hipsilon_2b escribió:Sobre el tema, si el poseedor de repros quiere tenerlo dentro de la colección no veo el problema, cada uno de nosotros tenemos una idea clara de si en nuestra colección tienen cabida o no. El que quiera tenerlos pues bravo por él. El caso es que muchos quieren hacerlos pasar por originales e intentar hacer tonto al resto. Pero lo preocupante no es eso, sino que en muchos casos ellos mismo creen que lo son.
Estoy de acuerdo, el problema no son las reproducciones, conversiones, hacks, etc.., sino el uso que se hace de ellos. Y seguro que en ese mal uso estamos casi todos de acuerdo.
docobo escribió:y te respondo igual salvor, si se tiene en cuenta por el mismo propietario la importante diferencia si, pero no se puede tratar de igual a igual, un juego original a uno que ha sido conversionado, o copiado.
Estoy de acuerdo contigo, no son lo mismo , pero que sea diferente no quiere decir que haya que descalificarlo, o que no se pueda usar para "completar" (o enriquecer, por decirlo de otra manera..) una colección.
Creo que una cosa no quita la otra. Si precisamente, lo que creo es definir cada cosa como lo que es, no meterlo todo en un mismo saco o simplificarlo en los extremos. Eso es quitar posibilidades.
E insisto, yo no lo centro solo en el tema "repro", también se descalifica por formatos, ediciones, regiones, etc...
MaSKaMaN escribió:Quiero que alguno de los defensores de las repros como parte de la colección, me explique cuál es la diferencia entre una repro y un disquete para un "copión" de Super Nintendo o un Fifa 99 de Playstation grabado en un Princo. Yo doy por supuesto que establecen algún tipo de diferencia, porque a unas cosas les hacen fotos, y a las otras no.
Creo que lo estas pidiendo se ha debatido en varias ocasiones en hilo de debate de las reproducciones (y unas cuantas veces). No creo que un verbatim o un diskette lleven el mismo trabajo que una conversión de un juego que no ha salido aquí, donde además de un buen funcionamiento se ha buscado una caja con sus artes, unos manuales bien trabajados, etc..
hay trabajos en ese sentidos realmente buenos, que en mi caso creo que complementan mi colección, ya que si dependiese del catalogo oficial no podría tenerlos.
pero como te digo, creo que esto es más para el debate de las repros, la verdad. Como he comentado en el párrafo anterior, también se descalifican colecciones por su estado o ediciones, como ha pasado en este hilo con un compañero, con una extraordinaria colección. De manera incomprensible (a mi entender), se establecen unos criterios para definir una colección que distan de los de la RAE.