa, están tirados de precio, y son versiones PAL.

No es que tenga 2000, pero sí que mi criterio desde entonces ha cambiado, y de hecho intento que mis juegos estén siempre en inglés, francés o alemán.

Por ejemplo ayer probé un Crisis Core de Psp que compré aquí en España, y para mi disgusto, está en castellano.

Claro que así es mucho más sencillo conseguir determinados juegos, y a mejor precio.

En tal caso no se me podría considerar en la escala de coleccionismo respecto a alguien que busque PAL españoles por la dificultad y el precio que vale una versión española (por lo menos cuestan 3 ó 4 veces más).

Pero eso sí, sigo considerando que un juego forma parte activa de mi colección si es original.
retrogames1982 escribió:Yo espero que algun dia al igual que está prohibido el tema de las tasaciones lo sea también el tema de reproducciones ya que estan haciendo mucho mas daño y dan mas problemas


Cuando se prohibió el tema de las tasaciones se hizo como corresponde, a través de feedback y detallando las causas objetivas que sustentaban la solicitud. Yo participé en el mismo.

Te invito a que hagas lo mismo con el tema de las reproducciones o a que dejes de comparar una cuestión con otra por el sólo motivo de alargar de cualquier modo un debate ya moribundo.
retrogames1982 escribió:Yo espero que algun dia al igual que está prohibido el tema de las tasaciones lo sea también el tema de reproducciones ya que estan haciendo mucho mas daño y dan mas problemas


Espera sentado, tendrás menos problemas de meniscos. Por cierto ese día no va a llegar, ya que sería un sinsentido.

Igual que sería un sinsentido prohibir los juegos precintados porque hay gente que se dedica a precintar juegos y venderlos como originales precintados de casa.

¿A que esto último si que lo entiendes?. Pues aunque ninguna de las dos cosas carezca de sentido, el prohibir las reproducciones aún tiene menos sentido que prohibir los precintados, ya que las repros tienen muchos usos, y los precintados tienen...., pues eso.

Saludos.
retrogames1982 escribió:Un sinsentido? en otros foros especializados sobre coleccionismo no solo de videojuegos está prohibido hablar de esta práctica (reproducciones, piratería, copias, etc) donde seguramente no te toman en serio o te banean ante la insistiva


Pero ésto es EOL y aquí se respeta la libertad de expresión y opinión.
retrogames1982 escribió:Un sinsentido? en otros foros especializados sobre coleccionismo no solo de videojuegos está prohibido hablar de esta práctica (reproducciones, piratería, copias, etc) donde seguramente no te toman en serio o te banean ante la insistiva


Y en otros muchos se permite hablar sobre ellos.
FFantasy6 escribió:
retrogames1982 escribió:Un sinsentido? en otros foros especializados sobre coleccionismo no solo de videojuegos está prohibido hablar de esta práctica (reproducciones, piratería, copias, etc) donde seguramente no te toman en serio o te banean ante la insistiva


Y en otros muchos se permite hablar sobre ellos.


Incluso dan pistas para poder identificarlos y no se las guardan como aquí con la excusa de que un falsificador puede reparar esos fallos.

Como ejemplo la numismática.
josete2k escribió:
Incluso dan pistas para poder identificarlos y no se las guardan como aquí con la excusa de que un falsificador puede reparar esos fallos.

Como ejemplo la numismática.



Perdón? osea que para ti es mas beneficioso dar las pistas que guardarlas?
A mi me da igual. No hago falsificaciones.

Lo ponía como ejemplo.

http://blognumismatico.com/2010/03/17/d ... de-franco/

No veo que tachen a este hombre de apoyo a la falsificación, más bien al contrario.

Por si no lo sabes la moneda de 100 pesetas de 1966 es de las más falsificadas de España ya que pasa de valer unos 8€ a 80€ sólo por el número de grabado que lleve en la estrella (bueno, y que las del 69 según tengo entendido no llegaron ni a circular).
josete2k escribió:A mi me da igual. No hago falsificaciones.

Lo ponía como ejemplo.

http://blognumismatico.com/2010/03/17/d ... de-franco/

No veo que tachen a este hombre de apoyo a la falsificación, más bien al contrario.

Por si no lo sabes la moneda de 100 pesetas de 1966 es de las más falsificadas de España ya que pasa de valer unos 8€ a 80€ sólo por el número de grabado que lleve en la estrella (bueno, y que las del 69 según tengo entendido no llegaron ni a circular).



Aham, y me estas poniendo un ejemplo entre hacer una caja en una imprenta y hacer una moneda cierto?
Claro, es que aquí en mi ciudad hay unas 30 máquinas de hacer monedas y 1 imprenta.
Josete, a veces decís cosas que no os entiendo en serio.

Me voy a ver una peli.
No, se puede cambiar o manipular una moneda para que parezca otra sin mucho esfuerzo ni necesidad de prensas.


Mira:

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 10&alt=web

Una "repro" de moneda cara a precio decente, se vende y se compra sin problemas y al comprador seguramente le sirva para completar su colección.

¿Ves la analogía ahora?
Cuantos años hace que se sabe el error en la portada del Metal Slug de Aes? Alguien lo ha corregido?

Quien sabe hacerlo no hace copias ni cajas buenas.
FFantasy6 escribió:Cuantos años hace que se sabe el error en la portada del Metal Slug de Aes? Alguien lo ha corregido?

Sí, aunque por suerte, otros no.
retrogames1982 escribió:Yo espero que algun dia al igual que está prohibido el tema de las tasaciones lo sea también el tema de reproducciones ya que estan haciendo mucho mas daño y dan mas problemas


Como te han comentado, si crees que incumplen la normativa de este foro y deben ser prohibidas, plantealo en feedback, pero no hagas campaña de ello en cualquier hilo, ya que no es el lugar ni la forma.
En feedback no tendrás el más mínimo problema para plantearlo.

foro_feedback-politicas-de-eol_10

retrogames1982 escribió:Si ya lo veo.... ¬_¬


Todos los usuarios han podido plantear propuestas en feedback sin el más minimo problema, y más de una se ha llevado a cabo.
Y por supuesto, si tienes alguna queja de la labor de moderación, también la puedes plantear sin problema.

Desde luego, esta no es la manera.
josete2k escribió:No, se puede cambiar o manipular una moneda para que parezca otra sin mucho esfuerzo ni necesidad de prensas.


Mira:

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.vi ... 10&alt=web

Una "repro" de moneda cara a precio decente, se vende y se compra sin problemas y al comprador seguramente le sirva para completar su colección.

¿Ves la analogía ahora?



No me has constestado a lo que quería preguntar, te lo plantearé de otra forma, para ti o para cualquiera de aquí es igual de sencillo hacer una moneda que una caja repro?
Nadie hace monedas, se manipulan.

Así que te contesto.

Es más sencillo manipular una moneda que fabricar una caja EXACTA.
josete2k escribió:Nadie hace monedas, se manipulan.

Así que te contesto.

Es más sencillo manipular una moneda que fabricar una caja EXACTA.

Podría pasarme alguien el nombre de vendedores de Ebay que hagan réplicas exactas de cajas de juegos de Super Nes y Gameboy? Por mp claro.

No es el hilo pero ya aprovecho... XD XD

A mí sinceramente en el tema de las cajas no soy tan tiquismiquis. Si son réplicas idénticas ni lo noto.
De nuevo hemos vuelto a las repros....

hipsilon_2b escribió:No me has constestado a lo que quería preguntar, te lo plantearé de otra forma, para ti o para cualquiera de aquí es igual de sencillo hacer una moneda que una caja repro?


Si las tengo que hacer yo, son imposibles tanto unas como a otras.

No obstante, no creo que lo realmente importante sea la dificultad a la hora de hacer una "reproducción" (hable en general), sino el concepto y la finalidad, que no tiene porque ser mala. También puede ser fácil o difícil la reproducción un cuadro, supongo que la calidad de la misma marcara el precio, pero no que el hecho que una persona le interese o no una reproducción de una moneda , o un cuadro, por poner otro ejemplo.
Supongo que quien compra una reproducción de una moneda o la de un cuadro no soporta descalificaciones u otro tipo de acusaciones.
(no lo comento por tí)

Supongo que influirá mucho que es una afición nueva comparada con otras (muchísimo menos que la numismática, desde luego), supongo que con el tiempo, este debate se podrá ir normalizando (o no.... [fiu] )
josete2k escribió:Nadie hace monedas, se manipulan.

Así que te contesto.

Es más sencillo manipular una moneda que fabricar una caja EXACTA.


No se lo sencillo que es manipular una moneda ni lo que hay que hacer, que imagino que por algún lado habrá que empezar y no creo que sea nada nada fácil, ya sea por métodos, maquinaria etc.
Pero si se que hacer una copia exacta de una caja de NES, Snes o GB es imposible a día de hoy.
hipsilon_2b escribió:
josete2k escribió:Nadie hace monedas, se manipulan.

Así que te contesto.

Es más sencillo manipular una moneda que fabricar una caja EXACTA.


No se lo sencillo que es manipular una moneda ni lo que hay que hacer, que imagino que por algún lado habrá que empezar y no creo que sea nada nada fácil, ya sea por métodos, maquinaria etc.
Pero si se que hacer una copia exacta de una caja de NES, Snes o GB es imposible a día de hoy.

Yo tengo 3 cajas de Super Nes, que compré sueltas, y son exactamente iguales, hasta el mismo cartón.

Siempre he pensado que son originales, aunque estos días con el debate he dudado. Y me considero afortunado de tenerlas porque además están nuevas y no son moco de pavo, de juegos muy importantes (Super Mario Kart, Super Street Fighter 2, Zelda A Link to the Past).

Otras las encargué y sí se nota que la calidad es muy inferior.

Como dije estos vendedores desaparecieron y la idea se me ha ido a pique, aunque en realidad sólo tengo que cambiar la caja del Link's Awakening, Kirby's Dream Land 2, Mario Land 2 y Super Mario All Stars.
acumular toda mierda que venden los gitanos en mercadillo no ..no es coleccionismo....seleccionar cada priducto por su singularidad siguiendo un orden y respetando su procedencia si es coleccionismo.......fotocopias de sellos no gracias.
Promis escribió:
hipsilon_2b escribió:
josete2k escribió:Nadie hace monedas, se manipulan.

Así que te contesto.

Es más sencillo manipular una moneda que fabricar una caja EXACTA.


No se lo sencillo que es manipular una moneda ni lo que hay que hacer, que imagino que por algún lado habrá que empezar y no creo que sea nada nada fácil, ya sea por métodos, maquinaria etc.
Pero si se que hacer una copia exacta de una caja de NES, Snes o GB es imposible a día de hoy.

Yo tengo 3 cajas de Super Nes, que compré sueltas, y son exactamente iguales, hasta el mismo cartón.

Siempre he pensado que son originales, aunque estos días con el debate he dudado. Y me considero afortunado de tenerlas porque además están nuevas y no son moco de pavo, de juegos muy importantes (Super Mario Kart, Super Street Fighter 2, Zelda A Link to the Past).

Otras las encargué y sí se nota que la calidad es muy inferior.

Como dije estos vendedores desaparecieron y la idea se me ha ido a pique, aunque en realidad sólo tengo que cambiar la caja del Link's Awakening, Kirby's Dream Land 2, Mario Land 2 y Super Mario All Stars.


Las copias se distinguen a Km.
@docobo se ha ofrecido a verificar si son originales o no. Mañana lo comprobaremos.

Pero según lo que dices @hipsilon_2b, estoy casi seguro de que deben serlo. No sé, son demasiado iguales al resto.

Eso sí, son todas NTSC, los vendedores eran americanos.
848 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217